nosoloAVIONES

Así parece. Pero habrá dejado el tren de aterrizaje, bodega y sistemas bien bonitos. Además del morro, claro.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
ska-lourdes-dieter-mucc88ller.jpg
 
Por otro lado, que jodidamente buena es la fotografía, madre de dios... ¡Hecha en 1933! :inaudito
 
El martes recibe Iberia su A350, el primero con los nuevos winglets. El segundo ya tiene que estar practicamente en pista de vuelo. El tercero tardará un poco, y creo que no llegará hasta el año que viene.
 
Pues nada, como ya dije mañana Iberia recoge el Tolousse el primer A350 - 900 de los 16 que tiene pedidos. Más que una renovación, los planes parecen ser más cercanos a una ampliación de flota, aunque no descartaría que Iberia se fuera deshaciendo de los Airbus A330-300, de los cuales tiene ocho, creo recordar. Los aviones más "vetustos", los A340-600 quizás gastan más, pero tienen una serie de prestaciones para sacar carga de algunos aeropuertos sudamericanos que el A350 de momento no tiene. En ese mercado Iberia tiene una serie de necesidades, y de momento los aviones nuevos no se comportan muy bien despegando de pistas de tres mil metros a dos mil quinientos metros de altitud o más... Quito, Bogotá, Ciudad de México... Además de traerte marisco fresco de Chile, que aunque Santiago no está tan alto, no olvidemos que nada más salir del aeropuerto te tienes que plantar a seis mil metros de altitud para pasar los Andes.

Los A330-300 son aviones bastante nuevos, no tendrán ni tres o cuatro años, pero creo que no casan muy bien dentro de la flota de Iberia por su alcance reducido. Para el Caribe o costa este, no están mal, pero tampoco es que fueran una compra muy inteligente, pese a ser aviones que no salen muy caros de lessor. En fin, los A350 se irán recibiendo poco a poco, para este año hay previstos dos, y el segundo ya está esperando las primeras pruebas de vuelo a fin de ser entregado en mes y medio más o menos. No obstante, IAG quiere comprar más aviones de largo recorrido. Parece que ha descartado una compra nueva de A380, y ahora hace ojitos a Boeing aunque tengan muchos A350 pedidos. Pero BA necesita cambiar sus 747 en tres o cuatro años a lo sumo, y el 777-X será una opción atractiva para la inglesa. Puede que metan alguno a Iberia, además de algún A350-1000 para ir retirando en un futuro los A340,
 
Acaba de despegar. En tres cuartos de hora está aterrizando en Madrid. Supongo que irá a La Muñoza.

Dgn4VEfX0AEaru4.jpg


Dgn3cffX4AA4Dzb.jpg


Dgnxij4X0AEk_kb.jpg


DgnxikDWAAc0R2j.jpg


Dgn4MJIWsAEbX53.jpg


Dgn5aKLUEAATugQ.jpg
 
No ha hecho más que llegar, y ya están viendo a ver si entra bien el remolque del catering. Dentro de unos días empezará a hacer vuelos de prueba a Londres y París. Después a finales de verano, lo incorporan a una de las frecuencias de Nueva York.

DgoxcrrWsAAbNql.jpg
 
Arriba Pie