Netflix NO MIRES P'ARRIBA Que viene el meteorito to gordo, te lo dicen DiCaprio, JLaw y Many More

Mejor pensado, sí, llamame.
Voy.

e465b22d6e42e8798e874ab1a3c555ab.jpg
 
Crítica social ácida de esas que de vez en cuando nos regalan. Como habéis dicho, un poco alargada y que con algún que otro tijeretazo hubiera quedado una peli bastante apañá.
Los dos finales bastante dignos. Sobre el primero en la casa, esa conversación nerviosa con agarradas de manos incluida y contándose anécdotas es sobrecogedora.
El otro, pues un que os den, en toda regla.
 
Bastante divertida, pero un pelin larga. Se nota que todos se lo estan pasando el grande y tiene una ironia muy graciosa, sobretodo cuando le ves el punto totalmente realista a algunas cosas.

Ese clon de Steve Jobs llega a ser sobrecogedor, y el contraste entre el discurso "epico e inspirador" que suelta en el consejo de estado con la charla de bar que tienen los otros tres me ha parecido de lo mejor de la pelicula, quitandole toda la auroridad moral a los proclamados gurús generacionales solo con el sentido comun.

La canción de Ariadna Grande resume todo perfectamente, incluso se podia relacionar con la pandemia actual (como toda la pelicula)



"NO MIRES ARRIBA" porque como lo hagas veras la puta evidencia que te tratamos de tapar.

Me ha gustado, me ha parecido un apocalipsis realista, al menos en la forma de afrontarlo de algunos personajes. Creo que yo haria lo mismo.

Y la resolucion del personaje de DiCaprio me ha parecido un bonito corte de mangas a los putos algoritmos, que dan por sentado todo lo referente al pasado, presente y futuro.

El epilogo muy gracioso por cierto, nadie se ha dado cuenta de que
la mayoria son octogenarios?,que coño esperan repoblar si estan en las ultimas?
 
Tremenda prepotencia la de esta peli, me explico...pones a los más importantes y famosos actores de la actualidad a interpretar personajes que representan los estamentos más relevantes de la sociedad y son todos presentados como gilipollas perdidos... Desde el presidente del gobierno, a los presentadores de televisión del programa de moda, a los artistas,...uhmm hay una peli con planteamiento parecido que le da mil vueltas a esto que se llama la hora incógnita y encima española.
 
tiene una ironia muy graciosa, sobretodo cuando le ves el punto totalmente realista a algunas cosas.
La película no es totalmente realista en algunas cosas, es realista en casi todo. Cualquier estadounidense medio puede identificar a Donald Trump (aquí con falda), a Steve Jobs, a Mika Brzezinski... Lo terrible es que la gente tome como exageración el realismo de una sociedad que es gilipollas y hace tiempo que perdió los papeles. A mí me pareció que, en general, el guión exageraba muy poco. Y si hubiera llegado a conocer al gobierno español, se hubiera quedado corto.

Mejor golpe: cuando Meryl Streep dice, Comandante Drask, su nación se lo agradece, su planeta se lo agradece, y Dios y yo se lo agradecemos.
 
La peli no funciona porque todos son increíblemente estúpidos, la comicidad de teléfono rojo volamos hacia Moscú venía de contraponer a personajes tontos del culo con personajes normales...aquí son todos anormales!!!
 
representan los estamentos más relevantes de la sociedad y son todos presentados como gilipollas perdidos
Es que son gilipollas. Pero, por no irnos a EEUU, ¿tú has visto el nivel de los políticos en España? ¿Te das cuenta de quiénes nos dirigen? ¿Eres consciente de que hay varios ministros que tendrían dificultad para conseguir un empleo como reponedores en Carrefour? ¿Crees que en la administración americana no pasa lo mismo que aquí?
 
Sí, pero los gilipollas están representados por igual en todas partes o las risas van siempre contra los mismos? Porque ya dices que han puesto a Trump con falda. No se les ha ocurrido poner a Biden con falda, no? Hablas del nivel del gobierno nuestro, pero es que varios de los que participan en esta peli, hubiesen votado por los que nos dirigen en España.
 
El guión, supongo, se escribió con Donald Trump de presidente. Pero se puede aplicar el mismo papel a Joe Biden o a Kamala Harris. No es una cuestión de signo político; más bien critica una sociedad, la actual, que es una broma en sí misma.

