Nomadland (2020)

su casa esta en un pueblo que ya no existe

la gente "que realmente vive asi" salen en la peli... estan todos obligados a tener ese estilo de vida?
Bueno digamos que a ti te ha llegado y te ha parecido verosímil lo que te han puesto delante de los ojos y yo me pase la peli pensando que me hubiera gustado más que se centrarán en la gente que realmente vive así, de hecho las mejores partes son las secuencias de los secundarios que pululan por el filme... Con enorme diferencia.

Hubiera sido una película más documental evidentemente pero a mí me hubiera parecido más honesta...en serio, échale un ojo a su anterior película... Porque es todo lo que no llega a conseguir con está...

Es un balance difícil intentar contar algo con un tono semi documental y al mismo tiempo meter a un par de actores de Hollywood.

Pretende ser entonces una mezcla entre ficción y documental?
A ver, el estilo de la directora es ciertamente cercano al documental...pero es ficción... en las dos pelis que ha hecho te mete personas que no son actores, tiene un "tono" semi documental ya digo... pero en "the rider" era todo mucho mas verosímil quizás porque el protagonista era realmente la persona a la que le pasaban las cosas que contaba en la pelicula... a mi en esta todo me parece más falso, mas forzado por mucho que la actriz lo haga bien...

No he visto aún la película... pero a lo mejor va a resultar que esto de los "nómadas" (bonito eufemismo) en realidad es un problema enorme y una situación preocupante que parece una regresión a los tiempos de la gran depresión, con gente perdiendo su empleo a montones y un país lleno de vagabundos. Y no me extrañaría que se intentase edulcorar o al menos relativizar el fenómeno (no digo que esta peli en concreto lo haga, que no lo sé, sólo digo que es posible que se haga).

A ver, el estilo de la directora es ciertamente cercano al documental...pero es ficción... en las dos pelis que ha hecho te mete personas que no son actores, tiene un "tono" semi documental ya digo... pero en "the rider" era todo mucho mas verosímil quizás porque el protagonista era realmente la persona a la que le pasaban las cosas que contaba en la pelicula... a mi en esta todo me parece más falso, mas forzado por mucho que la actriz lo haga bien...

Es como Borat entonces?

No he visto aún la película... pero a lo mejor va a resultar que esto de los "nómadas" (bonito eufemismo) en realidad es un problema enorme y una situación preocupante que parece una regresión a los tiempos de la gran depresión, con gente perdiendo su empleo a montones y un país lleno de vagabundos. Y no me extrañaría que se intentase edulcorar o al menos relativizar el fenómeno (no digo que esta peli en concreto lo haga, que no lo sé, sólo digo que es posible que se haga).
Pues no te digo que no... es que como te veas en una sesión doble Las Uvas de la Ira y Nomadland te puede entrar un cabreo importante :lol:lol

teneis una obsesion a veces con lo del "cine honesto" que de verdad...

y esos secundarios "reales" que te han interesado mas hablan de sueños y de vida happy IGUAL

Tuve una compañera de trabajo con contrato en megamultinacional, sueldazo a juego, empleo para toda la vida y echando más horas que el copón… que cogió y se fue con el novio a vivir en furgoneta dejando todo atrás. Y ahí siguen años después. Sin dramas, sin mayores problemas, sólo porque quisieron cambiar de modo de vida.

Tengo ganas de ver esta película.

Tuve una compañera de trabajo con contrato en megamultinacional, sueldazo a juego, empleo para toda la vida y echando más horas que el copón… que cogió y se fue con el novio a vivir en furgoneta dejando todo atrás. Y ahí siguen años después. Sin dramas, sin mayores problemas, sólo porque quisieron cambiar de modo de vida.

Tengo ganas de ver esta película.

Y como van de pasta?.

