Nook e-reader, compra a USA y guía para modificarlo

Respuesta: Nook e-reader, hilo de compra a USA

En primer lugar presentarme y agradeceros que me acojáis en el foro. :hail

Y en segundo, he estado leyendo acerca del nook, y me gustaría saber como va la lista.
A cuanto se queda, y si se trata del 3g-Wifi o solo el Wifi.

Un saludo a todos. :dobleok
 
Respuesta: Nook e-reader, hilo de compra a USA

Creo que es Wifi, que el 3G no era compatible con las redes españolas. Bienvenido y espero que te quedes.
 
Respuesta: Nook e-reader, hilo de compra a USA

Muchisimas gracias por la información y por la bienvenida.

Respecto al 3g en España, he podido leer que si funciona, al menos como root. Pero bueno, eso es otra historia...

Un abrazo
 
Respuesta: Nook e-reader, hilo de compra a USA

De todos modos "el barato" es el modelo Wifi. Otra cosa es que lo prefieras con la tapa gris detrás.
 
Respuesta: Nook e-reader, hilo de compra a USA

en resumen:

.-No se puede poner en castellano de momento. De todas formas los menús en inglés son muy fáciles (teniendo un nivel básico).

.- No tiene sentido comprar el 3G para España ya que aunque hackeandolo (root) puedes poner una microsim española, la utilidad de ello es escasa ya que no puedes comprar libros desde España (y casi todos están en inglés). Podrías navegar por internet pero al cabo de un ratito ya estás deseando usar un ordenador de verdad debido a la lentitud de refresco de la pantalla.

.- O sea, que para España no hay duda, el Nook Wi-fi va estupendamente con sus extras de navegación web (en fase beta) y sus posibilidades de hackeo. Es muy cómodo de usar, muy bonito y una pantalla e-ink con gran contraste y nitidez ideal para pasar horas leyendo sin cansar la vista. La funda es imprescindible y hay muchas por ebay por ejemplo.
 
Respuesta: Nook e-reader, hilo de compra a USA

La verdad es que lo del 3g pues como que me trae igual, simplemente es aquello de cuanto más azúcar más dulce.
Volviendo a mi dichosa manía de preguntar y rogando que vuestra paciencia sea igual o mayor que vuestro ancho de banda :p.

¿Hay en marcha otra lista de compra conjunta?, porque la última ponía que terminaba ¿hoy?

¿Cuánto esta costando tenerlo en casa, precio, aduanas y transporte?

A los que ya lo teneis, ¿habéis utilizado la wifi con el servidor web de calibre para pasaros los libros de forma inalámbrica?

Que plasta soy! Mil perdones otra vez.
 
Respuesta: Nook e-reader, hilo de compra a USA

por orden:

ya no hay lista conjunta. Hasta ahora había un código de descuento de 5$ al provenir del foro, Mándale un mensaje a dontretail para que te aclare todo el tema de precios, envíos, etc. (el total ronda los 200€).

¿Servidor web de calibre?

No tenía ni idea de esa función, suena muy interesante! ¿hay alguna guía?
 
Respuesta: Nook e-reader, hilo de compra a USA

Ok. Oído cocina.

En lo que respecta al servidor del calibre, si entramos en Preferencias, Servidor de contenido e Iniciar, automáticamente nos pone nuestros contenidos en línea (red local ojo!)

preferencias005.png


De ese modo, navegamos por la web 127.0.0.1:8080 (o el puerto que pongais) con nuestro aparatejo, (en mi caso móvil android) y sólo tengo que pinchar para abrir el libro de la biblioteca.

calibrelibrarymozillafi.png


Para mi es una característica bestial!

Espero haber ayudado.
 
Respuesta: Nook e-reader, hilo de compra a USA

Buenas,

Finalmente hoy he recibido el NOOK en mi domicilio. Espero disfrutarlo.

Gracias a dontretail por las gestiones y estaremos dispuestos a contar con el en alguna otra ocasión aunque los plazos se hayan alargado un poco.



Buenas a todos,

Entiendo los problemas de dontretail tras su traslado, pero por el momento sigo sin saber nada de el NOOK. Espero que en los proximos dias tenga noticias de el para poder disfrutarlo y que desde este foro se me puedan dar algunas ayuditas de como sacarle el maximo rendimiento.

Pitilina, ya hemos estado en contacto por email y hemos aclarado todo. Cualquier duda que tengas, te contestare por email ya que tus preguntas son privadas y no te puedo dar detalles en publico por razones de seguridad y privacidad sobre tu pedido.

