Retro Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

La tuve, y buas,,son mucho más ligeros los tiempos, pero igualmente corta el rollo. La cartucho le da mil patadas (nunca mejor dicho :D). Eso de que se ponga a cargar entre asalto y asalto es insufrible, y en King of Fighters que se compite en equipos de tres, es una auténtica pesadilla porque constantmente te está dinamitando la jugabilidad, que es la baza fuerte en este tipo de consola y con este tipo de juego.

Creo que esta opción por la que apuesta la NEO GEO X Gold es todo un acierto, y me parece que aunque no salgan más títulos, el resto de catálogo va a ser muy fácilmente conseguible...ya sabies...
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

Con la CDZ todavía tendría un pase, pero no me quiero ni imaginar el sufrimiento que tenía que ser jugar con la Neogeo CD.
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

En este mismo hilo tienes mis impresiones. No es para tanto (si desactivas las intros y alguna chorrada mas) la carga es soportable.

Claro que yo vengo del Spectrum y esas maravillosas tardes de cargas desde cinta de 15-20 minutos. :cuniao
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

Yo he tenido todas llas Neo Geo, y el error más grave de mi vida fue cuando vendí mi Neo Geo cartucho con toda la colección para comprar la CD, depués también me comieron la cabeza con la Z y pique. En fin...que sé de lo que ahblo y os puede asegurar que la de cartucho es la única de las consolas Neo Geo que salieron en aquella época que era fiel a la original, porque las dos de CD eran un despeoposito total, y no está en si por el tiempo de carga, que en la Z era menor, es que si eres un gamer total de NEO GEO que te corten el rollo entre asalto y asalto era nefasto, un bajón total de adrenalina :D :D

Al final, después de perder mucha pasta, vendí las dos consolas CD y compré en el mercado de 2ª mano otra vez la cartucho, incluso recuerdo que llegue a tener tres consolas de reserva con varios mandos y con más de 30 títulos. Al fianl un coleccionista de Valenci me lo compró todo por 200.000 pts, y ese fur el 2ª error más grave de mi vida :D

Recuerdo que por aquella época se llegaban a pagar por algunos títulos auténticos disparates por algunos cartuchos, yo por ejemplo llegue a pargar por algunos títulos como el King of fughters 98 y 99 50.000 pts. Incluso me llegaron a pedri 150.000 por el Metal slug traido de importación de Japón y de 2ª mano, porque allí habían algunos títulos que eran de culto en el mercado de segunda mano.

En fin, que deseando estoy echarle el guante a esta joya, reliquia...es como algo así a El arca pérdida :garrulo
 
Última edición:
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

La CD tenía un lector CD-Rom de 1x (150KB/s) mientras que la CDZ era de 2x (300KB/s). Es decir, que si un juego tenía un tiempo de carga de 1 minuto con la CD, en la CDZ eran 30 segundos. Una diferencia brutal.

Ahora bien, los tiempos de carga para juegos con niveles largos tipo Metal Slug pueden ser aceptables pero en un juego de lucha tener que esperar un rato entre combate y combate (20, 30 ó 40 segundos) debe ser para ahorcarse. Es decir, seguro que cualquier jugador hardcore de juegos de lucha no soporta la Neogeo CD ni la CDZ.

La AES era idéntica a la MVS y ahí, obviamente, tenías la coin-op en casa sin concesiones de ningún tipo. Eso si, había que pagarlo.
 
Yo tengo la CDZ a modo de coleccionismo opción barata, y las pocas veces que la usé acabé hasta los mismisimos del mono ese que aparece en las cargas :cuniao

Pero es comprensible que saliera al mercado pese a sus defectos, muy pocos privilegiados se podían permitir una de cartuchos. Yo sólo conocí a una persona que la tenía en la época.
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

La CD tenía un lector CD-Rom de 1x (150KB/s) mientras que la CDZ era de 2x (300KB/s). Es decir, que si un juego tenía un tiempo de carga de 1 minuto con la CD, en la CDZ eran 30 segundos. Una diferencia brutal.

Que yo sepa, el cd-rom de la cdz es también 1x pero tiene más caché.

