Nook e-reader, compra a USA y guía para modificarlo

King Conan

Supervisor
Supervisor
Mensajes
30.016
Reacciones
15.020
Para no contaminar el hilo de los ereaders, abro éste como experimento sociológico...

bravo_accident1_200x225.jpg


De momento estamos Hallowed, Garion, Tiberiuz y yo y la idea es pedir a B/N 4 Nooks wi-fi (149$ por pieza), usando myusabox para enviarlos a España.

No sé si merece la pena teniendo en cuenta que B/N vende por correos normal por menos de 20$ de gastos de envío a España.

He hecho la simulación de compra de 4 Nooks con envío a Nueva York (myusabox) y sale un total de 648$ (527€). Les suman 52$ al pedido como concepto de impuestos (que haciendo la compra internacional no se pagan).

A esto habría que sumarle unos 60-70$ de envío de myusabox ya que depende del peso. Y luego por supuesto aduanas y extras de fedex.

Desglosando:

4 nooks con envío myusabox 718$---584€
+ 80€ de aduana (por ejemplo)
+4x10€ envío postal en España a los compradores desde mi casa


Total 704€

O sea 176€ por Nook...

O sea que no sé si merece la pena...

Porque si lo pedimos directamente a B/N sale por 130€ a lo que hay que sumar aduanas de Correos que nos podría soplar entre 30 y 40€. Con lo que estaríamos parecido.

¿Qué opináis?

_________

Edito para añadir que mejor esperamos a ver cómo les va la compra a un par de usarios del foro de lectoreselectronicos.com:

http://www.lectoreselectronicos.com...ook-Wifi-de-Barnes-Noble-por-149-dlares/page3


__________________

Edito para añadir la traducción de los pasos para hacer el root/hackeo que he puesto en la página 6 de este hilo:

Me he animado a "rootear" el Nook con la nueva versión 2.4.1 que incluye una serie aplicaciones muy útiles para gestionar la librería entre otras cosillas. El proceso es muy sencillo. Aquí tenéis las instrucciones de nookdevs.com que os traduzco al castellano para facilitar el asunto:

Contenido del Softroot (listado de aplicaciones incluidas):

-ADB sobre USB (sirve para controlar el sistema operativo como administrador desde el PC).
-NookLibrary 0.1.0 - Permite una mejor organización de los libros que descarguemos con funciones de organización mejoradas.
-NookBrowser 0.0.9 - El navegador web de serie con algunas modificaciones.
-NookFileManager 0.0.2 - Gestor de archivos interno (copiar, pegar, borrar, etc).
-Nooklets (rev:3) - Permite minijuegos java y otras aplicaciones sencillas.
-Trook (rev:68) - lector de RSS , permite sincro con Calibre
-mynook.ru Launcher - Esto permite instalar y ejecutar aplicaciones de terceros.
-Non-Market App Fixes - El sistema Android ha sido modificado para permitir la instalación de aplicaciones que no tienen origen en el "market".
-Helper Scripts - Scripts que facilitan la labor de actualización del propio softroot.

¿Cómo se hace? Pre-requisitos

Necesitamos un Nook con la batería cargada.
Necesitamos una tarjeta microSD de más de 128MB con partición en FAT32.

Pasos

1. Descarga la versión 1.0 oficial de sistema nook.

2. Copia este fichero en la memoria interna del nook (no en la MicroSD) usando el cable USB.

3. Al desconetar el cable USB e ir a la pantalla "home" saldrá una pequeña notificación en la esquina inferior derecha de la pantalla e-ink diciendo que se está leyendo la actualización. El nook hará todo el trabajo y se reiniciará el solo con el software original 1.0. Importante NO TOCAR nada durante el proceso.

4. Descarga la ROM 2.4.1 de Nookdevs.com (haz click aquí)

SHA1SUM: 78ebbc84dd544ce7b68525ea31dbfe2160f7808c
MD5SUM: 8db5cc7fde4ef1ec2d14136408b34c69

5. Copia este fichero en la tarjeta microSD. La ranura para una microSD en el nook se encuentra bajo la tapa trasera junto a la batería.

6. Apaga completamente el Nook (una pulsación larga del botón de power).

7. Presiona el bóton power manteniendo pulsado en todo momento el botón"<" del lado derecho del nook.

8. Una pantalla aparecerá indicando que el aparato se está actualizando.ating, espera a que termine el proceso y una vez que se haya reiniciado por sí solo, vuelve a reiniciarlo manualmente de forma completa apagando y encendiendo el nook.

9. Cuando el nook haya arrancado verás que los iconos del home son algo distintos pero son los mismos que tiene el nook original, para añadir las aplicaciones extra hay que mantener el dedo sobre la pantalla táctil durante unos segundos y aprace el menú "launcher" que pulsando sobre "+" permite añadir esas nuevas aplicaciones a la pantalla principal del home.

10. Dicen que a veces hay problemas para que el nook modificado sea reconocido por el calibre. Sin embargo con la última versión (del calibre) a mí no me ha dado ningún problema.


