no me mola tu estilo

Valek

Miembro habitual
Mensajes
14.679
Reacciones
2.023
Bueno abro aquí timidamente un nuevo post, entre la avalancha de los que salen nuevos como setas, estaba el otro dia viendo El pacto de los Lobos que pillé por unos miseros 4.95 euros, aquella peli francesa, con Dacascos repartiendo yoyas en compañia de lobos, y aunque la historia tenía suficiente atractivo para atraerme lo suficiente y un sonido DTS de acojonar, me molestaba una y otra vez la imcopetente realización del director, abuso de ralentizados hasta la nausea efectos de videoclip cutre en una ambientación de época, bueno contadme ejemplos de pelis de mediano prestigio rodadas con el orto, por manazas, inutiles o subnormales, pelis que me encantan por su tematica pero me marean son El Cuervo de Proyas y Romeo y Julieta de luzmarn, en esos casos no estaría mal que alguien del equipo y se acercara a la silla del director y le susurrara , cortate un poco neng
 
Cierto. El de esa película es un "estilo" cargante.
Aunque también me pasa con la mayoría del cine francés.
 
esa película es una puta mierda.

recuerdo haberla visto, perdido en mitad de la trama, y al final, salir con cara de, "pero qué cojones me han contado?" :mmmh
 
JAJAJAJAJAJAJAJAJ

El nogales se sale por todos los ladotes...
 
¿Sabéis de qué director no me gusta una mierda su estilo?

EL TAKESHI KITANO

Por el amor del cielo, que tio mas insoportable. A parte de que aburre a las cabras (uy, es verdad, no es aburrimiento, es "poesía"). Zatoichi no me gustó una mierda, a parte de que es una historia mas tópica, simple y plana que el encefalograma de Britney Spears, no deja de ser el típico cuento de samuráis, solo que convenientemente adornado con las gilipolleces que tanto le gustan a este señor (tanto es así que llegó a hacer una peli exclusivamente dedicada a ellas, Takeshis'). Uy no, gilipolleces no, "genialidades". Y en cuanto a su "humor", sin comentarios...
 
Esperando a ver cuanto tarda en salir alguno de los intocables, porque vamos, estos posts siempre acaban igual...

:P
 
A ver cuanto tardan en aparecer el indio y el judio.

5, 4, 3, 2...
 
Y si alguien piensa que se trata de Cochisse y de Albert Eistein, no vais bien, chavales.
 
Sencillamente...

300jl6.jpg


Por hacer cine copiando un lenguaje ajeno al cine, por el estilo visual "con esteroides", por la agresividad tan descarada para llamar la atención, porque es tan insoportable como escuchar Manowar 2 horas seguidas, porque si cada plano y cada diálogo es épico el conjunto se cae por su propio peso, por glorificar al macho y a la no-ambigüedad (como en mucho cine de acción, pero éste en general no te lo restriega por la cara), porque es el antónimo de la puesta en escena, por la música, y sí, por los ralentizados.
 
Harkness dijo:
Por el amor del cielo, que tio mas insoportable. A parte de que aburre a las cabras (uy, es verdad, no es aburrimiento, es "poesía"). Zatoichi no me gustó una mierda, a parte de que es una historia mas tópica, simple y plana que el encefalograma de Britney Spears, no deja de ser el típico cuento de samuráis, solo que convenientemente adornado con las gilipolleces que tanto le gustan a este señor (tanto es así que llegó a hacer una peli exclusivamente dedicada a ellas, Takeshis'). Uy no, gilipolleces no, "genialidades". Y en cuanto a su "humor", sin comentarios...

Sobre lo que comentas del estilo no estoy de acuerdo pero es una opinión respetable, solo quiero puntualizar que si la historia te parece el típico cuento de samurais es porque es un remake de una pelicula de los años 60.
 
El estilo Tarantino mal entendido. Me explico. Tarantino rueda como los ángeles. Con una base de clasicismo gloriosa, pero adaptando cuando necesita o le sale de la polla que para eso es Tarantino y controla de cine mogollón. Pero hete aquí que un puñado de aprendices de baratillo, con más horas de MTV a sus espaldas que pelos en las cejas Colin Farrell, interpretan erróneamente que lo que en Mr. Quentin es ritmo, locura, agilidad narrativa, desenfreno dentro del plano y no en cámara etc, es fácilmente imitable. Como todos tienen un amigo yonki o camello que nos cuenta historietas de bajos fondos y en la estantería, en lugar de honor se halla "Scarface", que chana mogollón, para que queremos más. A reinventar el género.
Lo que en Tarantino es ritmo aquí es atropello
Lo que en Mr. T. es locura, aquí es un guión de bochorno con muchos tacos que somos bad boys
Lo que en Quentin es agilidad narrativa aquí es cultura pop mal entendida con conversaciones supuestamente transgresoras y megaguays de iconos cine/tv/comic/ponga su friquez favorita...
Y no hablemos del uso de la cámara. Dos mandriles luchando por su posesión ruedan una de Oliveira al lado de estos mamones.
Y esto va por lo supuestos popes del género, cuyas historietas me funcionan a ratos, pero también me cargan por las contínuas lamidas de polla que se gastan. Guy Ritchie es un buen ejemplo.
Otros espantos de esta índole son Secuestro infernal, Kiss Kiss Bang Bang, El caso Slevin...y estoy hablando de las supuestamente guays. La cantidad de morralla que se ha dado es escalofriante.
 
