New PC

Hinomura Krycek

Bayofilo
Mensajes
71.578
Reacciones
3.057.829
Ubicación
Desubicada
Por fin ha llegado el temido momento... tengo que comprarme un PC nuevo.

Mi actual sistema un Pentium 4 3ghz empieza a estar tocado, no hace mucho le cambie la fuente de alimentacion y la grafica, y ibamos tirando pero ahora me ha petado un modulo de memoria y uno de los discos duros hace tonterias.

Asi que no le doy mas vueltas, toca uno nuevo. Llevo años desconectado de los avances PCeros, y no se muy bien que elegir en cuanto a placas base, graficas...

El uso que le voy a dar es basicamente, navegar por internet, algo de Photoshop puntual, y si puedo jugar a algo mejor pero no es lo mas importante.

Como CPU habia pensado en un i5 o algo asi, no quiero irme ni a lo mas potente ni a algo basico. De RAM entre mas mejor... con 16 gigas vamos bien no?

Tambien tengo pensado ponerle un SSD para el sistema, cuanto necesitaria para un Windows cargadito de programas?

Que grafica? mejor ATI o Nvidia? (la ultima ATI no me salio muy alla).

De placas base siempre he usado ASUS, pero me da igual la marca mientras sea buena y fiable. Que marcas me recomendais?

Teniendo en cuenta que intentaria aprovechar la torre, y que ya tengo 2 discos duros SATA de 3TB cada uno que usaria para datos... sobre que presupuesto me moveria para comprar CPU, PLACA BASE, MEMORIA, SSD y GRAFICA? no hace falta que sea un pepinaco pata negra pero queremos calidad... tiene que durar otros 9-10 años. :juas

Gracias.
 
Lo primero y más importante es cuánto puedes gastar.

Lo segundo es que bien orientado, que aquí lo estarás, es bastante fácil superar la potencia de las nuevas consolas, con lo que si te sientes cómodo jugando en PC podrías ir pensando en descartar el gasto de una futura next gen y vitaminar tu PC.
 
Empecemos por la placa base: ¿Intel o AMD?

Yo soy más de Intel, y en este momento estamos asistiendo a la transición entre los chipsets que soportan a los procesadores con arquitectura Ivy Bridge a la nueva arquitectura Haswell. También hay que tener en cuenta el socket del procesador, siendo el LGA-1155 el que concentra un mayor número de opciones interesantes, el LGA-2011 el más Premium y el 1150 el más económico.

La oferta actual de placas base con chipsets para Ivy Bridge es muy amplia y está muy probada. Para un equipo de escritorio me parece una apuesta muy segura. Los chipsets tienen más o menos prestaciones, el H77 es el más básico, el Z75 es el intermedio y el Z77 es el de gama más alta, con soporte hasta para SSD caching.

Para Haswell la numeración cambia y los chipsets de la serie 77 serán los de la serie 78, pero como te digo estamos demasiado cerca del anuncio y habría que esperar a que se introduzcan las placas, se vea su funcionamiento y se corrijan los típicos problemas de las versiones iniciales.

Mi consejo sería una placa con socket LGA-1155 y con Chipset Z77 sobre la que construir el sistema. Los modelos de Asus o Gigabyte son muy buenas opciones, aunque también hay otros fabricantes reconocidos. Asegúrate de que tenga buen soporte y conectividad de SATA 3, eSATA, USB 3.0, PCI 3.0, Firewire si lo utilizas y valora que incluyan Bluetooth y/o Wi-Fi si para tí es interesante.

Por último, y no menos importante si quieres que el equipo dure todos esos años, no escatimes unos euros ahora y escoge placas con materiales de calidad en su construcción, pensados para soportar las duras condiciones de trabajo que le impone un entusiasta del gaming o del overclocking. Aunque tú no estés en ninguno de los grupos, no descartes un futuro overclock para sacarle un rendimiento extra al equipo.

