Nosolocemento. Edificios, puentes, vías de tren, autopistas y desvarios

Ya, pero si por cualquier casual se echan para atrás y te dejan un bonito solar...

Ya es una aberración lo que están haciendo con la antigua sede de Banesto, esto sería aún peor.

Enviado con dos pelotas desde una Olivetti

Eso se negocia, que pongan los chinos una fianza por si acaso. Pero vamos, no se hasta que punto ese edificio, aunque tenga solera, es importante arquitectónicamente.

Si quiere reconstruirlo, yo diría que adelante. Me refiero: leo en Skyscraper que el edificio no es que presente las mejores condiciones actualmente, a pesar de una reciente rehabilitación de la fachada. El chino además trae dinero para rehabilitar la Plaza de España, que es un espacio que podría estar mucho más bonito y mejor planteado. En el proyecto del chino está Antonio Lamela y Foster.

Vamos, si es viable, rehacer el edificio con mejores materiales y adaptados a las necesidades chinorris, no creo que sea un problema, si tenemos en cuenta que ese edificio va para abajo, y hoy por hoy en su actual distribución es poco interesante para que a otro le interese.

El Canal de Panamá de Sacyr parece las cataratas del Niagara en las juntas de hormigón.

Tengo un libro de Javier Manterola (el ingeniero que ha diseñado el puente) y solo puedo decir que es el puto amo.

Tengo que buscar sobre la disposición de las vías en el puente, porque lo han hecho rápido pero leí algo al respecto. En fin, la infraestructura ferroviaria corresponde al tranvía de la bahía de Cádiz (no aprenden). Y bueno, ya puse alguna vez este bonito artículo acerca de lo bien diseñada y útil que es la infraestructura.

Una de esas infraestructuras: el tranvía de Cádiz #

Estoy viendo que en el diseño del puente han puesto las vias ferreas en un lateral en vez de en el centro como hace casi todo dios. Me imagino que ese lateral estará bien reforzado.

Olvídate de las vías férreas. El uso que se le va a dar a los dos carriles del oeste del puente es de carril bus durante muuuuuucho tiempo. Además que sería usado en su momento por tranvías, que por lógica la carga al suelo es mucho menor que la de un tren.

El libro que digo se llama: Javier Manterola Armisén pensamiento y obra. I.S.B.N.: 84-921092-7-0

No es un tranvía, es un aborto cafkiano, diseñado para ser usado en este curioso recorrido tan extraño. Estuvo de pruebas por Irún, ha estado de pruebas en Fuencarral...

Aquí por ejemplo está en Oviedo.

Tren-Tram-500x373.jpg

Tranvía-Cádiz-500x373.jpg

Bitensión, han conseguido un milagro que es que pueda corrrer hasta los cien kilómetros hora...

Por cierto, la oferta más grande hecha dentro del plazo para el aeropuerto de Ciudad Real es la de una "Blackwater" británica. 80 millones de euros, según se desprende de la apertura de sobres de esta mañana. La mejor oferta era de Givenchy AG (125 millones), presentada fuera de plazo.

Última edición:
:inaudito Ultimamente los alemanes están que lo petan :cuniao

Vaya pedazo de chapuza enorme lo del aeropuerto este, ni que fuese español

Según han indicado en un comunicado las autoridades de Dahme-Spreewald, el techo de la principal terminal del nuevo aeropuerto, cuya inauguración está prevista para el segundo semestre de 2017, tenía un peso de 4.000 kilos en lugar de los 2.000 kilos fijados para su construcción.

Jooooder, si el S80 ni la malograda Sacyr en Panamá han tenido semejante desajuste. Estamos hablando de duplicar el peso de un techo.

Espera que estoy encontrando algunas cosas muy muy jugosas

Junto al BER, el otro caso más llamativo de sobrecostes y retrasos en obra pública alemana es el del auditorio Elbphilarmonie de Hamburgo, ...en 2005 se pensó que el complejo podría inaugurarse en 2012 tras un desembolso de 186 millones de euros, los cálculos apuntan ahora a un coste total de 865 millones de euros
...
La transformación de la antigua estación de tren de Stuttgart en un futurista intercambiador soterrado, que en 1995 se pensó que costaría 2.460 millones de euros, tiene un presupuesto en la actualidad de unos 6.500 millones de euros. Y hasta su apertura, prevista para 2022, queda mucho tiempo
...

http://www.elconfidencial.com/mundo...ma-sobrecostes-corrupcion-y-retrasos_1018267/

Ay ay ayyyy, a ver si vamos a resultar que somos mas europeos de lo que pensamos

Última edición:
Y ahora al lumbreras que se le ha ocurrido dejar la estación de León en fondo de saco me lo cuelguen, por favor.

Es que León es un destino, no un apeadero. Ahora quieren soterrar hasta la otra estación.

Los trenes que van a Asturias pierden muchísimo tiempo entrando en León y luego saliendo otra vez hacia el sur. Es un impacto en el tiempo considerable.

Arriba Pie