kakihara dijo:
Harkness dijo:
Por el amor del cielo, que tio mas insoportable. A parte de que aburre a las cabras (uy, es verdad, no es aburrimiento, es "poesía"). Zatoichi no me gustó una mierda, a parte de que es una historia mas tópica, simple y plana que el encefalograma de Britney Spears, no deja de ser el típico cuento de samuráis, solo que convenientemente adornado con las gilipolleces que tanto le gustan a este señor (tanto es así que llegó a hacer una peli exclusivamente dedicada a ellas, Takeshis'). Uy no, gilipolleces no, "genialidades". Y en cuanto a su "humor", sin comentarios...

Sobre lo que comentas del estilo no estoy de acuerdo pero es una opinión respetable, solo quiero puntualizar que si la historia te parece el típico cuento de samurais es porque es un remake de una pelicula de los años 60.

Si, es una peli antigua que tiene un porrón de secuelas. Sin embargo, muchísima gente cree que es original de Kitano.
 
GROUCHO dijo:
El estilo Tarantino mal entendido. Me explico. Tarantino rueda como los ángeles. Con una base de clasicismo gloriosa, pero adaptando cuando necesita o le sale de la polla que para eso es Tarantino y controla de cine mogollón. Pero hete aquí que un puñado de aprendices de baratillo, con más horas de MTV a sus espaldas que pelos en las cejas Colin Farrell, interpretan erróneamente que lo que en Mr. Quentin es ritmo, locura, agilidad narrativa, desenfreno dentro del plano y no en cámara etc, es fácilmente imitable. Como todos tienen un amigo yonki o camello que nos cuenta historietas de bajos fondos y en la estantería, en lugar de honor se halla "Scarface", que chana mogollón, para que queremos más. A reinventar el género.
Lo que en Tarantino es ritmo aquí es atropello
Lo que en Mr. T. es locura, aquí es un guión de bochorno con muchos tacos que somos bad boys
Lo que en Quentin es agilidad narrativa aquí es cultura pop mal entendida con conversaciones supuestamente transgresoras y megaguays de iconos cine/tv/comic/ponga su friquez favorita...
Y no hablemos del uso de la cámara. Dos mandriles luchando por su posesión ruedan una de Oliveira al lado de estos mamones.
Y esto va por lo supuestos popes del género, cuyas historietas me funcionan a ratos, pero también me cargan por las contínuas lamidas de polla que se gastan. Guy Ritchie es un buen ejemplo.
Otros espantos de esta índole son Secuestro infernal, Kiss Kiss Bang Bang, El caso Slevin...y estoy hablando de las supuestamente guays. La cantidad de morralla que se ha dado es escalofriante.

Tarantino es MTV + John Ford. De todos modos, el más videoclipero y efectista es el Scorsese mediados - finales de los 80. Mucho más que Spielberg, que es un cineasta rotundamente clásico en sus composiciones y montaje.

Luego ya llegó el Camionero y el Playas y ya no dejan la cámara quieta.

El problema de Tarantino es que si detrás de esos ejercicios de estilo hay algo más. Ya lo decía Gasset en Días de Cine. En Reservoir no lo dudo, en Pulp lo dudo mucho y ni te cuento en Kill Bill.

Por cierto, Kill Bill 2 tiene una parte en blanco y negro que es casi el Bogdanovich de The Last Picture Show
 
Qué manía le tienes al camionero...

Suerte que me salvas al holandés, que sino...
 
GROUCHO, con lo de Tarantino has dado en el blanco.
Eso me ha hecho pensar en las demás imitaciones de estilos y lo poco afortunadas que suelen ser.
La estela de películas modernas como "el silencio de los corderos" o "blade runner", por poner dos ejemplos, es muy larga y está llena de mierda.
Y ya que hablaís de Lambert...¿Que coño era "Resurrection"? Un bodrio-secuela de Se7en...

En definitiva, el "estilo" de copiar aquello que funciona sin preocuparse en darle vida. Construir un puzzle a base de martillazos y sin preocuparse por el dibujo. Pero claro, eso no es ni estilo...
 
Por eso afirmo que su mejor película, que no es la que más me mola y fascina, es Jackie Brown. Es un Tarantino controlado. Con una historia detrás que vale más que para posters y diálogos fetiche. Y ojo, que en esencia es lo ismo que las otras.
 
Totalmente. Y es que Jackie Brown es una maravilla absoluta.

El final es apoteósico, y mucho más arriesgada su propuesta en ese filme que todo Kill Bill junto.

solo por escenas como la del centro comercial con Robert Forster descubriendo la verdad de Jackie, merece la categoría de obra maestra.
 
Arriba Pie