NosoloGH. EL PADRINO, la mejor película de la historia.[Juego].

Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 8ª Ronda Eliminatoria (30's) [Juego].


snowhite.jpg


- Blancanieves y los siete enanitos (Snow White and the seven dwarfs)

latalante.jpg


- L'atalante

freaksw.jpg


- La parada de los monstruos (Freaks)

89649135.jpg


- M, el vampiro de Düsseldorf (M)

sinnovedad.jpg


- Sin novedad en el frente (All quiet on the western front)


"L'atalante" me parece tan por encima de todas que no es ni medio normal. De las virtudes de "Blancanieves" es tontería hablar, y "Freaks", como comenté antes, no me parece la mejor de su director, pero si que demuestra una vigencia en las formas que para sí quisieran muchos films actuales. "M" tampoco me parece de lo mejor de Lang pero consigue crear una atmósfera irrepetible; "Sin novedad en el frente" es un poco la sorpresa del top, ya que está resuelta con crueldad e imágenes imborrables en la memoria.

Lo lamento por "La regla del juego", que me parece irregular y caótica aunque con momentos de brillantez extrema. "Sopa de ganso" es de las que más me hacen reir de los Marx pero admitamos que es gracias a ellos y al texto: de dirección no puede ir más deficiente. "La novia de Frankenstein" se cae por todos esos arrebatos de humor de viejas y locazas que siempre me han parecido que empaña una película que, en el resto del metraje, es irreprochable. "Tiempos modernos" es un gran Chaplin pero con el que empatizo poco, esencialmente por esa manera de hilvanar sketches y la puesta en escena tan teatral. Y por último, "La fiera de mi niña" me resulta entrañable pero poco más, no iría entre mis screwball favoritas.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 8ª Ronda Eliminatoria (30's) [Juego].

RESULTADOS DE LA 8ª RONDA:


1º - M, el vampiro de Düsseldorf (11)

2º - La parada de los monstruos (10)
3º - La regla del juego (9)
4º - La novia de Frankenstein (9)
5º - Tiempos modernos (8)
6º - L'atalante (8)
7º - La fiera de mi niña (6)
8º - Blancanieves y los siete enanitos (4)
9º - Sin novedad en el frente (2)
10º - Sopa de ganso (1)

 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 8ª Ronda Eliminatoria (30's) [Juego].

Ostras, vaya duelo más complicado porque las dos me parecen fascinantes, grandísimos títulos y de dificilísima elección.

Madre mía. :fiu
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 8ª Ronda Eliminatoria (30's) [Juego].

NOVENA RONDA ELIMINATORIA (DÉCADA DE LOS 20)


Esta semana habrá dos duelos, el de los 20 y el de los 30.

MEJOR PELÍCULA DE LOS 30:



vintage_photos_2.jpg


"La parada de los monstruos" (Freaks) de Tod Browning.


o


m_01.png


"M, el vampiro de Düsseldorf" (M), de Fritz Lang.


MEJOR PELÍCULA DE LOS 20:

Jean-Epstein-La-Chute-de-la-Maison-Usher-1928.png


"La caida de la casa Usher" (La chute de la maison Usher) de Jean Epstein.

o


buster_keaton_the_general.jpg


"El maquinista de la general" (The general), de Buster Keaton.


El voto es por privado y el plazo es hasta el viernes 24 de diciembre (Nochebuena) a las 23:59
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 8ª Ronda Eliminatoria (30's) [Juego].

Ostras, vaya duelo más complicado porque las dos me parecen fascinantes, grandísimos títulos y de dificilísima elección.

Madre mía. :fiu

Pues el duelo era entre "La novia de Frankenstein" y "M", mucho más fácil, pero con tu voto y el de Lerink, cambió. Casí se cuelan cuatro en la final.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 8ª Ronda Eliminatoria (30's) [Juego].

"M" tampoco me parece de lo mejor de Lang
"La regla del juego", que me parece irregular y caótica

Arderás en el infierno y lo sabes. Mira que me gusta todo lo que he visto de Lang y adoro Los Sobornados, Perversidad, Mabuse, Metropolis entre otras, pero es que M se las lleva a todas.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 8ª Ronda Eliminatoria (30's) [Juego].

Lo de "la regla del juego" ya se que es cosa mía, no de la película en sí que tiene cosas muy buenas.

Pero "M" no, no es lo mejor de Lang: la historia es demasiado larga y llena de tiempos muertos. Cierto que es su talento visual y la puesta en escena, en el especial en el climax, compensan todo, pero coño, es Lang, tiene muchísimas películas maravillosas, pongámonos más exigentes.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 8ª Ronda Eliminatoria (30's) [Juego].

¿Se puede votar sin haber nominado? Es que no voté en los 30 porque en una semana no me daba tiempo a ver las 8 que me faltaban, pero seguramente ahora si que pueda ver estas 2. Además que hace mucho que le tengo ganas a La parada de los monstruos.

¿Qué pasó en 1929?
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 8ª Ronda Eliminatoria (30's) [Juego].

Claro que se puede votar, sin nominar, y más si no habías visto todas para nominar, pero si que has visto las que están nominadas.

En el 29 quedó desierto porque no salieron nominaciones (creo que sólo prenominaron 3 personas).


Yo en el 28 me pusé las pilas y ví como 8 películas (las más representativas/recomendadas), y además votaron 4 o 5.

