Entre ayer por la noche (Southern Comfort mediante) y hoy, le habré pegado unas ocho horas. Y lo peor de todo es que no se que he hecho. Es decir, se me ha pasado el tiempo volando...
Resulta mucho más entretenido cuando puedes usar balizas y curvaturas en el espacio, al menos tiene algo de variedad y "misiones", aunque no dejan de ser lo mismo, planeta tras planeta. Ve a por esa nave estrellada, habla con ese comerciante, activa tal monolito... También hay novedades como combates en el espacio al pasar a otro sistema solar, el primero debe ser como un tutorial y es bastante básico.
En cualquier caso, es monotonía pura, pero se pasan las horas sin darse cuenta. Lo cual es contradictorio, pero el caso es que al terminar de jugar dices "muy bien, ¿y qué?". No has avanzado nada en una progresión visible, es todo muy intangible.
Me da la sensación de que este juego tendría un potencial brutal si al menos pudiéramos tener un "diario" más claro y completo, una forma fácil de saber cuánto te has dejado por ver en cada planeta y, sobre todo, un sistema mejor en el mapa estelar, porque el de ahora es infame.
Estoy seguro que Sony ha metido mano para incluir cosas como las que se rumorean que van a poner en próximas actualizaciones, de momento han conseguido que al menos tenga interés por seguir y ver qué añaden, aunque seguramente aparque el juego hasta entonces, porque se que me voy a quemar pronto.
Creo que esto no pasaba de juego indie de 20 euros pero Sony al poner los billetes quiso que dieran algo más para poder pedir precio completo por el. Y, hablando de Sony, los vídeos promocionales son
un engaño. No sólo muestran una versión mucho mejor gráficamente que la de PS4, es que además recortan secuencias para esconder el coñazo que suponen según qué cosas. Por ejemplo, entrar en un planeta con los motores a tope supone un par de minutos de planeo, en la secuencia del vídeo son quince segundos.