NosoloGH. EL PADRINO, la mejor película de la historia.[Juego].

Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

A ver si se anima alguien más a votar los 70, porque el descenso es significativo y eso que no hemos llegado a los 50.
Yo también votaré mañana a última hora para poder ver alguna que me falta. Ahora mismo me pongo con Malas Tierras.

A partir de ahora si que lo voy a pasar mal, porque de los 60 solo he visto 4 de las 10, y de los años 30 solamente 2. :doh
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Pues claro que sí, necesario era que entre las 10 mejores películas de la historia según NosoloHD estuviera alguna de Ridley Scott.

Grande Blade Runner, y grande Raging Bull, pero Goodfellas es mejor y no la votasteis, así que... NO LLORÉIS.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

1979 - Alien, el octavo pasajero (Alien) de Ridley Scott
1978 - El cazador (The deer hunter) de Michael Cimino
1977 - Annie Hall de Woody Allen
1976 - Taxi driver de Martin Scorsese
1975 - Tiburon (Jaws) de Steven Spielberg
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Yo en el desempate no acierto una, 0 de 3. Ésta es la más dolorosa, para mí la diferencia es significativa a favor de la scorsesada, de hecho Blade Runner ni tenía que haber ganado ese año a La Cosa en el desempate que hicimos, ni la nominé entre las 5, nunca me entusiasmó el Hauer en ese arrebato de supuesta poesía y palomas.

Opino lo mismo, pero es lo que hay... nunca me ha gustado "Blade Runner" más allá del magnífico envoltorio audiovisual.

es que eso de hacer pensar FUERTE a la gente si H Ford es o no es un robot ha dado pie a mucho debate de intelectualidad de garrafa. Como el discursito de Hauer, que tantas firmas de mails/posts adorna.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Entonces... ¿que montaje de Blade Runner ha ganado? :diablillo
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

1979 - Alien, el octavo pasajero (Alien) de Ridley Scott
1975 - Tiburon (Jaws) de Steven Spielberg
1974 - El padrino. Part II (The Godfather. Part II) de Francis Ford Coppola
1972 - El padrino (The Godfather) de Francis Ford Coppola
1971 - La última película (The last picture show) de Peter Bogdanovich

Sorry Martin. Me temo que al final el pobre se va de vacío, casi como en los Oscar. Me estoy arrepintiendo de no haber votado por Uno de los nuestros. :doh
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

alienld.jpg

Alien, el octavo pasajero (Alien)

elcazadorg.jpg

El cazador (The deer hunter)

badlands.jpg

Malas tierras (Badlands)

godfatherg.jpg

El padrino (The Godfather)

lastpicture.jpg

La última película (The last picture show)

No pensaba votar a ninguno de los "Padrinos", porque claramente llevan ventaja y siempre caemos en el tópico (como si no hubiese más películas) pero es que las opciones (Allen, "Taxi Driver" como otro tópico, la mierda esa de Wilder...) me llevan a decantarme por la primera entrega de la trilogía de Coppola, muy superior a la segunda que adolece de un coñazo de trama como la cubana y posterior investigación en "El padrino II", película que donde realmente gana enteros es en los flashbacks y no el conjunto, como si hace la original.

Cimino, Malick y Bogdanovich eran inevitables, y que no piense así, es que en realidad no le gusta el cine. Y me he decantado por Alien antes que por Tiburón por una cuestión meramente de ritmo: la de Scott, siendo obra de un director mucho más inepto como ha demostrado el tiempo, es una condensación del último tercio de la de Spielberg y juega con lo lovecraftiano y lo sexual, añadiéndole misterio a la propuesta.

Todos los que habeis votados a Allen y a Wilder en esta ronda estais enfermos.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

he encontrado foto de Lerink que desmiente su "pose":


Castillo%20de%20Urquart-1.jpg
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

"La vida privada de Sherlock Holmes" está a dos pasos de ser una de Ozores.

Lo sabeis. En vuestros tristes corazones, lo sabeis.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Es que es lo único que impacta de la peli, porque mira que es ramplona... ah, coño, que es de Wilder, de que me sorprenderé... :cafe
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Cimino, Malick y Bogdanovich eran inevitables, y que no piense así, es que en realidad no le gusta el cine. Y me he decantado por Alien antes que por Tiburón por una cuestión meramente de ritmo: la de Scott, siendo obra de un director mucho más inepto como ha demostrado el tiempo, es una condensación del último tercio de la de Spielberg y juega con lo lovecraftiano y lo sexual, añadiéndole misterio a la propuesta.

