Ni los famosos se libran de las negligencias hospitalarias

es tristísimo y mas triste aún que no es el primer ni será el ultimo caso

mira que es grave la desatención, pero peor aún es lo que relatan después: el encarnizamiento

para el que no lo sepa, eso significa alargar la vida de un paciente sin sentido, ya que su pronóstico es ya terminal e incurable, y aún así muchos médicos insisten en realizar tecnicas que no conducen sino a empeorar la agonía y agravar el dolor.

valientes hijos de puta los que realizan esa práctica, y es una costumbre de lo más habitual.

Pues para ser justos tendrían que meter en la cárcel durante unos cuantos años a los irresponsables que le desatendieron por una puta huelga. Por esa boquita iba a soltar yo los nombre de los desgraciaos hijos de puta que pasaron de su padre.

La madre que los parió :llanto

posiblemente a estos miserables se les puso de corbata cuando vieron que era padre de famoso, de ahí las tres operaciones siguientes cuando ya estaba todo perdido, espero que esas alimañas se pudran en la carcel y no ejerzan mas

Sin tratar de hacer de defensor de lo indefendible, también creo que hay que ser un poco más comedido y objetivo: los médicos cometen errores, pero de ahí a pensar que es algo hecho con ensañamiento o a sabiendas, hay un gran paso. Son personas que tienen una gran responsabilidad donde cualquier fallo puede desembocar en una muerte. Éstas historias son siempre desagradables y hieren sensibilidades de la gente y nos ponemos, como es lógico, siempre de parte del lado más débil... pero también es justo decir que no se tiene toda la información de ambas partes para poder tener una opinión más objetiva.

Está claro que "a posta" no ha sido. Pero esta gente tiene una responsabilidad, y pasar de un paciente o no atenderle debidamente tiene graves consecuencias. Si los enchironan 20 años a lo mejor en la siguiente huelga sus compañeros tienen más cuidado.

Con las experiencias que yo tengo de mis padres, otros parientes y conocidos de la familia (diagnósticos graves tardíos, equivocados u ocultados al paciente, retrasos en tratamientos urgentes, repetición de pruebas ya realizadas con la consiguiente acumulación de tiempo, pérdida de historiales, prevaricación de médicos de cabecera que sólo dan bajas y permisos mediante sobornos -sic-, acortamiento del postoperatorio hospitalario hasta extremos grotescos, errores sin cuento, mala atención en general...), es un milagro que no pasen más cosas irreparables.

PD: Por cierto, sobre escuchar la versión de las dos partes... la familia ha esperado a la sentencia del tribunal, que habrá escuchado a todas las partes, para hacer público esto. Y no es que un tribunal no pueda cometer barbaridades (ahí está la reciente sentencia de cierto tribunal popular de Vigo), pero algo de garantía sobre la verdad de los hechos sí que da.

Eso iba a decir yo, si ya habido sentencia, se supone que han quedado claras las dos versiones. No es que sea lo más objetivo, pero al fin y al cabo es lo más legal

:mutriste Hola a todos. He pasado las últimas 30 horas horribles, estoy currando, de muy mala ostia, por cierto, pues tendría que estar con mi novia y tengo mucho sueño, así que si cometo algún error o me excedo en el vocabulario, perdonadme. Este hilo me viene de perlas. El no era famoso, pero para nueve hijos y una esposa destrozada era lo mas.

Sábado, 7 de Marzo de 2009. El padre de mi novia es ingresado en una conocida clínica privada de Madrid para ser operado de la próstata por Laser. La operación no reviste demasiados riesgos, sale bien y en una hora y media escasa sale del quirófano. Está toda la mañana bacilando a las hijas, y todo parece normal.

A las cinco y media de la tarde se despide de dos de sus hijas que se marchan. A los pocos minutos nota como un dolor en el pecho. Su esposa llama a la enfermera.

La enfermera le regaña diciéndole que serán los nervios por la operación y le pone un calmante. Se empieza a ahogar.

La esposa vuelve a llamar a la enfermera. Esta vuelve a regañadientes. Tras un intercambio de palabras mas o menos desagradables, le pone el aparato para medir la frecuencia cardiaca y sale disparada a buscar a un médico. No aparece. Le tiene que ayudar la esposa a inyectarle la Adrenalina... Han pasado mas de veinte minutos hasta que ha aparecido el médico. Le tienen que poner Oxígeno, peroooo... NO LO ENCUENTRAN.

A todo esto yo estaba con mi WIT viendo el partido del Madrid de Basket, y nos llamaron en el descanso para decirnos que su padre estaba en la UCI. Salimos escopetados.

