NosoloGH. EL PADRINO, la mejor película de la historia.[Juego].

Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 5ª Ronda Eliminatoria (60's) [Juego].

Las mías:

1965 - Doctor Zhivago (Dr. Zhivago)
1964 - My fair lady
1963 - El verdugo
1961 - Uno, dos, tres (One, two, three)
1960 - Psicosis (Psycho)

No tengo tiempo de escribir ahora pero diré que Uno dos tres me ha hecho reir a carcajadas como hacía tiempo no lo hacía y me ha sorprendido no para bien sino para muuuuuy bien el guión que tiene (con todo lo que está representando y con todo lo que está contando aparte de tener una comedia irresistible). Pero luego cuento más en Wilder and co.

Me hubiese arrancado los ojos de no haberla metido en la lista. El verdugo, otro tanto. El resto ya lo tenía decidido. Y me duele haber dejado fuera a Grupo Salvaje.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 5ª Ronda Eliminatoria (60's) [Juego].

Directamente malo es Leone.

Esto:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=h_Sj9o7DWJU


Contra esto:

YouTube - L'estasi dell'oro (Il buono, il brutto, il cattivo)


bender_laugh_moar.jpg
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 5ª Ronda Eliminatoria (60's) [Juego].

Las dos son peliculones. Y el que opine lo contrario... el tren hacia Mordor pasa en un rato.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 5ª Ronda Eliminatoria (60's) [Juego].

Pues anda que votar ese western tebeístico cutrón para niños de 8 años por encima de Peckinpah...
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 5ª Ronda Eliminatoria (60's) [Juego].

Personas que piensan que el spaguetti western es peor que el superwestern, personas que comparan un western estilizado con un tebeo de manera despectiva, personas que piensan que el sapguetti western es para críos, personas que piensan que tebeo e infantil son sinónimos, personas que prefieren un musical impersonal, rancio, sobreactuado y poco ingenioso a una de las más famosas cumbres del género más alabado del cine...


...personas que no se dan cuenta de que el tiempo ya les ha quitado la razón.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 5ª Ronda Eliminatoria (60's) [Juego].

Pues no veo que el tiempo haya dado la razón a los que defienden el caspa-western, más allá de que Tarantino y otros 'iluminados' de diverso pelaje lo defiendan.

Y bueno, personas que encuentren 'my fair lady' un musical impersonal y rancio... personas que no tienen ni pajolera idea de cine musical.:cool
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 5ª Ronda Eliminatoria (60's) [Juego].

Nunca he entendido -ni entenderé- por qué para ensalzar una obra se critica otra, sobre todo cuando no tienen nada que ver. Puedo entender una comparativa "El Bueno, El Feo y el Malo" vs. "Grupo Salvaje" (o incluso mejor, entre la segunda y "Hasta que Llegó su Hora"), pero nunca con "My Fair Lady". Que dicho sea de paso, me parece cine para abuelas, con todos mis respetos para éstas.
 
Última edición:
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 5ª Ronda Eliminatoria (60's) [Juego].

Y bueno, personas que encuentren 'my fair lady' un musical impersonal y rancio... personas que no tienen ni pajolera idea de cine musical.:cool

Ah, ¿pero es que el cine musical tiene unas normas distintas al cine convencional?

Porque una película donde no hay un solo momento en que pueda decir que el director ha querido expresar algo (no solo contarlo) a través de su trabajo, es impersonal aquí e "in the plain". La dirige Cukor como la podría dirigir Minnelli o Donen.

Luego ese humor de personajes sobreactuados y chistes sobre gente que no se lava o habla mal. ¡Uy, que ha dicho "culo"!

Herencia de Leone: "Malditos bastardos".

Herencia de My fair lady: "Miss Agente Especial".
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 5ª Ronda Eliminatoria (60's) [Juego].

Ah, ¿pero es que el cine musical tiene unas normas distintas al cine convencional?

