Nexus 7 como navegador de coche

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
8.267
Buenas,

Desde hace unas semanas vengo dandole vueltas al tema de usar un tablet pequeño como navegador de coche, integrandolo adecuadamente para que quede presentable y aprovechando, en mi caso la existencia de una ubicación casi perfecta en mi coche, un Volvo XC-60.

gps-volvo-xc60-a1.jpg

IMG_0667.JPG

Esta foto, algún forero la reconocerá...

Pero eso es otro asunto que aun tenemos que acabar de perfilar y tampoco quiero enfocarme en este modelo de coche en concreto y las manualidades necesarias para ello.

El caso es que con la aparición de nuevos modelos de tablets, cada vez mas reducidos y asequibles, me plantee la posibilidad de usar una como navegador del vehículo con otras muchas posibilidades que nos brinda un tablet a día de hoy.

En mi caso, el elegido, después de mirar montones de modelos, ha sido el nuevo Nexus 7, por sus dimensiones y algunos detalles como la ubicación del conector de alimentación, los botones lógicos en la pantalla y no a parte, etc que facilitan mucho las cosas.

Ahora quedan algunos temas por resolver, como por ejemplo como conseguir que nada mas recibir alimentación, el tablet inicie automáticamente una aplicación, por ejemplo un navegador y no la pantalla inicial que debe ser desbloqueada.

Como conseguir que al dejar de recibir alimentación se cierre el tablet lo mas ordenadamente posible y que de apagado hastías volver a recibir corriente, lo cual desconozco si se podrá hacer.

Cual es la mejor aplicación de navegación para ser usada al volante (que no conduciendo).

Que mas aplicaciones podemos darle, aprovechando que tenemos un aparato de tal capacidad delante de nuestros ojos mientas conducimos.

Musica? Cualquier aplicación de reproducción de música? Como sacamos el audio a la radio del coche? Muchos ya disponen de recepción de MP3, no es mi caso, pero si que cuento con una entrada AUX donde podría conectar el tablet a su salida de auriculares, pero eso anularía las iniciaciones sonoras del navegador, ya que si no llevo la radio en el AUX, no podremos oirlo.

El amigo WRC nos ha sugerido usar un receptor BT para el audio, aunque supongo que esto sera por que existe la posibilidad de redirigir el audio de una App a este BT, dejando las iniciaciones sonoras, del navegador salir por los altavoces del tablet. (es así?).

Peliculas? es legal llevar un reproductor de video en el salpicadero? Distrae al volante?

Bueno, de momento tengo un coche, un tablet de camino y muchas dudas...

A ver si alguien mas se anima...

qué curioso, dónde tienes conectado el iPhone que te indica el ordenador de a bordo?

lo de usar una nexus como navegador me recuerda a aquel anuncio de Toyota en el que salían con una PSP haciendo ese uso. Siempre lo consideré una chorrada que debería consumir a pasos agigantados la ya de por si exigua batería de las consolas portátiles, y sin la eficacia de un TomTom de serie, no sé si con una tablet mejorará la cosa...

qué curioso, dónde tienes conectado el iPhone que te indica el ordenador de a bordo?

No entiendo a lo que te refieres, esa foto es de un coche al cual ya le han integrado un tablet, pero mas antiguo. Este tablet tiene instalado un software de navegación.

En estos momento el iPhone solo puedo conectarlo a través de la salida de auriculares a una entrada AUX del la radio y por ahi escuchar los contenidos que tengo en el iPhone, no solo música, mas bien Podcasts que seria complicado llevarlo a la radio de un coche y sinceramente, para viajes largos, me distrae mas que la música.

No me suena eso que dices de la consola, pero desde luego, respecto a un navegador dedicado, las mejoras son que puedes elegir el SW que llevas y la pantalla de mayor tamaño y resolución.

Se refiere a que ese coche de la foto tiene conectado el iPhone por Bluetooth, y por eso aparece LoJaume en la pantalla de la radio, no del ordenador de abordo (aunque no sé si es multifunción)... :lee

Se refiere a que ese coche de la foto tiene conectado el iPhone por Bluetooth, y por eso aparece LoJaume en la pantalla de la radio, no del ordenador de abordo (aunque no sé si es multifunción)... :lee

eso, eso, es que creía que esa pantalla era la del ordenador de a bordo, no la de la radio...

que curioso, así que se puede conectar por bluetooth, eh? Y para qué, para el manos libres?

Hombre, no todos los coches tienen BT. El de LoJaume sí, el de Run Run no. Es más barato comprar un adaptador BT que cambiar de coche.

:hola

Excelente!
Gracias por abrir el hilo y por las aportaciones de WRC. :ok

Sobre software, en mi tablet actual (que acaba de cascar) tengo lo siguiente:

- Navegador Sygic. Cuando los comparé hace un año, era el que más me gustó. No sé si todavía es así o no

- Torque (o otras aplicaciones OBD-II). Es una aplicación que te permite recibir infomación de coche a través del port OBDII (hace falta un emisor BT o WiFi que en Dealextreme cuesta unos 20 eur)
Realmente es una pijada, pero resulta muy vistoso poder poner por ejemplo esto:
DashCommand+para+iOS+1.jpg

Tasker: para automatizar un montón de tareas, utilizando los recursos del tablet (GPS, aplicaciones, ...)
Por ejemplo, puedes mandar un email automático cada vez que sales a cierta distancia. El límite de lo que puedes llegar a hacer está en tu imaginación

Por ejemplo:
Peliculas? es legal llevar un reproductor de video en el salpicadero? Distrae al volante?