Por 142 € tienes la Gigabyte GA-Z77X-UD3H que viene bien cargada de opciones
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_ud3h.html
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z77x-ud3hrev_10/advantage/

gigabyte_ga_z77x_ud3h_3.jpg


Por 137 € tienes la Asus P8Z77-V LK
http://www.pccomponentes.com/asus_p8z77_v_lk.html

asus_p8z77_v_lk_3.jpg



Luego seguimos añadiendo procesador, memoria y demás, pero cerremos primero la base.

:ok :ok :ok
 
Esas placas están muy bien, pero carecen de algo que bajo mi punto de vista será muy interesante a corto plazo: Thunderbolt. Yo iría mejor a por esta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_up4_th.html

Características de Gigabyte GA-Z77X-UP4 TH

Soporta la 3a gen. de CPUs de 22nm de Intel® y la 2a gen. de CPUs de Intel® Core™ (LGA1155 socket)
Lucid Virtu™ Universal® MVP GPU virtualization support
SLI™ and CrossFireX™ multi-GPU support
Soporte de PCI Express Gen 3.0
GIGABYTE 3-Way Digital Power with GIGABYTE 3D Power
GIGABYTE On/Off Charge with 3X USB Power
Ranura mSATA integrada para SSDs mSATA
Audio de alta calidad con SNR de 108dB (HD)
GIGABYTE 3D BIOS (Dual UEFI)
Dual Thunderbolt™ technology support
GIGABYTE Ultra Durable™ 5 technology

gigabyte_ga_z77x_up4_th.jpg


El hecho de que también soporte mSATA (creo que la de DeBil también lo tiene), te da la opción de poner un SSD para acelerar el sistema en este formato, dejando libres los zócalos "normales" para discos mecánicos.

Por cuarenta euros más, yo no me lo pensaría mucho.

Manu1oo1
 
Presupuesto.... pues como muuuuchisimo hasta 1000 euros, pero teniendo en cuenta que como ya he comentado, tengo cosas que aprovechare (torre, teclados, ratones, monitores y HDDs) me parecen excesivos no?

King he pensado presisamente lo que comentas, pasar de la next gen consolera y tener un buen PC para jugar. Es un factor a tener en cuenta.

DeBilbao, me miro las placas que comentas, yo soy de INTEL. :ok
 
Esas placas están muy bien, pero carecen de algo que bajo mi punto de vista será muy interesante a corto plazo: Thunderbolt. Yo iría mejor a por esta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_up4_th.html

Gigabyte GA-Z77X-UP4 TH


El hecho de que también soporte mSATA (creo que la de DeBil también lo tiene), te da la opción de poner un SSD para acelerar el sistema en este formato, dejando libres los zócalos "normales" para discos mecánicos.

Por cuarenta euros más, yo no me lo pensaría mucho.

Manu1oo1

Lo del mSATA es interesante, tomo nota.

Tema Thunderbolt.... eso que es? leo en la wiki que es un conector para monitores frecuente en Apple no? Y para que quiero eso? Ya tengo mis dos Dell, no creo que cambie de monitores en bastante tiempo. Que tiene de mejoras el Thunderbolt que no tenga un DVI o HDMI?
 
Es para transmisión de datos, discos duros y tal. Es una alternativa al usb.

Dudo que se popularice en el entorno de Pc's. No te hará daño desde luego tener el puerto por si...
 
Thunderbolt es el nombre comercial que ha terminado teniendo una tecnología desarrollada por Intel que inicialmente se llamaba Light Peak, y no es nada más que un sistema de transmisión de datos de muy alto ancho de banda.

Inicialmente Light Peak se concibió con cableado de fibra óptica, pero para facilitar su entrada en el mercado de consumo se diseñó finalmente para soportar cables de cobre para distancias más cortas de hasta 3 metros.

