NosoloGH. EL PADRINO, la mejor película de la historia.[Juego].

Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

Pero VMM no se tetiraba del juego después de lo de centauros??:p
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

Pero al final se ha dado cuenta que ha visto tres de los 30 y las ha votado :D
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

¿Y si me voy yo quien pondría la cordura y el criterio entre todos vosotros, panda de descerebrados? :cafe

Tengo la obligación moral de resistir.


Nosolowestern.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

1939 - La regla del juego (La règle du jeu) de Jean Renoir
1934 - L'atalante de Jean Vigo
1937 - Blancanieves y los siete enanitos (Snow White and the seven dwarfs) de David Hand
1935 - La novia de Frankenstein (The bride of Frankenstein) de James Whale
1931 - M, el vampiro de Düsseldorf (M) de Fritz Lang
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

1939 - La regla del juego (La règle du jeu) de Jean Renoir
1936 - Tiempos modernos (Modern times) de Charles Chaplin
1934 - L'atalante de Jean Vigo
1932 - La parada de los monstruos (Freaks) de Tod Browning
1931 - M, el vampiro de Düsseldorf (M) de Fritz Lang
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

yo me copio de Ropit:


1939 - La regla del juego (La règle du jeu) de Jean Renoir
1935 - La novia de Frankenstein (The bride of Frankenstein) de James Whale
1934 - L'atalante de Jean Vigo
1932 - La parada de los monstruos (Freaks) de Tod Browning
1931 - M, el vampiro de Düsseldorf (M) de Fritz Lang

no hay color con las otras 5... Chaplin si acaso, bueno, la de Browning la meto por su mítica.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

A mi la de Browning, más allá del catálogo de monstruitos, no me parece para tanto y Browning un director bastante romo.

La de Chaplin es obra total, total y la recuerdo muy Kaurismäki, shame on you.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

1939 - La regla del juego (La règle du jeu) de Jean Renoir
1938 - La fiera de mi niña (Bringing up Baby) de Howard Hawks
1936 - Tiempos modernos (Modern times) de Charles Chaplin
1934 - L'atalante de Jean Vigo
1931 - M, el vampiro de Düsseldorf (M) de Fritz Lang

Duele dejarse a La Novia y una de los mejores Marx, pero me he dejado llevar por la cinefilia...
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

A mi la de Browning, más allá del catálogo de monstruitos, no me parece para tanto y Browning un director bastante romo.

Mantiene ser una película bastante inquietante aún hoy, lo cual es un mérito considerable, además de que mantiene mucho interés narrativo y visualmente es de diez. Browning es irregular y por ejemplo, su famoso Drácula, me parece muy inferior a la versión española... pero Garras Humanas es una obra maestra indiscutible y Muñecos Infernales tiene puntos muy interesantes.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

A mi la chaplinada me dejó frío, nostamal, pero las mejores cinco son las que yo he seleccionado.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

Vaya veo que en la decada de los 50 ha ganado Centauros por un solo voto, yo no he podido votar ya que he tenido el equipo roto estos dias. Mejor no desvelo hacia donde hubiera ido mi voto :disimulo
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

1939 - La regla del juego (La règle du jeu) de Jean Renoir
1938 - La fiera de mi niña (Bringing up Baby) de Howard Hawks
1936 - Tiempos modernos (Modern times) de Charles Chaplin
1935 - La novia de Frankenstein (The bride of Frankenstein) de James Whale
1934 - L'atalante de Jean Vigo

:hola
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

A mi la de Browning, más allá del catálogo de monstruitos, no me parece para tanto y Browning un director bastante romo.

La de Chaplin es obra total, total y la recuerdo muy Kaurismäki, shame on you.


no, si llevas toda la razón, en todo caso no soy muy chapliniano... y tampoco votaría jamás a Browning como director, pero una peli tan insólita y transgresora para la época tiene un valor especial.

la que no he visto es el Drácula de Villarias, pensaba que simplemente rodaban exáctamente igual, cambiando al actor y dónde se quede el acento hungaro....

a mi también me gustan mucho Garras y Muñecos.
 
