Netflix NO MIRES P'ARRIBA Que viene el meteorito to gordo, te lo dicen DiCaprio, JLaw y Many More

La crítica de este hombre se deshace como un azucarillo en el momento en que lees esto:

Quizá no se da cuenta, pero comentarios como ese demuestran que es la otra cara de la misma moneda. ¿Leonardo di Caprio es un actor de extrema izquierda? ¿Meryl Streep es una actriz de extrema izquierda? ¿Cate Blanchett? ¿Jennifer Lawrence? ¿Está seguro? :digno

Adam McKay es un humorista. Así empezó, y es lo que básicamente sigue siendo. En esta película está dando caña a la administración que gobernaba cuando la escribió, pero la podría haber hecho ahora con referencia al actual gobierno y sería lo mismo. El problema no es que tengan gobernándoles a unos u otros, es que todos son unos inútiles. Y la sociedad borreguil que sigue a ambos no es diferente entre demócratas y republicanos. De hecho, casi prefiero a estos últimos; al menos no pretenden darme lecciones de moral barata.

En EEUU hay dos partidos: uno de derecha, y otro a la derecha de ese. Y una mayoría social esencialmente estúpida que es clavada a la del resto del primer mundo. Y es a esa sociedad a la que yo veo que se dirige la sátira del film, no a un partido o unos votantes en particular. Luego te podrá gustar más o menos la peli, te podrá hacer gracia o no. Pero si la hubiera dirigido un director de extrema derecha sobre el pueblo estadounidense bajo Joe Biden no hubiera cambiado casi nada de lo que pasa. Es muy triste, pero es así.
A mí me ha parecido una película interesante pero bastante burda a la hora de realizar crítica, aparte que me parece que no mantiene una línea coherente con los personajes principales.

Está todo tan telegrafiado y tan explicado (en parte debido al guión en si) que no se molestan en intentar encontrar un poco más de sutileza en las ideas que quieren transmitir.

Un ejemplo, DiCaprio es un personaje que no sabe comunicarse y tiene una falta de empaque sociológico impresionante, es más, le dicen que necesita "social media training".. y de repente ves como en el programa de televisión lo hace casi perfectamente y se va creciendo a lo largo de todas sus apariciones públicas hasta el punto ¡en el que organiza un festival para salvar la tierra!, ¡podría haberse presentado a presidente incluso!

Me ha gustado la peli ojo, pero podría haber estado muchísimo mejor si le hubiesen quitado una hora de metraje y hubiesen remodelado un poco la coherencia interna de los personajes principales.

En ese sentido, como apunta @Lovekraft (al que no le termina de gustar ninguna peli actual 😄) "Telefono Rojo" le da mil vueltas en intenciones y narrativa.

A mí me ha parecido una película interesante pero bastante burda a la hora de realizar crítica, aparte que me parece que no mantiene una línea coherente con los personajes principales.

Está todo tan telegrafiado y tan explicado (en parte debido al guión en si) que no se molestan en intentar encontrar un poco más de sutileza en las ideas que quieren transmitir.

Un ejemplo, DiCaprio es un personaje que no sabe comunicarse y tiene una falta de empaque sociológico impresionante, es más, le dicen que necesita "social media training".. y de repente ves como en el programa de televisión lo hace casi perfectamente y se va creciendo a lo largo de todas sus apariciones públicas hasta el punto ¡en el que organiza un festival para salvar la tierra!, ¡podría haberse presentado a presidente incluso!

Me ha gustado la peli ojo, pero podría haber estado muchísimo mejor si le hubiesen quitado una hora de metraje y hubiesen remodelado un poco la coherencia interna de los personajes principales.

En ese sentido, como apunta @Lovekraft (al que no le termina de gustar ninguna peli actual 😄) "Telefono Rojo" le da mil vueltas en intenciones y narrativa.
jajajajaja las últimas que me molaron como para ponerles un monumento son The Revenant y Road to Perdition... no te digo más.