La primera versión de la tecnología tiene un ancho de banda máximo de 20 Gb/s (10 Gb/s para cada uno de los dos canales) y una de sus principales características es que la información puede ser multiplexada, por lo que teóricamente se puede conectar a un puerto Thunderbolt un dispositivo tipo "hub" que permita distintos tipos de conexiones, como puertos HDMI para señales de vídeo, puertos de audio, puertos USB, Firewire, SATA, etc...

Actualmente Thunderbolt acaba de entrar en su segunda generación, con un mayor ancho de banda y capacidad para conectar monitores de resolución 4K.

Esta es la teoría, en la práctica los ordenadores de Apple montan la interfaz Thunderbolt y muy poca gente la utiliza, pues los dispositivos que existen son carísimos y están muy orientados hacia la producción profesional de vídeo.

Y el famoso "hub" que he comentado ha estado mucho tiempo siendo básicamente "vaporware" y cuando lo han presentado, lo han hecho mostrando un price-tag cercano a los 300 € ... ¡por un hub!

En mi opinión, es una tecnología interesante y si me viniera gratis la adpotaría, pero no pagaría más por tenerla disponible en mi configuración.

:ok :ok :ok
 
Siguiendo con los procesadores y pensando en buscar una buena relación calidad/precio sobre plataforma Intel, un Core i5 con el multiplicador desbloqueado para poder realizar libremente overclock puede ser una de las mejores opciones.

El modelo Intel Core i5-3570K a 3,4 GHz con arquitectura Ivy Bridge a 22nM cuesta sobre los 200 € y es un auténtico pepino.

http://www.izarmicro.net/componente...core-i5-3570k-box-quadcore-4t-ivy-bridge-22nm
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_3570k_3_4ghz_box_socket_1155.html

Sumados a los alrededor de 140 € para la placa base, estaríamos ya sobre los 340-350 €, pero esto sería un buen corazón para tu nuevo HAL 9001

:ok :ok :ok
 
Ya que has dicho que la quieres aprovechar, ¿qué torre tienes? Marca y modelo, vaya.

¿Y te gastarías hasta 1000 euros en procesador, placa base, memoria, SSD, gráfica y, muy posiblemente, fuente de alimentación? Interesante.

Realmente para el uso que dices que le vas a dar no necesitas gastarte un montón de dinero, salvo que realmente vayas a jugar con el PC, algo de lo que no pareces del todo convencido.

Lo que si tengo claro es que no deberías gastarte una pasta en hardware potente si no lo piensas aprovechar a corto plazo, porque es tirar el dinero. Si no vas a hacer con el ordenador nada del otro jueves, es mejor gastarse ahora 600 euros y en 4-5 años otros 600 euros que gastarse ahora 1000 e intentar estirarlos 8-10 años.

Volviendo al tema de los juegos, por ejemplo ahora podrías comprarte un procesador con una gráfica integrada decentilla como un AMD A10-6800K, y si un poco más adelante ves que quieres jugar en serio con el ordenador y esa gráfica se te queda corta le pones una tarjeta gráfica dedicada. Y quedas como un señor.
 
Estoy aprendiendo muchas cosas con vosotros... :hail

Vayamos definiendo el tema:

CPU Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
Placa Base Gigabyte GA-Z77X-UD3H

RAM veo que DDR3 hay de diferentes velocidades no? desde 1333 a 2400, si en principio no voy a hacer overclocking cual elijo? Igual me compensa meter 32Gb de ram "lenta" que 16Gb de la rapida o no?

 
Ya que has dicho que la quieres aprovechar, ¿qué torre tienes? Marca y modelo, vaya.

¿Y te gastarías hasta 1000 euros en procesador, placa base, memoria, SSD, gráfica y, muy posiblemente, fuente de alimentación? Interesante.

Realmente para el uso que dices que le vas a dar no necesitas gastarte un montón de dinero, salvo que realmente vayas a jugar con el PC, algo de lo que no pareces del todo convencido.