En fin, que deseando estoy echarle el guante a esta joya, reliquia...es como algo así a El arca pérdida :garrulo

Hace poco la vi en un Cash&Convertres a 150€. (la consola de cartucho)

¿En cuál? según el serial, si tiene caja, etc... es un buen precio. Privado si eso y hacemos trato si me la pillas :cuniao (me gustaría poder tener una de 'batalla' y otra para guardarla lo mejor posible).
 
Última edición:
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

La CD tenía un lector CD-Rom de 1x (150KB/s) mientras que la CDZ era de 2x (300KB/s). Es decir, que si un juego tenía un tiempo de carga de 1 minuto con la CD, en la CDZ eran 30 segundos. Una diferencia brutal.

Que yo sepa, el cd-rom de la cdz es también 1x pero tiene más caché.
Es posible que así sea, pero en ese caso debieron usar algo más que una caché más grande para reducir significativamente los tiempos de carga ya que las cachés tampoco hacen milagros con los CDs.
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

Debía ser una caché más rápida o situada en algún lugar del bus que optimizaba el acceso a los datos o algo por el estilo, supongo.
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

Ya me han confirmado que hasta el 18 no sale :doh Si hemos esperado más de 10 años, supongo que podremos esperar unos días :fiu
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

A saber cuando sale, tienen problemas para fabricar los sticks por falta de un componente:

Below is the email I received from the distributor, BLAZE, for your reference:

From: Jason Cooper <jason.cooper@blazeretro.net>
Date: Fri, 30 Nov 2012 17:45:36 +0000
To: Andy - Funstock <andy@funstock.co.uk>
Subject: NEOGEO X Gold System Revised Release Date

Dear Andy,
I wanted to inform you that the NEOGEO X Gold System, worldwide release date is being delayed slightly. Although it will still be in December, we are awaiting the final date. The main reason is that the Micro Switch being used for the Arcade Stick, is from the original factory that made the Micro Switch for SNK twenty years ago. Their output of this key component has not been as fast as we had forecast.

It has been agreed it would be unfair for any one territory to release the product before the others , so the simultaneous worldwide launch date has been put back to accommodate this.

By the way, I have just got back from Asia and I have been playing the NEOGEO X Gold System none stop. It really is a wonderful product.

Sorry again for the delay, please apologise to your customers for this and you can forward our email address to anyone that would like to speak to us directly.

We have waited a long time to get this product to market, nearly three years and as we are so close now, it is important to us all that everyone is treated equally, worldwide.

I shall send you the final WorldWide launch date as soon as I have it.

Regards
Jason

So it looks like a date hasn't been set as yet.
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

Si esa es la razón, bienvenida sea :ok

Por cierto. Dice que la ha probado y que es un producto maravilloso :atope
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

Como esta review sea cierta y del producto final, la cosa pinta muy mal.

Traducción cutre salchichera de Google, el original aquí:

http://forum.nexgam.de/index.php?page=Thread&postID=1817872#post1817872



Previa presentación de la consola Neo Geo X / handheld

Prefacio:
Yo trabajo en una gran tienda de electrónica (ya sea o SAT MM od od ...) en el centro de Alemania un there'm d la gerencia para las compras y ventas de productos.
Esta mañana, un agente Blaze derFirma comercial estaba en nuestra casa.
Quería presentarme a la puesta en marcha de los nuevos "X Neo Geo consola / handheld" y accesorios.
Dicho esto no fue el lanzamiento que tendrá lugar el 06.12.2012, pero en el primer trimestre de 2013! La razón de esto es que no hay grandes clientes en Europa que quieren poner la consola Oldstyle en el mercado. Inmediatamente nos preguntó por qué nos quiere en la compra de este producto. Yo mismo soy un grandes coleccionistas Neo Geo y tienen todos los sistemas (AES / MVS / CD). En mis estantes Me quedé encantado este proyecto fue enseñado, sino en el día de hoy una mejor.