Un saludo
 
Respuesta: Nook e-reader, hilo de compra a USA

Bilbaino, para tu info el servidor web de calibre también funciona con el ipad y Stanza vía Wifi. Todos los libros accesibles sin problemas.
 
Respuesta: Nook e-reader, hilo de compra a USA

fantástico lo del servidor web. No tenía ni idea. Dudo que sirva con el nook pero lo probaré!
 
Respuesta: Nook e-reader, hilo de compra a USA

Bilbaino, para tu info el servidor web de calibre también funciona con el ipad y Stanza vía Wifi. Todos los libros accesibles sin problemas.

El bilbaíno lo tiene activado desde el primer día en el Mac mini :juas

Capturadepantalla2010-07-30alas093930.png


Mañana comienzo mis vacaciones y espero leer bastante más de lo que puedo hacerlo ahora. Y no me llevaré el iPad sino el Sony PRS-505, mucho más ligero.

El último libro que tengo entre manos es Historia del Tiempo, de Stephen Hawkins. No es que sea un fanático del cosmos, pero la forma en la que Hawkins nos lo acerca en este libro me fascina.

Capturadepantalla2010-07-30alas094123.png




Estos últimos mensajes son más del hilo de los eBook readers que de este del Nook, ¿no os parece?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Nook e-reader, hilo de compra a USA

El mes q viene van a comprarme el Nook en EEUU, vale la pena comprar la funda en la misma tienda Barnes & Noble??
 
Respuesta: Nook e-reader, hilo de compra a USA

yo creo que sí. Mirando en la web hay bastantes fundas distintas con diseños muy chulos. La que yo me he comprado a amazon.uk es de las baratas y es de bastante baja calidad (cosa que solucionaré algún día). Teniendo el e-reader más bonito del mercado bien se merece una funda a su nivel.

http://www.barnesandnoble.com/nook/accessories/designercovers/?cds2Pid=30355&linkid=1487193

coversd.jpg

:ok

__________________

Edito para añadir un detalle negativo del nook (no todo van a ser alabanzas):

La duración de la batería del nook es muy inferior a la que estaba acostumbrado con el Sony. Por ejemplo estas semanas de julio he estado leyendo 2-3 horas diaras en el nook y la batería no llega a una semana ni de coña. Y eso que cuando leo tengo desactivado el wi-fi. Está claro que el nuevo kindle le va a sacar mucha ventaja en esto.
 
Respuesta: Nook e-reader, hilo de compra a USA

Me he animado a "rootear" el Nook con la nueva versión 2.4.1 que incluye una serie aplicaciones muy útiles para gestionar la librería entre otras cosillas. El proceso es muy sencillo. Aquí tenéis las instrucciones de nookdevs.com que os traduzco al castellano para facilitar el asunto:

Contenido del Softroot (listado de aplicaciones incluidas):

-ADB sobre USB (sirve para controlar el sistema operativo como administrador desde el PC).
-NookLibrary 0.1.0 - Permite una mejor organización de los libros que descarguemos con funciones de organización mejoradas.
-NookBrowser 0.0.9 - El navegador web de serie con algunas modificaciones.
-NookFileManager 0.0.2 - Gestor de archivos interno (copiar, pegar, borrar, etc).
-Nooklets (rev:3) - Permite minijuegos java y otras aplicaciones sencillas.
-Trook (rev:68) - lector de RSS , permite sincro con Calibre
-mynook.ru Launcher - Esto permite instalar y ejecutar aplicaciones de terceros.
-Non-Market App Fixes - El sistema Android ha sido modificado para permitir la instalación de aplicaciones que no tienen origen en el "market".
-Helper Scripts - Scripts que facilitan la labor de actualización del propio softroot.

¿Cómo se hace? Pre-requisitos

Necesitamos un Nook con la batería cargada.
Necesitamos una tarjeta microSD de más de 128MB con partición en FAT32.

Pasos

1. Descarga la versión 1.0 oficial de sistema nook.

2. Copia este fichero en la memoria interna del nook (no en la MicroSD) usando el cable USB.

3. Al desconetar el cable USB e ir a la pantalla "home" saldrá una pequeña notificación en la esquina inferior derecha de la pantalla e-ink diciendo que se está leyendo la actualización. El nook hará todo el trabajo y se reiniciará el solo con el software original 1.0. Importante NO TOCAR nada durante el proceso.

4. Descarga la ROM 2.4.1 de Nookdevs.com (haz click aquí)

SHA1SUM: 78ebbc84dd544ce7b68525ea31dbfe2160f7808c
MD5SUM: 8db5cc7fde4ef1ec2d14136408b34c69

5. Copia este fichero en la tarjeta microSD. La ranura para una microSD en el nook se encuentra bajo la tapa trasera junto a la batería.

