Nikon D7200

TheReeler

Miembro habitual
Mensajes
35.847
Reacciones
16.564
Ubicación
Somewhere
¿Nadie comenra nada?. Nikon sigue dando calabazas a los que esperan una sustituta de la D300S y ha anunciado en su lugar la D7200.

Sensor de 24.2 pixels, iso de 100 a 25600, 6 fps, wifi y NFC integrado, funciones específicas paea time lapses y al fin un buffer más decente que el de su antecesora que permite 18 fotos en RAW de 14 bits.

Sigo sin entender la ausencia del GPS integrado y me habría gustado algo más de fps, al menos llegar a 8.

En Abril sale a la venta y en USA el cuerpo está en pre order por $1.195, así que aquí será ese precio pero en € casi seguro.
 
Yo creo que esa ansiada D300s ya ha pasado a la historia. Nikon divide las profesionales y las aficionado en formato completo y Dx.
En cuanto a la nueva D7200, aparte de lo que mencionas lleva un nuevo procesador y un nuevo sistema de enfoque de 51 puntos (15 de ellos en cruz). Según he leído mejora en hasta -3 pasos a su predecesora.
Yo personalmente no le doy mucha importancia al GPS, me parece más practico en la cámara de un móvil si es para recordar donde hacemos una sesión.
Por el contrario el Wi-Fi y la posibilidad de la transmisión de imagines vía NFC los veo de mucha utilidad si están bien implementados.
 
Correcto, todo eso también. 51 puntos de enfoque ya tenía la anterior pero ahora va con Expeed4 que es el mejor que tiene Nikon.

La mejora es de un paso (-2 EV de la D7100 frente a -3EV de ésta).

No puedo vivir sin el GPS en las fotos, lo encuentro imprescindible. Seguiré usándolo en la nueva cámara, pero pensaba que me podría librar ya de llevar el cacharro en la zapata del flash y con el cable por fuera.

Lo de NFC debe de ser para mí como el conector USB o la salida de vídeo, jamás los he usado.
 
No se si me equivoco pero lo del sistema NFC se supone que tiras una foto y acercas la tablet o el móvil y te sale en esta automáticamente. Esto para los que nos empieza a fallar la vista va de miedo. Repito si está bien implementado y es todo rápido.
 
Nikon ha tenido la ocasión de dejar niquelada la 7100 con esta 7200, corrigiendo sus defectos e implementando algunas funciones que sí que tienen en las gamas inferiores, pero... :inaudito

Yo tengo la 7100 desde navidades y la camara es espectacular y absolutamente nada de lo que ofrece la 7200 justificaría el cambio. Nikon ha incorporado un par de chorradas en el modelo nuevo, ha subido el precio y a hacer caja. :notok

Ahora es el momento de comprar a buen precio la 7100.

Un saludo:ok
 
La D7100 la probé y no me sirve por su buffer de risa. Si tuviera el de la D7200 entonces sí.

De todos modos no han subido el precio, es el que han tenido todas las DX de esta gama cuando salieron. La sorpresa habría sido que en esta ocasión fuera algo distinto.

En mi opinión la D7200 no está pensada para que la compre el que ya tiene la D7100.

Tras unos meses tras la salida se podrá encontrar a un precio interesante, sobre todo en el gray market e incluso en Andorra.
 
Como bien dice Reeler cuando sale un nuevo modelo si se espera unos meses el precio se estabiliza.
Nunca o casi nunca merece la pena el cambio de un modelo a otro no solo con las cámaras con cualquier aparato, móvil etc. Lo mejor es esperar al cambio de dos modelos para que sea significativo.
Antes recuerdo que las quejas venían por lo que tardaba Nikon en sacar un modelo nuevo, sobre todo comparado con Canon, ahora creo que los sacan demasiado rápidos.
 
No entiendo esto de ir pasito a pasito sacando cámaras. Está claro que estas cámaras son para quien no tiene una, porque los que tenemos la D7100 poco mejoraríamos. Lo único, que no es poco, en fotos con poca luz por el rendimiento del sensor y porque enfoca mejor en esas condiciones de luz.
Ahora, si la D7100 ya era un maquinón, la D7200 todavía más.

Lo del GPS, Wifi y estas cosas no se entiende que unas lo traigan otras no. Y no lo traen precisamente las más caras.

Sobre lo de sacar con más o menos ritmo, Nikon se pasa y Canon se queda corta. Luego intenta recuperar a lo bestia con 50 megapixels y la lía todavía más. Porque la que están liando con el tema de los objetivos... Resulta que ellos no tienen casi objetivos que soporten esos megapixels. Sigma dice que sus Art van sobraos. Fuji diciendo que si algún día sus cámaras tienen más megapixels van sobraos también. Total, que justo la que saca la cámara es la que menos objetivos tiene para su cámara, surrealista.
 
Bueno, la realidad es que para hacer fotos las camaras de hace 5 años sirven perfectamente, se van mejorando cositas poco a poco pero nada que un fotógrafo experimentado no pueda solucionar. Muchos megapixels e Iso no sacan fotos buenas. Y encima sacan modelos tan rápido que disturban al comprador que acaba de invertir una pasta en el modelo anterior

Yo ya me he bajado del carro...
 