Absolutamente de acuerdo. Y maravillándome como me maravilla "Tiburón", he escogido "Alien" porque además de los puntos en común, en este caso, la experiencia audiovisual no es un mero envoltorio como pienso que es el de "Blade Runner", sino esencia del conjunto.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

pero varias generaciones temen entrar en el mar... Eso en el espacio NO PASA! :lee
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Mi Wilder preferido son los 15 años que van de Some like it hot hasta Front Page, o sea que la de Sherlock cae en su mejor época, visualmente me parece de las mejores (con Sunset blvd.). Si hubiéramos podido ver su versión de 3 horas, obra total.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Visualmente es un pedo, Ropit; se razonable.

El Wilder bueno es el de "Dias sin huella", "Perdición", "El apartamento" y "El crepusculo de los dioses", fuera de eso es bolsa de pedos.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

A mi me pasa al revés, el Wilder más tolerable va, grosso modo, de perdición a el apartamento, luego se vuelve cada vez más zafio y pagado de si mismo.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Sí, pero entre medias tiene el bodriete de "Con faldas y a lo loco"; una de esas películas de inexplicable fama pero que si viniese firmada por Fernando Colomo ni dios le haría caso.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Coincido en lo de "Some Like it Hot", pero debo decir que "One, Two, Three" me entusiasma y está rodada de forma absolutamente brillante. No se valora demasiado a Wilder en este apartado y no entiendo por qué, tanto ésta, como "Witness for the Prosecution" ó "El Apartamento" están rodadas estupendamente bien, dentro de las cánones clásicos. Y fuera de éstos, en los 70 empezó a contratar a operadores jóvenes y de estilo moderno, como Jordan Cronenweth ("Blade Runner") o el británico Gerry Fisher ("Highlander"). En mi opinión, no hablamos de un Kubrick o un Kurosawa, lógicamente, pero desde luego tampoco era un negado y tenía buen gusto visual.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Ozores, Colomo... what's next? Trueba??

A mi me pasa al revés, el Wilder más tolerable va, grosso modo, de perdición a el apartamento, luego se vuelve cada vez más zafio y pagado de si mismo.

tu hablas del guion, no?
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

¿Por qué quién valora el aspecto visual de una película, parece no ver mas allá de lo puramente visual? Cómo si fuera lo único que importa en una película. Que se valore o no a Wilder en el aspecto visual, sinceramente, no me importa demasiado despues de ver semejantes películas. Wilder era un maestro de la risa, cómo lo es Woody Allen o lo era Lubitsch, por ejemplo. Y como lo eran anteriormente Los Hermanos Marx. Os pasa lo mismo que a la academia de Hollywood que tan poco os gusta, no valorais la risa. Y, en mi opinión, que una película te haga reir casi sin descanso alguno, es admirable y es todo un placer. Hablo de comedias claro, no de lo que se hace ahora.

Bueno, como veo que está claro que Annie Hall no estará en la votación final de las 2 últimas, a mi ya me puedes ir poniendo el voto para El Padrino, independientemente del oponente.

Lerink sigue dandonos lecciones de lo que es el cine como verdad absoluta, pues solo la sabe él. Y quién opine lo contrario, ni le gusta el cine, por supuesto ni sabe y están enfermos.

Todos los que habeis votados a Allen y a Wilder en esta ronda estais enfermos.
Yo en este caso no he votado a Wilder, pero es igual... Bendita enfermedad...
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

hombre, Wilder o Allen son mas que "maestros de la risa"...
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

¿Por qué quién valora el aspecto visual de una película, parece no ver mas allá de lo puramente visual?

Sospecho que lo dices por mí... y te estarías equivocando de pleno.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

¿Por qué quién valora el aspecto visual de una película, parece no ver mas allá de lo puramente visual?

Porque hablamos de directores, y el director no es un guionista. Lo de "maestro de la risa" te sirve si haces monólogos en Paramount Comedy, pero si haces cine hay que ser director: tanto Allen como Wilder tienen alguna película visualmente bien resuelta pero sus respectivas carreras demuestran que les importa una mierda, lo que quieren es meter sus frases ingeniosas y para eso, que se dediquen al teatro; Lubitsch o Sturges, por hablar de otros "maestros de la risa" si que tenían un gusto exquisito para planificar incluso en tiempos tan dificiles para ello como los suyos. El problema no es no valorar la risa, si no que la risa no excusa los defectos de una película porque no se juzga el guión, si no lo que se "ve" en pantalla.

De las películas de los hermanos Marx ni hablamos, que son muy graciosas y me gustan mucho... pero como cine son malas de cojones.

Lerink sigue dandonos lecciones de lo que es el cine como verdad absoluta, pues solo la sabe él. Y quién opine lo contrario, ni le gusta el cine, por supuesto ni sabe y están enfermos.

Sentido del humor no encontrado. :cool
 
Arriba Pie