Multi No Man's Sky

Yo al final cancelé el preorder básicamente porque ahora mismo el Witcher 3 ocupa todo mi tiempo de consoleo. Lo cierto es que probablemente no sea un juego para mí...me pasa lo mismo que con el Minecraft o similares, me encanta la idea y el planteamiento del juego, pero a la hora de la verdad me gustan más los juegos más con "estructura".

En cualquier caso, probablemente lo acabe catando en algún momento, cuando tenga tiempo para dedicarle.

yo no soy muy videojuguero pero este me atrae mucho, precisamente por su filosofia que contais, que es para tomarselo con calma, descubrir mundos, todo eso me fascina. ¿ sabeis si saldra una version en español? ¿ necesita muchos requisitios del pc? por lo visto en los videos no parece que mucho.

En los vídeos de gameplay que ha publicado Vandal, se ve que el juego está 100% en castellano. Supongo que han tirado de la versión PS4 para ello, porque veo los gráficos algo basicotes. Por otro lado, no dudo de que el juego ofrezca lo que promete, pero claro, hay maneras y maneras de hacerlo. Y hacer que el juego no aburra al jugador medio con el concepto que tiene es algo complicado.

Un saludete.

yo no soy muy videojuguero pero este me atrae mucho, precisamente por su filosofia que contais, que es para tomarselo con calma, descubrir mundos, todo eso me fascina. ¿ sabeis si saldra una version en español? ¿ necesita muchos requisitios del pc? por lo visto en los videos no parece que mucho.

Has visto el Elite Dangerous?

Me lo han regalado y... No entiendo nada.

El concepto en si creo que lo entiendo, lo que no pillo es la gracia. ¿Qué tiene de divertido andar quince minutos de un punto a otro sin nada que hacer por el camino? ¿Qué gracia tiene tirarse varios minutos en una versión moderna del salvapantallas aquel de Windows que nos plantaba en un campo de estrellas? ¿Qué gracia tiene ir disparando a piedras hasta llenar un contador? ¿Qué gracia tiene ir de un planeta a otro si son todos en esencia lo mismo?

No se, me huele a truño de esos que nadie se atreve a criticar por no quedar de paleto y hacerse el entendido. De momento la sensación es de basura con ínfulas aunque, por alguna razón, estoy deseando echar otro rato con el juego.

Parece que en algún punto el juego cambia y empieza a tener argumento y algo de variedad, pero no me quito de la cabeza la sensación que tuve al jugar a Black & White en su día o recientemente a Firewatch. De momento coinciden en tener un director endiosado y sobrado de ego, veremos si no comparten también el ser tan sumamente sobrevalorados.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Hombre, lo que está claro es que no es para todos los públicos...aunque creo que eso ya quedaba claro desde el primer momento. Lo mismo que tu no disfrutas con este juego o Firewatch, hay otros que los adoran. Sin ir más lejos, tengo aquí al lado un compi de curro completamente rendido a los pies del NMS, está completamente flipado con el juego.

Hablo desde mi opinión, claro.

De todas formas, ya digo que por alguna razón quiero jugar más. He leído por encima el hilo de NeoGAF y parece que hay historia, que hay dos tramas diferenciadas y que si tiene chicha, pero de momento... Buf.

Así que no puedo asegurar que el juego sea un truño, sólo que pinta a.

Veremos...

Pues hombre, creo que lo de 'no ser un juego para todos los publicos' se usa demasiado como eufemismo de 'es un toston que ni los de Venezuela ...'

Si nos ponemos asi, al final resultara que el 'Bear simulator' por ejemplo tampoco es mal juego, solo 'no apto para todos los publicos'.

Un saludete.

Pues hombre, creo que lo de 'no ser un juego para todos los publicos' se usa demasiado como eufemismo de 'es un toston que ni los de Venezuela ...'

Si nos ponemos asi, al final resultara que el 'Bear simulator' por ejemplo tampoco es mal juego, solo 'no apto para todos los publicos'.

Un saludete.
Hombre, a mi lo que me parece una calzoncillada de cuidado es decir que un juego es una mierda porque no te gusta. Yo estoy encantadísimo de tener juegos como NMS o Firewatch, aunque a jugones como Hallowed les pueda parecer un tostón (que por supuesto está en todo su derecho).

Yo creo que ya somos mayorcitos para poder empezar a diferenciar, en videojuegos como en el resto de expresiones artísticas/culturales, las virtudes objetivas de un juego independientemente de nuestra opinión personal. A mi el Minecraft sinceramente me parece un tostón de mucho cuidado, pero jamás se me ocurriría calificarlo de juego de mierda.

