Hola a todos. He pasado las últimas 30 horas horribles, estoy currando, de muy mala ostia, por cierto, pues tendría que estar con mi novia y tengo mucho sueño, así que si cometo algún error o me excedo en el vocabulario, perdonadme. Este hilo me viene de perlas. El no era famoso, pero para nueve hijos y una esposa destrozada era lo mas.
Sábado, 7 de Marzo de 2009. El padre de mi novia es ingresado en una conocida clínica privada de Madrid para ser operado de la próstata por Laser. La operación no reviste demasiados riesgos, sale bien y en una hora y media escasa sale del quirófano. Está toda la mañana bacilando a las hijas, y todo parece normal.
A las cinco y media de la tarde se despide de dos de sus hijas que se marchan. A los pocos minutos nota como un dolor en el pecho. Su esposa llama a la enfermera.
La enfermera le regaña diciéndole que serán los nervios por la operación y le pone un calmante. Se empieza a ahogar.
La esposa vuelve a llamar a la enfermera. Esta vuelve a regañadientes. Tras un intercambio de palabras mas o menos desagradables, le pone el aparato para medir la frecuencia cardiaca y sale disparada a buscar a un médico. No aparece. Le tiene que ayudar la esposa a inyectarle la Adrenalina... Han pasado mas de veinte minutos hasta que ha aparecido el médico. Le tienen que poner Oxígeno, peroooo... NO LO ENCUENTRAN.
A todo esto yo estaba con mi WIT viendo el partido del Madrid de Basket, y nos llamaron en el descanso para decirnos que su padre estaba en la UCI. Salimos escopetados.
Cuando estamos llegando recibimos otra llamada. Que no corramos que ha fallecido.
Llegamos al hospital y el panorama es desolador. El hermano con la mano rota de un puñetazo contra una pared. Una puerta reventada por otro de los hermanos, ya que después del trago, el médio que desatendió a su padre les dijo que la culpa de como estaba su madre (la mujer estaba con un ataque de histeria) era de ellos, que tenían que dar ejemplo y estar tranquilos. Según la hermana, la enfermera les dió la noticia desde unos seis-siete metros, con un gesto parecido al del Aserejé, cruzando las manos, y diciendo "Tu padre..." y moviendo la cabeza, para después salir corriendo.
Estamos hablando con la funeraria arreglando los papeles (Yo y mi WIT, que estábamos mas enteros), y nos llama el cirujano para que le acompañáramos a una sala. Vamos y nos encontramos con seis policías Nacionales, guantes anticortes en mano y preparados para intervenir. Nos dicen que les ha avisado "un paciente", que tenía miedo. Que querían ver que pasaba... y nos toman los datos para ver quién había roto la puerta. (Como que un paciente se va a preocupar por una puerta en un momento como ese.)
Conclusión: El hospital PRIVADO se carga al padre de mi WIT (hoy lo hemos enterrado), por su negligente gestión. (Estaba delicado del corazón y tras someterse a una operación, manifiesta un problema y no solo no se le atiende como es debido, sino que se le suministra UN TRANQUILIZANTE, sin una medida de sus constantes vitales para comprobar la viabilidad del medicamento que le van a dar. Todo esto sin, ni siquiera consultar el historial.), y no contentos con eso llaman a la policía por la rotura de la puerta. Así que no conformes con los casi 9000€ de la operación inutil que le han hecho, parece que quieren mas dinero... ¿qué os parece?