Lo que si tengo claro es que no deberías gastarte una pasta en hardware potente si no lo piensas aprovechar a corto plazo, porque es tirar el dinero. Si no vas a hacer con el ordenador nada del otro jueves, es mejor gastarse ahora 600 euros y en 4-5 años otros 600 euros que gastarse ahora 1000 e intentar estirarlos 8-10 años.

Volviendo al tema de los juegos, por ejemplo ahora podrías comprarte un procesador con una gráfica integrada decentilla como un AMD A10-6800K, y si un poco más adelante ves que quieres jugar en serio con el ordenador y esa gráfica se te queda corta le pones una tarjeta gráfica dedicada. Y quedas como un señor.


Ni idea de la marca/modelo de la torre, me gustaria conservarla pq es mona esteticamente pero es vieja, la fuente va arriba del todo, y no se si al final sera aprovechable. Por ejemplo ahora mismo el aire caliente de la fuente le da de lleno a la CPU... :doh

Si decido no jugar con el PC, realmente para el uso que le dare no necesito tanta pasta, pero la cosa esta en si le meto una grafica decente y juego (pasando de Xbox One o PS4). Es un tema que me estoy planteando. Pero no quiero AMDs ni ATIs. Al final decidire si juego o no en funcion de lo que me cueste poder hacerlo.
 
Hoy por hoy cuando algún amigo me pregunta por un ordenador básico para navegar por Internet, hacer las cuatro tareas básicas de ofimática, usarlo como herramienta para las actividades extraescolares de los hijos, y usarlo como centro multimedia... mi recomendación son las configuraciones AIO (All-In-One o Todo-En-Uno) que montan las marcas más conocidas, con una buena pantalla - a poder ser táctil - y con Windows 8.

Y todos los que lo compran están encantados, porque tienen mucho más en un paquete que lo que les ofrece una torre tradicional, que siendo más ampliable y configurable, requiere de unos conocimientos que la mayoría desconoce.

Dell tenía una gama económica muy interesante porque reunía prestaciones decentes y un precio muy bueno. Ahora mismo ha subido un poco los precios y tiene una gama de ordenadores equivalentes a los iMac de Apple, con los Inspiron One 2330 con procesador Core i3 por 899 € y con Core i5 por 1049 €, más el XPS One 27 que sube a 1.300 €.

Los dos Dell One 2330 lleva pantalla táctil, y la configuración con el Intel Core i5 lleva 8 GB de RAM, 1 TB de disco gráfica dedicada AMD Radeon HD 7650 y Windows 8 de 64 bits.

http://www.dell.com/es/p/inspiron-one-23-2330-aio/pd?oc=d0023332&model_id=inspiron-one-23-2330-aio

OriginalJPG



HP también tiene modelos en la serie Pavillion All-In-One, por 799 € con procesador Intel Core i3 similar al pequeño de Dell y con la pantalla que no es táctil.

http://www8.hp.com/es/es/products/desktops/product-detail.html?oid=5330748

c03387816.png


Sony tiene los VAIO Tap 20

4905524904710.jpg


O los VAIO Serie L

sony-vaio-serie-l1.jpg



Esto son otras opciones que también se pueden considerar y que sin duda ofrecen una buena experiencia de usuario para quien no quiera complicaciones y prefiera la experiencia Windows a la de Apple.

:ok :ok :ok
 
Me vas a decir que soy un pesado, pero debes aclararte con lo de los juegos porque la diferencia entre un ordenador para jugar y uno para no jugar es brutal, ya que los juegos para funcionar bien necesitan mucho más hardware que cualquier programa de uso cotidiano que puedas tener. Es decir, es la piedra angular para decidir la configuración del PC.

Y sobre la RAM se trata de buscar un punto intermedio entre velocidad y cantidad. Sinceramente, yo no te recomendaría 32GB en ninguna circunstancia. De hecho la opción más razonable ahora mismo sería comprar 8GB en 2 módulos de 4GB, lo cual te deja opción a ampliar a 16GB más adelante en caso de que te haga falta.
 
