Nosolocemento. Edificios, puentes, vías de tren, autopistas y desvarios

Madrid
ff91ec22bcc640f6907ed2fce6e10438.jpg

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Se parece a la plaza de toros de Arganda.

Reino Unido aprueba la ampliación de Heathrow por 14.800 millones de euros

14800 millones de Euros. Una pista y no se si una terminal. 14800 millones de Euros. Y no creo que resuelva el problema. 14800 millones de Euros. Sí, 14800 millones de Euros. 14800, millones, de Euros.

Madre mia,no se a cuanto se cotiza el metro cuadrado de aeropuerto,pero a parte de recalificar terrenos y expropiar por 3000 millones a los habitantes cuyos hogares se interpongan en el camino de Heathrow.Alguien se debe de llevar una comision estratosferica, y eso sin contar con los plazos que se iran alargando.Sin olvidarse de los sobrecostes,que sin duda habra.Lo mejor es eso de que no tendra ningun coste para el contribuyente :mparto ,donde se habra oido eso antes?

Además de ineficiencias y burocracias, dicen que no costará al contribuyente porque es un proyecto privado. En teoría. Es una inversión de Heathrow, o sea, Ferrovial, Qatar, etc.

El nuevo aeropuerto de México DF costará unos 13000 millones de dólares, con seis pistas y dos terminales. Que ya es. Tendría que mirar costes de Daxing y Estambul.

Anda que no se escatiman gastos en estos aeropuertos,que ya imagino que hay mucha infraestructura en los mismos que no se ve,pero 13000millones uno y casi 15000 el otro.
Y digo yo,no seria mejor invertir todos esos millones en crear un transportador de materia o una puerta como el stargate.Ya se que estas ideas tienen sus inconvenientes,como acabar en otros planetas o convertirte en mosca gigante.

@jess

Pero hablaba de comparación. Sí, se que será mucho más caro construir en Londres y licencias y mierdas, mientras el Aeropuerto de México viene impuesto por el Gobierno. El proyecto británico es añadirle una tercera pista a Heathrow de tres kilómetros y como mucho una Terminal 6. El proyecto mexicano son seis pistas de cuatro a cinco kilómetros y dos terminales, un aeropuerto nuevo para 120 millones de pasajeros año. Si digo terminales hablo de terminales inmensas en este caso.

El nuevo aeropuerto de Estambul, que empezará a operar este mismo año para unos 90 millones de pasajeros, tiene un presupuesto de 20 mil millones y espera acoger 200 millones. Es la burbuja de Oriente, sí, y ahí están a la gresca Turkish con Qatar y Emirates para establecerse como hub. El nuevo aeropuerto, segundo aeropuerto de Pekin tendrá también unos 13000 millones de presupuesto para de momento unos cien millones de pasajeros, pero incluye la infraestructura de tren AVE con el centro de Pekin y conexiones y demás para la futura metrópolis china de la zona, Xiongan.

Desde mi ignorancia en estos temas,me sigue pareciendo una barbaridad esos presupuestos,que son eso presupuestos que al final seran mas caros aun.Esta claro que son aeropuertos o ampliaciones inmensos y la ubicacion o espacio disponible para construir y eso hace que los millones suban y suban.Supongo que estaba acostumbrado a los ridiculos aeropuertos que surgian como champiñones en Hispañistan,que ya parecian caros y "solo" costaron una ridicula parte que se preve para estos nuevos aeropuertos,y que solo sirven para pasear.
Sigo creyendo que seria mas rentable invertir todos esos miles de millones en teletransportadores,que en star trek casi siempre funcionan bien.
Como he dicho ahi esta mi desconocimiento sobre la infraestructura que no se ve de esos aeropuertos,que sera mucha mas de la que imaginamos,ya que cuando vas a uno solo ves las pistas y la terminal que seran de mayor o menor tamaño.De ahi que me sorprenda por los estratosfericos presupuestos.

Un aeropuerto en todos los aspectos es una obra maestra de la ingeniería. Es una infraestructura cara, muy cara. Pero también lo devuelve. Muchos puestos de trabajo asociados, revitalización de la economía... El caso de México es interesante, no tanto por pasajeros sino como puerto de mercancías. Una megalópolis a 2500 metros de altitud. Es cierto que hay una burbuja de aeropuertos hubs en Oriente Medio. Otras zonas pues tienen cada vez más demanda, como China. Pero vamos imaginaté la cantidad de instrumentos e infraestructueras que necesita un gran aeropuerto.

Que lo ahorren, ojalá les podamos dar la patada más pronto que tarde.

Es que sigue el tema del bloqueo a Qatar que les ha salido rana.

Arriba Pie