El mal tiempo que lleva azotando italia ha tenido que ver seguro, pero eso implica unas deficiencias a nivel del proyecto que deberían rallar los criminal. Desde luego a mas de uno se le va a caer el pelo, empezando por el ingeniero civil.
Una de las mayores razones por las que no he vuelto a trabajar de ingeniero técnico de obras públicas es lo mal que se hacen la obras, lo ineficiente y corrupto del sistema, y el gasto público desmedido sin pudor. Pocas cosas se caen.
¿Tienes enlace a esto? Lo pregunto porque he circulado por tramos de carretera hechos con mezcla de neumáticos usados y no tengo nada claro que agarren mejor debido a la elasticidad de la mezcla.Tengo un cliente que ha desarrollado un proceso de pulverización de los neumáticos usados. Este polvo, usado como aditivo en el asfaltado de las carreteras, alarga la vida de éstas y reduce drásticamente su mantenimiento. Además, contribuye a solucionar el difícil reciclado de los neumáticos.
El mal tiempo que lleva azotando italia ha tenido que ver seguro, pero eso implica unas deficiencias a nivel del proyecto que deberían rallar los criminal. Desde luego a mas de uno se le va a caer el pelo, empezando por el ingeniero civil.
Bueno, los proyectos a menudo incluyen planes de mantenimiento, de revisiones y de contingencias.
Desde mi ignorancia, habría que ver si ha fallado el proyecto o su correcto seguimiento.
¿En qué proyecto con dificultad no ocurre esto aunque sea con fondos 100% privados? Estoy convencido de que hay muchísimo margen de mejora, pero precisamente los proyectos complejos, por definición, tienen "tela"A saber qué ha fallado, si el proyecto, la construcción o el mantenimiento.
Eso se lleva haciendo desde hace ya años. Y los neumáticos se reciclan para hacer mas neumáticos. Casi todos los de gama baja, o los baratuchos, son neumáticos reciclados.Tengo un cliente que ha desarrollado un proceso de pulverización de los neumáticos usados. Este polvo, usado como aditivo en el asfaltado de las carreteras, alarga la vida de éstas y reduce drásticamente su mantenimiento. Además, contribuye a solucionar el difícil reciclado de los neumáticos.
Ole sus huevos, tienes una zona con alta salinidad y probabilidad de degradación por estar en una zona industrial y en el diseño del puente ¿No tienes en cuenta eso? Aquí hay un problema de diseño e ingeniería bestial, que hace 40 años les dió exactamente igual y diseñaron y ejecutaron el puente como les salió del nardo. Y a posteriori que cada palo aguante su vela.Morandi afirmó que la estructura había sido construida en hormigón sólido, pero que sufría una degradación rápida como consecuencia de "la alta salinidad" procedente de los vientos del mar, situado a solo dos kilómetros de distancia. Este aire, mezclado con los humos de las chimeneas de las fábricas industriales adyacentes, generaba un deterioro de los materiales y una "pérdida de resistencia" que había que tener en cuenta.