Nicolas Winding Refn

Respuesta: Nicolas Winding Refn

La música es una remezcla del grupo M83, Midnight City la canción (recomendable).

Pedazo anuncio.
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Pusher-2012-Movie-Quad-Banner.jpg


Russian_dance_2.gif
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Pero ésta no es de ÉL, eh.

Y además no me puedo tomar en serio una peli con Richard Coyle de malote tiroteador.
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Pues vista la original me quedo con el 2° remake ( la bollywood del 2010 no la he visto).

La original es más macarra y el remake es más pijo.

Dejamos los culochandals marginales y ahora todos son más chics y glamourosos, todo es más vistoso, la realización pasa obviamente de la cámara al hombro de Refn, y el papel de Mikkelsen también me gusta más en la inglesa, Bronson Webb se ve más pringao y le va mejor.

La música rockera de Refn vs Orbital... No hay color.

Curiosamente Milo (Zlatko Buric) repite papel en las 3 versiones de Pusher.
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Acabo de ver que el director del remake es el que hizo las adaptaciones de Moccia en Italia.... ¿tan MAL está la de Refn? ¿No te gustará más por la poesía Pacos?
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

El remake visualmente es mas Drive, mientras que el original es mas sucio, mas poligonero, esos tios del este rapaos con chandal me recuerdan al GTA 4.

La de Refn no es que este mal, (la historia y las situaciones son las mismas clavadas), pero no esta pulida esta hecha con 4 duros, y personalmente me gusta mas el remake tambien por los actores, la intranquilidad y angustia de Coyle no la transmite Bodnia.

Hay un pequeño detalle que casi explica perfectamente las diferencias entre las 2 versiones. En la original la chica se pincha la heroina en el brazo, en el remake lo hace entre los dedos de los pies.

Ademas en el remake hay mas sexo y se ve mas carne. :juas

A ver si me pongo con Pusher 2 y 3. Tengo curiosidad por hacia donde va la historia y ver si visualmente Refn evoluciona.
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Pues visualmente Pusher 2 y 3 son igualicas a la 1. Y aunque los personajes cambian (en la 2 el prota es el Mikkelsen y en la 3 el Milo) la historia sigue siendo casi la misma: cagada en algun trafico de drogas y a ver como recuperamos la pasta para pagar la deuda.

Me ha gustado mas la 3 pq se mete mas en el mundillo de la mafia de estos tios ex-yugoslavos y es bastante mas chunga que las otras. De hecho gran parte de la peli nos cuenta con pelos y señales como deshacerse de unos cuerpos en plan matadero.
 
Aunque el proyecto de remake de Logan’s Run no despegó, el director danés Nicolas Winding Refn, responsable de películas como Bronson y Drive, ya está comenzando a trabajar en lo que será su siguiente película que lo llevará a un género que, aunque no ha incursionado de forma directa, ya ha tanteado en términos de la demencia media terrorífica plasmada en obras como Valhalla Rising y la reciente Only God Forgives.

Se trata de “I Walk With The Dead“, una película de terror situada en Miami que contará con “un montón de sexo” entrelazado a su historia y que por ahora tiene a Carey Mulligan como protagonista. Un proyecto en el que el director trabajó durante el año en su borrador. Pero ahora, London Evening Standard (vía The Playlist) reveló que el director fichó a Polly Stenham para escribir el guión de esta película que será una propuesta de terror centrada en mujeres y que, según la guionista recientemente fichada, vendrá a ser la respuesta a todos aquellos que han dicho que las películas previas de Winding Refn han sido “violentamente misóginas” .

Claro que por ahora no existen mayores detalles de su historia, aunque según Stenham habrá violencia visceral y también tendrá algo más para pensar, pero lo claro es que aún falta bastante para que este proyecto agarre vuelo y entre en fase de filmación. En tanto, el danés también tiene en preparación la proyectada nueva versión de Barbarella y otra historia de violencia situada en Tokio que será conocida como The Avenging Silence. Pero sea cual sea la primera en ser estrenada, está claro que este antro no quedará indiferente.
Bueno, pues parece que la adaptación de "El Incal" aún tendrá que esperar... :mutriste

Se apuesta por "I Walk with the Dead" como próxima película de Refn teniendo en cuenta que ya hay una guionista trabajando en el proyecto.
 
Hostia puta, me acabo de apretar el "Solo Dios Perdona" y qué cosa más mala. Es un "Carlos Latre conoce a Kubrick que conoce a Gaspar Noé que conoce a Lynch a ratos". ¡Hace parecer buena a Drive!

No me importa la falta de contenido si caemos en excelencias formales, pero querer imitar a esos directores y que el espectador se dé todo el rato cuenta de la truca, con esos actores deambulando por el plano a 0.1111 en el plano y mirando su marca, ¡pues qué quieres que te diga!

Excelente fotografía, trabajo de plagiencuadre y soundtrack, eso SÍ, pero es un no como un castillo.

¿Lo intento con las anteriores?
 
Ahi si que " no te perdono " Magnolia :lol:lol, la pelicula me parece uno de los mejores espectaculos visuales del ultimo año, todo en ella me gusta, su ambiente, colores, fotografia interpretaciones tan minimalistas, al prota le va que ni pintado con su cara de palo como en " Drive " que tambien era muy estimable.
 
Bronson (2008)

bronson1.jpg


Atípico biopic sobre un supuesto criminal convicto declarado el mas sanguinario de la historia de Reino Unido.

Excesivo, barroco, manierista y dilatado hasta el delirio, se trata de uno de esos ejercicios estilísticos que suelen ser mas agradecidos por el director que por sus espectadores.

Refn juega aquí con la interpelación directa del teatro y la pantomima, mas cerca de Lynch que de Haneke, situando a su protagonista en el rol de un showman que (nos?) embelesa a la plana con sus cambios de humor, ciclotimia pura. Se nota que a Nicolas le fascina la violencia como recurso y material fílmico, llevando a convertirla en una suerte de arte hacia el final, con ese Bronson convertido en un Dalí wrestliano.

El problema es que ni hay mucha chicha detrás ni había alcanzado la sublimación visual de Drive o sobre todo Only God Forgives, donde aunque no pasara nada y sus personajes fueran pegotes, te quedabas embobado viendolo. Aquí la cosa es mucho mas básica y menos estimulante ( los escenarios cerrados carcelarios y las localizaciones inglesas no ayudan ) y el tour de force memorable de Tom Hardy se antoja insuficiente para sobrevellar el interés durante su metraje.

Queda demostrado, eso si, su indudable talento para la composición de set pieces con una gran selección de piezas musicales.
 
Arriba Pie