New york, new york

Pestore

Miembro habitual
Reacciones
1
Buenas, pues andamos planificando nuestro viajito de este verano y por fin (lo espero desde hace años) nos vamos pa New York.

Os agradeceré cualquier consejo que me podáis dar respecto a comer, visitas, compras, espectaculos, etc...

Os cuento un poco lo que, de momento, tenemos ya planificado:

Subir al empire state y al top of the rock
excursión contrastes (brooklyn, queens, harlem, bronx)
2 espectaculos en broadway (spamalot y young frankenstein)
Patearse chinatown, little italy, la 5ª avenida, zona cero, distrito financiero, tribeca, etc...
Puente de brooklyn
Pier 17
liberty island y ellis
central park/museo de historia natural
MET
misa gospel
vuelo en helicoptero por manhattan
escapada de 1 dia a washington
Forbbiden Planet (¿algun otro sitio de merchandasing cinéfilo/comiquero?)
Apple Store....

puf, vamos a estar "solo" 9 dias, creo que no va a dar para mucho mas....

Lo que tenemos menos claro es el tema de la comida (¿son muy caros los restaurantes NO fast food?) y el tema de las compras, queremos aprovechar para comprar MONTONES de ropa... (¿century 21, macy's?), ya me han recomendado llevar alguna maleta vacía. ¿Podemos tener problemas en la aduana a la vuelta?

En fin, os agradeceré cualquier consejo.... :yes

Salu2

Re: [VIAJES] NEW YORK, NEW YORK

Me suscribo a este post, que en marzo toca luna de miel allí ;)

Para 9 días me parecen una burrada de cosas... Acabarás derrengado, lo mejor de Nueva York es sencillamente ver la ciudad, andar por las calles, comer en los sitios normales, observar a la gente. Apreciar las pequeñas diferencias. Yo por ejemplo, recomendaría mil veces más que ir a ver un espectáculo de Broadway, entrar a un supermercado, es una experiencia mucho más interesante. Lo digo porque es otro mundo allí, el de la comida (a ver si puedes localizar uno de la cadena Zabar's).
Comer en sitios normales no fast-food no es caro. Allí se come a todas horas y en todas partes, es lo mejor de la ciudad. Lo de que sólo comen hamburguesas es una leyenda urbana, eso sí, las de los restaurantes cutrillos-normales son cojonudas.
Forbiddden Planet está muy mitificada, pero el barrio mola. Como tienda de cómics, es mucho mejor y mucho más grande, Midtown Comics de Times Square, calle 40 esquina la 7ma Avenida, en pleno Theater District al lado de Times Square.
Apple Store, bonita pero es una tontería. Pero como irás al SoHo seguro, que eso sí es imprescindible, pues no pierdes el tiempo por entrar.
Coje el Metro. Acojonante. De noche da mal rollito a veces, porque la gente allí tiene pintas muy raras, pero es seguro. Y si coges taxis, a ver si tienes la suerte de subirte a uno y que el taxista sea un paquistaní con turbante, es el tipo de detalle que hacen de la ciudad lo que es.
El viaje en helicóptero mola, pero si sufres de vértigo no tanto. Y además es muy corto y cuesta una pasta.

Gracias por tus comentarios. La verdad es que la intención de patear y entrar en sitios como supermercados ya la tenía, espero que eso no sea incompatible con ir a ver Spamalot, porque a eso no quiero renunciar, jejeje

Me apunto lo de Midtown Comics.

Taxis creo que vamos a coger los justos, el metro si, me pillaria una tarjeta de esas que creo que son válidas para una semana (sin limite de viajes).

En apple store quiero pillar un par o tres de i-pods, que con el cambio salen muy bien de precio, me han dicho que las tiendas de electronica de times square no son nada recomendables...