¡Todos a postear a la vez! :D
Ni idea de la marca/modelo de la torre, me gustaria conservarla pq es mona esteticamente pero es vieja, la fuente va arriba del todo, y no se si al final sera aprovechable. Por ejemplo ahora mismo el aire caliente de la fuente le da de lleno a la CPU... :doh

Si decido no jugar con el PC, realmente para el uso que le dare no necesito tanta pasta, pero la cosa esta en si le meto una grafica decente y juego (pasando de Xbox One o PS4). Es un tema que me estoy planteando. Pero no quiero AMDs ni ATIs. Al final decidire si juego o no en funcion de lo que me cueste poder hacerlo.
Vamos a ver, si quieres jugar en condiciones te tienes que gastar mínimo 200 euros en una gráfica y es un dinero que, si no vas a jugar, estás tirando por el retrete. Así de claro.

Para las cuatro chuminadas que se hacen con los PCs domésticos te vale una gráfica integrada o una de dedicada de 50 euros. Por eso te digo que si quieres jugar, lo cual implica gastarte 200-300 euros en una gráfica, es mejor que lo tengas claro.

Ah, y lo de no querer ATI ni AMD suena a "no me gustan las espinacas". Pero es tu dinero.
 
Si te planteas el pc en serio para jugar a la nueva generacion mientras esperas 1 o 2 años hasta que decidas si comprar ps4/one metele una grafica decente, y hoy por hoy lo mas decente que hay es la ati 7950/7970 olvidate de prejucicios desde la serie 4000 ati ha subido muchisimos enteros, eso si esperate un poco que van a rebajar 50 euros la 7970 y van a incluir de un budle muy jugoso de 5 juegos y es posible que ajusten precios tambien en la 7950, echale un ojo al hilo de las tarjetas graficas

Tampoco se si tienes monitor o si necesitas uno, para ofimatica vale cualquier cosa pero para jugar un 24 pulgadas a 1080P es otro mundo
 
Cuantos posts...se me acumula el trabajo... :cuniao

Por partes:

1) tema All In One que comenta DeBilbao.... no me interesa, descartados, pero gracias por la sugerencia.

2) Tema juegos, si "solo" son 200 euros y voy a tener mas potencia grafica que con una PS4 me puede interesar, recomiendame graficas a ver. Al final lo que me acabara de convencer es el tema monetario, en funcion del total que me gaste considerare el jugar o no.

3) Tema RAM. Uso Photoshop y la ultima vez fue para hacer las artes de la maca... a 300dpi y de 1 metro de grandes... el Photoshop se come la RAM para estas cosas por eso decia lo de meter 32 y olvidarme de ampliar.

4) Tema ATI/AMD. La CPU va a ser Intel si o si, y mi ultima grafica ATI me dio problemas desde el primer dia (se calentaba demasiado) y al final casco. De ahi mi mala experiencia con la marca, en temas de drivers como va la cosa, mejores los de ATI o NVIDIA ?
 
Yo soy de Intel, pero reconozco que son manías y que AMD hace muy buen hardware.

Con respecto a la gráfica, creo que entre los 50 € y los 200 € existen opciones válidas de gráficas decentes y sobre todo silenciosas, que aunque no sean aptas para jugar, mejoran la experiencia a la hora de trabajar con software de retoque fotográfico, edición de vídeo e incluso para mover más rápido la interfaz del propio sistema operativo.