Vista previa:

Primero 10:06 horas, hay un golpe en la puerta de mi oficina. Sr. XXXXX Empresa Blaze UE está con una maleta grande (ALU negro con logo) delante de mí. Yo le plazca.
Segundo Breve bienvenida (que sabe lo que quiere - Venta), el sesgo se redujo.
Tercera Mr XxX llega directo al grano y se basa en una tabla separada (¿dónde está nuestra unidad de Samsung HD) en la Neo Geo dispositivo X.
Cuarto Contenido de la caja imaginado: un dispositivo de mano, una Junta Neo, una estación de acoplamiento en la forma de la Neo Geo AES consola con puerto HDMI en este manual se pueden insertar con el fin de reproducir en el televisor, un SDCARD como entidad con el juego Ninja Master que el embalaje exagerado mucho la Neo Geo X
Quinto El Conecte el equipo no está funcionando. la computadora de mano apenas cabe en la abertura provista y apenas puede moverse en la ranura de la transferencia. Usted realmente necesita paciencia de lo contrario te hace romper algo! La tapa de la estación de acoplamiento es de sólo lectura después de que varios se quedó dormido tratando de persuadir a permanecer cerrada. Durante el juego, pero fue varias veces de forma independiente de nuevo! En primer lugar, probaron el dispositivo en el que la cuna! HDMI cable a la fuente de TV, el poder en el botón de toma de corriente, la posición ON. Lo que sucedió después fue increíble! el dispositivo se inicia alrededor de 1-2 minutos con un "Cargando ...... Por favor espere ....." en el menú. Por SNK Playmore o NEO GEO en el menú no es un solo carácter o una palabra puede ser visto. Se està ¡n muy grossern letras "Blaze Eu ...." en la pantalla. Reproducir el menú con los veinte se mantiene muy simple. Sin la cubierta o iconos! Sólo los nombres de los juegos. He hecho clic en Metal Slug .... ohhhhhhh ca ........ 2-3 minutos más tarde, la ROM instalada se carga desde la memoria flash. He estado jugando a los opositores final primera. Debo decirles que esto no es un juego divertido. Desaceleraciones y gráficos y un montón de problemas técnicos de sonido! El rival en la final se movía en cámara lenta y que tenía la sensación de que se carga continuamente por! Se me ocurre. A continuación, sólo Fatal Fury ....... oh ne .. los tiempos de carga, como se describe más arriba! Molesto! Ahora bien, es ... no hay modo de sangre! La ralentización y problemas técnicos gráficos! Se me dio y yo sólo quería ver al Maestro Ninja (Yo estaba esperando a él). Para reconocer la tarjeta después de usted lo enchufa en la ranura 4-7! Repeticiones de carga en su máxima expresión! Glitches así como los otros dos juegos!
Sexto El sonido de ella ..... ruge - crepitaciones y pasillo sin fin. Incluso el modo de mano solamente!
Séptimo Los gráficos de la computadora de mano - demasiado pequeñas y demasiado borrosa! En la televisión demasiado pixelada!
Octavo Procesamiento: China Plastic - la placa arcade es en las batallas de KOF después de aproximadamente 2 horas en el lecho del río. El acabado está en el borde de la calidad conocida de China Clones consolas!
Noveno Dando estaba en una reunión de expertos me dicen que en el futuro mediante actualizaciones de software Blaze puede abordar estos problemas! Haga que el marido maravilloso preguntó si él quiere que me meta en el brazo. No puedo vender un producto defectuoso! Ofrecido por encargo después de los Juegos? Ahora bien, es decir, no más juegos hasta mediados del próximo año! No habría concesiones de autorizaciones o compañía podría llevar a los nuevos juegos en el mercado!
10a El precio indicado es el precio del paquete de lujo ofrecido a € 99,99. El solo de mano tendrá un costo de € 59,90! ¿Cómo es que la red de distribuidores en más de 220 € se me escapa! De lo contrario Amazon WW ha habido ninguna orden de los dispositivos en orden. Esto fue debido a la calidad y el futuro del dispositivo. ¿Qué querían los representantes, por favor, sigue con nosotros? La ventaja para todos los amigos de emulación es con una herramienta especial, el robo de NEO GEO ROMS (MVS) se pueden reproducir en el dispositivo mediante un SDCARD normal. Eso me dio como punto de venta!


Conclusión: La cosa es China desechar su máxima expresión! Después de la proyección, nos dimos cuenta que este dispositivo no está diseñado para la venta al por mayor. Nunca en el Departamento de apuestas que están lanzando esta parte llegan al mercado.

