Multi No Man's Sky

Esto ya lo hemos hablado largo y tendido. Por mucho que nos imaginemos que un juego sería guay en VR, la realidad es que la mayoría de juegos convencionales son inadaptables. El hecho de que una buena parte del juego sea a pie práctimente lo incapacita. Si nuestro cuerpo no se coordina bien con el cuerpo virtual, la mayoría de la gente siente mareo muy rapidito.

Es por eso que el otro juego mencionado, el elite dangerous, sea de los que mejor va con vr. Simplemente porque nunca se sale de la nave y siempre vemos el Cockpit en frente. Nuestro cuerpo está sentado de la misma forma que el personaje virtual.

De momento King, porque en un futuro sí podremos caminar, está previsto que en las próximas expansiones podamos salir de la nave.

Por cierto, con la VR nos podemos levantar del asiento y explorar las naves por dentro... caminando de verdad...

no estoy tan seguro King, porque conozco gente en el mundillo VR y están invirtiendo pasta justo en esto. Técnicamente es sencillo, y hasta FPS probados con jóvenes dan resultados muy satisfactorios. No sé si será por la edad, pero yo he notado que cosas que a mí me marean rápido, mi hijo puede estar horas y horas jugando sin problemas, y otros compañeros con la VR les pasa lo mismo

A mi personalmente estos juegos de exploración espacial son los mejores candidatos para dar una experiencia VR

Es tema off topic, pero bueno, es la experiencia de los que tienen oculus rift. Si giras el cuerpo virtual con el gamepad pero tu cuerpo real está quieto, mareo asegurado. Si fuera tan sencillo todos los juegos top anunciarían su versión VR, pero todo esto tiene muchos impedimentos.

Volviendo al tema, en Steam se puede instalar una beta experimental que soluciona muchos de los problemas de la versión inicial de PC. Aquí se explica como activarlo.

No Man's Sky Landing Page :: Steam Community

Entre ayer por la noche (Southern Comfort mediante) y hoy, le habré pegado unas ocho horas. Y lo peor de todo es que no se que he hecho. Es decir, se me ha pasado el tiempo volando... :inaudito

Resulta mucho más entretenido cuando puedes usar balizas y curvaturas en el espacio, al menos tiene algo de variedad y "misiones", aunque no dejan de ser lo mismo, planeta tras planeta. Ve a por esa nave estrellada, habla con ese comerciante, activa tal monolito... También hay novedades como combates en el espacio al pasar a otro sistema solar, el primero debe ser como un tutorial y es bastante básico.

En cualquier caso, es monotonía pura, pero se pasan las horas sin darse cuenta. Lo cual es contradictorio, pero el caso es que al terminar de jugar dices "muy bien, ¿y qué?". No has avanzado nada en una progresión visible, es todo muy intangible.

Me da la sensación de que este juego tendría un potencial brutal si al menos pudiéramos tener un "diario" más claro y completo, una forma fácil de saber cuánto te has dejado por ver en cada planeta y, sobre todo, un sistema mejor en el mapa estelar, porque el de ahora es infame.

Estoy seguro que Sony ha metido mano para incluir cosas como las que se rumorean que van a poner en próximas actualizaciones, de momento han conseguido que al menos tenga interés por seguir y ver qué añaden, aunque seguramente aparque el juego hasta entonces, porque se que me voy a quemar pronto.

Creo que esto no pasaba de juego indie de 20 euros pero Sony al poner los billetes quiso que dieran algo más para poder pedir precio completo por el. Y, hablando de Sony, los vídeos promocionales son un engaño. No sólo muestran una versión mucho mejor gráficamente que la de PS4, es que además recortan secuencias para esconder el coñazo que suponen según qué cosas. Por ejemplo, entrar en un planeta con los motores a tope supone un par de minutos de planeo, en la secuencia del vídeo son quince segundos.

Lo que mola mucho del asunto es que las reviews están hechas con un puñado de horas sin haber llegado al supuesto final del juego. E incluso ni siquiera está claro si alguien ha llegado ya al centro del universo...

Así que el misterio se mantiene.

Bueno, pues ayer lo compré en steam tendiendo en mente la posibilidad de devolverlo si juegas hasta dos horas.

Jugué cerca de hora y media, lo suficiente como para arreglar la nave y visitar dos planetas...

