Magneto
Ambiguo Travieso
Doy el pésame a Werewolf desde aqui y a todos aquellos que habeis perdido a un familiar por una negligencia médica.
Manu1001 dijo:Tu has visto mucho House...
Manu1oo1
Manu, hay enfermeras verdaderamente vocacionales, y hay enfermeras chusqueras que si están todavía ejerciendo es porque al hospital les saldría muy caro echarlas.Manu1001 dijo:Mi opinión sobre los médicos y las enfermeras en general es bastante negativa (aunque habrá de todo, imagino, como en todas partes), no tengo ningún tipo de confianza en ellos, y pienso que no deberían escoger una profesión como esa si no tienen verdadera vocación de ayudar y de intentar curar a la gente.
Solo puedo entender frases como esta (y las consiguientes), desde el desconocimiento y la rabia que puede dar un acontecimiento lamantable (y ya digo que yo he sufrido uno).
Ser médico, o enfermero, es, ante todo, un trabajo VOCACIONAL. Nadie (insisto, NADIE) podría soportarlo sin desear serlo hasta la última fibra de su ser. Y todos los profesionales de la saludo que conozco (que por mi trabajo, son muchísimos), se dejan la piel.
Un hombre dispara y hiere a dos personas en un ambulatorio de Murcia
Un hombre ha entrado esta madrugada en el centro de salud de la localidad murciana de Moratalla, situada a 83 kilómetros de Murcia, y ha abierto fuego contra el personal del centro, hiriendo a dos personas. La llamada de urgencia se produjo a las 00.25 horas desde el propio ambulatorio.
Los tiros alcanzaron a una doctora que está herida de extrema gravedad y a un conductor de ambulancia que se encontraba en el lugar de los hechos y que recibió un disparo, según ha confirmado la Delegación de Gobierno de Murcia. El presunto autor ha sido detenido por la Guardia Civil.
Ante la gravedad de las heridas, tanto la doctora (M.E.M.M., de 34 años de edad), que recibió cuatro disparos en la cabeza y el pecho, como el conductor de ambulancia (J.M.M.L., de 40 años) fueron trasladados al Hospital Comarcal del Noroeste, de Caravaca de la Cruz, de donde la primera fue derivada a la Arrixaca en estado de extrema gravedad. En cuanto al conductor de ambulancia, se encuentra estable.
Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, el autor de la agresión (P.N.M., de 74 años de edad, taxista jubilado), se presentó en la tarde de este martes en el citado centro sanitario para ser tratado de un problema de salud, al parecer de tipo asmático.
Con posterioridad se desplazó para consultar sobre el mismo asunto a Caravaca de la Cruz ya que, al parecer, no estaba conforme con la asistencia recibida. A su regreso de la otra localidad y armado con un revólver se presentó de nuevo en el Centro de Salud y disparó en primer lugar contra la doctora y a continuación contra el conductor de la ambulancia que se acercó al lugar al oír el ruido.
El autor de los disparos ha declarado a los agentes de la Guardia Civil que el arma -un revólver marca Astra del calibre 32– la encontró hace unos 15 ó 20 años en el taxi, cuando ejercía su profesión en Barcelona.
Rueda de prensa en el Consistorio
A las 10.00 horas el alcalde de la localidad, Juan Llorente Martínez, y el Cabo–Jefe de la Policía Local, Fernando Pérez Martínez, comenzaba una rueda de prensa para aportar más detalles de lo ocurrido.
El suceso ha conmocionado a los trabajadores del Centro de Salud de Moratalla. "Yo me he incorporado a primera hora de la mañana. He hado los buenos días como siempre y cuando me han dicho 'no son tan buenos' y me han contado lo que había ocurrido, no podía creerlo", ha manifestado una enfermera.
En el Hogar del Pensionista, cercano al ambulatorio, también se han levantado con el susto en el cuerpo. Olalla, responsable de la cantina, conoce al presunto autor de los disparos. "Era una persona algo rara, pero nunca pensamos que podría llegar a hacer algo así".
P. N. M. llegó al pueblo "hace 10 u 11 años, cuando dejó el taxi en Barcelona", explica esta vecina del pueblo. "Aquí, al menos, no tenía familia. Compró una casa antigua y la rehabilitó". No le recuerda como un hombre violento.
LoJaume dijo:Por eso cuando ven un caso jodido (o lo que es lo mismo, que les va a costar mucha pasta), a menudo lo facturan a la sanidad pública.
binamo dijo:En el tema gitanil ¿a quién tiene cogido por los huevos para campar a sus anchas por todo el territorio consiguiendo la mayoría de ayudas que corresponden al españolito de a pie (los pisos, por ejemplo)?