Hombre, pues un poco si, cada género tiene sus códigos y el musical es el que tiene los más peculiares, cuantas veces habré oido eso de ''es que yo en los musicales no me puedo tragar que empiece a sonar música de la nada y se pongan a cantar'', y por lo que te estoy leyendo, parece que por ahí van tus tiros, vamos admítelo, no te gusta el musical.:yes

Y si los musicales de Minnelli, Donen y Cukor te parecen intercambiables TODO CUADRA.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 5ª Ronda Eliminatoria (60's) [Juego].

O.K., es que hace meses, cuando ganó en su año, te leí que no tenías intención de verla en la vida:p
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 5ª Ronda Eliminatoria (60's) [Juego].

:juas

Una de las cosas que me interesan de estos jueguecitos es "abrir la mente" e ir viendo, dentro de las posibilidades de cada uno, ciertas películas que no te llaman en absoluto, pero que a muchos otros parece que les han gustado. La pena es que en este caso mis temores iniciales se ajustaban a lo que ví: una película que en mi opinión ya estaba caduca incluso en el momento de su estreno, por su estilo, por lo que representaba y hasta por el tipo de música. Que eso no quiere decir que sea mala, pero desde luego no de mi gusto.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 5ª Ronda Eliminatoria (60's) [Juego].

Lerink, te estan poniendo a huevo un cambio de avatar. Que ya toca! :cool

y Leone tambien propicio 200000 westerns casposos, eh. Tarantino hay 1.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 5ª Ronda Eliminatoria (60's) [Juego].

Y westerns casposos para abuelos y padres.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 5ª Ronda Eliminatoria (60's) [Juego].

Hombre, es que si nos ponemos a hablar de qué propicio qué,,,, Spielberg propició a Michael Bay :garrulo
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 5ª Ronda Eliminatoria (60's) [Juego].

vamos admítelo, no te gusta el musical.:yes

Me gusta el musical como me gustan todos los géneros: solo cuando están bien hechos. De Donen, por ejemplo, me gusta mucho "Cantando bajo la lluvia" (un tópico y para colmo metalingüistico, lo sé, pero es irremediablemente buena), me gusta el díptico de Jacques Demy, me gusta "Pennies from heaven"... me gustan porque son imaginativos, llenos de hallazgos visuales y set pieces entrañables, con una puesta en escena dinámica y grácil, además de canciones bien incorporadas.

y Leone tambien propicio 200000 westerns casposos, eh. Tarantino hay 1.

Tarantino no sería Tarantino sin haberse tragado esos 200000 westerns casposos... o sea que bien.

(mira que lo tenías a huevo: podías haber citado "Rápida y mortal" y me jodías mi argumento) :cortina
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 5ª Ronda Eliminatoria (60's) [Juego].

El Bueno, el feo y el malo me parece la culminación de un genio. Mezcla de aventuras y western, con tono irónico y un clímax histórico.

My Fair Lady me parece lejísimos del cine para abuelas que representa Sonrisas y Lágrimas. Y los números del padre de ella me encantan.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 5ª Ronda Eliminatoria (60's) [Juego].

con el final tan bonito que tiene, con ella llevandole las zapatillas, y el recostao en el sofa...

todo este odio es porque Cukor era mariquita, CLARO!!
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 5ª Ronda Eliminatoria (60's) [Juego].

Pues ya que os poneis así. My fair lady es una película muy bonita, pero es verdad es un poco como diriamos sin ofender demasiado ...... ñoña, bobita.
Ahora si, a Lerink hay que azotarlo vilmente. La de Leone es una simplicidad pretenciosa (como todo lo que ha hecho leone), de la que solo salvo "hasta que llegó" su hora. Odio los espagueti westers, son los culpables de la prostitución del genero mas grandes que ha dado el cine. Y si en cosas como esta es en lo que está influido el "inflado" Tarantino entonces mas a mi favor cuando pienso que su legión de adlateres estan tan colocados como su mesianico lider.
Como puedes decir que una obra absoluta e irreprochable como Grupo salvaje es convencional, y al tiempo ensalzas la del Bueno, feo, ,,,, Has caido unos escalones en el concepto sublime que tenía de tu forma de entender el cine.
La de dos en la carretera, vamos, una peliculilla nada mas, no merece mayor comentario, "El Wilder" y "el Ford" no son de lo mejor de sus creadores, y 2001 tiene grandes aciertos como la muerte del ordenador y algun otro, pero como película en general es como un mejillón
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 5ª Ronda Eliminatoria (60's) [Juego].

