Netflix NO MIRES P'ARRIBA Que viene el meteorito to gordo, te lo dicen DiCaprio, JLaw y Many More

A ver, todos sabemos que politicamente barre para un lado, pero creo que siendo objetivos se podría criticar a cualquier tipo de político con lo que hace la película. Otra cosa es que la Streep se lo esté pasando en grande y no pierda la oportunidad de devolversela a Trump después de esto:

Lo que llega a asustar de verdad es la presencia de las grandes multinacionales en la toma de decisiones de un país "Es nivel aguila platino, puede entrar donde quiera", llegando el clon de Jobs a decirle a la presidenta lo que tiene que hacer, parando reuniones porque le sale de las pelotas.

El mejor momento de la película para mí, cuando uno de esos gurús teconológicos a los que les damos una autoridad moral brutal, suelta un discruso de esos que pretenden ser inspiradores, con su musica épica/genérica, de los que están en todas las putas apps con sus mensajes de motivación/innovación/evolución, y se va alternando con cortes de una conversación de bar donde unos personajes con mas sentido común hablan de lo absurdo que es lo que el otro está proponiendo.

Pero claro, es Steve Jobs, joder, el sabe lo que nos conviene.

Asusta.

Pues leo que hay una escena post créditos.

El protagonista de la misma es Jason, el hijo de la presidenta de Estados Unidos, interpretado por Jonah Hill que.... (no voy a hacer spoiler)

Variety

McKay, who wrote and directed the Netflix film, wanted to make a movie about the impending climate apocalypse — one that was “a big, broad comedy,” as he called it in a recent interview with Variety. And that was McKay’s plan before the COVID-19 pandemic swept across the globe, causing new and horrifying variations of anti-science denial. “The idea,” McKay said, “was always that it was going to involve absurdist comedy and some reality — can you blend those two things?

To achieve that synthesis, “Don’t Look Up” attempts a tonal high-wire act; the movie is heading, after all, toward the end of the world, and the deaths of Kate, Randall and Teddy. Along the way, “Don’t Look Up” satirizes modern life, skewering media, politics and the culture of fame and celebrity.

Lo del calentamiento global era más que evidente: “le hemos hecho una foto al puto meteorito ¿qué más pruebas queréis?”.

Si ese oscuro dice que le gustó, la veré por él....

1CSS.gif

Será que no hay gilipollas y atontaos que se comen todo lo que venga con la etiqueta de cambio climático, creyendo que les está hablando la ciencia. La secuela de qué va a ir, de la violencia de género o se reirán de los negacionistas del aumento del fascismo?

Yo creo que es una satira demasiado cercana a lo que estamos viviendo con el covid y que como tal se queda corta. Vamos, que ves la peli y en muchos momentos la realidad supera a la ficcion, con lo que lo que te esta vendiendo la pelicula da mas la impresion de ser un gag inocententon inocenton que otra cosa.

Despues hay unos papeles/actuaciones totalmente faltas de quilibrio y que no pegan ni con cola. En una misma escena la actuacion por ejemplo de Di Caprio y de Jonah Hill parece que pertenecen a peliculas diferentes. Si, quieren enfatizar que la Lawrence y el DiCaprio son los cuerdos en un mundo que se va a la mierda (y no por el cometa) y de ahi en parte el diferente tono de las actuaciones, pero no me vale, no empastan.

Despues las pelicula es estupidamente larga, eterna. No me vale que si te entra por el ojo se haga corta. No hay justificacion para tal duracion, podian contar lo mismo en media hora menos y la pelicula seria mucho mas dinamica. Es algo esto ultimo que choca viniendo del director que viene. Si por algo destacaban sus peliculas anteriores era porque eran (a veces falsamente) dinamicas, con un montaje a veces alocado que no quedaba mal con el mensaje. Aqui la pelicula no acaba de tener un ritmo definido, a veces el montaje vuela, otras veces se eterniza para no acabar contando practicamente nada....

No es una mierda, pero la sensacion que queda es de pelicula vacia, con 2 o 3 actuaciones validas y poco mas.