Acabamos de verla y aún la estoy digiriendo. Es potente. Y me ha hecho vomitar líneas y sacar mis sentimientos como hacía tiempo no lo hacía. Y se lo agradezco. Quiero tratar de elegir correctamente cada palabra. Aunque redactar desde el móvil pueda ser tan odioso como algunos de sus personajes.

Entrando en materia, destacaría su brillante crítica, exagerada, barroca y mordaz de la política y medios de comunicación actuales (a veces demasiado surreal, o no, según se mire), dueños absolutos del resto del mundo, con ese multimillonario empresario con aspiraciones divinas incluido, y su comportamiento bochornoso, soberbio y anestesiado. Más pendientes de los likes y de su beneficio egoísta que de salvar a la humanidad. Y por otro lado, ser triste testigo de como los borregos que los siguen subumben a tan mayúscula evidencia, hasta que es demasiado tarde.

En medio, como una barca que lucha en medio de un mar enbravecido, nuestros protagonistas, rodeados de un reparto estelar - he llegado a contar 5 ganadores del Oscar en la misma sala, impresionante - dando pinceladas de los grandes actores que son y lo bien que tratan a sus variopintos personajes: un astrónomo cualquiera, superado por la brutal situación, y con una dicotomia que se mueve entre la honestidad y lo que es correcto, y con la fama fácil; que trata de aguantar el tipo pero que, primero sucumbe a la corriente del gobierno, aunque al estalla y se redime. Estupendo Di Caprio, con algún momento desatado.
Y luego está ella, la descubridora del cometa, con esa potencia, esa verdad, ese liderazgo y personalidad apabullantes, esa sinceridad de Lawrence, con quien me identifico muchísimo. Qué gran actriz que no le tiembla el pulso para gritarle a la mismisima reina de Hollywood. Impone.
Y luego claro, unos secundarios de lujo donde quizá peca de chiste fácil y de estupidez no contenida el guión del bueno de Jonah Hill (esa oración a las cosas materiales es ya el acabose de la risa...). Streep, que por momentos me parece pequeña frente a Rylance (me encanta ese actor) y Lawrence. Pequeño papel sin alardes ni lucimiento. Pero ahí está que no es poco. Cate Blanchett correcta, un poco desaprovechada y muy operada o retocada. Quizás la peor parada en el reparto de papeles. Pero todos hacen lucir el producto final. Ah, se me olvidaba, genial el chico de Dune, ese sermón en la mesa ha sido uno de los mejores momentos del film. Como diría nuestro querido Hammond, "no han reparado en gastos".

Volviendo a la historia, nuestros dos protagonistas básicamente, ante un escenario en el que poco margen a la esperanza deja, se empeñan en luchar por contar la verdad, por ser escuchados, frente al escepticismo y estupidez del gobierno y la sociedad. Es surrealista e inquietante. Sinceramente si algo así ocurriese, y actuarán (actuaramos) como acontece en la película, la verdad que es que merecemos extinguirnos. Espero que estemos a la altura y seamos dignos de merecer sobrevivir...

El final, sinceramente impresiona. Cuanto los propios seguidores del gobierno miran arriba y ven el cometa, acojona. Ese momento es impactante. Pensar que eso pudiera ocurrir...Es algo que sabes que va a pasar pero cuanto pasa de verdad, te pone el corazón en un puño y deja salir a la superficie los verdaderos sentimientos de las personas: estar junto a sus seres queridos. Asustados, pero acompañados. Como nuestros protagonistas. No queremos morir solos.

En fin, se trata de una sátira tragicomica y por momentos odiosa. Pero brillante y potente, diferente a las típicas película apocalípticas del género sin duda. Los americanos siempre son los salvadores del mundo. Sólo que en esta ocasión, son sus propios destructores - clara referencia como se ha comentado a la situación reciente actual con Trump -.

Me ha gustado, incluidas sus dos horas y veinte que se han pasado rápido, y me ha hecho rabiar de impotencia en muchos momentos. Ha sido intenso y contradictorio. Pero me ha hecho sentir cosas. Me ha emocionado e impresionado el final, la verdad de sus protagonistas, y el estupor y resignación de los borregos. Y me ha gustado el mensaje crítico a la clase elitista y dominante. Creo que por eso, ya merece al menos que escriba estas líneas y lo comparta con vosotros.

