New york, new york

Respuesta: New york, new york

Voy tomando nota...

Por cierto tu hijo un crack jajajaja
 
Respuesta: New york, new york

Joder, qué recuerdos Run-Run. :)

Hace dos años que estuve allí (por dos veces casi seguidas) y leyendo tu diario es como si estuviera de nuevo allí.

En Grimaldi's nosotros no entramos porque en Agosto aquello estaba llenísimo (cola que salía del restaurante). En invierno pasamos por allí pero no era hora de comer. Por lo que leí en su día la gente decía que aunque era un sitio emblemático tenía la pega de que apenas había espacio entre mesas. Todo muy junto.

Ah, Carnegie qué guay, aunque a mí el pastrami no me va mucho.

La cafetería de Alicia no la conozco ¿dónde está?
 
Respuesta: New york, new york

Estoy en un hotel, ya lo he explicado, los apartamentos a veces no interesan, en mi caso, en la habitación dormimos 4, en el apartamento me tenía que pillar uno más grande o pagar suplementos por persona y se dispara.
Un par de años???
Yo voy con uno de 4 y otro de 9 meses!!!
Querer es poder!

Paso...mi hija es un auténtico coñazo ( 5 años)...este año ( 2012) llevamos dos Disneylandias (una París y otra en HK)......y ahí aguanta porque le pone...pero en cuanto la apartas de eso, no da ni 100 pasos seguidos....Y para irme cabreando con ella cada 10 minutos, paso.

Dos añitos más y entonces a lo mejor no me planteo sólo NYC, sino un cachito de Ruta 66 también, que tengo unas ganas locas de hacerlo.:yes:yes
 
Neo, hay varias (creo), una esta justo detrás del edificio Dakota.
http://www.tripadvisor.com/ShowUser...0-Alice_s_Tea_Cup-New_York_City_New_York.html

Pat,
Mi hijo es un terremoto y todas las mañanas de casa al cole (200m), me monta unos shows terribles, es cuestión de irlos animando con algo. Por ejemplo, en el viaje a Canadá, le compre una cámara Nikon compacta, que lleva una funda de goma y esa es su cámara, en el museo se lo paso teta fotografiando todo, y oye, alguna foto curiosa sale, pero sobre todo, el se siente parte del viaje. También hay que vigilar con los sitios donde vas, que sean adecuados o si vamos a un rollo, como dice el, luego a un coñazo, como decimos nosotros.

Y si, Milo, mi hijo es un crack, es el mejor :ok

El otro día, en la boda, el camarero les preguntó a los niños de que gusto querían los helados. Al mío, indeciso, le dijo el camarero si confiaba en el, que le iba a traer uno muy bueno. Le dijo que si. Y cuando se estaba ya marchando le grita... Pero que sea de chocolateeee!!!! :mparto
 
Algunas fotos del día de hoy, que decían iba a llover, pero ha hecho hasta sol!
syzapamu.jpg

u8aqatyn.jpg

u7abuteq.jpg
 
Ayer visita a la Zona 0, estremecedor, antes de salir recupere el álbum de fotos de mi primer viaje a NY y pude comprobar que regrese el 27 de Agosto, escasos días antes de los atentados, las piscinas con los nombres de las víctimas y los enormes fosos que dejan son realmente impresionantes. Me gusto mucho el detalle de un árbol que hay, y colgué ayer la foto, que fue un superviviente del atentado. Luego visita al financial district, Wall St y toda esa zona, pse, más por lo mítico que otra cosa, Hot dog en la calle y Ferry a Staten Island para ver la estatua de la libertad, esta cerrada por los desperfectos del huracán reciente, gracias al objetivo 18-270 pude sacar fotos "decentes". Queríamos acabar en un restaurante viendo Jazz en directo, pero me lié 2 veces con las direcciones, primero me confundí con otro sitio que tenía anotado y fuimos a parar al Madison Sq. Garden, aproveche para una visita rápida a B&H, que locura de sitio! No me gusto nada. Compre una correa de neopreno para la réflex y salimos pitando. bajamos hasta el FlatIron, y luego hasta la 99 de la 7a Av. para el restaurante con música. Al llegar, vimos que era la 99 de la 7a South... La madre que los parió, otro trocito más bajando, al final, la pateada fue de ordago. Suerte que llevo una plataforma para que vaya el grande subido al cochecito, el cual, cualquier día de estos dice basta y se desmonta, desde luego, amortizado esta...
La cena fantástica, algo cara, pero la calidad del espectáculo lo vale de sobras.
Taxi y a dormir. Algunos empezaron a dormir antes de salir del restaurante....
 
