NOPE de Jordan Peele

Ese tío es como si tuviera 2 guiones de la dimensión desconocida por ahí y hubiera decidido usarlos para la peli.

Por qué lo del mono (que mola) no sabemos a cuento de qué viene con la historia principal.

Algunas se salvan, JH. No muchas. Pero, sí, la buena es A24 (de estudio).

Lo mejor la mezcla de sonido...y tiene alguna imagen muy potente, pero le sobran personajes y duración.

Tambien le sobra actores blancos y actoras blancas

Última edición:
Personajes muertos, el protagonista más anodino de la historia, metraje eterno, una forma muchachada de Spielberg/Shya, un Tiburón/Encuentros para indigentes y un primer borrador sin pulir. Peor que Déjame Salir y era complicado (US me gusta bastante).

Mal, muy mal, aunque dentro hay una obra maestra: el corto del mono.
Ese es el problema que aqui faltan versiones de guion...fijate que mientras la veia no dejaba de pensar que el prota deberia haber sido el chino...te cepillas a los negros y me cuentas la historia del chino actor traumado desde pequeño que quiere convertir lo que ha descubierto en un espectaculo con catastroficas consecuencias y me lo dejas en peli de hora media, manteniendo planos tan potentes como la defecacion de sangre encima de la casa y lo del mono... hubiera salido una cosa potente de ahí pero me mete a los rancheros negros que yo no sé que coño aportan.
Luego encima han matado a tu padre y a los hijos lo que les preocupa es "grabar" al bicho ¡¡¡tocate en los cojones!!!! y en America!!! cuando lo que deberian es haber comprado bazookas y hacer trampas con bombas de relojeria, ¡¡¡que se ha cargado a tu padre!!!

Más que NOPE es un MEH

Ese es el problema que aqui faltan versiones de guion...fijate que mientras la veia no dejaba de pensar que el prota deberia haber sido el chino...te cepillas a los negros y me cuentas la historia del chino actor traumado desde pequeño que quiere convertir lo que ha descubierto en un espectaculo con catastroficas consecuencias y me lo dejas en peli de hora media, manteniendo planos tan potentes como la defecacion de sangre encima de la casa y lo del mono... hubiera salido una cosa potente de ahí pero me mete a los rancheros negros que yo no sé que coño aportan.
Luego encima han matado a tu padre y a los hijos lo que les preocupa es "grabar" al bicho ¡¡¡tocate en los cojones!!!! y en America!!! cuando lo que deberian es haber comprado bazookas y hacer trampas con bombas de relojeria, ¡¡¡que se ha cargado a tu padre!!!

Más que NOPE es un MEH
¿pero no ves el careto del negro?, que parece que le da lo mismo que se muera su padre, le toque la primitiva o se pille un huevo con la tapa del piano

¿pero no ves el careto del negro?, que parece que le da lo mismo que se muera su padre, le toque la primitiva o se pille un huevo con la tapa del piano
encima muerte por defecacion... pocas muertes más humillantes...

Cuanto más lo pienso, más pillada con pinzas esta la peli... en Tiburon al menos se molestan en explicarnos como se alimenta un tiburon cuales son sus costumbres, como se comporta... aqui pasamos de un animal que apenas come a pegarse un super festin en el "ranchino" y va directo a seguir al rancho de los negros a intentar comérselos tambien... yo juraria que los leones/tiburones/casi cualquier puto animal predatorio despues de un festin descansa...

Última edición:
Me quedo con algunas partes. La del mono, por supuesto. Y sin mostrar mucho, que de violencia hay.
Y me llama la atención la zapatilla que no sé si es que se queda de pie sola por la manera en la que cae, está apoyada en algo o es que hay "algo" que hace que se quede en pie. Atento al detalle choque de puño que podría ser como el dedo de E.T. Hasta pensé que lo mismo la aspiradora espacial tenia algo que ver con esto y es la conexión con el chino para enseñar a la gente la dichosa nave/bicho. La cual llega un momento que se jarta de tanto caballo y decide probar algo más. Pues eso y cuando se ve tragar a la gente o la lluvia de sangre (me recordó a la guerra de los mundos)
Lo mejor de la película el sonido. Ya en el inicio cuando se escuchan gritos pero de manera furtiva, me daba buena espina.
Mucho juego sonoro tanto en efectos como con la música.
Tras los créditos finales sale un cartel indicando que se visite la atracción en el parque Universal.
Sobra metraje a raudales y faltan sin embargo cosas que se podrían dar a entender o intuir.
Dejar entrever que es una especie de nave que luego tiene un agujero que según conviene se dilata o incluso se llega a expandir o transformar, pues yo que se.
Se me olvidaba ese director de cine con la IMAX manual que bueno.

Última edición:
Pues vista despues de tanto tiempo no se si me gusta o no, me parece muy potente visualmente y sonoramente, da mal rollo, algunos momentos geniales, la historia paralela del mono pero lastra un poco los resultados la larga duracion sobretodo en la primera parte de la pelicula que no pasa absolutamente nada, la parte final es muy entretenida. Los dialogos son flojitos, los personajes tambien, efectivamente el negro siempre pone la misma cara. En cualquier caso es algo diferente a lo habitual, si la recomendaria.

Arriba Pie