Del carro de la fotografía o ddl carro de andar renovando con cada modelo?

Sinceramente, querer tener siempre el último modelo no es más que un capricho, nos inducen a ello de alguna forma porque a todos nos gusta "lo más", pero con no pasar por el aro es suficiente.
 
Una cosa, ¿esos fps que dicen se mejoran algo con una tarjeta de mucha velocidad o ni con esas?

Tantos modelos de cámaras solo valen para comentarlos en foros, porque a ver cuantos sacan/sacamos provecho al 90% de las que tenemos.
 
Los fps ya los calculan con una tarjeta adecuada, con lo que no vas a superar lo que la casa te indica.
Esta maquina lo que tiene es una función recorte de 1,3x con la que te permite disparar a 7 fps.
 
Los fps no dependen de la tarjeta, todo va al buffer. Otra cosa es cuando el buffer va vaciando a la tarjeta. Ahí es cuando la Sandisk más rápida del mercado se mea en el resto y saca pecho.

Si no haces ráfagas regularmente no tendrás problemas con tarjetas más lentas, pero cuando cada RAW pesa más de 40 MB y disparas 200, 300 o 500 fotos en una sesión, necesitas ir como un tiro.
 
Un RAW de la D7100 (y la D7200 será más o menos lo mismo) ocupa entre 30 y 35 megas. A 7 fps, son 245MB por segundo. Los RAW de la D300S seguro que ocupaban muchísimo menos.
Imagino que el cuello de botella será la velocidad del buffer, el tamaño que le pongan y, principalmente, el procesador EXPEED para hacer todo el proceso. El procesador EXPEED 4 en la D4S es capaz de hacer 11 fps. Pero son 16 megapixels.
Cualquier día sacan el EXPEED 5 (cuando saquen la D5), que mejorará un poco (no vaya a ser que evolucionen demasiado, jeje) y así eternamente.
 
Por cierto, que Nikon ha patentado un objetivo 35mm para DX con apertura.... 1.0 :yes
Otra cosa es que salga al mercado algún día.
 
Del carro de la fotografía o ddl carro de andar renovando con cada modelo?

Sinceramente, querer tener siempre el último modelo no es más que un capricho, nos inducen a ello de alguna forma porque a todos nos gusta "lo más", pero con no pasar por el aro es suficiente.

Del carro de renovar, me recuerda al carro del high end y del de los móviles que hablábamos el otro día


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Me pasa lo mismo con mi Canon 50D. Hace mas de 7 años que llevo con ella, y encantado. Para hacer fotos, no se necesitan tantas historias, sinó difrutar de la fotografia.
 
Probada D7200.
Si tienes D7100 no merece la pena el cambio.
Si no la tienes, es una cámara cojonuda.
La verdad! Se han quedado a un paso largo de la Canon 7Mark II, si bien es cierto esta última tiene problemas de enfoque q se cree solucionaran con el nuevo firmware.

Saludos,
 
Detrás de la Canon en qué exactamente?. Nikon tiene un 40% menos de fps, ahí no hay duda, pero en el resto había leído que es superior a la 7D Mk2.

Por cierto, está ya al precio que estaba la D7100 hace relativamente poco tiempo. Ya hay sitios donde la tienen por debajo de las cuatro cifras.
 
Juraría que los sensores de Nikon/Sony están a años luz de los de Canon, por ejemplo. ¿En qué es mejor la Canon?
 
Juanjo,
Aparte de los fps, el número de puntos de enfoque, las opciones de configuración de enfoque, etc...medición de luz...sigo?
Pero también en precio. Canon es bastante más cara.
Sobre los sensores yo no lo tengo tan claro. En el caso de los Full frame si es verdad q los últimos sensores de Nikon son realmente buenos, pero no tan claro en formato aps-c.
 
Había leído que la 7D MK2 en temas de enfoque era lo mismo que tener un tío en Graná.... que fallaba mucho, pero no sé que hay de cierto en ello.
 
Sobre los sensores yo no lo tengo tan claro. En el caso de los Full frame si es verdad q los últimos sensores de Nikon son realmente buenos, pero no tan claro en formato aps-c.

En algunos casos son los mismos en ambos formatos :ok

Por supuesto, depende del tipo de fotografía que hagas, pero a mí por muchos fps, puntos en cruz (que Canon siempre da peores resultados en enfoque que Nikon por lo que leo en análisis), etc. que me diga Canon que tienen sus cámaras, lo que me importa de verdad es esto:
upload_2015-5-4_17-10-42.png


Canon está ahora mismo muy lejos de Sony (que es quien se los está fabricando a Nikon, Hasselblad...) haciendo sensores. El otro día dijeron que iban a anunciar en breve un sensor con el mayor rango dinámico, no sé si será cierto o es que necesitan contener las expectativas de la gente.
 
Pero si el sensor más básico nos sobra por encima de la cabeza...

El otro día vi una web de una chica que hacia unas fotos con una compacta... que ninguno de nosotros llegaremos con una 1D :sudor


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Arriba Pie