Nosolocemento. Edificios, puentes, vías de tren, autopistas y desvarios

¿Porqué viven ahí?
Por lo que he podido leer es un antiguo puesto militar. Y no le encuentras mucho sentido porque están al sur de Anchorage. Entonces es cuando te das cuenta de por que tiene todo el puto sentido del mundo: están al sur de Anchorage. Ejercen de puerto de mercancías para Anchorage, evitando a los barcos realizar un rodeo a la península de Kenai. Basicamente el pueblo es el puerto y el tren.

pd: también veo que ejercen de puerto de entrada para turistas y cazadores al parque nacional de Chugach.

Última edición:
1551727502359.png

Por supuesto, la Generalitat no quiere que esto suceda porque la línea actual es del ADIF, mientras que el hipotético tren-tranvía sería competencia suya. En vez de intentar establecer un plan razonable coordinando el trabajo de varias administraciones, el amor de los locales por montar su propio cortijo va a resultar en cientos de millones de euros tirados a la basura sin motivo aparente. En fin.

Y por cosas como esta las autonomías se han ganado taaantos detractores.
:cafe

Que dice Senserrich que usar el coche está mal, mejor bicicleta o transporte público. Que quien quiera acceder a Madrid Central que pague un impuesto variable según las horas del día. Es decir, solo la gente con pasta podrá acceder a MC, al resto que le den.

Me encanta ese pensamiento mágico de izquierdas en la que todo lo arreglas con un impuesto. Y digo yo que si los entornos urbanos generan valor comercial es precisamente porque la gente puede acceder a ellos. No puedes asumir con metro y autobús todo el movimiento de personas de una ciudad como Madrid, es imposible. Si restringes la demanda vas a afectar a la oferta. La gente andando puede cargar un determinado producto, en su propio coche otro y en mayor cantidad, afectando por tanto a la capacidad de consumo. Estarías mandando a tomar por culo ese valor comercial.

Esto es típico de alguien que no sale de un entorno de oficinas, que piensa que todo son oficinas. Porque serían oficinas y sus servicios relacionados lo único que quedaría en el centro. Un encanto.

Ahora que me acuerdo, es como esa corriente de urbanismo que consistía en modificar los parques y dejarlos como una solana de cemento y hormigón con cuatro arbolitos, preferentemente en macetas, y con cuatro asientos mal contados. Para que la gente se "sentara" en los bares. Un auténtico horror para la gente normal.

Última edición:
Que dice Senserrich que usar el coche está mal, mejor bicicleta o transporte público.

En esto estoy muy de acuerdo.

Que quien quiera acceder a Madrid Central que pague un impuesto variable según las horas del día. Es decir, solo la gente con pasta podrá acceder a MC, al resto que le den.

Pero en esto no, en esto estoy de acuerdo contigo (y soy de izquierdas :P). Poner un impuesto solo hace que sea la gente con pasta la única que pueda ir al centro en coche. Que se podría poner un impuesto variable según la renta, como el IRPF, pero ni por esas (además la gente haría trampa).

Pero vamos, que hay más opciones para ir al centro que el coche privado, aparte de la bicicleta o el transporte público. Por ejemplo los coches compartidos eléctricos. O quien no quiera conducir, en vez de pagar el impuesto que coja un taxi.

Y digo yo que si los entornos urbanos generan valor comercial es precisamente porque la gente puede acceder a ellos. No puedes asumir con metro y autobús todo el movimiento de personas de una ciudad como Madrid, es imposible.

Yo vivo en el centro de Madrid, y te pregunto. ¿Para qué quiero yo todo ese valor comercial? Porque con tanto valor comercial lo que pasa es hay veces que si quiero ir andando desde mi casa a un kilómetro más allá no puedo. ¡Andando! Porque por ejemplo en Navidades en el centro no hay quien ande. De Jacinto Benavente a Gran Vía andando olvídate, y eso es lo que no puede ser.

Lo que hay que hacer es descentralizar ese valor comercial, por un lado que haya más sitios donde la gente pueda comprar (sin entrar en que este consumismo que tenemos me parece una locura y no sostenible) y por otro repartir ese valor económico entre más zonas. El centro es un sitio con valor histórico, y debería ser una zona en la que se pueda estar, que se pueda disfrutar y una zona en la que se pueda vivir, no que sea un centro comercial. Porque para bajarte del metro, meterte en El Corte Inglés, luego en Zara, luego en Mango y luego en Rodilla, para luego meternte otra vez en el metro e irte a tu casa, como hace mucha gente, para eso hazlo en el Plaza Norte, o en Plenilunio, o en Isla Azul... que son sitios pensados para eso y que absorben mucha más cantidad de tráfico privado. O en Nuevos Ministerios, que es una zona de oficinas y los horarios se complementan.

Y otra cosa, no es que no se pueda asumir toda esa gente que va al centro con metro y autobús y el vehículo privado vaya a ayudar, en todo caso es al revés, porque para cuando el metro y el autobús colapsan mucho antes ya ha habido que cortar el tráfico al vehículo privado, como pasa en Navidades. Permitir el vehículo privado no va a faforecer la movilidad en el centro, lo hace más intransitable.

Esto es típico de alguien que no sale de un entorno de oficinas, que piensa que todo son oficinas. Porque serían oficinas y sus servicios relacionados lo único que quedaría en el centro. Un encanto.

Y no te olvides de los Airbnb y demás alojamientos turísticos. :P

Pero bueno, que tampoco es así, en el centro también vive mucha gente, ya te digo, yo vivo en el centro y conozco mucha gente que vive en el centro.

Hay que buscar un equilibrio, no digo que se cierren las tiendas ni que se cierren todos los alojamientos turísticos, pero si se tiene como único referente el valor económico de los sitios, estas zonas se terminan deshumanizando. Por eso los izquierdosos nos quejamos del capitalismo.

Arriba Pie