Retro Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

Felicidades por la compra !!! ya verás que de horas de vicio te va a dar. Para mí esa consola tiene 'algo', una magia especial y creo que es de las mejores consolas portátiles que jamás ha existido. Si llega a ser retroiluminada hasta me pensaría si es o no la mejor. Como bien has dicho, la 'cruceta' es la mejor que ha tenido una portatil jamás y encima me parece que es muy ergonómica toda ella para agarrarla bien con las manos, es una gozada.

Yo tengo 3, pero todas la versión color, una de 'batalla' bastante usada, una que salió más tarde que es un 15 o 20% más pequeña (esta creo que no salió de japón) y una nueva sin usar con caja y todos los complementos, incluso la pila de botón sin poner en la consola.


El juego que te debes pillar sí o sí, (aunque creo que sólo funciona en la color pero si mal no recuerdo hay juegos para la color que sí funcionan en la blanco y negro) es este:

motm_insert.jpg


De lejos el mejor juego de lucha para esta portatil (y si me apuras de cualquier portatil). Es tipo Super Deformed, como en todos los de lucha de la pocket, pero tiene todos los movimientos, infinidad de modos, minijuegos, luchadores, etc... y la jugabilidad es sobervia.


Otro guapísimo es el sonic pero este sí que funciona sólo en la color.

SonicPocketAdv_Front.jpg


Si te interesa un s.shodown 2 te lo vendo/cambio (sin caja pero con la de plástico protectora sí, aunque imagino que no te interesará porque lo querrás con su caja) :cuniao


Tengo la wonderswan en todas sus variantes (no color, color y color mejorada (crystal)), si quieres saber sobre ella sólo tienes que comentármelo :cuniao
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

Vaya caca, no es la de color. :garrulo
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

Un autentico coleccionista retro no busca moderneces de esas en COLOR. :cuniao

Ahora estoy investigando tirando de emus y tal para ver los juegos chulos q tenia. Mirare a ver los q sean retrocompatibles con la B/N.

Mirando info parece q el principal problema de los juegos en color es q ocupan mas megas y por esto muchos no son compatibles con la B/N, espero no picarme y acabar comprando otra NGPCS. :sudor

No voy a hacer grandes desembolsos, creo q pillare 3 o 4 juegos de los q tiren en B/N, mas q nada por las cajas europeas q son muy chulas y en todo caso esperare a q salga el Everdrive Pocket ahora q parece q estan en ello.
 
Última edición:
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

a mi los unicos dos que me gustan son NeoTurf Masters (el mejor juego de golf)
y Metal slug second mission

Es una consola con CPU de 16 bits, pero no incluyeron chip decente para graficos
asi que sus graficos andan a medio camino entre los 8 y 16 bits......me gusta verla
como una potente consola de 8 bits

Yo la tuve y la vendi por el tema de la retroiluminacion....ahora solo emulo
esos dos.......de hecho las unicas consolas que trato son NES, GBCOLOR,
NGPOCKET COLOR,PC EGINE CD, MD y NEOGEO , es decir 8 bits
y alguna de 16 bits.......viva lo retro:palmas
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

¿Alguien ha pensado pillarse la Neogeo X?

Es una consola portátil con pantalla de 4,3 pulgadas que emulará los juegos de la Neogeo y costará 130$. Hasta ahí nada del otro mundo, pero es que por 200$ te llevas la versión Gold que incluye una base de carga réplica de la Neogeo AES con salida HDMI y un mando que también es una réplica del mítico de la Neogeo AES.

xgoldprod-700x373.jpg


Vendrá con 20 juegos preinstalados y una ranura SD para poder guardar más.

neogeo3rd2.png


Se la espera para finales de año: www.neogeox.com
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

Menuda currada de producto altamente interesante para los retroadictos y coleccionistas.

Sin duda compensa de sobras la versión con las extras. Lástima que la economía ya no esté para gastar en nuevas máquinas y coleccionismo :mutriste
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

yo tengo una neogeo aes original y varios juegos pero reconozco que es tentador aunque mas por la base y el mando porque la portatil, teniendo canoo y similares no vale la pena.

Si la base fuese compatible con los cartuchos originales y con esa salida en hdmi entonces si me lo pensaría mucho mucho mucho siempre que no aplicase filtros guarros. De todas formas, esa base no tiene hardware original y sería todo emulado por lo que el porcentaje de compatibilidad no sería completo y viendo quien construye el cacharro la confianza en el producto baja bastante.
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

Yo en otra época tampoco lo hubiese dudado mucho, Pelanes. :lol

Lógicamente el morbo está principalmente en la consola portátil junto con la base y el mando, porque la Neogeo X por si sola no convencerá a mucha gente que ya puede jugar a los juegos de Neogeo por otras vías en smartphones u otras consolas.
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

Creo que no se había comentado que finalmente se pondrá a la venta el 6 de diciembre y la primera tanda de reservas recibirá el Ninja Masters gratis.

1nmasters2-672x360.jpg
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

De momento todavía no han confirmado en la web oficial donde se podrá comprar en Europa.
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

pantalla 16:9 y juegos en 4:3 de la pantalla .......urghhhhh
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

La relación de aspecto se puede elegir pero, si, ciertamente es una elección un poco extraña la de poner una pantalla 16:9 para una consola cuyos juegos son 4:3.

1screenshot1-672x360.jpg
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

Pero es que yo no entiendo el revuelo con la consola esta. No sabemos que pantalla monta. De entrada han cascado una 16:9 porque será más barata. Y a partir de ahí puede ser un LCD horrendo, de escaso ángulo de visión, con estelas...A SABER.

Tampoco sabemos cuanto va a durar la batería... y todo para jugar a unos juegos que YA los podemos jugar en una PSP a través de algún recopilatorio o a base de emus con un custom firmware. Yo no termino de cogerle el punto.

Lo de la base con forma de Neo Geo pues hace gracia y tal, pero...
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

A mi la portatil en si la verdad es que me da casi igual, yo la compro por la base y el joystick y el factor retro coleccionismo. :juas

Es evidente que el que quiera jugar a los juegos de Neo Geo de siempre tiene multitud de emus y plataformas para hacerlo y sin gastar un duro, asi que no creo que con la NEO GEO X quieran dirigirse a este segmento, van a sacarles los cuartos a los frikis como yo.
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

Por todo eso que comentais lo decia lo del 4:3 , porque esta claro que los 480X272
en LCD vienen de un modelo mp4 anterior para video, un panel TN seguramente....

Llamadme aguafiestas pero si la pantalla es esa , no hay experiencia Neogeo que valga
ni por el Lag , ni por los "Flashes" , ni por el movimiento ni por las texturas....
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

Conectandola a una tele con la base debería de verse como una Neo Geo de las de siempre, pero esperaremos a alguna review sólida.
 
Respuesta: Neo Geo, Neo Geo CD... y más!

Dos conexiones a la TV ; AV de toda la vida...arghhh y la segunda HDMI :inaudito ¿HDMI? :mcallo

¿porque no han incluido RGB o S-video para un CRT?
¿porque no han incluido una pantalla Amoled organica de "lag" cero
como un crt ?

Me temo ademas que la salida AV de tipo mp4 chino va a ser para mear y no echar gota
 
Última edición:
Arriba Pie