Nikkor 50mm f1.2

TheReeler

Miembro habitual
Mensajes
35.844
Reacciones
16.563
Ubicación
Somewhere
Alguien de aquí ha podido probar alguna vez el Nikkor 50mm f1.2?.



nikkor_50mm_12.jpg
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

Nop. Yo sigo con mi venerable 1.8
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

Joder... 1.2... :babas Tiene que ser un cañón.

Manu1oo1
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

Estoy pensando en pillarlo, pero probando un objetivo de estos en una tienda así de prisa y corriendo, no soy capaz de evaluar de un vistazo los pros y contras.

Esi sí, es manual... así que no me desharía del f1.8.
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

Aquí no la ponen demasiado mal. Que mejor no apurar a 1.2 pero que a 1.4 se porta muy bien

Si no te sale cara, no la veo mala opción
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

Gracias por el enlace. Pues es una putadilla, porquepara disparar a f1.4, compraría el f1.4 que ya sí que es automático y va bastante bien a esa apertura, pero el plus que da de luminosidad el f1.2 es lo que yo busco.

Bueno, a ver si puedo probar uno y a ver a que precio me lo dejan... pero me llama poderosamente la atención, ya que al Leyca f0.95 no voy a llegar.
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

Resulta que el amigo Ken Rockwell la tiene y tiene un análisis exhaustivo aquí. Para digitales casi recomienda más el 1.4
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

Sí, porque tiene AF, pero en mi caso si disparo a f1.2, es porque estoy usando trípode y no hay luz para enfocar con una lente que aunque tenga AF y se ayude de un flash externo, no hay opción de enfoque posible, de ahí que si es manual en este caso no me preocupe.

Pero gracias por los links, no había leído esta review en concreto de Ken... con el que no coincido siempre, pero bueno es leer diferentes opiniones.
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

Yo hacía muchísimos meses que no le leía. Es un poco :cura y a menudo se pasa. Pero no se puede negar que prueba bien todo lo que pasa por sus manos
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

Con 1.2 enfocar bien debe ser una hazaña, con el 1.8 el AF se puede dejar fuera de foco gran parte del sujeto. Si vas con tripode, tampoco es un problema la luminosidad, no? un 1.4 debería bastar
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

Con 1.2 enfocar bien debe ser una hazaña, con el 1.8 el AF se puede dejar fuera de foco gran parte del sujeto. Si vas con tripode, tampoco es un problema la luminosidad, no? un 1.4 debería bastar
Sí que es problema la luminosidad, porque lo quiero para afotar a trenes en movimiento.

A f2.8 ya consigo que me salga todo enfocado, pero claro, las fotos que he hecho hasta ahora han sido con flash haciendo piruetas y querría probar a hacerlas sin flash estirando para ello bastante la apertura, a todo lo que dé.

Luego también lo querría para hacer fotos nocturnas en una ciudad sin trípode, a mano alzada.
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

Pues ten en cuenta que yo he utilizado en ciudad el 50 1.8 para hacer fotos a mano en baja luminosidad, y muchas me salian mal enfocadas a 1.8 (usando el AF central). Para que te hagas una idea, a veces me salia muy nítido el cuello de la camisa de un transeunte pero los ojos desenfocados. No me quiero imaginar el rango que se te queda con un 1.2 :sudor

Eso si, el efecto artististico es muy chulo :juas

Yo me voy ahora a Fallas, y me llevaré el 1.8 para hacer fotos nocturnas, aunque con mucho cuidadín
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

Bueno, es normal lo que te pasa, ya que enfocas, entiendo, a algo muy cercano. En mi caso no lo usaría para enfocar a cosas demasiado cercanas, siempre y como poco, a partir de unos tres metros. Ahora hice un par de pruebas en casa a f1.8 con el que ya tengo y salen potables, pero eso sí, sin que sea un primer plano de nada.
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

Seguiré tu flickr de cerca... :juas
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

Yo tengo la 1.4 y la verdad es que cuesta un poco enfocar bien lo que quieres, pero los resultados son muy buenos. Y ya si vas tirando la f para arriba, las fotos quedan espectaculares.

