NINE de Rob Marshall

Respuesta: NINE de Rob Marshall

A mi en cambio, me parece que aunque no llega al nivel de "Chicago", la película mantiene un buen nivel general.

Estupendas actuaciones de casi todos (¿hacía falta introducir el pegote Hudson para un poco probable Oscar a la mejor canción?), con especial atención en los dos protagonistas Day-Lewis y sobretodo una gloriosa Marion Cotillard, cuanta clase tiene esta mujer. Nicole Kidman vuelve a lucir, Penélope se encarga de poner pinocho al personal y Judi Dench definitivamente no está para llevar corsé, puaj.

Los números musicales están bien hechos, bien ejecutados y bien dirigidos, pero no llegan nunca a ser espectaculares, yo esto lo achaco un poco a que las canciones tampoco son gran cosa.

Y fotográficamente no puede ser más elegante la verdad.

Lo peor de todo es verla y pensar en "8 y medio", porque las comparaciones son odiosas.

Y no se han atrevido con el final circense, lástima.


Off Topic: Me tocó ineptos detrás, fans de "Transformers" quejándose en cada canción y haciendo que roncaban, la gente debería informarse de lo que va a ver, antes de entrar, pero claro no quedaban entradas para "Avatar" en 3D.
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

ah, la cancion de la Hudson es la nueva? Pues es, junto con el BE ITALIAN, la unica que me gusta. El numerito es hortera, eso si, y tan prescindible como casi todos los demas.

por cierto, a la hija de la Hawn, que no valunpimiento fisicamente (ni actoral, pero bueno), ya que sale, ya que han de disimular que esta jamona, ya que apenas la enfocan de culo cortando el plano cuando asoma, al menos que la enfoquen desde arriba y no tenemos que verle la papada inminente. En fin...

si, el y la francesita estan muy bien, y la peli esta cuidada tecnicamente... ahi no esperaba menos. Pero es que es ABSURDA y TEDIOSA. De que coño va? La de Fellini iba de el, pero aqui todo se queda en el topico hollywoodiense (ay, italia...). Que pintan los numeros musicales y por que suceden en un escenario si el tio se supone que prepara UNA PELI (oiga, que no estamos ya en Browdway!!)? Y esos flashbacks de videoclip ochentero? Donde se ha metido el dire de CHICAGO, que sabia rodar y sobre todo montar? Solo me ha gustado el final.
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

Pero esos problemas, vienen de adaptar un musical teatrero, si lo asumes desde el principio lo disfrutas más.

En cuanto al argumento, pues es el mismo de Fellini un director en crisis, las mujeres que lo rodean y sus recuerdos de todas ellas, los números él los piensa en escena, como lo hacía un poco Mastroiani con sus mujeres, porque esos son los decorados que se están haciendo para una película que ¡¡¡¡no tiene guión!!!!, todo muy histérico, muy quemado.

"Be italian" está muy bien, porque Fergie tiene vozarrón y su personaje es muy divertido, pero "Cinema Italiano" es muy hortera. La primera de Cotillard (My Husband Makes Movies) y la de Judi Dench son mis favoritas, la de Kidman también llega a emocionar.

También te digo, que de no ser porque viene ya en camino, no me hubiera comprado la BSO. El score es muy felliniano, o mejor dicho, ninorotiano.
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

Donde se ha metido el dire de CHICAGO, que sabia rodar y sobre todo montar?.

Chicago era cartón piedra total, ¿eh?. Planita, más un musical filmado que una pelicula musical... de esta no espero nada mejor.

Que por cierto, ayer fue el 90 aniversario de Fellini. ¿maldad por parte de la distribuidora?
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

a mi, salvo algun momento, no me parecio rotiano.

lo que yo digo es que sus ensoñaciones con las "musas" no deberian pasar en un escenario. Eso es adaptar MAL. En Broadway lo puedo entender, pero en una peli... Luego tira del rollo que le funcionaba en CHICAGO de mezclar realidad/hablado con ficcion/cantado, incluso repitiendo escena y personajes, desdoblandolos... pero aqui no le queda tan bien, porque la trama se queda muy corta y las canciones son mayormente inanes.

la Fergie divertida? pero si ni habla... La Dench hace de pepito grillo, al menos tiene papel. La Cruz, que cantando parece otra, tiene un papel que se acaba rapido, aunque lo estiren. La Hudson no pinta nada, y los momentos con la momia Loren son de taparse un poco los ojos.

