NOSFERATU, del director de LA BRUJA

Puede acabar entrando en el terreno de Guillermo del Toro, gente que te hace pelis visualmente/diseño artístico que te caes de culo pero luego a la hora de cerrar la peli...tururu.
Yo me caigo de culo... pero de lo malo que es.

Sus diseños me repelen y como director es una absoluta nulidad (con una "puesta en escena" digna del peor telefilm).

A su lado, Eggers es Murnau redivivo.

Vista .
A nivel técnico ,de encuadres , de fotografía, movimientos de cámara ,diseño artístico, vestuario, etc etc etc es cojonuda. Sólo por eso ya aguanta el tipo.Y han habido varios momentos muy buenos, de genialidad.

Ahora bien ,he salido del cine bastante frío.
Me ha pasado algo muy parecido a the northman. Aunque esta última me gustó más, quizá porque había un un poco más de acción .Esta es mucho más de hablar.
En fin, que me ha gustado (sobre todo toda la ambientación del castillo) pero creo que nunca más la voy a volver a ver.

Puede acabar entrando en el terreno de Guillermo del Toro, gente que te hace pelis visualmente/diseño artístico que te caes de culo pero luego a la hora de cerrar la peli...tururu.
Guillermo del Toro es horrible hasta rodando, eh? La planificación es puro sobremesón. Éste al menos tiene La Bruja y cierto vigor en momentos de las otras. El otro...

La de Murnau es puta obra maestra y la de Herzog es muy simpática.

Esta es como una crítica de Dawson a una película de Malick.

Decían que tenía cinco proyectos abiertos:
The Knight, sobre un caballero medieval.
Rasputín
Y ahora supongo que la de Laberinto.

Faltan otras dos, pero por el momento las tres opciones me gustan bastante.

Tampoco es que sea tan mala. Para lo que hay por ahí hasta aprueba. Además se empeñan en hacer las películas excesivamente largas. Esta con 1/2 hora menos hubiera sido mejor. En la sala todos deseaban que acabara.

Nosferatu (2024)................................ 7,5

Mucho mejor de lo que yo esperaba

Mi comentario:

He visto tres películas de este director, y la que ahora nos ocupa, es la que mejor me ha calado, me ha gustado bastante. Eso sí, tiene ese tono oscuro, por la historia del personaje que va explicando durante sus casi dos horas y media. Podría haber durado un poco menos, para mi gusto. Es una nueva versión de la Nosferatu de Murnau, pero a la vez bebe mucho del Drácula de Bram Stoker. Muy bueno el reparto, sin duda, encabezado por una maravillosa y solvente Lily-Rose Depp. El director Robert Eggers recupera a Willem Dafoe como secundario tras verlo en "El faro" (2019). Tiene una buena ambientación, un notable diseño de producción, sus muy buenos momentos de terror y suspense, y algunos correctos jumpscares, junto con esas subidas de sonido que te ponen la piel de gallina. Mala no es, ni de lejos, aunque con este director yo ya me esperaba de todo. Por de pronto, me quito el sombrero con su nuevo largometraje. Mi nota final es de 7.5/10.

A la de Herzog le tengo un asco que no puedo ni verla... dudo que esta sea peor...
A mí me parece una película excelente, que hace suyo el material original. Y sigue más vigente que nunca...

herzognosferatu.JPG

¿Pero quien coño se siente satisfecho con "relativamente decente"? Menudos argumentazos de jardín de infancia que tenéis.... en un foro cinéfilo.

Hala, traga, hijo, y sonríe agradecido, y no pongas pegas por la bosta de vaca que peor es el hambre... :mparto

La mierda es mierda, y se la llama mierda y solo le gusta a las moscas y a cuatro más, por mucho que el hambre sea peor. Y el que se sienta satisfecho con eso y no pida más es tonto, y si encima exige a los demás que hagan lo mismo, es que se ha vuelto gilipollas.

Cristalino, chicos, que bien falta os hace.

Arriba Pie