NosoloGH. EL PADRINO, la mejor película de la historia.[Juego].

Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

El talento visual de Allen respecto a otros directores es bastante menor, cierto. El TALENTO, con mayúsculas para escribir cine o no, narrar y reflexionar sobre la perra condición humana que posee Allen supera a todos por bastantes cuerpos. Vale que estamos hablando de películas, no de concurso de habilidades, pero por eso, yo valoro la película en conjunto, y Annie Hall para mi es una cumbre. Creo que junto a Delitos y Faltas es la que más me gusta de Woody Allen. Y en cuanto a calidad, desde luego es top 5 en su obra. Ponerse a decidir mejores/peores es ridículo. Cuando hablamos de las cotas más altas de un autor ya entra el gusto de cada uno.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

La culpa no es de Allen, es de vosotros por elegir Annie Hall como la mejor peli nosolohd de ese año. Si tanto os gustaba lo visual, haber votado a Encuentros en la tercera fase o los duelistas.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Atreyub, ¿No se te ha olvidado alguna película que empieza por A...y termina por Hall? Porque estoy viendo que semejante película se queda fuera...

Es que...

(no la he visto) :cortina

Algún día me pondré con Allen. Palabra de Atreyub. ;)

En cuanto a Tiburón yo también pensé que tendría más opciones (de lo mejorcito de la década).
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Benditos 70 que hay tan buenas películas. Y obras maestrísimas como mi adorada "Dersú Uzala", que no está ni nominada, cien veces mejor película que el otro cazador. Ademas de incontables títulos que superarian a los de los años 90 y 00.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

El talento visual de Allen respecto a otros directores es bastante menor, cierto. El TALENTO, con mayúsculas para escribir cine o no, narrar y reflexionar sobre la perra condición humana que posee Allen supera a todos por bastantes cuerpos.

Creo que el talento de Allen reside básicamente en su originalidad, inventiva y su capacidad como escritor (especialmente de diálogos), pero para mí un Malick, un Scorsese, un Kubrick o un Bergman son un cine no necesariamente mejor, pero en cierto modo sí "más completo", porque éstos le añaden muchos más matices de dirección a sus guiones, ya sea por talento visual, narrativo o de montaje. Son cineastas más puros, mientras que Allen funcionaría prácticamente igual de bien en teatro.

Allen no confía tanto en la puesta en escena, pero sí que le reconozco también un gran talento en la dirección de actores, tanto o más que el de éstos otros autores. Por eso, como se ha repetido mil veces, no me parece nada casual que Allen haya hecho sus mejores obras cuando ha completado sus carencias de puesta en escena a través de enormes operadores como Di Palma o sobre todo Nykvist y Willis, que siendo muy diferentes, supieron guiarle, aconsejarle o incluso imponerle sus criterios y cambiar la personalidad de sus películas y pienso que mejorarlas por mera simbiósis.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Ey patroclin, no recuerdo que participases en las anteriores votaciones (si es así, olvídalo), pero es que es muy comodón ahora venir a lloriquear todas las semanas porque no está tal o cual título.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Con Trelko.

Yo también prefiero la de Kurosawa a la de Cimino (que no tienen nada que ver), pero no tiene sentido empezar ahora con estos temas. Alegrémonos de lo buenos que fueron los 70 y ya está...
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

No lloro, ni critico la selección. Simplemente asumo y juego con lo que hay. Mi comentario fue mas encaminado a que es bueno que haya mucho donde elegir, y que haya que dejar fuera a grandes películas. Yo no he jugado porque seguramente cuando se votaron estas películas no sabia ni que existia este foro, y cuando he podido si he participado.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

En cualquier caso, "Dersu Uzala" si que la nominamos en cinco categorias (peli, director, secundario, guión y foto) en el 75, aunque perdió todas.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Es que el propio Allen ha reconocido en entrevistas que el rodaje en sí, es un trabajo rutinario y necesario una vez que todo estás orquestado de antemano; es decir guión y reuniones con los actores. El rodaje no es más que la traslación de las ideas del guión al celuloide.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

valorando la labor del propio Allen, el prodigioso guión no se lo escribió nadie

a Marshall Brickman vas. :lee

La culpa no es de Allen, es de vosotros por elegir Annie Hall como la mejor peli nosolohd de ese año. Si tanto os gustaba lo visual, haber votado a Encuentros en la tercera fase

ahi, ahi!! :atope :cortina
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Pero lo escribieron a pachas :digno


No es un caso "Will Hunting".
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Ya cansáis con los 70, en los 30, 40 y 50 hay el triple de pelis buenas, salen hasta de debajo de las piedras.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Buenas hay en todas las décadas, incluso en esta.

Y malas también.


Y Bin Laden, ya ni te cuento.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Ah pero, ¿en los 50 ya se había inventado el cine?
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Ya cansáis con los 70, en los 30, 40 y 50 hay el triple de pelis buenas, salen hasta de debajo de las piedras.

Oish, pero esas son en blanco y negro.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Bueno y las tienes también en sepia.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

sepia-image-1.jpg
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Para qué ver B/N pudiendo verlas coloreadas... ¡o esperas a que hagan el remake!

Sepia y JAMES CAMARÓN. All cuadring.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Con Groucho y Dussander, Annie Hall es acojonante, Alvy Singer es de los personajes más complejos, geniales y originales que he visto en una pantalla y, además, es la pieza maestra de la que bebería todo su cine posterior. Nada que envidiar a Malicks y compañía.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Supongo que cada uno barremos para nuestro lado. Quienes sean amantes de la fotografía o dirección, valorarán más el aspecto visual. Para quienes el guión es la base de toda película, valoramos quizás más el lenguaje narrativo por encima del visual. Para los que no hayan visto Annie Hall (Atreyub :disimulo), ya pueden ir despejando la sala por favor, de uno en uno. ;)

Ropit, tu quedaté aquí eternamente!
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Quienes sean amantes de la fotografía o dirección, valorarán más el aspecto visual. Para quienes el guión es la base de toda película, valoramos quizás más el lenguaje narrativo por encima del visual.

Y luego están los amantes de las dos cosas, que son los que votan Annie Hall. :cigarro
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Yo Annie Hall la tendría que revisar (solo la he visto una vez, hace la torta del pan y además doblada), pero a falta de dicho revisionado me gustan más otras de Allen (y no solo Manhattan, también otras menos celebradas).
 
Arriba Pie