No Man’s Sky Review – Falling Skies – The Jimquisition

I’ve seen so many planets, met so many aliens, and mined so much goddamn carbon and not once have I been surprised. Not once has the game thrown me a curveball. Every new location is just a different colored home for the same old routine, and the procedural generation means that things feel far less diverse than they could be – when randomized pools replace handcrafted designs, the lego bricks piecing everything together are far too obvious.

Like Spore before it, No Man’s Sky is a game that promised far more than it could ever deliver, but I can’t even blame my tepid reaction on hype. I did not for a second believe Hello Games’ vaguely described spacefarer could be anywhere near as varied and expansive as promised.

I’ve seen things you people would easily believe. I’ve not seen attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched no C-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. There are no moments to lose in time like tears in procedurally generated rain.

Time to Sky.

5/10
Mediocre

Grande Sterling. :palmas

Hombre, a mi lo que me parece una calzoncillada de cuidado es decir que un juego es una mierda porque no te gusta.

Es que nadie ha dicho eso. Ya me costó guerra en su día decir que Firewatch me pareció un truño, pero creo que lo razoné. Un juego, por muy buen guión y diálogos que tenga, tiene que ser eso, un buen juego. Y Firewatch no lo era. El guión era muy interesante pero, entre diálogo y diálogo lo único que había era andar del punto A al punto B, absolutamente nada más, salvo recoger algún objeto.

Pues en NMS me da la sensación de que pasa lo mismo, con la diferencia de que aquí las distancias son masivas. Ir de un punto a otro pueden ser quince minutos andando o más, sin exagerar. El propio juego te da el dato y se cumple, quince minutos de tiempo real andando. Si caes en un planeta bonito, psé, pero como sea un desierto sin más compañía que unas piedras...

En un juego, las mecánicas tienen que aportar algo, si no lo hacen, sobran. En Firewatch toda la mecánica "interactiva" sobraba, porque no aportaba absolutamente nada. En un GTA tienes que ir de un punto a otro, igual que en Firewatch, pero lo que pasa en el camino no tiene absolutamente nada que ver.

¿Qué aporta en NMS que te tengas que pegar una panzada a andar en línea recta? Se puede decir que la sensación de escala, el abrumador tamaño de los planetas... Pero eso sorprende la primera vez. Luego cansa. Os aseguro que en las dos horas que jugué, acabé hasta los pies de empujar el palito del mando. Entre otras cosas porque eso es lo que hice el 90% del tiempo.

Todo esto habiendo probado el juego por encima. Igual en un par de días descubro eso que ha enganchado a tanta gente, pero de momento no puedo evitar ser muy pesimista.

No Man's Sky: análisis a fondo de una galaxia interminable

No Man’s Sky es probablemente el juego que necesitábamos, no el que queríamos. Rompe la monotonía del estilo de videojuegos al que nos tiene acostumbrados la industria, donde básicamente todo tiene alguna relación (grandísima o pequeña) con usar armas para dispara a cosas, de hecho rompe la mayoría de las convenciones a las que nos tienen acostumbrados.

El problema es que tal vez esperábamos otra cosa. Es fácil intentar culpar al estudio de crear hype con tanto secretismo y revelación de detalles a cuentagotas, pero cada empresa es libre de hacer lo que quiera mientras no engañen a las personas. No Man’s Sky es víctima de su propio éxito y de un hype que la mayoría culpa al estudio, cuando fue creado por ellos mismos.

Para mi los juegos de exploración son droga por lo que No Man’s Sky ha ocupado gran parte de mi atención durante toda la semana. He invertido decenas de horas, he pasado por momentos sumamente interesantes, por experiencias inmersivas que no había tenido en años, por situaciones de absoluta frustración. Es un videojuego que me ha sorprendido en incontables ocasiones. Para mi eso es diversión. Yo soy de las personas que disfruta de un videojuego lento, que no tiene que ser siempre acerca de la acción y el saber que tendrán que pasar semanas antes de alcanzar el objetivo principal.

Si estás cómodo con esa premisa, disfrutarás mucho de No Man’s Sky. Si esperas grandes batallas espaciales, luchar contra robots malignos, estrategia multijugador, grandes explosiones o situaciones de tensión, olvídate, este título no es para ti.

