Ni los famosos se libran de las negligencias hospitalarias

Alev, se agradece la intervención de una de las partes afectadas porque tu punto de vista es importantísimo, y de la misma manera que te doy la razón a la hora de señalar lo injustificado de la generalización del colectivo médico, me gustaría que tuvieras la amabilidad de no hacer extensiva tu queja de que TODO el hilo es injusto por las descalificaciones que se han producido en él, cuando en mis intervenciones también he dejado clara la eficiencia con la que trabajaron en el caso de mi suegra los de la unidad de cuidados paliativos del area correspondiente a mi zona de residencia.
Es decir, que este hilo no solo sirve para lo negativo sino también para lo positivo. Ahora, bien, es cierto que se abrió con un interés crítico hacia la atención GENERAL con respecto a la SANIDAD, y no contra el colectivo en particular al que tu perteneces, lamentando siempre, por mi parte, descalficaciones y faltas de respeto injustificados hacia ellos.
 
Werewolf dijo:
Por ejemplo, el sábado, cuando la enfermera que hizo caso omiso a los síntomas que tenía el padre de mi chica, le dijo a la hermana, a voces, y desde el pasillo "Tu padre...!!!" acompañando estas palabras con un movimiento cruzando los brazos (parecido al baile del Aserejé aunque la comparación pueda parecer jocosa,que no lo es...) a mas de cinco metros de la hermana, y se marchó a toda prisa, el hermano mayor perdió los nervios y pegó dos puñetazos, uno a la pared y otro a una puerta. La puerta se rompió, así como su mano... es normal que el hospital llamara a la policía, porque los demás pacientes no tienen que aguantar las iras de nadie, ya que su estado de salud puede ser tanto o mas grave que el del fallecido. Lo que no es de rigor es que llegara uno de los médicos que operó al paciente y se pusiera a hablar despreciativamente a los hijos del fallecido, ya que a la madre le dió un ataque de nervios al conocer la noticia, y el médico culpó de dicho ataque a los hijos, ya que estaban todos muy nerviosos, y según el, le habían provocado todo.

Mi mujer ha leído eso y ha dicho que si a ella una enfermera le hace eso, pues de puñetazo nada, que ella agarraba una jeringuilla y se la clavaba a la enfermera en el ojo.
 
Yo creo que el hecho de convivir con la muerte cada día hace que la gente se insensibilice y le un poco igual todo. Porque de lo contrario no entiendo algunas cosas....
 
También te digo que sin esa insensibilización no podrían atender de urgencia a un niño que viene con el cuerpo destrozado y entra por urgencias. Yo tengo una amiga en neonatos y sufre mucho, pero está claro que resiste mucho mejor situaciones que a nosotros nos romperían el alma en pedazos
 
Tozzi, una cosa es la insensibilidad y otra cosa es ser un hijo de p.... Una cosa es aprender a evadirte para no volverte loco, y otra cosa es ningunear a un paciente porque tenga 73 años o porque esté terminal. Se pede ningunear a quien se quiera, pero luego no hay que sorprenderse de las reacciones.
 
Por supuesto, no hablaba de tu caso, que es deplorable y de falto de educación y respeto. Hablo que en general los médicos y enfermeros no podrían actuar como lo hacen en ciertas situaciones si no ponen una barrera emocional de por medio
 
En todas las profesiones que tienen un mínimo cotacto con heridos/fallecidos. Hay que ponerse una máscara que filtre todo el dolor y no dejar que te afecte lo mas mínimo para no derrumbarte y seguir siendo útil. Lo que dices lo entiendo y lo comparto, no te preocupes. :ok
 
Una cagada más de los servicios de la salud públicos, esta vez en Asturias. La paciente era una mujer con edad avanzada, y pasaron de ella como de comer mierda.

Sufre un infarto tras esperar 232 días a una consulta de cardiología
[align=justify:3a0ry417]Una mujer de 81 años vecina de Parres (Asturias) sufrió un infarto el pasado sábado tras esperar 232 días para ser atendida en la consulta de su cardiólogo, en el Hospital de Oriente de Arriondas. La última vez que el especialista atendió a esta mujer fue el 17 de diciembre de 2007. La paciente tenía una cita para el 25 de julio de 2008, que fue anulada días antes por el centro sin fijar una nueva fecha.

Tras sufrir el infarto, la mujer, que tenía ya un historial médico en el que aparecían problemas con su corazón, tuvo que ser trasladada al Hospital de Oviedo esa misma noche por no haber camas en Arriondas, donde volvió el lunes por la tarde para quedar ingresada, según explicó su hijo, José Antonio Valle Quesada.

Una historia similar han vivido varios miembros de la familia de esta mujer, también con problemas coronarios. En concreto, su hijo José Antonio Valle Quesada, que tiene 56 años, sufrió en el pasado un infarto y fue operado del corazón hace 15 años. El 14 de diciembre de 2007 acudió a la cita con el cardiólogo, y recibió una nueva cita para el 15 de junio. Sin embargo, según ha relatado, también le llamaron para que no acudiera y que esperara una comunicación posterior que aún sigue aguardando, 280 días después.

En la misma situación se encuentra su padre, José Francisco Valle, de 86 años, quien acumula un retraso de 187 días. Acudió por última vez al cardiólogo el 26 de febrero de 2008 y le dieron cita para el 16 de septiembre de ese año. En el pasado tuvo un problema cardiaco, tras encharcársele los pulmones, según apuntó su hijo. Al igual que a su mujer y a su hijo, le avisaron de que no podían atenderle y sigue esperando una llamada.

José Antonio Valle Quesada, que ha estado estos días en el Hospital de Arriondas acompañando a su madre ingresada, comentó que la situación "no es admisible". Explicó que el trato por parte de los profesionales médicos del centro es muy bueno, pero lamentó que ninguna autoridad del centro le hubiese dado aún alguna razón sobre los retrasos que padecen en sus respetivas citas. "No sé si es que no pueden atender a tanta gente, que no tienen suficientes cardiólogos, no lo entiendo", lamentó.

Dijo que había ido a preguntar por lo sucedido por dos veces en el servicio de atención al paciente, donde registraron su queja por lo sucedido. Además, señaló que le consta que hay más personas en la misma situación. "Conozco a dos personas de Ribadesella, citadas también para mi fecha, a los que tampoco les han llamado", dijo. "No puede ser que haya ciudadanos de primera y de segunda en cuestiones de salud", apostilló[/align:3a0ry417]

Fuente: Elmundo.es

No voy a pensar mal, porque si así lo hiciera diría que aprovechando que era muy mayor dirían, que total que para lo que le queda de vida, seguro que en menos de la fecha de la cita ya habría fallecido la paciente. :disimulo
 
Arriba Pie