Miguel_Angel
Miembro habitual
A mí me ha parecido una película interesante pero bastante burda a la hora de realizar crítica, aparte que me parece que no mantiene una línea coherente con los personajes principales.La crítica de este hombre se deshace como un azucarillo en el momento en que lees esto:
Quizá no se da cuenta, pero comentarios como ese demuestran que es la otra cara de la misma moneda. ¿Leonardo di Caprio es un actor de extrema izquierda? ¿Meryl Streep es una actriz de extrema izquierda? ¿Cate Blanchett? ¿Jennifer Lawrence? ¿Está seguro?
Adam McKay es un humorista. Así empezó, y es lo que básicamente sigue siendo. En esta película está dando caña a la administración que gobernaba cuando la escribió, pero la podría haber hecho ahora con referencia al actual gobierno y sería lo mismo. El problema no es que tengan gobernándoles a unos u otros, es que todos son unos inútiles. Y la sociedad borreguil que sigue a ambos no es diferente entre demócratas y republicanos. De hecho, casi prefiero a estos últimos; al menos no pretenden darme lecciones de moral barata.
En EEUU hay dos partidos: uno de derecha, y otro a la derecha de ese. Y una mayoría social esencialmente estúpida que es clavada a la del resto del primer mundo. Y es a esa sociedad a la que yo veo que se dirige la sátira del film, no a un partido o unos votantes en particular. Luego te podrá gustar más o menos la peli, te podrá hacer gracia o no. Pero si la hubiera dirigido un director de extrema derecha sobre el pueblo estadounidense bajo Joe Biden no hubiera cambiado casi nada de lo que pasa. Es muy triste, pero es así.
Está todo tan telegrafiado y tan explicado (en parte debido al guión en si) que no se molestan en intentar encontrar un poco más de sutileza en las ideas que quieren transmitir.
Un ejemplo, DiCaprio es un personaje que no sabe comunicarse y tiene una falta de empaque sociológico impresionante, es más, le dicen que necesita "social media training".. y de repente ves como en el programa de televisión lo hace casi perfectamente y se va creciendo a lo largo de todas sus apariciones públicas hasta el punto ¡en el que organiza un festival para salvar la tierra!, ¡podría haberse presentado a presidente incluso!
Me ha gustado la peli ojo, pero podría haber estado muchísimo mejor si le hubiesen quitado una hora de metraje y hubiesen remodelado un poco la coherencia interna de los personajes principales.
En ese sentido, como apunta @Lovekraft (al que no le termina de gustar ninguna peli actual ) "Telefono Rojo" le da mil vueltas en intenciones y narrativa.