Última edición:
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

El Drácula de Villarías no es igual; se supone que rodaban la versión hispana de noche, mientras que durante el día Browning y su equipo iban haciendo la version conocida. Al rodar de noche, Melford tenía acceso a las tomas que se habían hecho por la mañana, y trataba de superar a Browning, añadiendo más virtuosismo, más movimiento todavía en una épova en la que la cámara estaba más bien estática, etc. Yo no he visto completa esta versión, pero hay planos (la presentación del conde, por ejemplo), en la que tecnicamente supera de largo al original.... hasta que El chavo del ocho abre la boca. Lo siento pero Villarías como Drácula me anula la suspensión de credibilidad completamente. Pero el trabajo de Spielbergo desde luego luce....
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

Podrían haber incluido como curiosidad la versión hispana de Dracula en el dvd que sacó Universal.... aunque supongo que es bastante inencontrable. Yo he oído siempre algo parecido a lo que comenta Groucho, que en muchos aspectos supera a la versión de Browning pero que Villarías lo echa todo a perder.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

"el chavo del ocho" :lol


no sacó Universal la de Villarias? juraría que la tengo en la edición española de 3 o 4 discos aquella del legacy.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

Si sirve de algo, en esta última edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla la proyectaron (con música en directo). Y si estos tipos la consiguen, no tiene que ser tan difícil encontrarla...
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

Las mias.....

1936 - Tiempos modernos (Modern times) de Charles Chaplin
1935 - La novia de Frankenstein (The bride of Frankenstein) de James Whale
1932 - La parada de los monstruos (Freaks) de Tod Browning
1931 - M, el vampiro de Düsseldorf (M) de Fritz Lang
1930 - Sin novedad en el frente (All quiet on the western front) de Lewis Milestone

La parada de de los monstruos si la circunscribimos a su año de su realización daba arcadas a los espectadores cuando la veían. Fue una pelicula en esa epoca...¿transgresora?
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

El Dracula hispano es más fácil de conseguir que Titanic.

2ic192v.jpg%3C%3Cbr
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

Podrían haber incluido como curiosidad la versión hispana de Dracula en el dvd que sacó Universal.... aunque supongo que es bastante inencontrable.

Está incluída en The Legacy Collection y en la edición 75º aniversario. Y bueno, si buscas en Google, los rusos la tienen. ;)

Yo he oído siempre algo parecido a lo que comenta Groucho, que en muchos aspectos supera a la versión de Browning pero que Villarías lo echa todo a perder.

Es exactamente así: Villarías está histriónico mientras el resto del reparto (con acentos totalmente diferentes) cumple muy bien y la cámara hace maravillas para la época, mucho más expresionista y jugando con fueras de campo. Browning ganó con Lugosi y Melford en lo visual.

Aquí teneis una comparación de escenas:

YouTube - 2. Dracula (Spanish - 1931) Monster Madness 2009 review
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

MEJOR PELÍCULA DÉCADA DE LOS 40.

857-b-citizen-kane.jpg


"Ciudadano Kane" (Citizen Kane) de Orson Welles.


- Ciudadano Kane: 10 votos (Trelkovsky, Ulisses, Lennoniano, Cyeste, Kansas, GROUCHO, Scissorhands, Mike Blueberry, Harmonica y Lerink)
- Las uvas de la ira: 3 votos (Duke, sikander y Atreyub)
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

Se me olvidó votar, pero vamos sólo habría aumentado la mayoría.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

Último día para votar las pelis de los 30.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 8ª Ronda Eliminatoria (30's) [Juego].

1939 - La regla del juego (La règle du jeu)
1937 - Blancanieves y los siete enanitos (Snow White and the seven dwarfs)
1936 - Tiempos modernos (Modern times)
1932 - La parada de los monstruos (Freaks)
1931 - M, el vampiro de Düsseldorf (M)

Y me duele horrores dejarme a los Marx fuera. Es uno de los títulos que tenía ya sobre seguro pero...
 
Arriba Pie