Lo del helicoptero es un regalo de mi WAT, y si, algo de vértigo tengo.... :preocupado

Sé que acabare(mos) derrengado(s), pero en fin, estamos en bastante buena forma fisíca, espero que sea suficiente... :gano

Salu2

Yo estuve una semana hace 2 años ya

lo del metro, la metrocard, su compra es fundamental

compras, huye de las tiendas de times square, son tiendas pequeñas regentadas por pakistanies, indios...y que les gusta mucho el regateo

compras de electronica, por ejemplo en jbl creo que se llamaba, cerca de la zona cero, o tambien en la tienda de los judios bhd, que si no recuerdo mal, esta por la zona de la 32-33 con la octava, pero no me acuerdo exactamente

lo del empire state, pegate un dia el madrugon, evitaras cola, y si tienes la suerte de tener un dia claro mucho mejor para ver las vistas

midtown comics para mi mucho mejor que forbidden planet, luego si quieres discos y peliculas el virgin megastore de times square, si te interesa cosas de coleccionista de musica en la misma times square, en una esquina tienes una tienda maravillosa, con multitud de joyas

tambien en Times square tienes el hotel Marriot, en el cual puedes cenar en el restaurante giratorio que tienen arriba, y que es una pasada

Bueno las tiendas de la quinta avenida son obligatorias, las de Disney, la Nike store, la nba store, y al final de la calle encontraras la jugueteria de Big ( la del piano ) y el apple store

si tienes alguna duda mas, pregunta, a ver si voy recordando mas cosas.... :hola

Hey! Me uno también al post porque yo también voy en Agosto a NYC! También voy 9 noches y espero que me de tiempo a todo y no acabe echando la pota. Patear me encanta y por eso no será problema.

Todavia no me he hecho un planning concreto pero ya veremos cómo encajo todo lo que quiero hacer. De momento he mirado la newyorkpass (http://www.newyorkpass.com) que da acceso a un montón de lugares de interés pero su precio ronda los 100€. De entrada me parece bien porque pienso ver todo lo que pueda pero no sé si es demasiado caro. Desconozco los precios de esos lugares.

Una preguntilla: me quiero venir de allí con 3 o 4 iphones... tendré problemas con aduanas? dónde sería mejor llevarlos, en el equipaje de mano sin caja o en la maleta tranquilamente como si nada?

En fin... qué impaciencia. Espero que este hilo crezca porque voy a seguirlo muy de cerca. :)

Salu2

Pestore dijo:
Buenas, pues andamos planificando nuestro viajito de este verano y por fin (lo espero desde hace años) nos vamos pa New York.

Os agradeceré cualquier consejo que me podáis dar respecto a comer, visitas, compras, espectaculos, etc...

Os cuento un poco lo que, de momento, tenemos ya planificado:

Subir al empire state y al top of the rock
excursión contrastes (brooklyn, queens, harlem, bronx)
2 espectaculos en broadway (spamalot y young frankenstein)
Patearse chinatown, little italy, la 5ª avenida, zona cero, distrito financiero, tribeca, etc...
Puente de brooklyn
Pier 17
liberty island y ellis
central park/museo de historia natural
MET
misa gospel
vuelo en helicoptero por manhattan
escapada de 1 dia a washington
Forbbiden Planet (¿algun otro sitio de merchandasing cinéfilo/comiquero?)
Apple Store....

puf, vamos a estar "solo" 9 dias, creo que no va a dar para mucho mas....

Lo que tenemos menos claro es el tema de la comida (¿son muy caros los restaurantes NO fast food?) y el tema de las compras, queremos aprovechar para comprar MONTONES de ropa... (¿century 21, macy's?), ya me han recomendado llevar alguna maleta vacía. ¿Podemos tener problemas en la aduana a la vuelta?

En fin, os agradeceré cualquier consejo.... :yes

Salu2

Yo estuve en 2004 e hice la excursión de Contrastes de N.Y. y simplemente es ALUCINANTE.
Estar en la zona judia, además un sábado donde NO HACEN NADA es impactante, tenían prohibido hasta apagar los despertadores de sus casas y se escuchaban desde la calle. El Bronx es espectacular y visitamos la Fort Apache, la comisaria de la peli de Paul Newman....

