Multi No Man's Sky

No se puede decir que no lo has probado a fondo... Hay bastante gente como tú, y las devoluciones por steam están siendo masivas.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Tampoco creo que haya sido a fondo, no he llegado al centro del universo... Pero si he intentado verlo desde varios ángulos. He visto vídeos de otros jugadores, he leído análisis, he seguido tutoriales... Todo con tal de entender que era eso que tenía a algunos jugadores locos.

Y he echado a correr cuando he visto, después de ver muchas opiniones, que lo que engancha a la gente es llenar contadores. Hay gente que ha encontrado en la mecánica de llenar inventarios la diversión que yo no he sabido ver. Y, además, han visto en los gráficos y en la música una obra de arte que para mi no llega ni a buen juego.

Al final, el tronco del juego, el común de la mayoría de la gente es:

• Llegar a un nuevo sistema solar
  • Visitar la estación espacial de ese sistema solar y ver qué materia prima es la que mejor se paga
  • Ir a un planeta de ese sistema solar, llenar las alforjas de esa materia prima y venderlas en la estación
  • Repetir hasta que te de la gana salir del sistema

Básicamente eso, mirad vídeos de gente jugando. Luego, mientras recolectas esa materia prima, vas aprendiendo palabras del lenguaje de los Gek (tocando monolitos desperdigados por el planeta), vas acudiendo a llamadas de emergencia (que siempre terminan igual y siempre son lo mismo), vas investigando edificios abandonados (en los que siempre hay que hacer lo mismo) y así en todos los planetas y lunas. Siempre lo mismo.

Claro, que el juego va de eso, pese a lo que la engañosa campaña publicitaria ha querido hacer ver. Pero es que eso tan básico es absolutamente aburrido y vacío en este juego. En Diablo la cosa va de lo mismo, ve a un sitio, haz una tarea y repite hasta el infinito, con el único aliciente de llenar contadores / subir de nivel.

Pero en Diablo y otros juegos así hay más chicha. Simplemente el subir de nivel ya es un aliciente, entre otras cosas porque ves diferencias. Hay cosas que sólo puedes usar o hacer si eres de un determinado nivel. En NMS, no hay nada que no puedas hacer, la diferencia es hacerlo más rápido o durante más tiempo.

En resumen, es monótono hasta dar asco. Es una verdadera epopeya de la paciencia.

Es cierto que de vez en cuando pasan cosas y hay ciertas novedades, pero... Nada, que no. Que es la misma fórmula con cambios cosméticos. Me queda la curiosidad de ver el final (dicen que hay tres). Si el juego no se hace potable con los parches, los veré en vídeo. Y tan feliz.

Este juego, que no debería dejar de ser un juego más, se convierte en una polémica cuando han estado un par de años vendiendo una burra que no veas, se han pillado los dedos prometiendo cosas que estaban fuera de su alcance. No se como habrán ido las ventas, supongo que en consola, donde te tienes que comer con patatas el juego una vez comprado, no habrán ido mal gracias a la (insisto, engañosa) campaña de Sony. Pero en PC, siento curiosidad por conocer el ratio de compras / devoluciones.

Así lo veo yo, desde luego. Y me hacen gracia los análisis en los que se habla bien de este juego, porque generalmente no dicen nada concreto, sólo hablan de que es una obra maestra. ¿Por qué? ¿En qué destaca? ¿Qué hace mejor que otros juegos?

No tiene los mejores gráficos, ni mucho menos. La historia, hasta donde he visto al menos, muy random y muy mal contada. La música, psé. Las mecánicas, qué decir... ¿Entonces? ¿Los mundos "procedurales"? Procedural es sólo una palabra para la publicidad, mientras no se use bien. ¿De qué sirve tener un universo procedural tan grande, si todos los planetas son igual... De aburridos?

En fin, que antes de comprarlo, pensadlo bien y probadlo antes. Hoy por hoy, a mi me parece una pérdida de tiempo y dinero. Cualquier juego se puede considerar eso, pero con otros al menos terminas la sesión de juego con la sensación de haber hecho "algo". Aquí, la sensación es de haber estado tirado en el sofá viendo tarot y anuncios de la Tele Tienda hasta las cuatro de la madrugada.