Para mí el silencio es crucial en un equipo, y mis gráficas son siempre pasivas. Ahora mismo tengo una Asus GT640-DCSL-2GD3 con la que estoy francamente contento y su precio no llega a los 100 € http://www.redcoon.es/B448490-Asus-GT640-DCSL-2GD3_NVIDIA

No es una gráfica "gamer" pero no es una gráfica de chichinabo :lol

https://www.asus.com/Graphics_Cards/GT640DCSL2GD3/

P_500.jpg


:ok :ok :ok
 
Si te planteas el pc en serio para jugar a la nueva generacion mientras esperas 1 o 2 años hasta que decidas si comprar ps4/one metele una grafica decente, y hoy por hoy lo mas decente que hay es la ati 7950/7970 olvidate de prejucicios desde la serie 4000 ati ha subido muchisimos enteros, eso si esperate un poco que van a rebajar 50 euros la 7970 y van a incluir de un budle muy jugoso de 5 juegos y es posible que ajusten precios tambien en la 7950, echale un ojo al hilo de las tarjetas graficas

Tampoco se si tienes monitor o si necesitas uno, para ofimatica vale cualquier cosa pero para jugar un 24 pulgadas a 1080P es otro mundo

Tengo 2 monitores Dell 22" de 1680x1050. Si juego esa va a ser la maxima resolucion.
 
Este va a ser el típico hilo que empieza así:

El uso que le voy a dar es basicamente, navegar por internet, algo de Photoshop puntual, y si puedo jugar a algo mejor pero no es lo mas importante.


Y no quiero imaginar cómo terminará :lol :lol :lol

Terminara con un Luzoker Gamer Edition con teclado mecanico retroiluminado...:facepalm

Pero nos vamos a divertir mientras tanto, y yo voy a aprender/ponerme al dia en esto del PC. :D
 
El problema ha sido dar 1000€ de presupuesto para placa, procesador, memoria y gráfica... :lol


:hola
 
Pues montadme un pepino gamer por 300€. :juas

Me estoy mirando cajas, la que tengo tiene ese problema de llevar la fuente arriba, y las fuentes de ahora sacan el aire hacia abajo con lo que lo echa directamente a la CPU, y no puede ser. Para mantener la torre actual necesitaria una fuente de las de antes que traian el ventilador en la parte de atras.

Me gustan cosas minimalistas y de lineas mas bien rectas... algo como esto:

Fractal Design Define R4 Titanium Grey.

FD-CA-DEF-R4-TI_2.jpg


Conoceis mas marcas de cajas?
 
Venga, una propuesta concreta sobre la que trabajar con extra de Intel, Nvidia y MicroATX: http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Me estoy mirando cajas, la que tengo tiene ese problema de llevar la fuente arriba, y las fuentes de ahora sacan el aire hacia abajo con lo que lo echa directamente a la CPU, y no puede ser. Para mantener la torre actual necesitaria una fuente de las de antes que traian el ventilador en la parte de atras.
Estás más perdido que Marco en el día de la madre. :sudor
Las fuentes de alimentación siempre echan el aire de su ventilador hacia afuera, independientemente de donde tengan el ventilador. Si el ventilador da a la parte interior de la caja lo que hace es aspirar y sacar el aire por la rejilla que da al exterior.
 
Las fuentes de alimentación siempre echan el aire de su ventilador hacia afuera, independientemente de donde tengan el ventilador. Si el ventilador da a la parte interior de la caja lo que hace es aspirar y sacar el aire por la rejilla que da al exterior.

Pongo un par de fotos de mi caja.

DSCN4327_zps75fa51d5.jpg


DSCN4328_zps5c038e9e.jpg


La fuente la cambie hace poco, y el aire lo aspira de fuera y el ventilador lo lanza encima de la CPU. Comprobado poniendo la mano cerca y con el Motherboard Monitor, fue poner la fuente y aumentar bastantes grados la temperatura de la CPU. Yo antes tenia una fuente con el ventilador directamente hacia afuera del chasis, y el aire lo sacaba. Una de estas:

l_09668250.jpg


La de ahora es de este tipo:

Fuente_ATX_Nox_Urano_SX_500W_PFC_120_mm_foto5.jpg
 
Arriba Pie