Intenté usar un par de veces el NX-D. No conseguí entender nada de la maraña de menús, botones y demás historias.
El día que me expliquen el motivo por el que una marca como Nikon (no hablo de Canon o Sony porque no las conozco), que ofrece un software gratuito y por tanto no ganan un duro, o incluso lo pierden, no abre sus puñeteros archivos RAW para que cualquiera los utilice al 100%. ¿Qué ganas consiguiendo que otras empresas como Adobe no puedan usar el D-Lightning, los perfiles, etc.? Te gastas un dineral en una cámara y luego abres el mismo archivo con programas diferentes e inicialmente cada uno lo interpreta como le da la gana.
Sobre el resto:
- ¿Qué es lo del modo de disparo remoto? ¿Qué quieres hacer exactamente? Por cierto, que Nikon, al menos para D7100, solamente vende un disparador remoto... por cable. A estas alturas de la historia. Los chinos, por cuatro perras, te venden mandos remotos inalámbricos con todas las funciones habidas y por haber.
- Los indicadores de nivel no los he usado. Por si te vale, aquí indican algo:
Assigning FN button on D7200 to Artificial Horizon (how to): Nikon DX SLR (D40-D90, D3000-D7100) Talk Forum: Digital Photography Review
- La exposición matricial a mí tampoco me gusta nada. Cuando saco fotos en modo prioridad apertura, por ejemplo, acabo por decirle que sobreexponga 0,7 ó 1, porque siempre se queda subexpuesta la foto. En la D750, que me mola mucho, existe la posibilidad de decirle que sobre exponga pero que nunca queme las luces altas. Imagino que más de uno en Nikon habrá sufrido con la subexposición, le dice a la cámara que sobreexponga un poco y luego a veces se desmadra el asunto.
- ISO: o yo soy muy quisquilloso o tampoco me parece la D7100 una joya cuando pasa de 800 o llegas incluso a 1600. Vale, como tiene chorrocientos megapixels y al ver las imágenes ajustadas al monitor se "reduce" el ruido, pero al 100% a mí me parece que pierdes muchísima definición.