Espero que pueda dar algunas impresiones. Como ya he dicho esta es mi opinión sobre el producto y debe ser keinsder manera una decisión de compra para usted!
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

bueno ,bueno , quedo a la espera de reviews....a ver que tal es la pantalla LCD de la portatil.....
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

Que cabrooncetes que sois :D al final me estáis minando la moral y voy a anular la reserva :garrulo

Por cierto: ¿Que se relentiza? El franchute ese no tiene ni pu.. idea de lo que habla :garrulo La Neo Geo siempre ha relentizado cuando había mucho elemento en pantalla como en juegos como el Metal Slug, ¿o es que ya no os acordais? Otra cosa es que no funcione, claro...No si al final habéis conseguido que me plantee anular la reserva...

:hola
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

no la anules, hombre , no era mi intencion......si vas a utilizar el HDMI pues como
que te la sople la pantalla LCD que traiga no ?

http://www.youtube.com/watch?v=M2Xh9FJt13s
minuto 0:44...tiene buena pinta....pero el Ninja Masters tarda en cargar un Guevo...XD
 
Última edición:
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

Xtralife:

Como la gran mayoría de vosotros sabéis, la salida de la consola Neo Geo X Gold Edición Limitada
ha sufrido un retraso en su lanzamiento. El motivo principal ha sido debido a la exigencia del
fabricante por dotarla de la mayor calidad de sus componentes, tanto para la consola como para el
Arcade Stick que incluye la Edición Limitada. Para asegurar dicha calidad y mantener la autenticidad
del producto, tomaron la decisión de fabricar el Micro Switch del Arcade Stick en la misma fábrica
donde se fabricó para SNK hace 20 años. Esta decisión, unida a la fuerte demanda que está
teniendo la consola, ha provocado el retraso en su producción y por consiguiente no han podido
respetar la primera fecha de lanzamiento anunciada.
Este retraso nos provoca una decepción a todos, no sólo por la inminente llegada de la Navidad,
sino también por la ansiedad de querer tener el producto en nuestras manos. Somos conscientes
de que no os hemos informado adecuadamente desde XtraLife, todo ello debido a que la
información actualizada sobre el proceso de fabricación hacia los distintos distribuidores
localizados en las diferentes regiones del mundo, está siendo poca y no detallada. Tenemos
constancia de que el fabricante ha enviado una tirada preliminar a EE.UU y nos aseguran que ha
sido de unidades muy limitadas. Podemos asegurar también que todas las noticias que salieron
recientemente en los medios hablando de un lanzamiento para el día 22 de diciembre son falsas.
Teniendo en cuenta los días de festivo, XtraLife tiene previsto recibir la consola el jueves día 3 de
enero. Este retraso en su lanzamiento nos motiva a garantizar que vamos a hacer todo cuanto esté
en nuestras manos para gestionar todos y cada uno de los pedidos ese día mismo y utilizar un
servicio de entrega en 24hrs. Esperamos que la mayoría de vosotros lo recibáis el viernes día 4 de
enero, sin embargo hay que tener en cuenta que las agencias de transporte tienen un gran
volumen de trabajo durante este periodo y podría darse el caso que algunas zonas lo recibieran el
lunes 7 de enero.
Por último, con el ánimo de compensar dicho retraso ajeno a todos, incluiremos un obsequio
exclusivo (detallado en la ficha) en cada uno de los pedidos de la consola Neo Geo X Gold Edición
Limitada.
Os dejamos con un video en la ficha que incluye el nuevo trailer oficial de la consola Neo Geo X
Gold Edición Limitada en el que podéis ver que a pesar de los inconvenientes, habrá valido la pena
la espera!
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

Review:

http://www.destructoid.com/blogs/nilcam/neo-geo-x-first-impressions-240770.phtml

4514-240770-detail1jpg-620x.jpg


4514-240770-comparisonjpg-620x.jpg


I really like the Neo Geo X. The handheld feels great and has a very nice screen. The dock provides the look and experience I want. The handheld doesn't have any sort of start up sound and the dock doesn't have a power light so hitting the On switch and having no immediate indicator light up is sort of weird in this era. The OS is simple and has a slight hint of lag when scrolling but is still better than the Vita interface. The emulation seems to be really good.

Aqui traducido:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?101151-NeoGeoX-Primeras-impresiones

ah y parece qu el stick rula en una PS3.
 
Última edición:
Arriba Pie