Te dejas algo importante, el viaje en telesférico del puente de Brooklyn, (el de Spiderman) y la visita a la Estatua de la LIbertad. Yo estuve alojado en el Milford Plaza, en pleno Broadway, al lado del teatro donde hacen El Fantasma de la Ópera y a 5 minutos de Times Square.

Gracias por los comentarios. Veo somos varios los que viajamos proximamente a NY...

Peter, ¿teleferico del puente de Brooklyn? lo desconocía, mi intención era patearmelo dirección brooklyn y luego de vuelta a manhattan, miraré a ver eso del teleferico. La estatua de la libertad si la tengo en cuenta al comentar visita a liberty island, aunque me han dicho que ya no dejan subir arriba, como mucho al pedestal...

surrender, lo del hotel marriot, ya lo había leído por ahí. Las vistas deben ser alucinantes, pero ¿y la comida?, ¿vale la pena? ¿no es muy caro?

dave, lo de los i-phones, yo los llevaría encima y luego al pasar por la aduana, cara de poker y "nada que declarar".

Por cierto, me han dicho que a la salida de USA, o sea a la vuelta, es muy probable que te abran las maletas, y que si las llevas cerradas, te revientan el candado (parece que la ley les da derecho) y luego la maleta ya viaja abierta. ¿Es cierto?, también me han hablado de unos candados homologados, que se ve que los funcionarios de USA los pueden abrir con algún tipo de llave maestra y luego te los dejan cerrados, con lo cual la maleta ya no viaja abierta. ¿Los conocéis? ¿los recomendáis?.

Otra cosa, he leído que en manhattan está prohibido utilizar tripode ¿es cierto?, yo pienso llevar al menos uno de los pequeños para fotografiar de noche desde el top of the rock.

Para los que vais a ir, respecto a los museos, tened en cuenta que algunos tienen entrada libre en horarios y dias concretos y otros (creo que el historia natural, por ejemplo) no es obligatorio pagar la entrada, podéis dar lo que creáis conveniente como donación (1$ si queréis) y pasáis igual.

Nos leemos.

Salu2

Bueno lo de la donación en los museos...

Pues como que pone donación mínima 10 o 15 pavos... Si tienes tarjeta de estudiante internacional entrás gratis a todo.

Lo de las maletas es leyenda urbana.

Este fin de semana hablé con un amigo que vive en Boston, y me recomendó algo que a mi no se me hubiera pasado por la cabeza: ir al Yankee Stadium en el Bronx a ver un partido de beisbol de los Yankees. Dice que es una experiencia acojonante, incluso para alguien como yo que ni siquiera conoce las reglas de ese juego. Lo malo es que lo van a cerrar a finales de año para demolerlo y yo ya no lo podré ver, pero los que vais este verano lo mismo os gustaría vivir aquello :)

Pregunta, tengo programado un viaje a Las Vegas donde, de regreso hago escala en el JFK.
Creeis que con 4 horas tendría tiempo de hacer algo? O no vale la pena salir del Aeropuerto?
Gracias!!!

Con 4 horas ni se te ocurra salir del aeropuerto. Te va a venir el tiempo justo para tomarte un bocadillo, teniendo en cuenta los controles. Ten en cuenta además que del JFK al centro, si pillas tráfico, puedes tradar perfectamente una hora, aunque lo normal son unos 30 minutos.

Si encima te toca volver a facturar, tienes el tiempo muy justo.

Gracias!!!
No, no tendría que facturar, tan sólo en lugar de esperar en la terminal, pillarme un taxi o bus y dar una vuelta. Ya sé que no voy a poder ver nada, pero con darme un garbeo, me vale.

Me voy a apuntar este post porque tenemos pensado ir en Diciembre (fin de año) o en Enero. Una cosa ¿Alguien sabe cuando empiezan allí las rebajas de Invierno? Al cambio que está el dolar respecto al euro me han comentado que en epoca de rebajas podemos arrasar.

:atope

Ni idea de cuando son las rebajas, pero si vais a outlets podeis arrasar cuando sea.
E intentad ir en diciembre la semana antes de Navidad, que mola mucho el ambiente, eso sí, un frío de narices.