Veremos con los DLC y parches, pero por el momento, mojón a evitar.

Todo esto es mi opinión, respeto a quien disfrute el juego, cada uno tiene sus gustos, blah, blah, blah...

Pinta tiene, sí, pero reservo mi conclusión para cuando esté completo y lo juegue. Yo lo vengo siguiendo desde hace años y de momento ya me cansé porque he esperado demasiado por él.

Pinta un espanto. Un juego que crea clases según la pasta que hayas invertido se lo pueden meter por ahí...

Eso no lo sabía... pero como tampoco lo voy a comprar... :juas

Son de ese tipo de juegos que me gusta ver, pero no acabo de encontrarles el gusto.

Todo lo que se compra con dinero real se podrá comprar también con dinero virtual que se gana en el juego, pero supongo que el grind será masivo, por lo menos para comprar la nave capital que cuesta 18.000$...

Locos...

Pues eso un juego de Online persistente que si le echas 1000 horas te conviertes en Dios, pero esa vida, prefiero que se la peguen otros.

Los análisis continúan llegando, se van descubriendo nuevos detalles.

En uno de estos análisis, se ve el final del juego, lo que pasa cuando llegas al final de la galaxia:

En esto si han cumplido, es un final emocionante.

:mparto :mparto :mparto :mparto :mparto

Emocionante del cabreo que te tienes que pillar al comerte esta MIERDA de final después de tirarte horas rompiendo piedras y recogiendo cagadas de animales extraterrestres.

También me he enterado de lo que pasa en función de las decisiones que tomes con el Atlas:

NADA. Joder, NADA. :mparto

Da lo mismo, al final pasas por lo mismo digas lo que digas. Esos "diálogos" están sólo de pegote. Esto no es más que rellenar inventarios y vaciarlos en bucle. No tiene AB-SO-LU-TA-MEN-TE NA-DA de contenido.

En esto se resume el sistema de decisiones y relaciones con otras razas. Emocionante, al igual que el final.

Por cierto, se rumorea que los de Hello van a "disculparse" por todo lo que falta y que habían prometido (ya sabéis: portales, batallas, diferentes tipos de naves, etc...), que van a prometer incluirlo en parches y que su excusa va a ser... Que perdieron meses de trabajo en una inundación que les jodió la oficina. El día que descubran el almacenamiento on-line, estos son capaces de hacer el juego del siglo.

Por cierto...

¡¡¡MENUDO TRUÑACO!!! :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto

Desde luego, no se puede decir que el juego no sea entretenido.

Te noto un poco obcecado con dejar al juego a la altura del betún, no? :?

En absoluto. La verdad es que me la pela. Es más, una vez liberado de la carga de "joder, me tiene que gustar", he vuelto a disfrutar de los juegos, una vez que he metido este TRUÑARRACO en su caja por siempre jamás. *

Además, sólo estoy aportando novedades que voy encontrando, por si a alguien le interesa. Aportar todos los días novedades en cualquier hilo está bien, hacerlo trayendo malas noticias sobre la última vaca sagrada de la industria, mal. Ya veo. :L

Ahí tenéis una ventaja MASIVA del PC frente a las consolas. Poder devolver un juego es algo que debería ser obligatorio en cualquier sistema. Complicado con las copias físicas, pero desde luego Steam es el modelo a seguir en esto.

Hay muchas cosas que, pasen los años que pasen, nunca entenderé. ¿Por qué el fanatismo de algunos que se ofenden cuando dices que un juego (SU juego) no es para tanto? ¿Por qué la gente se apunta a las modas de esta forma, defendiendo un juego que lo mismo ni han jugado? ¿Por qué nos la siguen colando con el hype? ¿Por qué puedes criticar un montón de juegos, pero se siguen defendiendo a muerte las vacas sagradas?

* O hasta el próximo parche, si es que trae novedades.

¿Entonces en los spolier que no pienso abrir hablas mal del juego?

Me daba la sensación de lo contrario, que después de chorrocientas horas haciendo el canelo el juego empieza tener interés...

En unos spoiler pongo cosas que pasan en el juego y en otros opino sobre esas cosas. No creo que vayas a jugar nunca a este juego y, la verdad, es mejor que lo hagas sabiendo antes qué hay en esos spoiler... Yo desde luego lo agradecería.

