Nosolocemento. Edificios, puentes, vías de tren, autopistas y desvarios

El BBVA estrena su imponente rascacielos en México
1455083484_003343_1455092626_album_normal.jpg

1455080012_521363_1455088787_noticia_normal_recorte1.jpg

16811-23.jpg

No he leído la noticia, pero la "restauración" tal y como se ve en la foto, es para colgar de los pulgares al responsable.

Sabía que si leía la noticia me iba a poner de mala ostia
Es un revestimiento similar al original que recubría la torre. Ese acabado, que es lo que más impacta, es el mismo material que cubría los muros que ahora estar descarnados, da idea de la textura y tonalidad que tenía en su origen

Creo que he sido demasiado indulgente arriba, colgarle de los pulgares no es suficiente.

Al verlo me ha venido enseguida a la cabeza aquella "restauración" del ecce homo, pero veo que la noticia ya hace referencia a ello.

Lo que no entiendo es que "eso" se llegue a construir. Joder, aparte del harquitecto, ahí está el ayuntamiento, la Junta, los responsables del patrimonio, la propia ciudadanía, ... :inaudito
Bueno, al menos veo que lo ha pagado un particular de su bolsillo.

Lo suyo es dejar el estado de ruina y consolidar la torre, no colgar los ladrillos de una cosa blanca calatravesca. Otro ejemplo más para Satán es mi señor.

A ver... Eso era una puta ruina. Un muro y medio era lo que quedaba de la torre del homenaje..Y lo que quedaba comido por las plantas.
El problema no es la restauración, es como se ha permitido que llegue a estos extremos.

Ciertamente. Por otra parte además soy partidario de que se hagan restauraciones que permitan devolverlo a su estado original.

Enviado con dos pelotas desde una Olivetti

Se tenían que haber limitado a evitar que se siguiese cayendo, pero no podes pretender devolverlo a su estado original y al mismo tiempo que se note lo que es nuevo, o una cosa o la otra.

La ley dice que se tienen que diferenciar las partes nuevas de las antiguas. Hay restauraciones y "restauraciones". Esta, mantiene los elementos antiguos que se conservan y nos muestra el tamaño y forma que tenía, dejando claro que partes son antiguas y cuales no.
Que era una pared lo que quedaba, amenazada por una higuera y la vegetación.

Pues eso es lo que digo. Si te ciñes a la ley te queda un churro como ese.
Pero esa ley no es muy antigua no? Porque yo he visto castillos restaurados que no se diferencia lo viejo de lo nuevo. Si te acercas mucho a un bloque de piedra igual sí pero no es sencillo

La gran mayoría de los castillos están así, restaurados y no se nota.

Enviado con dos pelotas desde una Olivetti

Arriba Pie