Bueno,
Acabo de aterrizar en Barcelona...
Cuando tenga un rato os acabo de comentar el resto del viaje!
 
Respuesta: New york, new york

Audiencia tienes, cuenta, cuenta...
 
Respuesta: New york, new york

Bueno,
Continuo un poco con la historia del viaje, que ya, lamentablemente se termino. :mutriste

Me deje por comentar que el primer dia, nada mas salir, a una manzana de nuestro hotel estaban grabando un capitulo de "Persons of Interest", no nos dejaron acercar mucho, pero mi Tamron 18-270 ayudo a sacar estas fotos...

8550725471_12a1dcfda0_z.jpg


8550725291_465deea32f_z.jpg


8550725455_793c186959_z.jpg


8551826702_fa5297154a_z.jpg


8551826666_db6b04e011_z.jpg


La verdad es que vimos unos cuantos rodajes, pero excepto este, el resto, estaban montando o recogiendo el chiringuito...
 
Respuesta: New york, new york

Bueno,
Un poco mas.
Otro dia fuimos al Zoo de Central Park, a ver los famosos Pingüinos de Madagascar, venia yo pensando que vaya decepcion se iba a llevar mi hijo al ver que no son los pingüinos que esperaba, pero oye, el la mar de contento, que si este era Rico, que si aquel Kovalski, que si el otro Skipper... :D

Ese día por la tarde, intentando coincidir con la puesta del sol, fuimos al Empire State Building, el cual no parece lo alto que es desde la calle, por que realmente la parte alta es relativamente estrecha comparada con la base que es toda una manzana de las de allí y eso le resta efecto óptico, pero al subir y mirar abajo.... Jo-der. Es increíble. Si no fuera por el frío y el viento, aun estaría ahí embobado mirando la gente, los coches, edificios...

Otro día, queríamos ir a escuchar Jazz en algún local del Greenwich Village, y nos recomendaron este Garage Jazz, que nos dijeron que era un ambiente mas familiar por los niños y aunque no habían mas, la verdad es que estuvo muy bien, aunque no pudimos disfrutarlo mucho por que se cayeron dormidos destrozados del larguísimo día.

El domingo nos decidimos ir a una de esas misas Ghospel, habia leido que el metro a la 125 y que por ahi hay a patadas.
La verdad es que habían iglesias, pero croe que mejor por la 116-117. Nosotros la final nos metimos en la Mt Olivet Baptist Church en Malcom X Blv. con la 120th. Es amplia y los turistas son bienvenidos, de hecho eramos como el 80% de los presentes.
Como la misa empezaba a las 11:00 y eran las 10, tuvimos la oportunidad de sufrir la peor experiencia que recuerdo en un restaurante. Nos acercamos a la famosísima Amy Ruth's, entramos, nos acomodaron muy bien, nos tomaron nota, vasos de agua con hielo (siempre te los ponen) unos panecillos con mantequilla para ir picando... 1h y 5 minutos mas tarde, ahí seguíamos esperando el desayuno. Me fui a la caja, pague, no me querian cobrar por que como no habian traído la comida, pero insistí, en pagar y cuando estaba ya por salir les dije que tenian 2 minutos para traer lo que habíamos pedido. Y en 1 y medio alli estaba.
En serio, era desesperante, había una, la encargada, que conté al menos 5 veces que apareció por el salón que estábamos sentados con algo en la mano, y tal como entró se fue sin dejar o recoger nada.
El chicote ese se ahorca al verlo, fijo. :facepalm
Unas tortillas y unos huevos revueltos con jamón a la plancha. En serio necesitan 1h para hacer eso??? Y de bueno, malo no estaba, pero como para ser famoso... :no
Eso si, vi que casi todo el mundo pedía pollo.