Cuando estamos llegando recibimos otra llamada. Que no corramos que ha fallecido.

Llegamos al hospital y el panorama es desolador. El hermano con la mano rota de un puñetazo contra una pared. Una puerta reventada por otro de los hermanos, ya que después del trago, el médio que desatendió a su padre les dijo que la culpa de como estaba su madre (la mujer estaba con un ataque de histeria) era de ellos, que tenían que dar ejemplo y estar tranquilos. Según la hermana, la enfermera les dió la noticia desde unos seis-siete metros, con un gesto parecido al del Aserejé, cruzando las manos, y diciendo "Tu padre..." y moviendo la cabeza, para después salir corriendo.

Estamos hablando con la funeraria arreglando los papeles (Yo y mi WIT, que estábamos mas enteros), y nos llama el cirujano para que le acompañáramos a una sala. Vamos y nos encontramos con seis policías Nacionales, guantes anticortes en mano y preparados para intervenir. Nos dicen que les ha avisado "un paciente", que tenía miedo. Que querían ver que pasaba... y nos toman los datos para ver quién había roto la puerta. (Como que un paciente se va a preocupar por una puerta en un momento como ese.)

Conclusión: El hospital PRIVADO se carga al padre de mi WIT (hoy lo hemos enterrado), por su negligente gestión. (Estaba delicado del corazón y tras someterse a una operación, manifiesta un problema y no solo no se le atiende como es debido, sino que se le suministra UN TRANQUILIZANTE, sin una medida de sus constantes vitales para comprobar la viabilidad del medicamento que le van a dar. Todo esto sin, ni siquiera consultar el historial.), y no contentos con eso llaman a la policía por la rotura de la puerta. Así que no conformes con los casi 9000€ de la operación inutil que le han hecho, parece que quieren mas dinero... ¿qué os parece? :no

Pues, el fallecimiento una tristísima pérdida, por la que te doy mis condolencias.
Lo de las clínicas privadas es un tema muy delicado. Cada vez hay menos personal, muchos de los quedan no son de aquí y se crean dudas en cuanto a si estos disponen de titulación adecuada u homologada a la profesión que están ejerciendo, y si además dá la casualidad que estos acontemientos se dan los fines de semana, encontrar médicos en estos centros se hace más complicado porque no suelen ser suficientes los que se encuentran de guardia. Pero vamos, que además no haya oxígeno, eso sí que es de juzgado de guardia. Nunca mejor dicho.
Lo de los golpes y destrozos en la puerta y tal, y comprendiendo la situación, quizá sobre, porque los demas pacientes, no tienen porque ser los paganinis de la situación, esa es la verdad.

Were, mucho ámimo a tí, a tu wit y a toda su familia. Menudo calvario habeis pasado cuando se suponia que era solo una operación sencilla.
Mi mas sentido pésame a todos. :mutriste

Horrorizado.
Mi pésame, Werewolf. Muy comedido me pareces en tu expresión dado lo ocurrido. :mutriste

Y sobre lo que me parece... lo jodido es que en menos de una página nos queda claro que ni privada ni pública, uno no puede entrar en los hospitales con confianza, la experiencia cada vez me dice más claro que hay que estar vigilantes (como si uno no estuviera ya bastante intranquilo de por sí, por razones obvias).

Sin palabras.

Totalmente espantoso lo que os ha pasado. Mis mas sinceras condolencias. :mutriste

Parece que se está convirtiendo en algo normalizado esto de la falta de atención y negligencias médicas. Mano dura. Muy dura. Y no valen excusas de falta de personal. El médico responsable, al trullo, la enferma otro tanto, y el responsable o director del hospital tanto de lo mismo.

En dos días espabilaban todos. No se puede jugar de esta forma con la salud de las personas.

Soy enfermero y entre nosotros tenemos una maxima.

"hasta para ponerse malo hay que tener suerte"

Siento lo de tu padre

Segun lo cuentas parece una serie de desafortunadas coincidencias, amen de una mala actuacion de la enfermera por no decir de la administracion del hospital actuando como actuo.

GordonSanwey dijo:
Segun lo cuentas parece una serie de desafortunadas coincidencias, amen de una mala actuacion de la enfermera por no decir de la administracion del hospital actuando como actuo.

Hombre, no se trata de echar balones fuera Gordon, si tu eres profesional sabrás que para administrar medicamentos deberías tener en cuenta unas serie de factores. Por regla general se cuelga un tabloide con el historial clínico del paciente, en su cama, o en el apartado de la habitación que se encuentra en la garita de cada planta, y ahí se determina las características de dicho enfermo. No me jodas que se medica a la gente a la ligera y después si pasa algo la reponsabilidad es de gerencia.