Es un juego singular, no cabe duda

A mí me ha llamado muchísimo la atención desde su desarrollo, y finalmente después de ver vídeos ingame me ha parecido monótono y repetitivo, crafteo y creación, y explorar otra vez, y crafteo...

...pero...

...he de reconocer que es la primera vez que veo vídeos en twitch que me dejan totalmente enganchado, nunca había durado más de unos minutos y he seguido partidas de una hora, siguiendo sin querer a un pollo que iba explorando un planeta que seguramente yo nunca alcanzaré, haciendo cosas repetitivas... No se, esto tiene algo señores!

Seguramente, un presupuesto y un equipo de mayor envergadura le hubieran venido bien al juego.

Porque al final, esto es como la maquina de las loterias, te pueden hacer miles de combinaciones, pero los numeros siempre seran del 1 al 40 (creo, que hace mucho que no hago una Primitiva).

Un saludete.

Pues yo lo que veo es un rollo estilo Minecraft, una base sobre la que construirte tú tu aventura, sin mayores objetivos o pretensiones que las que te quieras marcar. Y oye, yo veo el Minecraft y no me veo jugando a eso, no entiendo el concepto de construir y construir, y luego qué? Pero he visto videos de NMS y me atrae mucho, quizás por el rollo retro sci-fi o el estilo visual, pero me apetece perderme ahi. Habrá gente que ya se canse de recolectar minerales después de 5 horas, y los habrá que después de 5 meses todavía estarán mejorando la nave para seguir descubriendo (aunque los descubrimientos sean siempre los mismos).

He avanzado un poco más. He encontrado una base en la que he recogido algunas tecnologías, he hablado con un habitante de por allí y he hecho mi primer puzzle. Todo por inercia, todo porque si, todo a base de romper piedras y andar.

Cada vez tengo más claro que este juego no es para mi, aunque seguiré investigando.

Le están dando canelita de la buena. Injugable en Pc, lo que viene a ser un port Arkham.

25khsf8.jpg

Yo estoy pendiente de si el crafteo lleva a algún sitio... De momento me aguanto.

Qué en este juego lo importante no es donde llega, sino disfrutar o no del camino

Qué en este juego lo importante no es donde llega, sino disfrutar o no del camino

El camino es un coñazo, te lo aseguro. Llega a un planeta, recolecta hasta llenar el inventario. Vacía el inventario. Recolecta. Y vuelta a empezar. Lo único que veo que añade variedad es ir a las balizas (que todavía no puedo usar) o ir a buscar naves estrelladas y repararlas. Acabo de hacerlo y he conseguido una nave mucho mejor y más grande. Para repararla, he tenido que ir a romper piedras y... Sentía la necesidad de hacerlo. Que no he parado hasta que me he llevado la nave, vamos.

Ahora estoy en una estación espacial en la que me han regalado una pistola mejor y estoy haciendo cuentas para ver como consigo materiales para unas mejoras. Supongo que la gracia de la mecánica (no del "viaje" ni nada de eso) es el ir mejorando el personaje. Como un Diablo, vamos. Con la diferencia de que ir matando demonios es divertido y gratificante, mientras que ir rompiendo piedras es... Pues eso, ir rompiendo piedras.

No consigo meterme en la atmósfera. Pocas personas en el mundo habrán con más pasión que yo por la ciencia ficción, pero este juego no termina de hacerme click. Los gráficos no son muy allá, algunos planetas son "realistas" y creíbles, pero otros parecen una fiesta de cumpleaños, con todo lleno de plantas de colores absurdos y bichos saltando.

Y sigo con esa sensación de querer un poco más, aunque no sepa por qué.

Mi recomendación para cualquiera que piense comprarlo es que se lo piense mucho o que intente probarlo antes.

Repito, si queréis algo más realista el elite dangerous con la dlc horizons es una buena alternativa, es algo coñazo si lo juegas con el único objetivo de ganar dinero o mejorar las naves, pero si se disfruta poco a poco es una obra maestra y hay mucho que hacer, tiene multiplayer y es precioso pero de una forma realista. Eso sí, difícil al principio.

Algunas fotitos de mi último viaje de exploración para llegar a una estación espacial que está a la deriva cerca del centro de la vía láctea (Jacques Station) :

Y aquí podéis encontrar más :-P

elite dangerous screenshot - Buscar con Google

Es un juego en desarrollo que solo lleva un año, pero el plan son 10 años de desarrollo, así que en un futuro será espectacular si ellos logran incluir todo lo que está previsto. Yo llevo jugadas muchísimas horas desde el año pasado.

Arriba Pie