Nicolas Winding Refn

mad-max-197911.jpg


¿Es "Mad Max" una posible influencia para "Drive" más allá del tema coche y del tonillo de personaje lacónico e impasible que tiene el protagonista en la parte final de la película? El otro día vi en Mad Max 1 el elemento este de la máscara del que no me acordaba. Max se pone la máscara en casa para hacer gracia y luego, tras la tragedia, la estruja con ira. Curioso.
 
Sin sentir ninguna simpatía por ese superego con patas de NWR, tengo que decir que a mí el Friedkin siempre me ha parecido un cascarrabias impresentable ...

Un saludete.
 
Es un showman grandísimo. Sus ruedas de prensa (con continuas alusiones al referendum) en Sitges fueron oro puro.
 
aún cayendome bien el Refn ( un troll de mucho cuidado ) qué merecido se tiene el rapapolvo que le mete Mr. Friedkin

Bravo.
 
Lo mejor relacionado con el Refn es cuando dijo que su peli de género europea favorita es "Ciudad violenta" de Sollima.
"Drive" es una peliculilla agradable pero "Sólo Dios perdona" y "The Neon Demon" son de lo más insufrible que he visto en los últimos años.
 
Es exactamente lo que le hubiera pasado a él en los 70 de sentarse en frente de Kubrick. Y que conste que Refn lo exiliaba a una cárcel turca lejos de una cámara.
 
Arriba Pie