Yo estoy en parte de acuerdo con los dos, estoy con Elliott en que me gusta la idea de ella como elemento vertebrador de la película de manera que veamos el mundillo a través de sus ojos y que va a favor de esa narración digresiva que no tenga grandes dramones, pero también estoy de acuerdo con Lovecraft en que es algo blanda ya que no aprovecha para dar más metraje a lo realmente importante que es esa gente, precisamente porque ella es la excusa me importa más bien poco y no me gusta que se ahonde tanto, sobre todo hacia el final, en sus circunstancias. Después también hay algo raro en su concepción, una película como esta tendría que estar reñida con hacer propaganda de Amazon y ahí hay una contradicción que puede afectar en este sentido que comento de quedarse corta, me gusta la contemplación pero tendría que ser más punzante con el poder, en mi opinión.

Me ha gustado, creo que es muy elegante y contenida, bordea en algunos momentos la tentación de convertirse en un anuncio de "¿te gusta conducir?" aunque por suerte no llega a caerse

Esa deambulación de momentos sin detenerse demasiado en cada uno, replicando el estilo de vida nómada y sobre todo la interiorización de un ritmo de vida distinto, con los años pasando en función de los ritmos de contratación estacionales está muy logrado y le funciona bien a la directora.

Yo no veo problema alguno en que la película no juegue las bazas convencionales de darle dramatismo, precisamente ese tono menor es el que le funciona. A mi me resultaría mucho mas irritante lo contrario, en plan Rosetta dandole de hostias y putadas a la prota. La McDormand ya lo ha pasado mal en off, lo de la empresa y la muerte de su marido, qué mas queréis? Bueno, tambien está
lo de los platos :mparto

Las comparaciones siempre son odiosas, y es verdad que "The Rider" es más redonda, quizás por tratar de un modo más directo la vida de su protagonista/actor, que son el mismo.

Aún estando de acuerdo en que los secundarios son lo realmente interesante de la película, a mi también me ha gustado la exploración de ese estilo de vida bajo el punto de vista de McDormand, a modo de viaje iniciático para recuperarse de sus pérdidas. Al contrario que vosotros, creo que la película ya entra lo suficiente en las miserias de esas personas. De hecho, creo que queda claro que la mayoría tiran de esa vía tras haber sufrido un revés importante en sus vidas.

Pero bueno, más allá de esto, me quedo con todo lo visual que tiene, la mirada contemplativa y pausada de todo ello y todo el grupo de secundarios tristemente maravillosos.

Y pensar que lo próximo de ella es una de las marveladas...

Aprovecho para preguntar, ¿alguien ha visto Songs my brothers taught me? Es anterior a The Rider.

Las comparaciones siempre son odiosas, y es verdad que "The Rider" es más redonda, quizás por tratar de un modo más directo la vida de su protagonista/actor, que son el mismo.

Aún estando de acuerdo en que los secundarios son lo realmente interesante de la película, a mi también me ha gustado la exploración de ese estilo de vida bajo el punto de vista de McDormand, a modo de viaje iniciático para recuperarse de sus pérdidas. Al contrario que vosotros, creo que la película ya entra lo suficiente en las miserias de esas personas. De hecho, creo que queda claro que la mayoría tiran de esa vía tras haber sufrido un revés importante en sus vidas.

Pero bueno, más allá de esto, me quedo con todo lo visual que tiene, la mirada contemplativa y pausada de todo ello y todo el grupo de secundarios tristemente maravillosos.

Y pensar que lo próximo de ella es una de las marveladas...

Aprovecho para preguntar, ¿alguien ha visto Songs my brothers taught me? Es anterior a The Rider.
No, pero si calzas y merece haznoslo saber 🤔🤔

Enhorabuena a Chloe Zhao y a su equipo.

Última edición:
Enhorabuena a Chloe Zhao y a su equipo.

Mujer y "de color" eso puntua triple minimo :mparto

La fueron a ver seis amigos de un hijo mío, chicos y chicas, incluido él, y les pareció un peñazo a la altura de leer cartas marruecas de José cadalso con catorce años. Sin palomitas, casi para quitarse la vida en grupo, a lo japonés. Tienen 23 años, inteligencia y estudios superiores para tener cierto criterio, en el caso de mi hijo potenciado por la sabiduría cinematográfica de su padre. Solo la iré a ver si me amenazan con quemar las hemorroides con un soplete. Le den por culo a los americanos con caravana. Me importan una mierda.

A partir de ya este viernes, disponible en Disney+
(sin coste)

Arriba Pie