Netflix NETFLIX es CINEMATOGRAFO

Os lo tenéis que tomar como un canal de televisión que en vez de emitir 24h cuelga en sus apps toda su programación disponible para verla como nos apetezca.

Acercarse a Netflix con mentalidad de videoclub no va bien.

Para los próximos meses ha presupuestado 1000 millones de dólares para generar producción propia de ficción en varios países. Es un récord para un medio de comunicación concreto.

Netflix va a seguir creciendo porque es un éxito rotundo en todas partes, incluyendo España.
 
Bien dicho. De hecho, solo contemplo la existencia de Netflix como plataforma de distribución, porque a lo que generación de contenidos propios se refiere, es un agente despreciable en mis proyecciones.

Notflix, gracias
Explica qué significa "agente despreciable". Nadie en el mundo gasta tanto dinero en generar contenido como ellos. Aunque aquí haya alguna persona que, por desconocimiento, diga que Netflix caca, gente que trabaja con ellos te dicen que te dan libertad, dinero y usando los mejores medios posibles.

¿No hay películas? Pues muy bien, es que la gente hoy en día quiere series. Si quisieran películas harían películas sin parar, así de simple.

Si quieres tener todas las películas del mundo en pago mensual, igual a quién hay que poner a caldo es a sus dueños. Netflix no es la productora ni dueña de ninguna película de cine, por ahora. Habrá que decirle a Disney, Warner, Sony y demás que monten un Netflix (Disney lo estrena en breve en USA). Pero hace gracia que llevamos ya tiempo con Netflix y aún sigue habiendo gente con la cantinela del "es que no hay pelis". Oigan, vas a Mercadona y no les dices "pues vaya mierda de sitio que no tenéis marcas".

Para los que echan pestes de Netflix y modelos de negocio similares siempre les queda el peliculón de Antena3.
 
Es que el enfoque es compararlo con otras televisiones de pago y no como alternativa a videoclub. Visto de esa forma, la calidad técnica de su streaming y con los precios que tiene si compartes cuenta con otros, prácticamente no tiene rival.
 
Lo increíble es que viendo el negocio de Netflix las productoras de Hollywood no se planteen meter todo su catálogo en una plataforma como esta. Propia o de otros. Pero cuando digo catálogo no me refiero a como cuando sacan un formato nuevo, que sabes que van a sacar la trilogía de Matrix y cosas así. No, catálogos enteros.

Es más, de una empresa como Disney y su estreno próximamente de Disney Pass, espero que metan absolutamente todo. Todo es meter todos los capítulos de series actuales y antiguas de dibujos, películas, cortos... Disney 24x7 y al gusto del consumidor es un éxito aseguradísimo como complemento a Netflix y demás.
 
Sí pero recuerda que lo de Disney solo pasará en EEUU. Lo más probable es que en el resto del mundo los derechos se sigan revendiendo con normalidad.

El tema de derechos de emisión, que se negocia en cada país, es un Cristo impresionante, y eso también motiva que Netflix cada vez se vuelque más en la producción propia.
 
Apple es Apple y sus cacharros Apple.

Netflix viene preinstalado en todas las teles desde hace ya algún tiempo y en cualquier cacharro con pantalla e Internet.

No tiene nada que ver y además Apple no necesita competir en el segmento de la suscripción mensual.

Te veo un poco verde en estos temas. ¿Te quieres poner al día de golpe?
 
Desde el momento en que el servicio que ofrece Apple no funciona en todas partes, la llevas clara. No tengo muy claro cómo pretenden gastar tanto dinero en series y contenidos cuando resulta que tus posibles clientes es un porcentaje irrisorio del mercado total. O empiezan a sacar aplicación de AppleTV para SmartTV y similares, o la llevan clara.
 
Ah y con ganas de guerra eh?

La música es diferente porque hace mucho que la gente no quiere pagar por lanzamientos individuales.

Las películas de estreno tienen otro recorrido.

Siento haberte ofendido, pero te lo he dicho con educación. Trabajo en el sector audiovisual de la televisión y conozco perfectamente como funciona el negocio, por si calma un poco tu sed de sangre.
 
