Como si las películas en 16:9 se hiciesen por decisión artística y no porque el formato de las teles se decidió que fuera ese.
Como si Kubrick (un director del montón) no hubiese hecho varias de sus películas en formato apaisado pero exigía que en televisión se viesen sin franjas y, por tanto, se emitiesen en 4:3. Qué fulano, adaptándose a los consumidores, desde luego qué cosas.
Si Netflix, una empresa que caga dinero, pero todavía más importante, que invierte más dinero que nadie en crear contenido, dice que 18:9, algún motivo más que estudiado habrá. La gente consume mucho móvil y mucha tablet. Si ves ese contenido en una tele tampoco es que te de un jamacuco por verla con unas pequeñas líneas. O quien sabe, igual hacen como Kubrick y adaptan el formato, en móvil te lo dan en 18:9 y en la tele en 16:9.
Sobre lo de que directores cualesquiera vayan a Netflix... Lo dicho: ¿Alguien da más dinero para generar contenido hoy en día? A los de "Las chicas del cable" les controlan A DIARIO lo que ruedan desde USA. Es de suponer que a Cuaron le sueltan el dinero y le darán más libertad. Pero bueno, hacen el papel de productores, lo de siempre desde que se creó el cine.