Ya llegamos a la misa algo tarde y con el pie girado. La misa bien, bueno, ya lo has visto tantas veces que no te sorprende muchísimo. Lo que es curioso es escuchar a los reverendos y darte cuenta la enorme diferencia entre lo que es la iglesia aquí y allí. Joder, si se lo pasan de PM! Así no me extraña que vayan todos. Y no por la música o la jarana, si no que la gente se saluda, el cura habla de si fulano tal, si al otro le ha pasado cual, etc.
Es mas una reunión social que un soporífero yayo soltando un rollo leído.

Al salir, bajamos un poco y a Central park y a lo tonto nos cruzamos el parque entero!
Acabamos el dia cogiendo el metro en la 73 y yendo a Times Square al famoso restaurante Bubba Gump. Os lo recomiendo! con unas increíbles vistas a Times Square.
Y os recomiendo que os toméis una Coronarita de estas...

8551639405_d8b1e6498f_z.jpg


Asi como consejos sueltos.

Los "must":

- Tenéis que coger el Ferry a Staten Island, en 20 minutos te lleva y tienes unas vistas increíbles de Manhattan, la estatua de la libertad. Tal como llegas a Staten Island, sales corriendo y pillas el de regreso. Fijaros que hay algunos que tienen pasillos exteriores y otros Ferrys que no y aunque hay unas ventanas amplias, que no se pueden abrir, no es lo mismo ni de lejos.
- Teneis, y si no vais os hago volver! :mosqueo ir a comer una hamburguesa a Shake Shack, un kiosko en medio de Madison Square. Shake Shack
- Aunque ya lo he mencionado las Pizzas de Grimaldi's, justo en la base del puente de Brooklyn en el lado de Brooklyn.
- Ellen Stardust Dinner, cerca de Times Square, cena con música en directo. Ellen Stardust Diner
- Magnolia, las famosas Cup Cackes, yo iba muy escéptico, pero he de reconocer que están muy buenas.
- La Apple Store de la 5th Avenida, esta bien, pero la de Grand Central (la estación central), es increíble!

Y ya mas comentario generales.

En casi cada calle hay una Pharmacy que son farmacias pero vende de todo, lo básico para comer, productos de limpieza, vamos todo lo que puedas necesitar estando de turista. Eso os ahorrara mucho dinero con desayunos y tal, nosotros desayunábamos en la habitación y aunque luego nos parábamos en algún Starbucks, joder, hay miles!, te permitía salir desayunado y a buen precio.
Las distancias. Mucho cuidado, las manzanas son rectangulares y yendo en horizontal, es decir cruzando avenidas, cada una se hace eterna, máxime cuando vas como iba yo con una mochila tipo maniobras, el cochecito cargado y un patín enganchado con el grande la mayor parte del tiempo. Y por otro lado las calles (verticales) son ridículamente pequeñas, lo que te hace perder un tiempo horrible en semáforos. Y como iba con cochecito, pues no podía ir saltandomelos.

El metro, un caos, hay estaciones que depende de la boca que entras solo vas al anden downtown y si quieres ir al uptown has de salir a la calle y entrar por otra boca. O estaciones que en fin de semana no parar en una direccion, por ejemplo la nuestra, en la 51st el fin de semana solo paraban downtown. Es un lio, al final te acostumbras a mirarlo, pero los primeros dias... :fiu

Seguridad: Es mucho, pero mucho mas segura que cualquier ciudad que conozca en España. Seguro que pasa cosas, pero la sensación es de seguridad casi total. Como anécdota, me deje mi iPhone cargando en un Starbucks y me olvide de el, fuimos a comprar 4 cosas y como 45 minutos y 4 manzanas mas abajo, me di cuenta. Salí pitando y ahí estaba, nadie lo toco. Y eso que la zona era cercana a Harlem.

Bueno seguro que me dejo mil cosas o quizás el tocho ha sido importante, en cualquier caso, preguntad ahora que lo tengo fresco!

