Bueno,
Un poco mas.
Otro dia fuimos al Zoo de Central Park, a ver los famosos Pingüinos de Madagascar, venia yo pensando que vaya decepcion se iba a llevar mi hijo al ver que no son los pingüinos que esperaba, pero oye, el la mar de contento, que si este era Rico, que si aquel Kovalski, que si el otro Skipper...
Ese día por la tarde, intentando coincidir con la puesta del sol, fuimos al Empire State Building, el cual no parece lo alto que es desde la calle, por que realmente la parte alta es relativamente estrecha comparada con la base que es toda una manzana de las de allí y eso le resta efecto óptico, pero al subir y mirar abajo.... Jo-der. Es increíble. Si no fuera por el frío y el viento, aun estaría ahí embobado mirando la gente, los coches, edificios...
Otro día, queríamos ir a escuchar Jazz en algún local del Greenwich Village, y nos recomendaron este
Garage Jazz, que nos dijeron que era un ambiente mas familiar por los niños y aunque no habían mas, la verdad es que estuvo muy bien, aunque no pudimos disfrutarlo mucho por que se cayeron dormidos destrozados del larguísimo día.
El domingo nos decidimos ir a una de esas misas Ghospel, habia leido que el metro a la 125 y que por ahi hay a patadas.
La verdad es que habían iglesias, pero croe que mejor por la 116-117. Nosotros la final nos metimos en la Mt Olivet Baptist Church en Malcom X Blv. con la 120th. Es amplia y los turistas son bienvenidos, de hecho eramos como el 80% de los presentes.
Como la misa empezaba a las 11:00 y eran las 10, tuvimos la oportunidad de sufrir la peor experiencia que recuerdo en un restaurante. Nos acercamos a la famosísima Amy Ruth's, entramos, nos acomodaron muy bien, nos tomaron nota, vasos de agua con hielo (siempre te los ponen) unos panecillos con mantequilla para ir picando... 1h y 5 minutos mas tarde, ahí seguíamos esperando el desayuno. Me fui a la caja, pague, no me querian cobrar por que como no habian traído la comida, pero insistí, en pagar y cuando estaba ya por salir les dije que tenian 2 minutos para traer lo que habíamos pedido. Y en 1 y medio alli estaba.
En serio, era desesperante, había una, la encargada, que conté al menos 5 veces que apareció por el salón que estábamos sentados con algo en la mano, y tal como entró se fue sin dejar o recoger nada.
El chicote ese se ahorca al verlo, fijo.
Unas tortillas y unos huevos revueltos con jamón a la plancha. En serio necesitan 1h para hacer eso??? Y de bueno, malo no estaba, pero como para ser famoso...
Eso si, vi que casi todo el mundo pedía pollo.
Ya llegamos a la misa algo tarde y con el pie girado. La misa bien, bueno, ya lo has visto tantas veces que no te sorprende muchísimo. Lo que es curioso es escuchar a los reverendos y darte cuenta la enorme diferencia entre lo que es la iglesia aquí y allí. Joder, si se lo pasan de PM! Así no me extraña que vayan todos. Y no por la música o la jarana, si no que la gente se saluda, el cura habla de si fulano tal, si al otro le ha pasado cual, etc.
Es mas una reunión social que un soporífero yayo soltando un rollo leído.
Al salir, bajamos un poco y a Central park y a lo tonto nos cruzamos el parque entero!
Acabamos el dia cogiendo el metro en la 73 y yendo a Times Square al famoso restaurante Bubba Gump. Os lo recomiendo! con unas increíbles vistas a Times Square.
Y os recomiendo que os toméis una Coronarita de estas...
Asi como consejos sueltos.
Los "must":
- Tenéis que coger el Ferry a Staten Island, en 20 minutos te lleva y tienes unas vistas increíbles de Manhattan, la estatua de la libertad. Tal como llegas a Staten Island, sales corriendo y pillas el de regreso. Fijaros que hay algunos que tienen pasillos exteriores y otros Ferrys que no y aunque hay unas ventanas amplias, que no se pueden abrir, no es lo mismo ni de lejos.
- Teneis, y si no vais os hago volver!
ir a comer una hamburguesa a Shake Shack, un kiosko en medio de Madison Square.
Shake Shack
- Aunque ya lo he mencionado las Pizzas de Grimaldi's, justo en la base del puente de Brooklyn en el lado de Brooklyn.
- Ellen Stardust Dinner, cerca de Times Square, cena con música en directo.
Ellen Stardust Diner
- Magnolia, las famosas Cup Cackes, yo iba muy escéptico, pero he de reconocer que están muy buenas.
- La Apple Store de la 5th Avenida, esta bien, pero la de Grand Central (la estación central), es increíble!
Y ya mas comentario generales.
En casi cada calle hay una Pharmacy que son farmacias pero vende de todo, lo básico para comer, productos de limpieza, vamos todo lo que puedas necesitar estando de turista. Eso os ahorrara mucho dinero con desayunos y tal, nosotros desayunábamos en la habitación y aunque luego nos parábamos en algún Starbucks, joder, hay miles!, te permitía salir desayunado y a buen precio.
Las distancias. Mucho cuidado, las manzanas son rectangulares y yendo en horizontal, es decir cruzando avenidas, cada una se hace eterna, máxime cuando vas como iba yo con una mochila tipo maniobras, el cochecito cargado y un patín enganchado con el grande la mayor parte del tiempo. Y por otro lado las calles (verticales) son ridículamente pequeñas, lo que te hace perder un tiempo horrible en semáforos. Y como iba con cochecito, pues no podía ir saltandomelos.
El metro, un caos, hay estaciones que depende de la boca que entras solo vas al anden downtown y si quieres ir al uptown has de salir a la calle y entrar por otra boca. O estaciones que en fin de semana no parar en una direccion, por ejemplo la nuestra, en la 51st el fin de semana solo paraban downtown. Es un lio, al final te acostumbras a mirarlo, pero los primeros dias...
Seguridad: Es mucho, pero mucho mas segura que cualquier ciudad que conozca en España. Seguro que pasa cosas, pero la sensación es de seguridad casi total. Como anécdota, me deje mi iPhone cargando en un Starbucks y me olvide de el, fuimos a comprar 4 cosas y como 45 minutos y 4 manzanas mas abajo, me di cuenta. Salí pitando y ahí estaba, nadie lo toco. Y eso que la zona era cercana a Harlem.
Bueno seguro que me dejo mil cosas o quizás el tocho ha sido importante, en cualquier caso, preguntad ahora que lo tengo fresco!
Washington y Philadelphia. en otro rato os comento 4 cosillas...