En el 27 claro era "El maquinista de la general", "Metrópolis", "Amanecer", ahí salieron muy fácil las nominaciones.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 8ª Ronda Eliminatoria (30's) [Juego].

Si, pero ¿no se estrenó nada? :inaudito Además que el crack fue a finales de año.

Edito: Me crucé con Ulisses. Todo claro. :ok
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 8ª Ronda Eliminatoria (30's) [Juego].

La siguiente ronda, será la 10ª y última, en ella de las nueve películas ganadoras, eliminaremos una.

Las 8 restantes, irán directamente a cuartos de final.

Necesito una mano inocente que me dé una serie aleatoria del 1 al 8.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 8ª Ronda Eliminatoria (30's) [Juego].

Pero "M" no, no es lo mejor de Lang: la historia es demasiado larga y llena de tiempos muertos. Cierto que es su talento visual y la puesta en escena, en el especial en el climax, compensan todo, pero coño, es Lang, tiene muchísimas películas maravillosas, pongámonos más exigentes.

Pero, si bien es cierto que Lang fue de los que dribló mejor el Código Hays, en sus obras americanas hay un freno y se nota, precisamente el que se había quitado de su etapa muda UFA con M, donde explota y entrega ese díptico maravilloso del comisario Lohman.

A mí, de M, me fascina todo, la puesta en escena, esa intro con el balón, las sombras de Lorre, la minuciosa investigación, el personajazo de Lohman, la interesantísima idea de una persecución desde dos frentes con un montaje de lujo alternando los planes de poli y mafia, la caza del hombre y ese brutal y teatral clímax. Inigualable.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 8ª Ronda Eliminatoria (30's) [Juego].

A mí, de M, me fascina todo, la puesta en escena, esa intro con el balón, las sombras de Lorre, la minuciosa investigación, el personajazo de Lohman, la interesantísima idea de una persecución desde dos frentes con un montaje de lujo alternando los planes de poli y mafia, la caza del hombre y ese brutal y teatral clímax. Inigualable.

Completamente de acuerdo. Es un títulazo imprescindible. Maravilloso. :palmas
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 8ª Ronda Eliminatoria (30's) [Juego].

La siguiente ronda, será la 10ª y última, en ella de las nueve películas ganadoras, eliminaremos una.

Las 8 restantes, irán directamente a cuartos de final.

Necesito una mano inocente que me dé una serie aleatoria del 1 al 8.

Deberíamos pensar en un sistema de eliminación que no tengan que enfrentarse dos películas entre sí, porque me parece injusto y un sinsentido.

Qué duda cabe.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 8ª Ronda Eliminatoria (30's) [Juego].

Pues sí, autoMático.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 8ª Ronda Eliminatoria (30's) [Juego].

yo no entiendo porque no salió nada para el 29, con que votasemos 2 (y fuimos más), y encima hay varias joyazas.
 
Última edición:
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 8ª Ronda Eliminatoria (30's) [Juego].

Perdonad por la tardanza, no tengo disculpa lo sé.
MEJOR PELÍCULA DE LOS 30.



pict689.jpg


"M, el vampiro de Düsseldorf"
(M) de Fritz Lang.


- M, el vampiro de Düsseldorf: 9 votos (Trelkovsky, Ulisses, GROUCHO, Kansas, Ropit, Lennon, Cyeste, sikander y sros)
- La parada de los monstruos: 4 votos (Scissorhands, Atreyub, Mike Blueberry y VMM)
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 8ª Ronda Eliminatoria (30's) [Juego].

MEJOR PELÍCULA DE LOS 20:



Poster%20-%20General,%20The_01.jpg


"El maquinista de la General"
(The general), de Buster Keaton.



- El maquinista de la general: 5 votos (Ulisses, GROUCHO, Mike Blueberry, Cyeste y sros)
- La caida de la casa Usher: 4 votos (Trelkovsky, Kansas, Lennoniano y sikander)
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 8ª Ronda Eliminatoria (30's) [Juego].

Ahora sí que va a ser difícil elegir porque está quedando lo mejor de lo mejor y cuando hay lo mejor... ¿con qué te quedas? :juas

(Pero también es cierto que esta elección tiene su puntillo, faltaría más).
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 8ª Ronda Eliminatoria (30's) [Juego].

Quedan Zociac, Sin perdón, Blade runner, El padrino, El hombre que mató a liberty valance, Centauros del desierto, Ciudadano Kane, M y El maquinista de la general

Me faltan por ver la de Fincher y la de Buster Keaton, las veré en breve para poder nominar. Si han ganado el prestigioso premio Nosolohd de la decada deben ser cimas totales
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 8ª Ronda Eliminatoria (30's) [Juego].

Raul, creeme. Lo son. Auténticas joyas. No seas como yo, que a veces tardo mazo en ver las cosas, póntelas en cuanto puedas. ;)

Ulisses, sé que lo dijiste pero ya no me acuerdo. ¿Ahora como va el asunto? ¿Cuantas podemos proponer?
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 8ª Ronda Eliminatoria (30's) [Juego].

Voy a esperar que pasen las fiestas, pero creo que lo mejor es:

- Votar una ronda y que la que menos votos tenga, salga eliminada directamente.

- Con las 8 restantes, empezar en cuartos de final. (para esto necesito que una mano inocente me dé una serie aleatoria del 1 al 8)
 
Arriba Pie