Washington y Philadelphia. en otro rato os comento 4 cosillas...
 
Respuesta: New york, new york

Bueno,
Un poco mas.
Otro dia fuimos al Zoo de Central Park, a ver los famosos Pingüinos de Madagascar, venia yo pensando que vaya decepcion se iba a llevar mi hijo al ver que no son los pingüinos que esperaba, pero oye, el la mar de contento, que si este era Rico, que si aquel Kovalski, que si el otro Skipper... :D

Ese día por la tarde, intentando coincidir con la puesta del sol, fuimos al Empire State Building, el cual no parece lo alto que es desde la calle, por que realmente la parte alta es relativamente estrecha comparada con la base que es toda una manzana de las de allí y eso le resta efecto óptico, pero al subir y mirar abajo.... Jo-der. Es increíble. Si no fuera por el frío y el viento, aun estaría ahí embobado mirando la gente, los coches, edificios...

Otro día, queríamos ir a escuchar Jazz en algún local del Greenwich Village, y nos recomendaron este Garage Jazz, que nos dijeron que era un ambiente mas familiar por los niños y aunque no habían mas, la verdad es que estuvo muy bien, aunque no pudimos disfrutarlo mucho por que se cayeron dormidos destrozados del larguísimo día.

El domingo nos decidimos ir a una de esas misas Ghospel, habia leido que el metro a la 125 y que por ahi hay a patadas.
La verdad es que habían iglesias, pero croe que mejor por la 116-117. Nosotros la final nos metimos en la Mt Olivet Baptist Church en Malcom X Blv. con la 120th. Es amplia y los turistas son bienvenidos, de hecho eramos como el 80% de los presentes.
Como la misa empezaba a las 11:00 y eran las 10, tuvimos la oportunidad de sufrir la peor experiencia que recuerdo en un restaurante. Nos acercamos a la famosísima Amy Ruth's, entramos, nos acomodaron muy bien, nos tomaron nota, vasos de agua con hielo (siempre te los ponen) unos panecillos con mantequilla para ir picando... 1h y 5 minutos mas tarde, ahí seguíamos esperando el desayuno. Me fui a la caja, pague, no me querian cobrar por que como no habian traído la comida, pero insistí, en pagar y cuando estaba ya por salir les dije que tenian 2 minutos para traer lo que habíamos pedido. Y en 1 y medio alli estaba.
En serio, era desesperante, había una, la encargada, que conté al menos 5 veces que apareció por el salón que estábamos sentados con algo en la mano, y tal como entró se fue sin dejar o recoger nada.
El chicote ese se ahorca al verlo, fijo. :facepalm
Unas tortillas y unos huevos revueltos con jamón a la plancha. En serio necesitan 1h para hacer eso??? Y de bueno, malo no estaba, pero como para ser famoso... :no
Eso si, vi que casi todo el mundo pedía pollo.

Ya llegamos a la misa algo tarde y con el pie girado. La misa bien, bueno, ya lo has visto tantas veces que no te sorprende muchísimo. Lo que es curioso es escuchar a los reverendos y darte cuenta la enorme diferencia entre lo que es la iglesia aquí y allí. Joder, si se lo pasan de PM! Así no me extraña que vayan todos. Y no por la música o la jarana, si no que la gente se saluda, el cura habla de si fulano tal, si al otro le ha pasado cual, etc.
Es mas una reunión social que un soporífero yayo soltando un rollo leído.

Al salir, bajamos un poco y a Central park y a lo tonto nos cruzamos el parque entero!
Acabamos el dia cogiendo el metro en la 73 y yendo a Times Square al famoso restaurante Bubba Gump. Os lo recomiendo! con unas increíbles vistas a Times Square.
Y os recomiendo que os toméis una Coronarita de estas...

8551639405_d8b1e6498f_z.jpg


Asi como consejos sueltos.