Pues a día de hoy siendo un juego que en steam está imposible conseguir por menos de 50€ (en tiendas de claves) y con precio oficial de 60€ me parece un juego hecho para sufrirlo.

Crear un sistema de cosechar, arreglar, construir y mejorar de forma tan intensiva ahoga mucho el componente de exploración...

Cuando esté a precio bajo y bien pulido volveremos, pero así NO.

Crear un sistema de cosechar, arreglar, construir y mejorar de forma tan intensiva ahoga mucho el componente de exploración...

Es que yo diría que la exploración viene de la necesidad de hacer lo primero. Sin el crafteo, sería un juego de ver de qué color es el siguiente planeta y ya.

Seguimos informando.

Eché un vistazo a algunos tutoriales y he encontrado algunos “trucos” que te hacen la vida mucho más fácil. Me refiero a cosas como que los huecos de almacenamiento de la nave tienen el doble de espacio que los del traje, algo muy útil para organizarse el inventario. También aprendí la función de “fijar” recetas.

Son cosas que un manual de instrucciones (ja) o un tutorial habrían solucionado y me habrían ahorrado algo de frustración.

Ahora mismo estoy atascado en un sistema solar que es un coñazo y del que no puedo salir porque no encuentro materiales para curvar. Al menos ya puedo fabricar el Pase Atlas. Otra curiosidad de este sistema es que he dado con una anomalía cósmica que ha resultado ser…

Una especie de estrella de la muerte en la que un monje te ofrece tres ayudas, pudiendo elegir una. Las tres son radicalmente distintas y sospecho que cambian bastante el desarrollo del juego.

Hay algo, no se qué, que me hace correr a por el mando cada vez que veo un vídeo relacionado con el juego. Por alguna razón, me he enganchado a buscar naves abandonadas, a desarrollar mejoras y, sobre todo, a aprender nuevas palabras. Estoy seguro de que el arte del juego tendrá algo que ver. Cada planeta es distinto. No dejan de ser piedras una encima de la otra, pero consiguen dar una atmósfera muy diferente a cada uno.

Las sensaciones con el juego van cambiando, ahora mismo estoy en el punto de pensar que todo este universo está muy desaprovechado con un sistema de juego simplón y nada amigable.

Esto último es algo que se ha comentado mucho en otros foros. Hay mucho ruido con respecto a promesas que el juego no ha cumplido y con lo endiosado que está su director (lo que dije yo en mi primer mensaje en este hilo…). Suena mucho a que le han vendido la burra a Sony y estos se han encargado de magnificar el juego. Hay mucha decepción. También hay mucha gente que ha flipado con el, ojo.

Lo único seguro es que el juego no ha cumplido con muchas cosas que prometieron. La última que ya sabemos es que tendrá DLC de pago, algo que habían dicho que no harían. Veremos qué más incumplen.

Que si, que si, pero sigues enganchado :cuniao

Si. Y no me lo explico. :inaudito

Hoy me ha pasado algo muy gracioso.

Mi mujer no suele meterse mucho en los videojuegos. Algo con historia lo ve como si fuera una película, pero nunca toca el mando. Uncharted 4 lo disfrutó mucho, pero como si viera una de Indiana Jones (una buena, no la bazofia de cristal aquella).

Pues hoy andaba yo rompiendo piedras después de comer y me suelta... Oye, y el juego este, ¿de qué va? ¿Qué hay que hacer? ¿Cuando se termina? Porque no te veo mas que andar por ahí y no hablas con nadie ni nada.

Me ha pillado fuera de juego y me he echado a reír recordando este hilo. La verdad es que tiene toda la razón en preguntar... :juas

Alguien con mucho tiempo libre, más interesado en sacarle los colores al juego que en disfrutarlo.

Alguien con mucho tiempo libre, más interesado en sacarle los colores al juego que en disfrutarlo.

Pues a mi me parece cojonudo que descubran a los vende motos. Este juego no cumple con lo que han venido prometiendo desde su presentación ni tampoco cumple con lo que se está publicitando ahora. Es un engaño.

Y lo dejo aquí, que voy a romper unas piedras antes de ir a dormir.

Pues a mi desde luego no me han engañado. Yo lo que he ido viendo es lo que esperaba, y lo que se está publicitando ahora qué es?