Joder, pues menudo fraude de juego. No había seguido muy de cerca las promesas que hicieron de él, pero que ahora se destape que faltan mil cosas... Esto no lo arreglan con parches, hubiese sido mejor retrasar el juego y cumplir la mayor parte de lo anunciado.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Además, sólo estoy aportando novedades que voy encontrando, por si a alguien le interesa. Aportar todos los días novedades en cualquier hilo está bien, hacerlo trayendo malas noticias sobre la última vaca sagrada de la industria, mal. Ya veo. :L

Te equivocas, las novedades siempre son bienvenidas. Pero de tus mensajes al final saco en claro que el juego te parece una mierda y que vas a seguir jugando un poco más, a ver hasta donde alcanza el olor. Todo con el adorno que se ha popularizado mucho desde su lanzamiento de "nos han engañado, "es un timo", "no debió costar más de 20€"... Me parece muy bien que no sea tu juego y lo has argumentado, pero con lo último sí que ya diferimos.

Ahí tenéis una ventaja MASIVA del PC frente a las consolas. Poder devolver un juego es algo que debería ser obligatorio en cualquier sistema. Complicado con las copias físicas, pero desde luego Steam es el modelo a seguir en esto.

Y que cuando compremos una película podamos devolverla si tras 15 minutos no nos gusta, claro. Es una medida beneficiosa para el consumidor, pero no le encuentro tampoco la lógica como para que sea un modelo a seguir. Si alguien se compra algo sin informarse (o incluso informándose), y luego no le gusta, pues mala suerte.

Hay muchas cosas que, pasen los años que pasen, nunca entenderé. ¿Por qué el fanatismo de algunos que se ofenden cuando dices que un juego (SU juego) no es para tanto? ¿Por qué la gente se apunta a las modas de esta forma, defendiendo un juego que lo mismo ni han jugado? ¿Por qué nos la siguen colando con el hype? ¿Por qué puedes criticar un montón de juegos, pero se siguen defendiendo a muerte las vacas sagradas?

No veo el fanatismo ni que sea ninguna vaca sagrada. Lo que sí veo es mucho ruido y mucha rage porque un juego indie que es un Minecraft espacial ha salido a 60 €, y la gente esperaba... yo que sé, un simulador o un Star Citizen.

Al final el tema es que te leo y explicas bien que te ofrece el juego y que a ti eso no te va. Ok. A otros eso mismo sí les está yendo, pero en tu opinión el tono no es de "no me gusta" sino de "nos han engañado". Hay algo más objetivo ahi que no comparto, y que a base de repetirlo mucho como un mantra, cansa.

Y para confirmar lo que decía en el otro post, no se te ha olvidado el TRUÑARRACO bien grande y en mayúsculas, por si la vieja del fondo no se hubiese enterado todavía.

Yo esperaba con ganas este juego pero la verdad después de lo que he visto por internet el estado del juego en su lanzamiento me parece un fail enorme.

Te equivocas, las novedades siempre son bienvenidas. Pero de tus mensajes al final saco en claro que el juego te parece una mierda y que vas a seguir jugando un poco más, a ver hasta donde alcanza el olor. Todo con el adorno que se ha popularizado mucho desde su lanzamiento de "nos han engañado, "es un timo", "no debió costar más de 20€"... Me parece muy bien que no sea tu juego y lo has argumentado, pero con lo último sí que ya diferimos.

No recuerdo haber dicho (o al menos insistido) en que no debió costar más de veinte euros. El cualquier caso, lo que si tengo claro es que se le ha dado un tratamiento de AAA que no merece.

Y que cuando compremos una película podamos devolverla si tras 15 minutos no nos gusta, claro. Es una medida beneficiosa para el consumidor, pero no le encuentro tampoco la lógica como para que sea un modelo a seguir. Si alguien se compra algo sin informarse (o incluso informándose), y luego no le gusta, pues mala suerte.