fotograficamente, vuelve a mezclar espacios calidos y frios, y tiene algunos momentos de lucirse, con sombras o contraluces o focos... pero tampoco me parecio pa tanto, la verdad (desde mi desconocimiento luminico). Incluso diria que tiene bastanes escenas feillas. Y el trabajo de camara es muy muy triston.

viendo la peli tenia el dilema de si me aburria mas cuando hablaban o cuando cantaban.

a ver si CHICAGO se la hizo un primo... Porque la de la GEISHA ya era un poco esto.
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

Chicago era cartón piedra total, ¿eh?. Planita, más un musical filmado que una pelicula musical... de esta no espero nada mejor.

yo creo que no. A pesar de que se apoyaba en que media peli sucedia en un escenario (y los filmaba como tal), la forma de integrar o solapar los numeros musicales con la trama y acciones de la peli y sus personajes estaba muy conseguida. Y eso era cine, no teatro filmado. Ni que decir tiene que estar coreografiada (y hasta montada) muy a lo Fosse ayudaba.
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

Fergie no,su papel si, por eso luce su número y su canción, lo poco que sale lo exprime.
Cruz es verdad que no parece ella cuando canta, pero hace muy bien de amante entre naif y canalla, y su papel no esta alargado, de hecho yo recuerdo que salía mas que la mujer, así que probablemente han recortado.
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

Cuando en un musical deseas que no haya números musicales algo falla. Estoy de acuerdo con Elliot, los que más me gustaron fueron Be italian y Cinema Italiano, junto a la sengunda de Cotillard. El resto son un tostón de canciones (por mucho muslamen deseable que pongan). Y para ver tormentos del creador tan mediocres como éste mejor ponerse All that Jazz y a correr.
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

Es que el tal Marshall no aguanta la comparación con Fosse (en creatividad, imaginación, personalidad, dominio técnico) ni de broma.
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

Pues sí, a ver si deja ya de hacer de sombra de Bob Fosse, que un remake de 8 1/2 ya la hizo él, pero de forma sincera.
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

Un absoluto COÑAZO. Pero COÑAZO. Hacía tiempo que no veía un mayor desfile de intenciones para NADA.
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

Empieza la porra sobre el tiempo que queda para que los Weinstein se arruinen: yo digo año y medio.
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

Tiene unas pintas de Soprano que no puede con ellas.

NOBODY FUCKS WITH HARVEY!

20081212_harve_250x375.jpg
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

I love the cinema italiano!!

Y es que si todo el cine americano fuera como esta película, yo también amaría con locura el cine italiano, o de cualquier otra nacionalidad.
No soy partidario de comparar, pero es inevitable: si en la original Fellini plasmaba su mundo interior, sus obsesiones, su vida... aquí nos encontramos con una película sin alma, envasada al vacío, con frases de postalita que hacen sonrojar (sobre todo las de Kidman cuando va andando con el sombrero de Day-Lewis, y éste detrás).
Lo único que me ha gustado son los números musicales (el de Dench, Fergie, Cinema Italiano, y el segundo de Cotillard), con una fotografía y vestuario exquisitos... y ya, porque ¡¡todos suceden en el mismo escenario y decorado!! Eso es vagancia y lo demás tonterías.
Y dejemos aquí la comparación, porque si saco a relucir a Mastroianni... el inglés no saldría muy bien parado (y eso que a mí 81/2 no me gusta). En cuanto a la anciana más sexy del mundo, pues la mujer pasaba por allí.
Todo lo que ocurre entre canción y canción no es más que relleno sin ningún tipo de interés, rodado muy rutinariamente (Marshall es un gran esteta, pero un director muy limitado) y que aburre que me mata.
Afortunadamente no llega a las dos horas de duración.

Be italiaaaannn!!!
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

A mi en cambio, me parece que aunque no llega al nivel de "Chicago", la película mantiene un buen nivel general.

Uff, pues nada, la dejo para dvd, que a mí Chicago no me atrajo mucho.
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

Dawsi, Penélope (que no es santo de mi devoción) sale espectacular.

Ah, y gracias a los UGC por proyectar la película desenfocada a pesar de haberselo dicho nada mas comenzó. Panda de ineptos comemie:cabreo
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

Sí. Iba a ratos, pero sí... y cuando más se notaba en los planos generales. Lo peor es que nadie parecía darse cuenta, o les daba igual.