PD. Curiososo que la subtrama de "cientifico sexy" se la lleve DiCaprio y la de "loca de los gatos" Lawrence cuando precisamente DiCaprio era el medicado y el que tenia menos tablas en los medios. Era el que era incapaz de decir 3 palabras seguidas en publico. Y que leches, la Lawrence en esta peli de pelirroja con flequillo y ropa de andar por casa a mi por lo menos me da morbazo.

En la peli también señalan a los que aprovechan el peligro inminente para venderte coches? Ni loco me trago yo este panfleto cínico del cambio climático.

Yo es que sin compartir ideología con el director, me sigue saliendo el retrato social que hace... Y tiene un poco, si me permiten la partida, la técnica de Zoolander, es tan Idiota que el propio sarcasmo de lo que critica contiene la verdad.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Cuando empecé a verla tuve la sensación de que más pronto que tarde iba a descarrilar por inverosímil, por histriónica, por bufonesca pero la primera centrada en el visionado es el científico negro, el único que no ridiculizan de ninguna manera, que le da credibilidad a la peli por el hecho de que alguien serio se lo toma en serio y él solo es capaz de sostener ese equilibrio en varios momentos de la película. El timo del general, hay excelentes reflexiones sobre él durante la peli, el cumpleaños feliz, sus intervenciones ante la presidenta…gran papel del negro por su papel de contención para que no se derrumbe del todo la parodia.

A medida que iba pasando metraje la película acierta con el mensaje y su puesta en escena. Satiriza, ridiculiza, pero deja ver la realidad que hay detrás de una sociedad idiotizada. La dicotomía mira arriba-no mires arriba es tan absolutamente genial, tan brillante, que solo eso merece un oscar al mejor guión. Es una idea simple pero deslumbrante. Mira arriba representa la verdad, la realidad, lo que se puede comprobar por ti mismo, con tus propios medios. No mires arriba representa el miedo a pensar por ti mismo, lo cómodos que están muchos dejándose llevar, fiándose sin comprobar de quienes quieren que les representen. Esa es la sociedad actual. No es gente estúpida por capacidad, lo es por no querer pensar, dejándose llevar, en un mundo en el que se sienten sobrepasados por la realidad y el miedo que da, y les resulta más fácil dejarse engañar y obedecer como burros que enfrentarse a la verdad.

La película lo representa a la perfección. Al final los borregos cambian de opinión cuando la verdad les alcanza. Igual que representa bien a los medios y sus vasallajes, la influencia de los poderosos, el endiosamiento de los visionarios tecnológicos, la fascinación por la fama y los famosos, la ceguera que causa la riqueza, el acceso de los mediocres a los puestos meritocráticos. Todo lo representan al borde del precipicio sin acabar de caerse. Una peli así tiene que acabar como acaba. Bien.

Una película excelente, bien llevada, con un guión muchísimo mejor de lo que parece, extraordinariamente bien interpretada por parte de todos sin excepción, todos bordan su papel, hasta la frase suelta del jefe de prensa de la presidenta en la presentación es maravillosa en fondo y forma, incluso la mujer de leo en todas sus apariciones lo peta. Un elenco en estado de gracia. Una duración adecuada para enseñarlos a todos y atarlos a la historia. Me ha provocado una sonrisa sincera a ratos y melancólica a otros pero no pretendía otra cosa que hacer sonreír. La vida de un cómico.

Última edición:
He leído por ahí que ahora Adam McKay queria contar de nuevo con Jennifer Lawrence para hacer una película sobre Elizabeth Holmes, una mujer de Sillicon Valley que estafó cientos de millones creando una startup de análisis de sangre que solo necesitaba una gota.

He leído por ahí que ahora Adam McKay queria contar de nuevo con Jennifer Lawrence para hacer una película sobre Elizabeth Holmes, una mujer de Sillicon Valley que estafó cientos de millones creando una startup de análisis de sangre que solo necesitaba una gota.

Una gota de qué?

Arriba Pie