_____________

Es una traducción-adaptación de las instrucciones originales de :

http://nookdevs.com/Softroot

Doy permiso para que se copie mi traducción a cambio de que se cite el foro de nosolohd. No me hago responsable de los daños que pueda sufrir el nook durante el proceso.

Si tenéis dudas disparad, y aún estoy aprendiendo a sacar partido de las nuevas funciones. Una vez instalado se pueden añadir nuevas aplicaciones que se encuentran aquí:

http://nookdevs.com/Application_Directory
 
Respuesta: Nook, hilo de compra conjunta a USA

humm, no habia visto la venta internacional directa.

Por lo poco que cobra B&N de envio opino que lo mejor es pillarlo cada uno por correos, así tenemos la posibilidad de que no pase por aduanas y además que no hay diferencia de precio significativa. Un paquete mucho más grande siempre va a tener más riesgo.

---

Acabo de intentar comprarlo y el checkout no me deja a mi Town.... :pensativo

¿donde lo has visto?

--------------

edit: ala, ya no se puede comprar internacionalmente. El proceso ha estado abierto durante un tiempo según dicen en mobileread por algún error, ya que ha dejado enviar a Alemania, España y otro más y no a UK or Canada.

Ojalá lo solucionen y se pueda comprar internacionalmente.
 
Última edición:
Respuesta: Nook, hilo de compra conjunta a USA

Vaya,

ayer dejaban hacer el pedido directamente a España por eso lo de los famosos 130€ gastos incluidos. Yo creo que es un "cambio de opinión" en lugar de error ya que te daba claramente los gastos de envío según el país de destino.

Esperemos que vuelvan a cambiar de opinión...
 
Respuesta: Nook, hilo de compra conjunta a USA

Acabo de probar de nuevo y a ESPAÑA sigue dejando. Creo que me lo voy a comprar y a hacer de conejillo de indias no vaya a ser que dentro de unas horas no se pueda hacer nada...

Edito:

al interntar hacer el pago:

You must reside within the United States to receive this item. We currently do not support international, U.S. territory or APO/FPO billing addresses.
NOOK WiFi

:mosqueo:mosqueo:mosqueo
 
Respuesta: Nook, hilo de compra conjunta a USA

Esto es todo una mierda muuuuy grande. ¿Pretenden venderlo ellos aquí a precio superior? Es que no acabo de entender que recorten la venta según el pais donde residas.
 
Respuesta: Nook, hilo de compra conjunta a USA

Realmente nunca se ha vendido el Nook fuera de USA, la novedad fue que ayer con lo del nuevo nook wi-fi sí que se podía completar el pedido con destino internacional.

Ahora todo vuelve a estar igual que antes...

Lo que sí que está claro es que es el recuerdo ideal para que nos traiga algún amigo que se vaya de turismo a NY.
 
Respuesta: Nook, hilo de compra conjunta a USA

Para mi este Nook wifi actualmente es el eReader perfecto en su relación precio-prestaciones.
En especial si te lo puede traer un buen amigo directamente desde USA, sin gastos de envío ni aduanas ni demás mandangadas.
A ver si se recupera un poco más el euro y acaba quedando en torno a los 100 euros :L
Además los de Amazon ya están moviendo ficha, claro, y han bajado el Kindle a 189 $...:ok
 
Respuesta: Nook, hilo de compra conjunta a USA

Bueno, con myusabox sigue siendo posible traerlo, ¿no?
 
Respuesta: Nook, hilo de compra conjunta a USA

Veamos. Nook Wi-Fi: $149, al cambio de hoy 121,40 €. Si realizo el proceso de compra indicando mi dirección en Long Island City (NY), el precio final sube $13,22 en concepto de impuestos, lo que resulta en un precio final de $162.22

8xj9jo.jpg


Al cambio son 132,17 €. Hasta aquí un precio cojonudo ¿no?

Usando mi calculadora de precios para envíos a través de MyUSABox, habría que sumarle $49 por pasar a través de MyUSABox, lo cual supone 40,32 € adicionales dejando el nook en 173,81 €.

173,81 € si consigue llegar a casa sin pasar por aduanas, algo casi imposible a día de hoy desde USA.

Declarando un valor de $50 las aduanas serían un mínimo de 23,15 € dejando el precio más probable en la frontera de los 200 €, pero pudiendo superarlo si no tenemos suerte...

EMMO... no es una compra interesante si lo buscamos a $149, pero si tienes en cuenta lo que ofrece por 200 € comparado con lo que se puede comprar aquí por ese precio (Coolers y demás) quizá sí que compense.

It's up to you, fellas :L

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Nook, hilo de compra conjunta a USA

Hola:

Una pregunta, mi hermano se va la semana que viene a NY y estoy planteandome que me traiga un nook, me podeis confirmar si N&B tiene tiendas fisicas y se puede conseguir en NY?

Y si los precios son los mismos que en su web.

Gracias.
 