Los "must":

- Tenéis que coger el Ferry a Staten Island, en 20 minutos te lleva y tienes unas vistas increíbles de Manhattan, la estatua de la libertad. Tal como llegas a Staten Island, sales corriendo y pillas el de regreso. Fijaros que hay algunos que tienen pasillos exteriores y otros Ferrys que no y aunque hay unas ventanas amplias, que no se pueden abrir, no es lo mismo ni de lejos.
- Teneis, y si no vais os hago volver! :mosqueo ir a comer una hamburguesa a Shake Shack, un kiosko en medio de Madison Square. Shake Shack
- Aunque ya lo he mencionado las Pizzas de Grimaldi's, justo en la base del puente de Brooklyn en el lado de Brooklyn.
- Ellen Stardust Dinner, cerca de Times Square, cena con música en directo. Ellen Stardust Diner
- Magnolia, las famosas Cup Cackes, yo iba muy escéptico, pero he de reconocer que están muy buenas.
- La Apple Store de la 5th Avenida, esta bien, pero la de Grand Central (la estación central), es increíble!

Y ya mas comentario generales.

En casi cada calle hay una Pharmacy que son farmacias pero vende de todo, lo básico para comer, productos de limpieza, vamos todo lo que puedas necesitar estando de turista. Eso os ahorrara mucho dinero con desayunos y tal, nosotros desayunábamos en la habitación y aunque luego nos parábamos en algún Starbucks, joder, hay miles!, te permitía salir desayunado y a buen precio.
Las distancias. Mucho cuidado, las manzanas son rectangulares y yendo en horizontal, es decir cruzando avenidas, cada una se hace eterna, máxime cuando vas como iba yo con una mochila tipo maniobras, el cochecito cargado y un patín enganchado con el grande la mayor parte del tiempo. Y por otro lado las calles (verticales) son ridículamente pequeñas, lo que te hace perder un tiempo horrible en semáforos. Y como iba con cochecito, pues no podía ir saltandomelos.

El metro, un caos, hay estaciones que depende de la boca que entras solo vas al anden downtown y si quieres ir al uptown has de salir a la calle y entrar por otra boca. O estaciones que en fin de semana no parar en una direccion, por ejemplo la nuestra, en la 51st el fin de semana solo paraban downtown. Es un lio, al final te acostumbras a mirarlo, pero los primeros dias... :fiu

Seguridad: Es mucho, pero mucho mas segura que cualquier ciudad que conozca en España. Seguro que pasa cosas, pero la sensación es de seguridad casi total. Como anécdota, me deje mi iPhone cargando en un Starbucks y me olvide de el, fuimos a comprar 4 cosas y como 45 minutos y 4 manzanas mas abajo, me di cuenta. Salí pitando y ahí estaba, nadie lo toco. Y eso que la zona era cercana a Harlem.

Bueno seguro que me dejo mil cosas o quizás el tocho ha sido importante, en cualquier caso, preguntad ahora que lo tengo fresco!

Washington y Philadelphia. en otro rato os comento 4 cosillas...

Ay qué ganaaaaaas! Yo estaré por allí en menos de dos meses, así que a medida que vayamos cerrando plani iré haciendo preguntas sueltas. De momento lo único que tengo seguro es que vamos a ir al Bronx a ver a los New York Yankees! Deseando tomarme un perrito y una cerveza con un dedo gigante de esos!!!!

En serio, tomo nota de todo y cuando lo lea la WAT seguro que me fríe a preguntas que te tendré que transmitir, jejeje
 
Respuesta: New york, new york

En cuanto al Bubba Gump, no sé si te gustó la comida, Run-Run, pero en nuestro caso no demasiado. Pedimos un par de cubos con diverso marisco y a decir verdad tenía poco sabor. Este restaurante es más por su originalidad que por su comida, bajo mi punto de vista.

¿Te hicieron una especie de "interrogatorio" a ver cuánto sabías de la película de Forrest Gump? :juas
 
Respuesta: New york, new york

A mi me gusto, desde luego el marisco que comes alli no se puede comparar con el de aquí, solo hay que ir a un Red Lobster para comprobarlo, pero estaba razonablemente bien por el precio.
Comí un arroz con gambas un poco picante, mi mujer y mi hijo se pidieron una especia de combinado de varias cosas rebozadas, habían una especia de bolas tipo croquetas que estaban buenísimas y la Coronarita me gusto bastante.