Digno número uno de la plataforma.

Un par de apuntes rápidos.

Genial el giro de serie b de Sci fi del destino de los "soberbios y cobardes supervivientes". También cómo se equivoca el personaje de Rylance cuando le dijo a Di Caprio que iba a morir solo. Nada más lejos de la realidad.
Y por último, bravo por haber respetado TODAS las asociaciones de doblaje de los actores. Gracias Netflix. /SPOILER]

Aunque no comparto el tipo de sentido del humor del director y la película está muy dirigida a la sociedad americana y no encaja tanto con la nuestra, desde luego, de lo mejorcito que he visto últimamente.

Como que no encaja con la nuestra? Además de la colonización cultural, es que todas esas metáforas intencionadas o no de la película te las punto aquí. Es más, incluso diría que es peor porque a nivel de medios por ejemplo, al menos Fox News va de cara.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Como que no. Somos igualmente manipulables pero no con los mismos mensajes ni con las mismas maneras. Aquí, por ejemplo, nos sale Pedro Sanchez diciendo que no miremos al cielo y seguro que es lo primero que hacemos o simplemente nos descojonamos.

Molaría una adaptación a España pero con la factura de la luz.
Que os veáis la Hora Incógnita que es esto mismo pero hecho en España y le da mil vueltas... más corta, más entretenida, más graciosa, más nuestra....

A mi me parece que carga contra todo, no veo izquierda ni derecha, el unico problema que le veo a la pelicula que esta hecha un poco a brochazos y que no es muy sutil pero aun asi es muy entretenida y recomendable.

A mi me parece que carga contra todo, no veo izquierda ni derecha, el unico problema que le veo a la pelicula que esta hecha un poco a brochazos y que no es muy sutil pero aun asi es muy entretenida y recomendable.
De acuerdo pero con matices es curioso que en una cinta que describe a todo el espectro de la sociedad y a todo el planeta como gilipollas perdidos solo meta una mini secuencia para criticar al mundo de los actores. Vamos que todos mu tontos pero los actores, directores, somos un poco menos tontos.
A mi me sigue pareciendo una mierda como un piano y como bien dices no es que sea de brochazo como están descritos los personajes es que es pueril directamente.
Una crítica sobre la estupidez escrita y dirigida estúpidamente.

Lo mejor son como quedan los Carballo de todos los países.
A mi me parece que carga contra todo, no veo izquierda ni derecha,
Hombre esto no creo, la película está sesgada hacia un bando, el de siempre, porque la cabra tira al monte. No es eso sí, la tomadura de pelo de Vice que es propaganda demócrata básicamente...

Los DiCaprio y cia, los mismos que se arrodillan ante el BLM y pagan fianzas de negros pirómanos, o se hacen fotitos encantados con Greta, nos vienen a contar la decadencia del mundo porque todos nos hemos vuelto gilipollas. Entended que no me apetezca.

Pues está muy bien. Dicaprio está perfecto y el nivel de parodia a ratos se contiene y a ratos se desmelena.

Me parece obvio que Streep hace una versión de Trump, con el hijo de segundo al mando, haciendo los paralelismos de la Administración de Trump con su familia.

Pero al menos no se queda en eso y hay ración para todas partes. Me encanta que se quede a gusto con una fusión entre Facebook, Google y Apple siendo la culpable final del fin del mundo.

Hay bastante riesgo con la duración larga, pero al menos yo he mantenido el interés al final.

Compro!

Para mí el problema es la orientación humorística que le da el director muy alineada con la de su amigo Will Ferrell (al cual detesto con todo mi ser). El caso es que este tipo de humor es el que me hacía desconectar de la peli muy frecuentemente. Por lo demás, me parece que está muy bien y comparada con las mierdas que llevo vistas este año me ha dejado un gran "sabor de boca" En cuanto a la duración ... ni me dí cuenta que era una peli de más de dos horas y media

El humor, las actuaciones, el guion, todo eso está bien, el problema es el montaje, da la sensación de ser una peli sin puesta en escena ...

Arriba Pie