Tengo tanto la New 3DS com la New 3DS XL (bueno, técnicamente la pequeña es de mi hijo y la XL mía).
Personalmente prefiero la XL, básicamente debido a que mis manos son grandes y agradecen un mayor espacio de agarre.
En cambio, mi hijo prefiere la normal. En su caso, si vamos a algún sitio el siempre se la lleva, por lo que le es más cómodo que tenga un tamaño más portable. Además, el tiene las manos más pequeñas y ya le va bien el tamaño.
Respecto a como se ven, las 2 se ven muy bien. Si te fijas, la XL seguramente vaya un poco coja de resolución. Pero la verdad, yo cuando me pongo a jugar, ya ni me fijo en esas cosas.
Como dato, antes de tener las New 3DS, teníamos una 3DS normal y aprovechamos el plan renove para cambiarla. En muchas ocasiones, cuando yo jugaba con dicha consola, al rato tenía dolor en las manos. Con la New 3DS XL no me ha pasado nunca. Mi hijo, pudo tener también una XL, pero prefirió seguir con el tamaño normal, básicamente por la comodidad de transporte.
Como puedes ver, depende mucho del uso que le vayas a dar. Yo tengo claro que repetiría la XL, y mi hijo tiene claro que repetiría la normal.
Compres la que compres, es una consola con un montón de juegazos. Ah, y si te compras el Monster Hunter 4 Ultimate (o si alguien más juega por aquí) que lo comente y nos ponemos a cazar juntos, que estoy realmente enganchado a este juegazo.