Y te he dicho que siento haberte ofendido.

Pero por los comentarios previos manifiestas desconocimiento sobre el panorama y sobre el propio Netflix y es por ello que he dicho que estas un poco verde en este tema concretamente.

Esa es la justificación racional por haberte dedicado ese apelativo. Intentaré ser más cariñoso, la vuelta de las vacaciones se hace pesada...
 
Está claro que a Netflix le falta sustancia en el catálogo de novedades -váyanse a M+-- y el clásico -váyanse a filmin- pero se tiende a menospreciar que hay verdaderas joyas y mainstream que hemos visto muchas veces PERO que siempre mola revisionar. Así, a patadas de pelis he vuelta a verlas: Pulp Fiction, Jason y los argonautas, El rey de la comedia, Atrápame si puedes, Interstellar, American Psycho, Señales, Lawrence de Arabia, Munich, Clerks, Sin city, Matar a un ruiseñor, Malas calles, El club de la lucha, Trainspotting, The Departed, Regreso al futuro, La delgada linea roja, Sed de Mal, La chaqueta metálica, El Bosque, pelis de John Hughes, de Landis... PERO "ej que no ponen buenas pelis, no ponen novedades y le doy al buscador y no me sale la pelicula que quiero." Menos mal que a estos LERDOS se les ignora y el futuro son estas plataformas: ni el aburrido formato físico cogiendo polvo con el plástico y el precio sin quitar -SONADOS Y TARADOS-, ni la pestilente tv que van en caída libre en audiencias.

A MAMARLA.
 
Netflix es un negocio, busca rentabilidad, no contentar a cuatro señores que tienen unos gustos muy particulares y definidos. A veces ponen alguna joyita para contentar a éstos, pero si haces un estudio de mercado, éste te dirá que hay MILLONES de personas a las que les gusta el producto "a", que cuatro y solo cuatro detestan.

Elige: Millones de posibles clientes vs unos cientos.

Y así es como funciona la industria del cine, porque el cine ante todo es NEGOCIO y ENTRETENIMIENTO.

Si uno analiza la historia de Hollywood, se ve claramente por donde va el asunto. Los hermanos Lumiere salieron asqueados de su propio invento porque ellos nunca pensaron de él que fuese algo para entretener. Lo consideraban un invento para el circo y las masas y ellos no estaban interesados en eso. Pienso que al fin y al cabo no eran más que unos autores de cine experimental muy duro. Y la propia gente les dijo que no, que ellos querían risas, golpes y caídas. Y de ahí surgieron cosas tan guays como Meliés y mucho más.

Actualmente hay una diáspora tremenda, puedes elegir el camino más comercial y forrarte o ser un ermitaño viviendo de sopas de sobre con una obra que solo entiendes tú y tu gato. Entre medias hay un abanico de opciones para contentar a todo tipo de personas :-)
 
Llamar pequeño coto al catálogo de Netflix, que puedes pasar horas para decidir qué ver, es un poco exagerado. Pero es que no tienen que darte lo que quieres, Netflix basa su contenido principalmente en series, que es lo que demanda el 99% de la gente en sus casas. Ojo, "su contenido". ¿Qué tiene que ver Netflix en que haya más o menos películas antiguas, recientes o estrenos si no son suyas? Habrá que quejarse a Warner, Sony y compañía. Pero esos prefieren poner estrenos y películas recientes de éxito en plataformas como Filmin, donde tienes que pagar para poder ver la película en menos de 48 horas o vuelves a pagar. Lo que viene siendo el videoclub de toda la vida pero en digital, ni más ni menos.
 
Nadie habla de que Henry Cavill el de Superman ha sido elegido para hacer la serie de Witcher?... al principio no lo veía pero creo que con maquillaje puede dar el pego y tiene una voz profunda ...si añades unos efectos especiales en plan Juego de Tronos puede ser una serie cojonuda
 
Netflix es cinematografo...
EGjw5v1.jpg

 
Arriba Pie