Nexus 7 como navegador de coche

Claro!
Si te dedicas a esto a instalarle mierda, lo tienes claro.
Tiene que tener lo justo, básico y que funcione bien, es decir, navegador, escuchar música, y poco mas se me ocurre....

Pero estás limitado a la tienda de Parrot, y a recomprar las aplicaciones.

Es decir, pagas por el TomTom y sólo lo puedes usar en ese dispositivo. Y lo mismo con el resto.

Para mi es un no rotundo.

:hola

Run-run, para colocar el tablet sin hacer "obras" ni desmontar medio coche, el tamáño máximo debe ser de 180x110 mm.
Como no encuentro ningún tablet de 7" con estas medidas, buscaré una solucíón en smartphones de 6.5".
El hueco del coche es de 150 x 90. Creo una pantalla de 6.5" no es mucho más pequeña que eso.

He visto smartphones chinos de ese tamaño con cuadruple núcleo, wifi, GPS, pantalla IPS, etc, etc, etc. y Android 4.2. Voy a agenciarme uno.

Bueno, ya me funciona el Android en el coche. :ok

Al final he pillado un movil android chino de cuadruple nucleo, con pantalla de 6.5" y resolución de la leche (creo que 1600x1080 o algo así). Me ha costado unos 250 leuros.
He conectado la salida de auricular a la entrada AUX del coche. De esta forma, la radio la sintonizaré por el cacharrillo, así tengo una sola fuente de sonido por si el gps o el soft antirradares me quiere decir algo.
Tengo navegador GPS, ODB-II, internet, multimedia, radio FM, y todo lo que quiera, y tira como una moto.

El sensor de luz ha quedado escondido bajo la carcasa del coche, pero el frontend que he instalado tiene una función de calculo de la luz ambiental en función de la fecha, la hora y la posición. Un detallazo.
También he podido automatizar la puesta en reposo y la activación mediante el Tasker.

A ver si hago un video o unas fotos y lo cuelgo. Me sé de uno al que le gustará. ;)

Solo me queda un problema por resolver: cuando se conecta el movil a la corriente -o sea, cuando doy el contacto- aparece un popup que dice "Charging has been completed", y me obliga a cerrarlo pulsando "Aceptar". :mosqueo Joder, no he encontrado forma de eliminar este mensaje de los cojones.
Tengo Android 4.2.1.
He probado de todo, desde la configuración de la bateria hasta buscar alguna app del tipo "battery silencer o notifications o sus muertos".
Bueno, puedo vivir con ello, pero ...es feo.

Cuanto graciosillo!!!!
Yo lo he dejado colgado. Llevo una temporada muy liado y no parece que vaya a aflojar.

Solo me queda un problema por resolver: cuando se conecta el movil a la corriente -o sea, cuando doy el contacto- aparece un popup que dice "Charging has been completed", y me obliga a cerrarlo pulsando "Aceptar". :mosqueo Joder, no he encontrado forma de eliminar este mensaje de los cojones.
Tengo Android 4.2.1.
He probado de todo, desde la configuración de la bateria hasta buscar alguna app del tipo "battery silencer o notifications o sus muertos".

Gravity Box... :ok

(Tu rom tiene que ser compatible)

Cuanto graciosillo!!!!

Yo lo he dejado colgado. Llevo una temporada muy liado y no parece que vaya a aflojar.

No era una gracia :no, era por si te animabas a ponerlo en el tuyo así :mutriste tu que también andabas liado con el tema.

Perdona, pensaba que te estabas cachondeando...

Yo, o el Nexus o me lío con el Parrot o similar....

Tengo Android 4.2.1.

Gravity Box... :ok

(Tu rom tiene que ser compatible)

Gravity box? :pensativo
Vaya, nunca he flasheado una rom.
Supongo que hay que asumir un cierto riesgo a que el movil se quede frito, no? :sudor

Alguna guía para torpes?

Ojo,no hay garantías de que te vaya a funcionar, pero Gravity permite bloquear notificaciones de apps a voluntad. Si vale para la de carga...

Bueno, he conseguido rootear, instalar Xposed, GravityBox, ...pero no existe el tweak para quitar ese mensaje. :mutriste Hay otro módulo que elimina el mensaje, pero solo para los Samsung.

En fin, gracias de todas formas. :ok

Bueno, ya lo tengo todo para instalar un movil Android en el coche.
Todo? ...no! se me resiste la carga de corriente. :inaudito

El cargador de coche es algo parecido a esto:
sku_48925_1_small.jpg

Si ahí enchufo un cable USB - MicroUSB, el tablet carga sin ningun problema.

Como el tablet estará integrado en el salpicadero y no puedo acceder a la conexión, he comprado un cablecillo como éste, que me debería servir tanto para cargar datos como para cargar corriente. Además, necesito que sea acodado:

sku_67186_1_small.jpg

Pues bien, para cargar datos no hay problema: conecto un pendrive y lo veo desde el tablet.

Para cargar corriente, entiendo que lo debo hacer con un cable USB macho-macho, no? :pensativo

Pues bien, NO CARGA. :inaudito

Vuelvo a conectar directamente el cable directo, de USB a MicroUSB y ese sí que carga la bateria

Hago algo mal? :pensativo Joder, se supone que un cable USB macho-macho no tiene ningun secreto, no?

Es que eso NO es un cable de carga :ok

Me cito a mi mismo

Robacorrientes, conexiones a prueba de manazas:

z034.png

Regulador 5V 4A:
http://dx.com/p/dc-7-24v-to-dc-5v-voltage-step-down-transformer-module-144860

aow1.jpg

Cable USB OTG + alimentación (permite carga y pincho USB simultáneamente):
http://dx.com/p/micro-usb-otg-cable...ng-i9000-i9300-i9220-n7100-i9500-black-236805

uf46.jpg

Esto es lo que necesitas para tener bien hecha la instalación. Podrías sustituir los robacorrientes por una conexión con estaño y regletas... pero así es más fácil.

Normalmente esos cables en forma de Y no sirven para cargar el dispositivo en sí, sino para alimentar el accesorio que no recibe suficiente chicha del aparato al que está conectado, como por ejemplo un disco duro.

Arriba Pie