6. Apaga completamente el Nook (una pulsación larga del botón de power).

7. Presiona el bóton power manteniendo pulsado en todo momento el botón"<" del lado derecho del nook.

8. Una pantalla aparecerá indicando que el aparato se está actualizando.ating, espera a que termine el proceso y una vez que se haya reiniciado por sí solo, vuelve a reiniciarlo manualmente de forma completa apagando y encendiendo el nook.

9. Cuando el nook haya arrancado verás que los iconos del home son algo distintos pero son los mismos que tiene el nook original, para añadir las aplicaciones extra hay que mantener el dedo sobre la pantalla táctil durante unos segundos y aprace el menú "launcher" que pulsando sobre "+" permite añadir esas nuevas aplicaciones a la pantalla principal del home.

10. Dicen que a veces hay problemas para que el nook modificado sea reconocido por el calibre. Sin embargo con la última versión (del calibre) a mí no me ha dado ningún problema.


_____________

Es una traducción-adaptación de las instrucciones originales de :

http://nookdevs.com/Softroot

Doy permiso para que se copie mi traducción a cambio de que se cite el foro de nosolohd. No me hago responsable de los daños que pueda sufrir el nook durante el proceso.

Si tenéis dudas disparad, aunque todavía estoy aprendiendo a sacar partido de las nuevas funciones. Una vez instalado se pueden añadir nuevas aplicaciones que se encuentran aquí:

http://nookdevs.com/Application_Directory
 
Respuesta: Nook e-reader, hilo de compra a USA

Buenas,

Finalmente hoy he recibido el NOOK en mi domicilio. Espero disfrutarlo.

Gracias a dontretail por las gestiones y estaremos dispuestos a contar con el en alguna otra ocasión aunque los plazos se hayan alargado un poco.



Buenas a todos,

Entiendo los problemas de dontretail tras su traslado, pero por el momento sigo sin saber nada de el NOOK. Espero que en los proximos dias tenga noticias de el para poder disfrutarlo y que desde este foro se me puedan dar algunas ayuditas de como sacarle el maximo rendimiento.

Pitilina, ya hemos estado en contacto por email y hemos aclarado todo. Cualquier duda que tengas, te contestare por email ya que tus preguntas son privadas y no te puedo dar detalles en publico por razones de seguridad y privacidad sobre tu pedido.

Un saludo

De nada :ok Gracias a ti!
 
Respuesta: Nook e-reader, compra a USA y guía para modificarlo

El 30 de Agosto terminare con el descuento de $5 para usuarios de nosolohd, asi que los interesados, que me escriban un MP antes de entonces!
 
Respuesta: Nook e-reader, compra a USA y guía para modificarlo

Ñiki ñiki, mi hermana va a estar esta semana en Orlando y adivinad el encargo que le he hecho, liriliriliii....a partir del día 9 os daré la brasa en cuanto tenga en mis manos mi nuevo cacharrito!
 
Respuesta: Nook e-reader, compra a USA y guía para modificarlo

Para contrarestar la moda Kindle aquí tenéis un vídeo HD que he rodado mostrando mi Nook hackeado con funda de diseño. No hay nada más bonito :juas

(vedlo en HD).

YouTube - nook root + Alice cover
 
Respuesta: Nook e-reader, compra a USA y guía para modificarlo

Me confirma mi hermana que ya tiene mi nook! Pero me ha comentado una historia un poco rara: según la dependienta, por temas de copyright o algo similar no venden el nook a gente que no sea estadounidense o tenga permiso de residencia. Me ha parecido un poco chorra, al final la cuestión se ha solventado gracias a que la taxista que llevaba a mi hermana a este B&N se ha tirado el rollo y lo ha comprado ella (de hecho nos ha dado su dirección por si hubiera cualquier historia de garantías). Pero es la primera vez que oigo eso, yo pensaba que de hecho alguno lo habíais comprado como turistas y no os habían dicho nada...
 
Respuesta: Nook e-reader, compra a USA y guía para modificarlo

Supongo que es una norma nueva pero si lo piensas tiene todo el sentido. El bajo precio del Nook (y del Kindle de Amazon) se debe a que están subvencionados por la tienda porque cuentan con que van a ganar pasta con la compra de libros que hagas desde el aparato.

Amazon se lo ha montado para que su kindle sea usado internacionalmente y les puedas comprar libros estés donde estés, sin embargo B&N se niega categóricamente a meterse en el negocio internacional por lo tanto cada Nook que sale de sus fronteras es una inversión perdida para ellos, así que no les hace mucha gracia la exportación. Aunque poco pueden hacer para evitarla...
 
Arriba Pie