La de Leone es una simplicidad pretenciosa (como todo lo que ha hecho leone)

Confundimos la simplicidad con la sencillez: el título de la película no es casual, ¿eh? es una alegoría: el personaje italiano (el feo) se introduce en un ambiente de western clásico para dinamitar las mecánicas morales (el bueno contra el malo) y dejar claro que se trata todo de un convencionalismo.

Odio los espagueti westers, son los culpables de la prostitución del genero mas grandes que ha dado el cine.

Pues no se en que lo han "prostituido". Pero es que es el debate eterno: Bazin consideraba que todo los westerns posteriores a los años 40 (y eso incluye "Liberty Valance" y "Hasta que llegó su hora", por ejemplo) eran "superwesterns", es decir, despectivamente los calificaba como westerns demasiado conscientes de sí mismos. El spaguetti western solo hizo obvia esa autoconsciencia... y hasta nuestros días, donde cada nuevo western es "crepuscular" y se jacta de su propio anacronismo, véase el remake de "El tren de las 4:30".

"Sin perdón" está dedicada a Leone, no lo olvidemos.

Y si en cosas como esta es en lo que está influido el "inflado" Tarantino entonces mas a mi favor cuando pienso que su legión de adlateres estan tan colocados como su mesianico lider.

Nada, hombre, solo ha hecho algunas de las mejores películas de los últimos años y ha expuesto un discurso fílmico sobre la cinefagia que pone en el mismo grado a Russ Meyer y a Godard. Por no hablar de que hizo la película más influyente de los 90 y auna éxitos en taquilla con una personalidad sin concesiones.

Como puedes decir que una obra absoluta e irreprochable como Grupo salvaje es convencional, y al tiempo ensalzas la del Bueno, feo, ,,,, Has caido unos escalones en el concepto sublime que tenía de tu forma de entender el cine.

No he dicho convencional, he dicho "convencional", con las comillas, por una razón: considero que Peckinpah hizo una película magnífica pero que a la hora de señalar lo mejor de una década nos encontramos con que la aportación de esta no es tan relevante como la de Leone que directamente funda un género, una estética y crea una nueva denominación de plano.

(atención, sobrada):

En realidad, el asunto es que Leone es tan relevante como Griffith.

2001 tiene grandes aciertos como la muerte del ordenador y algun otro, pero como película en general es como un mejillón

Como película podría ser la mejor de la historia. Ahí es nada.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 5ª Ronda Eliminatoria (60's) [Juego].

Es verdad, yo considero a Rus meyer tan bueno como tarantino.
la aportación de esta no es tan relevante como la de Leone que directamente funda un género, una estética y crea una nueva denominación de plano.
Es verdad tambien, si aportación le llamas al abuso indiscriminado del zoom, abuso indiscriminado de primeros planos, y abuso indiscriminado de estética sucia y personajes estereotipicos al estilo de mejicano sanguinario y zopenco y pistolero americano alto, de pocas palabras y que está de vuelta de todo. El problema es que si eso fuera un mérito ni siquiera es de Leone. (que pese a todo me parece el mas capaz de los directores de este tipo de género). Afortunadamente cuando todo parecía perdido apareció Peckimpak.
Como película podría ser la mejor de la historia. Ahí es nada.


user_online.gif
Si, sobre todo los cinco minutos de desbarre psicodélico, son cojonudos.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 5ª Ronda Eliminatoria (60's) [Juego].

Si, sobre todo los cinco minutos de desbarre psicodélico, son cojonudos.

la magnificencia, épica y grandeza de ciertos movimientos evolutivo-dimensionales y de regenesis de una especie no se pueden solucionar visualmente con un viaje en autobús :juas





¿pero Ford hacía superwesterns o no entiendo el concepto? :pensativo si acaso su participación en la mediocridad de La conquista del Oeste.

pero los clásicos no lo veo.
 
Arriba Pie