No te has enterado de la movida. Si vas al cine y la proyección está mal, no apagan las luces de la sala y las palomitas están rancias, pides la pasta de la entrada (y de las palomitas). Ese sería el ejemplo válido. Por no hablar de que han publicitado esta película como una de acción y piratas y ha resultado ser una comedia romántica. El día de salida no te puedes informar de un juego, cuando hay embargo. Dependes de la publicidad y de las relaciones públicas, en este caso falsas y engañosas ambas.

No veo el fanatismo ni que sea ninguna vaca sagrada. Lo que sí veo es mucho ruido y mucha rage porque un juego indie que es un Minecraft espacial ha salido a 60 €, y la gente esperaba... yo que sé, un simulador o un Star Citizen.

¿Ves como no te has enterado? Gran parte del mojón que hay con este juego se debe a que tanto creadores como la misma Sony se han pasado más de dos años diciendo que esto SI es un "simulador o un Star Citizen", cuando no pasa de juego de recolección con ínfulas. Ya le gustaría a NMS tener el 5% de posibilidades que tiene Minecraft.

Al final el tema es que te leo y explicas bien que te ofrece el juego y que a ti eso no te va. Ok. A otros eso mismo sí les está yendo, pero en tu opinión el tono no es de "no me gusta" sino de "nos han engañado". Hay algo más objetivo ahi que no comparto, y que a base de repetirlo mucho como un mantra, cansa.

Es que, ya lo he dicho en otros mensajes, hay cosas objetivas y otras subjetivas. Objetivo, demostrado e incontestable es que este juego es un engaño, una chapuza y una trola. Independientemente de que te guste el recolectar y recolectar, esto es así, no hay vuelta de hoja. Hay vídeos y testimonios a montones que lo demuestran.

Luego, en cuanto a su "género", pues una chapuza. No sólo hay mecánicas mal implementadas o con decisiones discutibles, es que hay chapuzas de libro que sólo un fanático pasaría por alto. Por ejemplo, recolectas un montón de mineral. El montón de mineral desaparece, lógico. Pues bien, te vas por ahí a dar una vuelta, vuelves sobre tus pasos y a lo lejos ves otra vez el montón de mineral. Se habrá regenerado, piensas. Pero no, cuando te acercas un poco más, desaparece delante de tus narices. Esa generación procedural tan revolucionaria tiene estas cosas, cuando se implementa mal.

Y para confirmar lo que decía en el otro post, no se te ha olvidado el TRUÑARRACO bien grande y en mayúsculas, por si la vieja del fondo no se hubiese enterado todavía.

Usted perdone, no sabía que estábamos en un exclusivo club de analistas, finos y educados, con monóculo y pipa. Cuidaré mi lenguaje más a partir de ahora. En lugar de TRUÑARRACO diré MOJÓN GALÁCTICO PROCEDURAL, que le va mas.

Espero ansioso sus impresiones, cuando lo juegue, señor Troy. :L

Pues yo estoy con Troy en lo que respecta a no entender el por qué del odio generalizado (y muchas veces irracional e injustificado) que detecto en mucho gente, dentro y fuera de Internet. De acuerdo, no han cumplido todo lo que prometieron, y en mi opinión han agravado el problema debido a la mala o nula comunicación post lanzamiento. ¿Pero no ocurre lo mismo con decenas y decenas con juegos que llegan con el hype train a tope? Veo una saña con la gente de Hello Games que no he visto en juegos de estudios con 10 veces más gente y presupuesto. Y sigo pensando que gran parte del problema es que la gente no se ha encontrado el juego que se había montado en su cabeza. Lo siento, yo vengo siguiendo el juego desde el inicio (incluso tenía el preorder, que cancelé hace ya unas semanas en vista de que no tenía claro el resultado final) y creo que la imagen mental que me había formado en mi cabeza es bastante parecida al resultado final.

Y lo siento, eso de comprar un juego y devolverlo a las 2 horas "porque no me gusta" me parece una manera poco ética de aprovecharse de los derechos del consumidor. Esas políticas de devolución están ahí por si hay problemas técnicos, productos defectuosos, etc. No para echarme una partida a ver qué tal y si no me mola lo devuelvo. Es mi opinión.

Sobre lo del retraso del NMS por culpa de la inundación es algo sobradamente documentado ya cuando ocurrió, no debería coger a nadie por sorpresa tampoco.

Arriba Pie