NOPE de Jordan Peele

NOPE.jpg

Pues voy a intentar verla, porque promete ser un espectáculo sonoro de primer nivel. Seguro que es un truño en otros aspectos, pero para ir a comer palomitas mientras los graves me pegan la patada, me va bien.

¿Ya está en Rarbg?
Porque al racista no le pago la entrada así me inviten...

a mi me ha gustado!

se le va la olla menos que en la anterior de los conejitos (aunque algo de acto de fe tiene), y le queda un poco larga...

...pero entro bastante en el juego de caza del ovni
bata-manta
, Wincott de 'Quint' del cine (leo que era papel para Herzog), el rollo western, el grupito friki que montan y varios momentos potentillos de genero (aunque Peele no es ni SPi ni el indio, imagino que referentes claros del director)

Al final ha caído en cine y nos ha merecido la pena.:ok

Bastante original, que no es poco, tiene un ritmo bastante lento al principio, un tono intrigante y reflexivo , algo shyalamanesco, y alguna historia paralela que aún estoy dándole vueltas a ver cómo encaja en lo contado...

Los efectos de sonido excelentes, por momentos con mucho más protagonismo que la imagen ; la verdad es que el tema de la película se presta totalmente a ello...
Vista en sala ATMOS gana bastante sin duda, diría que es peli referencia en este sentido, ojalá lo sea también en el formato doméstico aunque tenga que ser a menor escala...

La fotografía bien, aunque no se consiga apreciar al 100% la calidad Imax en un cine normal sí creo que aporta en origen, especialmente al filmar los paisajes...
Efectos visuales correctos al servicio del relato, más que ser un fin en si mismos, y con algún diseño curioso y original que sorprende, especialmente si no se han visto trailers, que fue nuestro caso.

En fin, curiosa y en cierto modo refrescante para el género.

Última edición:
Vista en el cine y con los pies en alto (ya sabéis que no veo cine si no es así(

Me ha encantado oye. Es la película que menos tira por el tema racial de las que lleva Peele. Los dos prólogos que tiene son de quitárse el sombrero (JAJAJAJAAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJA..JEJEJEJEJE.jeej, sniff), y sí que le he detectado mas a Shyalaman que en las otras dos, donde parece que no quiere que le relacionen con él y casi le referencia de tapadillo.

Los golpes de humor están mas conseguidos que en las anteriores y algún personaje se pasa de artístico tomando decisiones estúpidas, pero qué coño, muy muy disfrutable.

Por cierto que yo habría jurado que el último plano iba a ser

La cámara del atontado del director cayendo del cielo y dejando una posible muestra tangible del ovni-bicho.

Sentimientos encontrados.

Me ha parecido tan fascinante como irregular. No niego todo su encanto e ingenio, y la solvencia con la que Peele consigue generar atmósfera y cambiar de género a lo cine coreano.

Sin embargo, me lastran algunas cosas: metraje excesivamente largo, los personajes no me han parecido muy interesantes en general... Wincott como parodia de Shaw en Tiburón puede tener un pase, pero la hermana me parece insoportable (aunque me da que es intencionado), y mejor no hablemos del chico ese del Mediamarket. Quizás el más simpático termina siendo Kaluuya por el factor humano que aporta a la historia, y Steven Yeun es el que tiene mayor enjundia de todos ellos.

Por otra parte, Peele por desgracia no es tan buen director como guionista... También veo un intento de emular a Spielberg, y las comparaciones con Señales seguramente serán odiosas, pero es que no llega a la suela de los zapatos de ninguno de los dos.

Sin embargo, se trata de una propuesta original (hasta donde se) y se arriesga a salir de la zona de confort de lo que se puede esperar de ella. Quizás solo por esto ya vale la pena gastar el dinero en una entrada de cine.

Nop (2022)................................ 7.5

Nop (2022) es un sí, pero a medias.

Mi comentario:

Hay películas que cuánto menos te cuenten, llegues a saber, sobre el argumento mucho mejor, y encima sales mejor parado cuando terminas de verla en la pantalla grande. Hay muchos casos en el mundo del cine y la que ahora nos ocupa es una de ellas. El nuevo film de Jordan Peele, realizador de Déjame salir (2017) o Nosotros (2019), se titula Nop (Nope, 2022) y en resumidas cuentas es un sí, pero a medias. Si uno ve el tráiler con anterioridad, le gusta y le presta el empuje para ver la cinta entera, adelante, creo que el resultado final le parecerá interesante y sorprendente. La trama tiene muchos toques de suspense y pinzeladas de terror. Al menos, para mí no es una maravilla, pero sí que me ha mantenido atento a la pantalla durante las dos horas y cuarto de metraje. Mi nota final es de 7.5/10.

Sin embargo, me lastran algunas cosas: metraje excesivamente largo, los personajes no me han parecido muy interesantes en general...

el propio relato parace olvidarse de los secundarios, queda un poco mal. Y el prota, bueno, hace lo que le veo hacer siempre, esa cara como de pasar de todo. Pero a mi la hermana me gusto

Es verdad que siempre pone la misma cara ahora que lo dices.

Lo del factor humano lo comentaba más por su carácter más tradicional y familiar. Será cuestión de personalidad mía, pero me lo hace sentir más próximo. Su objetivo es mantener el rancho para llevar la vida de siempre. No sé, me parece que es el único que toca de pies a tierra.

Ella en cambio busca la fama a toda costa. Me pareció que se parodia a los instagramers/tiktokers/etc actuales, en busca del post "legendario", sin reparar en las consecuencias.

Hace poco se vio por las redes un video de una chica intentando bailar mientras detrás suyo se desataba uno de los muchos incendios que ha habido este verano... Completamente lamentable. Pero por ahí entendí que iban los tiros del personaje de la hermana.

Vista. Es verdad que los efectos sonoros en esta peli son lo mejor de la misma, ya que la historia es si es de "mejor no pensar lo que he visto porque si no..." . Y lo de la historia paralela del mono no se qué pinta en todo esto (relleno si acaso). El prota siempre poniendo la misma cara en todo lo que hace, llega un momento que se hace hasta pesado (y comprarle una gorra una talla más grande, que así parece Elmer, de Bugs Bunny).
La hermana es la que mejor lo hace, la verdad es que es la única que te engancha a la peli (aunque sigan con las tonterías del puto colectivo... "si, me he tirado a unas cuantas psicoterapeutas"... que cojones nos importan sus tendencias sexuales en esta peli?).
El ritmo final entretenido, porque del principio es lenta como ella sola.
Años luz de la de "Déjame salir"

Al principio creía que la bata manta era un sombrero de cowboy.
Yo también.

La película está bien pero como habéis comentado, se nota que Jordan Peele está muy lejos de un Spielberg o Shyamalan. Y a pesar de que lo intenta y no le termina de salir, la película entretiene y hasta sorprende.

Por cierto, así como en Get Out el prota me pareció fetén, aquí Daniel Kaluuya con su personaje sin sangre, me ha resultado insoportable.

En pantalla grande bien, no sé si en casa causaría el mismo efecto. A no ser que se tenga un pedazo de equipo sonoro del cagarse.

Bueno yo fui al cine y la escuché horrible, con un cambio de timbre según en qué altavoz atravesaba el sonido que no era ni medio normal.

Personajes muertos, el protagonista más anodino de la historia, metraje eterno, una forma muchachada de Spielberg/Shya, un Tiburón/Encuentros para indigentes y un primer borrador sin pulir. Peor que Déjame Salir y era complicado (US me gusta bastante).

Mal, muy mal, aunque dentro hay una obra maestra: el corto del mono.

Arriba Pie