Ah, y otra pregunta... si son italianos ¿¿POR QUÉ COÑO HABLAN EN INGLÉS??
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

Ah, y otra pregunta... si son italianos ¿¿POR QUÉ COÑO HABLAN EN INGLÉS??
¿Por que hablan en ingles los romanos de 'Espartaco' y 'Gladiator', los españoles de 'El Cid' y '1492', los italianos de las obras de Shakespeare (y sus correspondientes adaptaciones cinematograficas), los nazis y judios alemanes de 'La lista de Schindler' y 'Valkyria' o los extraterrestres de 'Star Wars' y 'Star Trek'? Desde el mismos momento en que aceptamos que el cine es un artificio, una "representacion" (y no un documento de la realidad), lo del idioma es lo de menos.

Uno ya sabe que si estamos en la Lutecia del siglo II d.C. la gente hablara latin, pero tragarse una peli en latin, y sobre todo hacer a los actores que se aprendan dialogos en latin, ademas de ser un coñazo, no creo que aporte mas "autenticidad" al filme, por mucho que Mel Gibson se empeñe en hacer que sus actores se aprendan lenguas muertas.
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

yo una vez hice que entrara un operador en la sala para que viera el desenfoque. Creo que fue con RAMBO 4, que lugo supimos que era una chapuza a nivel nacional. Odio la dejadez de los cines de ahora, cada vez cruzo los dedos cuando empieza la peli. La gente tranquilo que por eso nunca protestara. Un dia la proyectaran bocabajo y seguiran tragando palomitas tranquilamente.

el problema no es que hablen ingles, es que hablan ingles CON ACENTO ITALIANO (al menos D D Lewis).
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

yo una vez hice que entrara un operador en la sala para que viera el desenfoque. Creo que fue con RAMBO 4, que lugo supimos que era una chapuza a nivel nacional. Odio la dejadez de los cines de ahora, cada vez cruzo los dedos cuando empieza la peli. La gente tranquilo que por eso nunca protestara. Un dia la proyectaran bocabajo y seguiran tragando palomitas tranquilamente.

Y al salir oigo la conversación entre la que recogía las entradas y un acomodador:
-Si ya he ido a decirles que se veía borroso, y me dijeron que lo habían arreglado, y se seguía viendo mal... (dicho con cara "ya se apañarán, a mí me la suda).
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

Ah, y otra pregunta... si son italianos ¿¿POR QUÉ COÑO HABLAN EN INGLÉS??
Desde el mismos momento en que aceptamos que el cine es un artificio, una "representacion" (y no un documento de la realidad), lo del idioma es lo de menos.

Para ti.

Yo entiendo que Guido y la modista hablen en inglés porque ella es francesa y él italiano... ¿¿pero que hable en inglés con su mujer poniendo acento italiano?? ¿¿o con su madre, los dos hablando en inglés CON ACENTO??!!

A Mordor, hombre.
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

el problema no es que hablen ingles, es que hablan ingles CON ACENTO ITALIANO (al menos D D Lewis).
Hombre, si dentro de la pelicula hay personajes que hablan con distintos acentos (como en 'La lista de Schindler' o en 'La terminal') me pareceria logico. Si no es asi, lo del acento lo veo totalmente superfluo. De todos modos, solemos quejarnos cuando en nuestro pais los dialogos se doblan imitando el acento (por ejemplo, como en 'Malditos bastardos'), pero en EE.UU. lo suelen hacer continuamente (lo de actores hablando en ingles con acento) y la gente no protesta tanto.

yo una vez hice que entrara un operador en la sala para que viera el desenfoque. Creo que fue con RAMBO 4, que lugo supimos que era una chapuza a nivel nacional. Odio la dejadez de los cines de ahora, cada vez cruzo los dedos cuando empieza la peli.
Ayer fui a ver 'Sherlock Holmes' y nos pusieron la pelicula que no era, y al final no se que paso, pero no podian proyectar la de Ritchie y nos tuvimos que cambiar de sala. Lo peor es que es la segunda vez que me pasa en un año.

Por cierto, sobre 'Chicago' pienso lo mismo que Elliot: a pesar de su "teatralidad" es muy cinematografica, puesto que la camara y el montaje tienen un papel muy importante. Hay una tendencia totalmente erronea a bautizar como "teatro filmado" aquellas obras que usan recursos expresivos propios del teatro cuando el "teatro filmado" es mas bien otra cosa: dejar la camara totalmente quieta y mostrar una escena desde un punto de vista unico. Una obra de teatro filmado es la que desaprovecha totalmente los recursos expresivos propios del cine.
 
Arriba Pie