En una cena que tuve hace poco, un amigo lo explicó mejor que lo que pueda hacerlo yo. Dijo que si mañana desaparecieran los teléfonos móviles, habría más suicidios que muertos por covid. Y tenía razón.
 
La peli es una sátira mal hecha. No la acabé de ver. Me sacaré el pésimo gusto que me ha dejado volviendo a ver Dr Strangelove.
 
A mi me parecio entretenida, una mas o menos lograda satira de la sociedad tan estupida que tenemos y como se triviliaza todo, aqui no dejan titere con cabeza, internet, tencnologia, tv, redes sociales, telefonos moviles, etc. Los defectos estan en qu en algun momento se pasan de rosca y no todos los personajes estan bien logrados. Tambien la duracion es excesiva. Me encanta el prologo.
 
Sí, pero los gilipollas están representados por igual en todas partes o las risas van siempre contra los mismos? Porque ya dices que han puesto a Trump con falda. No se les ha ocurrido poner a Biden con falda, no? Hablas del nivel del gobierno nuestro, pero es que varios de los que participan en esta peli, hubiesen votado por los que nos dirigen en España.
La peli defeca en todo el mundo. Todo Cristo sale mal parado. Aprovechados, oficialistas, magufos, medios de comunicación.. si hasta se ríen de Bill Gates, es el malooo

Pero si, tiene algunas cosas de parodia por como son los seguidores de Trump y eso te hará rabiar. Soportarlo.
 
Última edición:
Cuando presentan el nuevo móvil y detecta que estas triste y automáticamente pone un vídeo de un perro encima de una gallina casi me da un puto ataque de risa. Y lo peor es que podría ser verdad
 
Joder yo la acabo de empezar y me estoy descojonado solo. El Candidato al Supremo ya era polémico por no haber estudiado derecho.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Completamente de acuerdo con esta critica...


de la cual extraigo:

"McKay, activista de extrema izquierda, junta un elenco estelar de extrema izquierda, para arremeter y saldar cuentas con la administración Trump. No es una crítica a la sociedad en general, ni es ponderada, ni por un mísero momento mira el ombligo de la extrema izquierda. Es un ejercicio satírico maniqueo que pretende humillar al contrario, totalmente, ni más, ni menos. Un compendio superficial del ideario anti-Trump, sintetizado en una sátira con valores de producción hollywoodiense."

Y es que para haber hecho una critica demoledora y ácida debería haber sido más realista... si caricaturizas a todos los personajes y pones al planeta por entero como estúpido a la espera de que los Estados Unidos resuelvan la papeleta de un suceso apocalíptico pues parte de tú poder crítico se disuelve como un azucarillo.
 
La crítica de este hombre se deshace como un azucarillo en el momento en que lees esto:

McKay, activista de extrema izquierda, junta un elenco estelar de extrema izquierda

Quizá no se da cuenta, pero comentarios como ese demuestran que es la otra cara de la misma moneda. ¿Leonardo di Caprio es un actor de extrema izquierda? ¿Meryl Streep es una actriz de extrema izquierda? ¿Cate Blanchett? ¿Jennifer Lawrence? ¿Está seguro? :digno

Adam McKay es un humorista. Así empezó, y es lo que básicamente sigue siendo. En esta película está dando caña a la administración que gobernaba cuando la escribió, pero la podría haber hecho ahora con referencia al actual gobierno y sería lo mismo. El problema no es que tengan gobernándoles a unos u otros, es que todos son unos inútiles. Y la sociedad borreguil que sigue a ambos no es diferente entre demócratas y republicanos. De hecho, casi prefiero a estos últimos; al menos no pretenden darme lecciones de moral barata.

En EEUU hay dos partidos: uno de derecha, y otro a la derecha de ese. Y una mayoría social esencialmente estúpida que es clavada a la del resto del primer mundo. Y es a esa sociedad a la que yo veo que se dirige la sátira del film, no a un partido o unos votantes en particular. Luego te podrá gustar más o menos la peli, te podrá hacer gracia o no. Pero si la hubiera dirigido un director de extrema derecha sobre el pueblo estadounidense bajo Joe Biden no hubiera cambiado casi nada de lo que pasa. Es muy triste, pero es así.
 
Arriba Pie