Quien esperase algo más tradicional, con misiones u objetivos claros más allá de la simple exploración, se autoengañó. Si incluso recuerdo una demostración ejemplar por honesta en pleno E3, con Murray yendo a un planeta random y enseñando lo de la recolección, los centinelas, el descubrimiento de fauna y las balizas, y de ahi al espacio otra vez.

¿Lo has jugado?

Y el engaño no es que la gente esperarse otro tipo de juego, es que los creadores prometieron un montón de cosas que simplemente no están, se las han fumado.

El enlace que he puesto antes lo deja muy claro.

Si, pero muchas de las cosas que faltan no parece que se vayan a poder añadir.
Echa un vistazo a la lista que he puesto en lugar de ver tanto vídeo. :juas

Pues yo estoy con Troy, en mi opinión es más autoengaño de la gente que se ha montado su propia película que no culpa de las desarrolladores (aunque por supuesto Sony le ha echado mucha pasta en hypear).

Auto-engaño: "Buah tío qué guapo, esto va a ser un GTA en el espacio".

Y luego resulta que no, pero nadie había dicho eso.

Engaño del desarrollador: "Esta va a ser la experiencia definitiva, vas a poder combatir con ejércitos de treinta naves y cientos de centinelas, podrás verte e interactuar con otros jugadores, todo el DLC será gratuito, los recursos estarán repartidos por los sistemas solares en función de la distancia a su(s) estrellas, tendrás diferentes tipos de naves y cada una con un estilo, como las enfocadas a combate o carga, habrá dinámica real de rotaciones de planetas y un laaargo etc...".

Y luego resulta que no, pero es que SI habían dicho todo eso.

No dudo que mucha gente de la que se queja ahora lo haga porque se hizo una idea equivocada, presa del hype. Pero no se puede negar que prometieron un montón de cosas que no han cumplido ni cumplirán. Está más que documentado. Los Fable eran buenos juegos, pero no eran ni la décima parte de lo que Molyneux el vende motos había prometido. Pues con NMS y Sean Murray, el nuevo vende motos de la industria, igual.

Que no pasa nada por señalar esto, ¿eh? Ya no hablo de si el juego es mejor o peor o más o menos aburrido, porque eso es muy subjetivo. Pero lo del humo que nos han colado... Eso está claro y no hay mucha discusión. Insisto, mirad la lista que he puesto, eso no es "llevarse una idea equivocada de lo que era el juego".

---

Y siguiendo con mi crónica sobre el juego, ayer aprendí a encadenar mejoras. Resulta que son acumulativas (lo cual es una putada al ocupar más huecos en el inventario) y, además, si las colocas juntas, tienen bonificaciones.

Hacía mucho tiempo que no echaba de menos un manual de instrucciones con un juego.

Bueno pues he llegado a las dos horas de juego, he comprado una multi herramienta más potente y tengo el encargo de fabricar el hypertubo para los saltos interestelares... Pero la mecánica de conseguir recursos, recargar, fabricar mediante inventario, en una especie de bucle sin fin es demasiado duro. Tres planetas diferentes... Las bases son iguales, las mecánicas las mismas, todas las montañitas se escalan sin más aunque sean verticales.

Es todo demasiado artificial.

Ya me han reembolsado los 60 eurazos los de Steam, así que el tiempo dirá y los valientes que lleguen al centro del universo si merece la pena picar piedra durante decenas de horas.

Ah y los problemas en PC están prácticamente resueltos. La versión beta alternativa del juego junto a los nuevos drivers de nvidia hacen que en mi PC vaya perfectamente fluido a 1080, 60fps y nivel alto de detalle.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno, creo que ya he tenido bastante, al menos hasta que lleguen los parches con "novedades".

El disco se va a su caja y ahí seguirá hasta dentro de un par de meses. Entonces lo volveré a probar, si no lo vendo antes. Que, siendo un regalo, no me gustaría hacerlo, pero... También me llama la atención la posible versión para Neo. Ya veremos.

No tengo mucho más que añadir a lo que ya he dicho sobre el juego, sólo que mis ideas sobre este título ya están grabadas a fuego. Antes tenía mis dudas, ahora tengo clarísimo que este juego es un bluf y el más sobrevalorado que recuerdo en toda mi vida como jugador.

Arriba Pie