Tambien he de decir que con la D300 enfocar es bastante facil, con los 51 puntos... :cuniao

Si puedes pillar la 1.2 a buen precio, pillala. Seguro que a 1.4 se comporta mejor que la 1.4, y ya de por si es una bestia. Aunque no se si es lo que te va, pero los efectos que se pueden conseguir son la ostia. Dos ejemplos mios (uno de bokeh, y otro de foto nocturna)

(f/1.4 1/8000 ISO 100)
3435034288_2ddc6f5c2d.jpg


f/2.8 1/50 ISO 400...

3592069165_06584d7bf2.jpg


Un saludo!
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

Preciosa esa segunda foto :babas Tomo buena nota del consejo, a ver si puedo pillar el f1.2 ó el f1.4 si no, porque lo cierto es que tiene buena pinta.
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

Gracias! :D

Tengo 3 lentes, una tamron 17-50 f2.8, la 1.4, i el sigma 70-200, pero el que disfruto más usando es el 50mm 1.4. De noche va de lujo. Además es muy rápida, así que si vas a tener que usar el 1.2 en manual, casi te recomendaría que compraras el 1.4.
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

Tengo ya el f1.8 automático, mi intención era pillar el f1.2 manual para pillar a trenes nocturnos en movimiento precisamente a esos 1.2 de apertura. Pero ya veremos si lo consigo o no.
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

Yo tengo un 50mm 1.4 para mi Canon AE - 1, un 50mm 0.95 para mi Canon S y me acabo de comprar hoy el Noctilux, mi recomendacion es que vayas a por el 1.4, ya que sobre todo en manual que es como yo uso todas las lentes (porque ninguna de mis camaras tiene Af :juas) la rapidez de enfoque es bastante buena y para fotografiar trenes la diferencia de 1/3 de diafragma no te va a compensar realmente en la diferencia de precio tanto en cuanto puedes optar por forzar 1/3 la pelicula o la camara en si.

Nos leemos.
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

Pero si la diferencia es tan poca que no merece la pena el ir a por el 1.2 y mejor entonces quedarse el 1.4, la misma lógica tiene el pensar en el 1.4 teniendo ya el 1.8, no?.

El 1.8 lo que sí tiene malo es que tinta de lila con una facilidad que abruma cuando lo abres bastante.
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

Bajo mi punto de vista el 1.8 a maxima apertura tiene algun defecto (como el que comentas) que realmente para mi hace que no sea una optica muy a tener en cuenta, no es muy resistente a los flares y a 1.8 no tiene tanto contraste como el 1.2

Asi pues, si estas pensando en hacerte con uno de los dos (1.2 o 1.4) y dejar tu 1.8, ciertamente si que compensa ir a por el 1.2, pero como dije anteriormente, dependiendo del dinero que quieras gastarte puede venirte mejor el 1.4 que el 1.2 (no se ahora mismo cuanta es la diferencia, pero si es de mas de 200€...) ya que forzar la pelicula 1/3 es casi imperceptible.

Ciertamente, es mucho mas interesante tener un 1.2 pero el 1.4 tiene las mismas prestaciones (a maxima apertura son excepcionales) a menor precio.. eso si, si la diferencia de precio es minima, ve a por el 1.2 de cabeza.

Nos leemos.
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

Pues yo me he hecho en HK con el 1.8 por 100 €... los precios del 1.4 y 1.2 son prohibitivos :fiu
 
Respuesta: Nikkor 50mm f1.2

Me quedé con las ganas de probar el f1.2 de marras :mutriste y ahora ya me he desinflado bastante, sobretodo porque con los días largos, en 50mm es rarísimo que lo use.
 
Arriba Pie