Pregunta rapida:

Para ir una semana hace falta algún tipo de Visado o historia rara a parte del pasaporte en regla?

Grotuk dijo:
Pregunta rapida:

Para ir una semana hace falta algún tipo de Visado o historia rara a parte del pasaporte en regla?

El pasaporte solamente. Pero asegurate que es de los nuevos, de lectura mecánica creo que los llaman. Si está expedido después del 2003 seguramente es el bueno.

Salu2

Gogo Kuriyama dijo:
Me voy a apuntar este post porque tenemos pensado ir en Diciembre (fin de año) o en Enero. Una cosa ¿Alguien sabe cuando empiezan allí las rebajas de Invierno? Al cambio que está el dolar respecto al euro me han comentado que en epoca de rebajas podemos arrasar.

:atope

Y sin rebajas.... Ves a un outlet, reservate un día, seguramente fuera de la ciudad, compra como un poseso y el resto del viaje vas pensando en otras cosas.

Buenas.

Tengo pensado ir en septiembre a NYC pero tengo una duda con el tema del permiso ese que hay que pedir para entrar. ¿Piden fecha de vuelo y dirección del hotel? Lo digo porque no me gustaría comprar el viaje y que luego por alguna razón me negaran la entrada...

Por cierto, ¿dónde se pide? :?

Hallowed dijo:
Buenas.

Tengo pensado ir en septiembre a NYC pero tengo una duda con el tema del permiso ese que hay que pedir para entrar. ¿Piden fecha de vuelo y dirección del hotel? Lo digo porque no me gustaría comprar el viaje y que luego por alguna razón me negaran la entrada...

Por cierto, ¿dónde se pide? :?

Buen reflote, jeje

¿se pide?, entiendo que te refieres al permiso de entrada. Si vas a ir de vacaciones durante unos dias/semanas lo único que necesitas rellenar es la documentacion de solicitud de entrada al pais. Te la dan para rellenar en el avion (creo que ahora tambien te la puedes bajar por internet antes de volar) y entre otras cosas te piden fecha de salida y regreso y si, una direccion donde vas a estar localizable en NY. La del hotel mismo sirve y si vas a una casa particular pues esa.

Por cierto, creo que uno de los pocos motivos por lo que te pueden negar la entrada es en caso de antecedentes penales. Por lo demás, pasaporte electronico y ya.

Saludos,

Parece que ahora es obligatorio pedir el acceso desde Internet, el papel del avión ya no vale para nada. :(

He mirado en la página de la embajada y no encuentro gran cosa, excepto un teléfono de información DE PAGO.

Dan ganas de mandar a la mierda a los EE.UU. y dejarse el dinero en cualquier otro país que no tenga tanta tontería para entrar.

ESTA es la dirección donde tienes que introducir tus datos previo al viaje a los Estados Unidos (Electronic System for Travel Authorization :cuniao ). Lo bueno es que la autorización es casi instantánea y tiene una validez de más de un año.

Pero en estos momentos aún te obligan a rellenar la hoja verde en el avión antes de pasar por inmigración, y además te toman foto y huellas en el control. No sé si cada vez es más difícil, pero desde luego sí que cada vez es más incomodo entrar en USA. Y cuidadito con vuestras maletas, porque las abren sin preguntar, y si tienen que reventarte el cierre no se andan con chiquitas.

Gracias.

El tema de la maleta lo tenemos controlado, porque sólo llevaremos equipaje de mano, odio facturar.

Me preocupa el tema de las huellas. ¿Qué pasa si la máquina no te reconoce las huellas? ¿Te pueden mandar para casa? ¿Y qué hay de cierto en que cada vez están mas pesados con lo que sacas del país? A unos amigos les obligaron a borrar las tarjetas de memoria de la cámara (las dos que les encontraron) y a otros les metieron casi toda la tarde en una sala mientras "analizaban" lo que habían comprado en el viaje.

Arriba Pie