Respuesta: Nook, hilo de compra conjunta a USA

Hola:

Una pregunta, mi hermano se va la semana que viene a NY y estoy planteandome que me traiga un nook, me podeis confirmar si N&B tiene tiendas fisicas y se puede conseguir en NY?

Y si los precios son los mismos que en su web.

Gracias.

Yo tengo un recuerdo fantástico de la tienda que tienen en Union Square. Es realmente bonita, grande y cómoda para visitar.

B-n-N_5536.jpg


18251532.jpg



No obstante, esta pregunta la resuelve mejor Google Maps que cualquiera de nosotros.


2drv3w0.jpg



Esa consulta, combinada con una llamada de teléfono a la tienda (a través de un servicio SIP puedes hacerlo gratis) te dará una visibilidad completa de lo que quieres saber.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Nook, hilo de compra conjunta a USA

Tiene una en la quinta avenida, muy chula, en la que tienen un stand para el Nook en la que incluso te activan la cuenta para descargar libros de la tienda y actualizaciones de firmware (los gratuitos, incluso cuando vengas a Spain)
 
Respuesta: Nook, hilo de compra conjunta a USA

Tiene una en la quinta avenida, muy chula, en la que tienen un stand para el Nook en la que incluso te activan la cuenta para descargar libros de la tienda y actualizaciones de firmware (los gratuitos, incluso cuando vengas a Spain)


La de la quinta avenida es esta. Quizá sea más adecuada para el Nook, pero no la cambio por la de Union Square :juas

Barnes_&_Noble_Fifth_Ave_flagship.jpg



Este es el stand al que se refiere Tozzi, ¿verdad?

nook.jpg



En la de Union Square parece ser que también tienen otro stand

nookie.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Nook, hilo de compra conjunta a USA

Gracias a todos por la info, se lo pasare la a mi hermano para que me lo compre la próxima semana.

Una ayudita más, alguien me puede pasar algun mp donde me diga donde "comprar" libros compatibles en spanish?

Gracias de nuevo por todo.

Indy
 
Última edición:
Respuesta: Nook, hilo de compra conjunta a USA

Este es el stand al que se refiere Tozzi, ¿verdad?

:yes

Además fueron super-amables. Con decir que pasé una vez solo para verlo y estuvo 20 minutos haciendome un tour, volví 10 minutos despues otra vez para preguntar un par de dudas, me conecté al foro para ver que King lo ponía por las nubes, y me lo traje bajo el brazo :cuniao
 
Respuesta: Nook, hilo de compra conjunta a USA

Tenemos otra opción para traernos el nook con cierta tranquilidad conociendo el gasto exactamente.

El conocido exportador de gadgets dontretail tiene el nook wi-fi con gastos de envío y aduanas prepagagas por 249$ (202 euros).

[url]http://dontretail.com/bienvenido/comprar-nook-ebook-reader-ereader/[/URL]

Es para considerar...


Buenas. Aprovecho que veo este comentario para registrarme en el foro y presentarme.

Soy el dueño de la tienda DontRetail. Llevo muchos años vendiendo electronica que no se puede conseguir en España. Empece con el iPhone 2G, luego el 3g, iPads... tambien he vendido los primeros moviles Android etc.... Ahora mismo, el producto que mas vendo es precisamente el Nook de Barnes and Noble.

Mi precio incluye aduana, envio asegurado, IVA y el producto.

Si teneis alguna duda acerca de el, estoy aqui para ayudaros. De todos modos, os pido porfavor que leais toda la informacion que he publicado aqui primero: http://dontretail.com/bienvenido/comprar-nook-ebook-reader-ereader/

Un saludo para todos, y espero poder ser de vuestra utilidad en el foro
DontRetail
 
Respuesta: Nook e-reader, hilo de compra a USA

Bienvenido al foro. Alguna ofertilla para NosoloHD tendrás, ¿no? ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: Nook e-reader, hilo de compra a USA

no te pierdes una, manu.

Apoyo la moción de manu. Sr. DONT RETAIL , ves haciéndonos ofertas puntuales con un mínimo de compras. Que aquí somos unos enfermos y te puede salir bien.
 
Respuesta: Nook e-reader, hilo de compra a USA

Os informo que tengo un Nook en camino comprado a dont retail. El coste ha sido exactamente 204€ y las aduanas vienen prepagadas. Cuando lo reciba ya os contaré el proceso pero pinta bien de momento.

A ver si se anima y os descuenta algo, que al fin y al cabo he sido yo el que le ha invitado a participar aquí, pero para que aporte algo útil y no simplemente publicidad...

:hola
 
Respuesta: Nook e-reader, hilo de compra a USA

Os informo que tengo un Nook en camino comprado a dont retail. El coste ha sido exactamente 204€ y las aduanas vienen prepagadas. Cuando lo reciba ya os contaré el proceso pero pinta bien de momento.

A ver si se anima y os descuenta algo, que al fin y al cabo he sido yo el que le ha invitado a participar aquí, pero para que aporte algo útil y no simplemente publicidad...

:hola

Con dos coj... :yes . Por cierto, compra una funda para llevarlo en el kayac :cuniao
 
Arriba Pie