El sitio, eso si es impagable. :yes

Y si, al final, me hicieron una ultima pregunta, con lo que gane un puñado de caramelos! :ok
 
Respuesta: New york, new york

Veamos... hace ya bastante tiempo de mi viaje (unos 2 años) y sólo recuerdo tres:

Nombre del actor que hace de Forrest Gump. Muuuy fácil :juas
¿A qué Beatle conoció Forrest Gump?
¿Qué nombre tenía la actriz protagonista en la película?. Esta la fallé, sabía que era Robin Wright Penn pero no su nombre en la película.
 
Refloto el hilo para el futuro forero que quiera buscar un apartamento recomendable en New York. Como puede leerse en páginas anteriores, pasé la luna de miel en NY y mi chica y yo teníamos claro que queríamos un apartamento para poder cenar en casa después de días llenos de pateadas agotadoras. Nuestra opción fue esta:

https://www.airbnb.es/rooms/405487

La propietaria es muy de fiar, muy atenta y respondiendo muy rápido a nuestras consultas. El sitio está algo retirado del meollo pero con la línea 6 a 2 minutos del portal, con lo que en cinco paradas te plantabas en el meollo de la big apple. Es muy coqueto,rodeado de servicios rollo laundry y groceries, y lo único malo es que es una quinta planta...

Luego os pongo unas fotillos de mi viaje, estoy pasando las vacaciones con una nostalgia...
 
Me voy a repasar el hilo de punta a punta, por que, si no hay imprevistos iremos este año, a finales de agosto-primera semana de septiembre. :ok.

Empezaremos un par de días por Philadelphia, de ahí iremos en coche a Washington (otro par de días), y finalmente, también en coche, de ahí a New York.

Tenemos reserva en el Roosevelt, que tiene una pinta muy a lo Boardwalk Empire...:juas.

Ahora toca documentarse para aprovechar el tiempo al máximo, que "eso" pilla lejos y no es un viaje que sea fácil de repetir...

Revisaré también los hilos de "cómo conseguir internet accesible en otro país", el de las tarjetas sin comisiones, y tendré que buscar algún navegador para el iPhone, que con el TomTom Western Europe no creo que me llegue...:garrulo
 
Cuantos días en NY?
Philadelphia no tiene gran cosa, pero has de probar los bocadillos de carne y queso, los cheesesteaks.
Washington, los memorials, el capitolio, Casa Blanca, pero sobre todo los museos. Puedes tirarte una semana mirando museos brutales. El aeroespacial es orgasmico. Ves a cenar a la zona de Georgetown.
Y NY... Es increíble.
Un pequeño TIP. Si quieres comprar algo de cierto coste, por ejemplo un iPhone o iPad, cuando subas de Whasington a NY, para en un centro comercial que cae en el estado Delaware, sin sales taxes.
El coche yo lo alquile en rentalcars.com, muy bien.
Joder, que envidia!!!
El tema de datos, te tocara pagar, es extremadamente caro. Creo que ahora T-Mobile esta haciendo buenas ofertas, pero puedes esperar pagar $50 por 1Gb o cosas así.
No obstante, los Starbucks te permiten casi casi no tener que plantearte comprar un SIM.
Bueno, cualquier cosa, me dices.
 
Me apunto las recomendaciones, Run-Run! Esos cheesesteaks caerán seguro ;)
Lo del iPhone...posiblemente por esas fechas no haya salido todavía el 6, y por poco. Y me apunto lo de Delaware también. ¿Sabes el nombre del centro comercial?

Sorprendente lo de los datos, hubiera supuesto que eran más baratos que aquí. Tiraremos de Starbucks, pues. :ok
 
El Centro comercial se llama Christiana Mall.

Click

Te pilla a mitad de camino de Philadelphia a Washington.

El 6 aun no estará, pero como hagas la conversion a € de los iPads mini o similares, te traes un saco...

Y si no vas a traerte nada, me lo dices que ya te encargo yo!!! :p
 
Arriba Pie