El único colectivo que se carga a la gente (enfermeros, médicos, cirujanos, etc) , nunca pasa nada y cuando pasa "es una serie de desafortunadas coincidencias". Estoy de todos ellos hasta los huevos, lo siento GordonSanwey.

[edit]Editado por insultos[/edit]

Binamos, será todos los que la han cagado, claro.
Te lo digo porque conozco de algunos, que se han portado y han salvado alguna que otra vida. Ya sé que es su obligación, pero lo de TODOS TODOS, es un poco categórico ¿no?

A ver si nos pensamos un poquito lo que ponemos y no decimos lo primero que nos sale. :mosqueo

No se trata de colectivos, creo que se trata de personas. Es lo que ha comentado Gordon, que para ponerse malo hay que tener suerte. Si en lugar de operarse un sábado, se hubiera operado un martes, segurísimo que seguiría con vida. El sábado por la tarde no hay tantos médicos, están los de guardia y poco mas. Si en lugar de haber estado esa enfermera hubiera estado otra a la que le hubiera pasado alguna vez una cosa parecida, seguramente le habría tomado mas en serio. Por esa regla de tres, si en lugar de haber ido al baloncesto hubiesemos ido a verle (pensábamos ir después, para no coincidir tantos en el hospital), seguramente le hubiéramos hecho una RCP mi WIT o yo, que tenemos algunas nociones, lo mas seguro que no hubieran servido de mucho, pero nos habríamos quedado mejor que ahora. Todo puede arreglarse en pensamiento, pero ya poco se puede hacer.

Que todo ha sido una injusticia.... si, pero es lo que hay, a ahora será la justicia la que decida... pero va a ser complicado demostrar los hechos, y lo mas seguro es que después de luchar todo el esfuerzo no sirva para nada... y mas sin saber quién es la enfermera y sin saber que fué lo que le pusieron exactamente y que acabó por fastidiarlo.

De lo que trata este post es de las negligencias, injustas, pero que están en todas partes. No tenemos que faltar a nadie. Yo me pongo desde mi punto de vista, y se que cometo fallos. La diferencia son las consecuencias, pero errar es de humanos. Es una tragedia pero no podemos hacer nada contra eso. (Y menos, como bien se ha dicho, en un centro privado, donde los recortes de personal parecen estar a la orden del día, y también entiendo que esa misma enfermera que lo atendió a lo mejor estaba atendiendo a otros pacientes... yo que se!)

Werewolf dijo:
Que todo ha sido una injusticia.... si, pero es lo que hay, a ahora será la justicia la que decida... pero va a ser complicado demostrar los hechos, y lo mas seguro es que después de luchar todo el esfuerzo no sirva para nada... y mas sin saber quién es la enfermera y sin saber que fué lo que le pusieron exactamente y que acabó por fastidiarlo.

Se supone que en caso de que el juez admita la demanda lo más normal es que hicieran una autopsia con lo que se podría verificar la sustancia administrada. Como mínimo eso. Lo de la averiguar quien fue la que lo administró tampoco es tan complicado.

GordonSanwey dijo:
Soy enfermero y entre nosotros tenemos una maxima.

"hasta para ponerse malo hay que tener suerte"

Siento lo de tu padre

Igual que lo de binamo estaba fuera de lugar, lo tuyo tampoco ha sido muy afortunado.

Decirle a alguien cuyo suegro acaba de morir por una (presunta) negligencia médica que es "una serie de desafortunadas coincidencias" me parece de una total falta de escrúpulos y corporativismo.

Mucho ánimo, Werewolf.

Otrosí:

Mi concuñada (hermana de la mujer de mi hermano) se sometió hace unos meses a una rutinaria operación para corregir las "leves pérdidas de orina". Poco después de salir del quirófano, notó que una pierna le dolía y se le estaba poniendo roja.

Al final, resultó que había cogido una bacteria de quirófano y se agarró una infección a lo bestia (fascitis necrotizante). La trasladaron de hospital y a los pocos días tuvieron que amputarle las piernas a la altura de la ingle para tratar de contener la infección. Pero no hubo nada que hacer y murió. Igual fue lo mejor, pero...

Una mujer de cuarenta y pocos años, a la que no le pasaba nada. Muerta. Con una hija de 18 años y otra de 6.

Mi WAT ya ha dicho que, salvo caso de vida o muerte, ella no se opera nunca más de nada.

mucho ánimo Werewolf, mi más sentido pésame amigo

Arriba Pie