Nicolas Winding Refn

Respuesta: Nicolas Winding Refn

exacto, klopek y ropit

valek, vuelve al focoforo a que te rematen
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

La de Death proof es la leche, pero no me extraña que se atragante porque es una marcianada de mucho cuidado (a mí se me atragantó la primera vez). Es una película que se divide en dos mitades que parecen idénticas, pero no lo son, y que básicamente consisten en el mismo slasher rancio habitual de género, pero en la primera parte es mostrado de manera “mitificada”, y en la segunda parte se derriba ese mito riéndose de él (el asesino temible que persigue jovencitas indefensas y virginales, frente a esas jovencitas que se han hecho mujeres y ahora le persiguen a él, que en realidad es un mariconazo). Cuando la ves por primera vez parece la típica peli autocomplaciente y pajera hecha entre amiguetes que sólo se divierten ellos, pero cuando te paras a pensarlo te das cuenta de que, aunque en parte sea eso, está calculada y pensada con la misma inteligencia que las demás de Tarantino. Todavía continúan cayéndole los palos.

La de Rodríguez no tiene nada que ver. En ella veo algo mucho más sencillo y superficial, se limita a homenajear al género exagerándolo todo a lo bestia y destacando lo frívolo y pasado de vueltas (que es lo único que se le da medio bien al tío del sombrero éste). Por eso creo que por sus dos estilos, éstas dos partes de Grindhouse forman un díptico sobresaliente y se complementan la una a la otra de manera magistral.

Si es mejor o no que la de Drive como homenaje al género o lo que sea, no lo sé, pero me da la impresión de que si Death proof es una especie de parodia, la otra es una anti-parodia. Coge los estereotipos y los esquemas de un cine ochentero y casposo, y lo convierte en algo serio y trascendente con atmósfera, silencios y héroes de contradictoria y ambigua personalidad, lo cual también me parece interesante.
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Henrique Lage lo describió muy sencillo en su blog, mientras ambas son "ejercicios de estilo", Death Proof es un estudio de cine mientras que Drive quiere narrar. Para mi ese es el cambio principal entre ambas también. Drive tiene muchas virtudes y al ser algo neutra en narración da para sacar bastantes interpretaciones, pero es que Death Proof está pensada a niveles a los que Drive no aspira ni de lejos...

Quedarse en la superficialidad de Death Proof es mucho más grave, por eso, porque la capa de "homenaje al grindhouse" en realidad es mentira y si rascas hay muuuucho más. La superficialidad de Drive todavía no se sabe si es mentira o no, aunque algunos hayamos sacado ciertas interpretaciones, no dejan de ser conjeturas.
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Refn igual es gitano, pero en todo caso es de los que lleva cadenas y anillacos de oro...
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Quedarse en la superficialidad de Death Proof es mucho más grave, por eso, porque la capa de "homenaje al grindhouse" en realidad es mentira y si rascas hay muuuucho más. La superficialidad de Drive todavía no se sabe si es mentira o no, aunque algunos hayamos sacado ciertas interpretaciones, no dejan de ser conjeturas.

¿Y de qué depende que la superficialidad de Drive sea mentira?
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

En que Tarantino es mucho más consciente de lo que hace que lo que ha demostrado Refn. Hay una frase suya en alguna página anterior donde se queda en una visión muy superficial, o en todo caso, simplista. En todo caso, como siempre se dice que la obras transcienden a su autor, a mi no me parece superficial, pero siempre será personal en el hecho de que no deja de ser una interpretación mia y a la que yo doy forma...
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Pues yo creo que tu interpretación vale tanto como la de Refn. No creo que haya que convalidarla con las intenciones del autor necesariamente.
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

No, claro, por eso lo de la trascendencia de las obras y lo que defendemos algunos que juzgar a partir del texto no funciona porque la mayoría de interpretación está en el oyente.
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Deliráis con esta peli, de verdad. El foro se ha vuelto loco.

In-the-Mouth-of-Madness.jpg

En la boca del miedo. Grandísima película.
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Death Proof es un monumento. El delirio está en no verlo...
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Bronson. La violencia como performance. Bronson como el artista definitivo que hace de su vida una performance completa. La mala leche de la cárcel como un museo-hogar donde su "arte" pueda ser disfrutado por todos en vez de por unas minorias "selectas".

Curiosa.
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Tengo en el mismo disco duro Drive y la de los Vikingos de Discoteca, esperando a la conjuncion con Bronson para que llegue el fin del mundo. Avisados quedais.
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Pues casi sin pretenderlo me he visto todas las pelis para cine de este señor. La última ha sido Bleeder, peli filmada con sus colegas de la trilogía Pusher. Y muy coherente toda su filmografía, con personajes fascinados con la violencia, o más bien la imagen de la violencia, que se convierte en un símbolo de su propia incapacidad de asumir el control de sus vidas o vivirlas de la forma que internamente desean pero que su propia realidad les niega.

O algo así. :pensativo
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Calzadas Valhalla Rising y Bronson.

De la del vikingo tuerto no puedo decir mucho... me quede dormido entre tanta niebla y mas o menos desperte para el Capitulo 5 Infierno, me parecio acorde.

La de Charlie Bronson es mas divertida, con esta no te duermes. Un poco Naranja Mecanica, sigue teniendo esos detallitos musicales q a veces son chulos, en especial me hizo gracia el "It's a Sin" de los Pet Shop Boys en el psiquiatrico, y como en esta el prota habla hasta por los codos la trama entra mejor.
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

¿Cuál es la de los vikingos de discoteca?
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Bronson

Biopic de “Charles Bronson”, considerado el preso más peligroso de Reino Unido, un hombre excepcionalmente violento (además de carismático) que ha pasado y sigue pasando años y años entre rejas, pese a no haber matado a nadie.

Otro de los demenciales ejercicios de estilo que hace éste hombre (Refn), en la que un musculado y bigotudo Tom Hardy se marca un verdadero “one man show” con él como protagonista absoluto, contándole su vida a una audiencia que representa a los propios espectadores de la película. Con el ojo puesto claramente en La naranja mecánica, el danés realiza un film alucinado y grotesco, un “grand guiñol” incómodo y efectista hasta el paroxismo, de estética irreal, encuadres y composiciones visuales de un perfeccionismo absoluto, y una banda sonora que va de la música clásica de Verdi y Wagner hasta tecno-pop ochentero.

Cojea en una narración inconexa que ni se sabe a dónde va, o qué quiere contar exactamente, en el fondo es otra película que gira en torno al tema que tanto obsesiona a su director: la mítica de la violencia, que en éste caso presenta como un arte, siendo Bronson un artista incomprendido (hay mucho de simple fascinación por su figura, atractiva y repulsiva a la vez), así como la problemática que en éste caso supone para el sistema, que no sabe qué hacer con él (otra vez Kubrick). Igual que en Drive, el protagonista intenta incluso apartarse de su condición de bestia, pero es incapaz de hacerlo, porque es a lo que está abocado.

Una película que puede resultar tan hipnótica por momentos como cargante. Pese a su irregularidad y sus pasadas de rosca, cuenta con un director de gran talento visual y con un actor en estado de gracia, así que en general bien.
 
Última edición:
Arriba Pie