Seguro que puedes programar el Tasker para que te cierre el reproductor de video cuando conduces, para evitar distracciones. Y multas.

Hay que rootear el tablet, eso sí

Reproductor multimedia. Joder, ahora no recuerdo cual es, pero hay muchos y todos cumplen con creces los requerimientos

Un inclinómetro. Tratándose de un 4x4, es una aplicación útil, sobre todo si vas a buscar bolets.

Tengo alguna cosa más, pero lo más importante diria que ya lo he puesto

Hombre, no todos los coches tienen BT. El de LoJaume sí, el de Run Run no. Es más barato comprar un adaptador BT que cambiar de coche.

Eh! El mío también tiene BT! :digno

Pero solo para llamadas, no para recibir música...

Esto ya lo tengo, pero se ha mojado (no preguntar) y no estoy seguro si funciona, el iPhone lo detecta y me permite redirigir la música, pero no suena. Es decir, al mojarse, en teoría, o va, o no va, pero que funcione el BT y todo, pero que no suene....

Y esto??? que narices es??? Supongo que he de conectarlo en el coche, pero donde???
No se si estoy demasiado interesado en esto, ademas, ofrece información sensible al resto del pasaje, AKA mi mujer...

Cable USB OTG + alimentación (permite carga y pincho USB simultáneamente):
http://dx.com/p/micro-usb-otg-cable...ng-i9000-i9300-i9220-n7100-i9500-black-236805

uf46.jpg

Este cable iria de narices si del lado micro USB al USB hembra para poner el pincho hubiera mas distancia. Mi experiencia con alargadores micro USB (tengo varios por aquí) no es demasiado buena, al menos con el Garmin, por que lleva algún tipo de puente para detectar si es el cargador o un PC lo que hay conectado.

mlol.jpg

Y esto??? que narices es??? Supongo que he de conectarlo en el coche, pero donde???
No se si estoy demasiado interesado en esto, ademas, ofrece información sensible al resto del pasaje, AKA mi mujer...

Esto se conecta al port OBD-II (en el XC60 lo tienes cerca de la rodilla izquierda) y es lo que te permite utilizar aplicaciones que usan datos del coche y del motor. Antes te he puesto una pantalla de ejemplo.

A ver, que es una pijada, pero es muy aparente.

Vuelvo al tema.

Tras mirar las tripas del coche, el Nexus 7.2 es demasiado ancho. Mide 200 mm, y no puede medir más de 190. :mosqueo

Buscando alternativas he encontrado el nuevo Kindle Fire HDX, que solo mide 186x129.

La duda es si tiene auto-wake auto-sleep cuando detecte conexión a corriente. Sé que tiene autowake/autosleep por magnetos, como el iPad, que se apaga y se enciende cuando cierras o abres la funda, La duda es si podría aplicar este automatismo con la alimentación.

De todas formas, creo que también lo podria solucionar con tasker, pero no estoy seguro.

Muy buena pinta, si, pero mirando precios en Amazon, vale unos $400...

Un poco caro...

Jaume... Esto lo deberíamos poder poner directamente.

La versión anterior, con pantalla de 3.5", no tuvo buena acogida y tampoco buenas críticas...

Me mata la ausencia de control físico para el volumen.

... si tu coche viene con botones...

He descargado el manual, y al menos durante la reproducción (radio o música) sirve con subir o bajar el dedo por la pantalla... es rápido y NO tienes que apartar la vista para buscar el botón.

RunRun, un doble DIN diria que nos cabe bien. Debe tener un máximo de 180x110 mm, aunque diria que la profundidad debe ser muy poca (7 u 8 cm)
No parece complicado de conectar.
De todas formas, hay otras soluciones doble DIN más baratas, también con Android.

En mi caso tengo el equipo de sonido Premium (o sea, "el bueno") por lo que la sección de ampli me sobra. Preferiria coger la salida Line OUT y meterla en la entrada AUX del coche, con lo cual funcionaria el ampli del coche con los botones de volumen existentes.

Me estoy planteando un smartphone chino con pantalla de 6.5". Estos caben de sobra.

Ya me extrañaba que no pasaras por aquí...

A mi la parte de audio, me da un poco igual, entiendo que el equipo actual no lo anulas, no?

Esto en teoria es poner directamente y listo, así que no hay que hacer inventos y el acabado debería ser perfecto, no?

Por ahi sale por unos 400€, si con esto queda todo solucionado, pensándolo bien, no es tan caro....

:lol

Y ahora que lo usas y llevas tiempo con Android ¿qué tal?

Usar, usar, la verdad es que lo uso poco.
Lo veo un poco mas descuidado que iOS, me refiero a las aplicaciones y el resto mas o menos bien.
Casi no he instalado nada y como te digo solo lo uso para jugar al Candy Crash de higos a peras.
También me ha coincidido con una temporadita que voy de culo y me desanimé un poco con este tema al ver algún problema para hacer el encaje en el salpicadero.
El ver este Parrot creo que va ha ser definitivo.

Ya me extrañaba que no pasaras por aquí...

A mi la parte de audio, me da un poco igual, entiendo que el equipo actual no lo anulas, no?

Esto en teoria es poner directamente y listo, así que no hay que hacer inventos y el acabado debería ser perfecto, no?

Por ahi sale por unos 400€, si con esto queda todo solucionado, pensándolo bien, no es tan caro....

A mi me sobra el ampli y el manos libres, porque ya lo tengo el el coche. Lo de ponerlo en el hueco, ...bueno, primero habria que asegurarse que cabe bien. y luego mirar la forma de fijarlo.
Y si queda todo solucionado, tampoco me parece caro.

Arriba Pie