Nosolocemento. Edificios, puentes, vías de tren, autopistas y desvarios

Nuestros amigos saudies amenazan con quitar el AVE La Meca - Medina a las empresas españolas que hacen que lo construyen.

http://www.que.es/ultimas-noticias/...939-espanol-peligro-arabia-saudi-amenaza.html

Al parecer la noticia está mal, y lo que pide el Ministro es que se aceleren los trabajos debido a los retrasos de los trabajos que no dependen del consorcio español, sino de unos chinos que hacían la infraestructura.

Última edición:
d4d618331c536b2c046a6a66b38d4af2.jpg

B8mlWMsIAAAhe2x.jpg:large

1422628131028.jpg

cn1.jpg

B8mILNWIEAAMUIU.png:large

1422616955_303909_1422617607_sumario_grande.jpg

Qué hostia tiene Ignacio González. Esperemos que gane Podemos y la ampliación pase a ser un área de Gulags.

Vaya bolsa de sobres se están currando los del pp. Lo hacen porque pese a todas las viviendas vacías que hay, hace falta construir mas vpo para vender a los fondos buitres después

Quien vive por encima de sus posibilidades con nuestro dinero?

Hombre, a pesar de tener desarrollos abandonados a su suerte como lo pueden ser Valdecarros o Los Berrocales, en el sureste de la ciudad, la crisis no nos puede impedir en pensar en el Madrid del Siglo XXI integrando mejor esa parte norte de la ciudad que encuentra muchos problemas por la brecha que suponen las playas de vía de Chamartín (por cierto, menuda chapuza el lío de vías que hay ahí)... Así que hay que adornar la ciudad y darla un nuevo impulso... Claro que ese no es el único problema de Madrid. El problema es la ineficiencia de tener pueblos que son conurbaciones que A, no se han integrado en la capital y B, no se han hecho para ser extensiones de la ciudad.

Joder que maravilloso lo ponen en el vídeo poco mas y parece que van a arreglar todos los males mundiales. Toma pelotazo urbanístico que quieren hacer a estas alturas. Lo de los gulags se queda corto ante lo que necesita esta gente. Toda ciudad tiene necesidades con el tiempo eso no lo pongo en duda, pero ostias es que se ve a kilometros que es un pelotazo al mas puro estilo de hace diez años

De todos modos es un proyecto sucesivamente paralizado que lleva treinta años encima de la mesa. Espero que la estación de Chamartín al menos deje de parecer un mercado de abastos.

Somos el único país de Europa (y creo que del mundo?) que está obsesionado con soterrar estaciones. Y no entenderé jamás el motivo. Además una ciudad como Madrid, que puede crecer como quiera sin problemas.

Ni Munich, ni París, ni Chicago....

¿Qué explicación hay?.

Hombre, Madrid ya está bastante encajonada... y Chamartín mejor enterrarla para que no se vea. En fin son muchos metros cuadrados que se pueden usar ahí para hacerle una oficina a Florentino.

Si, que en las tres ciudades que mencioné les sobra por todas partes... y ni con ésas soterran. Cuando somos únicos en algo, algo caro de cojones por cierto, habría que preguntarse si lo estamos haciendo bien o no.

Hay una cosa que no entiendo... Los españoles fueron contratados para poner la vía y operar. ¿Qué culpa tienen de que as usual los chinos y los franceses sean tan chapuzas como nosotros? Tanto fue así que le pasaron la concesión a Bin Laden que la entregó tarde y mal. ¡A la familia Bin Laden!

Última edición:
Según leo, me acuerdo del submarino... ¡A ver moracos, os vamos a hacer una línea de AVE en el desierto que se va a cagar la perra! Nosotros todavía no hemos llevado el AVE a Almería, ni falta que hace, pero ponemos a un par de "tesnicos" nuestros con una sombrilla un par de días y sabemos por donde van a ir las dunas y os damos soluciones... ¿Hay dunas? Pues ponemos un muro... ¿Un terraplén de arena de diez metros que no sabemos como está compactado? La línea en placa por encima y eso no hay Alá que lo mueva. Y las vías de hierro forjado... eso aguanta todas las temperaturas. Ahora, esto me va a costar 10000 millones, negocio total.

Por lo que leo, el problema a día de hoy es que, aunque la culpa de los retrasos no sea realmente culpa de los españoles (que eso es lo que dicen ellos, ojo), la forma en que se constituyó y funciona "el consorcio español" debilita su posición dentro del juego de intereses entre el resto de empresas y el gobierno saudí (demoledor lo del nuevo ministro diciendo "no quiero hablar con políticos"), sobre todo cuando los costos de la obra previsiblemente se van a disparar como todos podíamos imaginar. Aquí parece que todos se fiaban de que como son amigos de Juanqui todo iba a ir rodado (jeje, jeje).

Los problemas reales de viabilidad del proyecto vendrán después (esto me suena al AVE entre Zaragoza y Barcelona, pero el gobierno saudí no es la Generalitat, no sé si me explico). Y aún quedará la explotación, que ya veremos si no trae la ruina para Renfe y Adif.

Yo espero las soluciones "tésnicas" a medida que construyan la línea, si no termina un Talgo encima de una duna vamos bien.

Me los veo construyendo un viaducto de 100km para que las dunas pasen por debajo. Por módico sobrecoste.

Así trabajan los chinos, no se si tenían un viaducto de doscientos kilómetros (entre otras burradas) en la ruta Shangai - Pekin. Aun así en suelo arenoso que se mueve... yo no lo haría.

En el fondo ya se está haciendo (terraplenes de 10 metros de altura), sólo que sin que la arena pueda pasar por debajo. Y seguramente sin cimientos.

Leganés, la biblioteca abandonada de los doce millones de Euros. No se terminó y ahora es pasto de robos y deterioros.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/30/madrid/1422638347_256064.html

Pero no llegan al nivel de Alcorcón y su Ciudad del Circo. 125 millones tirados en la nada más abandonada y absurda.

O la pista de esquí seco en un pueblucho de Valladolid, o un mirador en Valencia...

Última edición:
Arriba Pie