NosoloGH. EL PADRINO, la mejor película de la historia.[Juego].

Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

y a mi la II :pensativo




no sé, la veo más disfrutable y completa en todos los aspectos.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Siendo las dos muy buenas, la primera tiene el plus de ser la precursora, las otras ya siguen sobre terreno abonado.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Pues la tercera parte, la sembrarían en terreno abonado, pero se les pasó recoger la cosecha a tiempo :L
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Eso es tu opinión, que no comparto de ningun modo. El padrino III es una pelicula soberbia, a mi me encanta y no se si es mejor o peor que las otras dos, pero desde luego es mucho mejor película que el 80% de las que habeis nominado para la década de los 90.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

A mí me gusta más la primera per se, no sólo porque sea la primera. Creo que el metraje ideal sería añadirle la parte de De Niro de la segunda, que esa sí que me parece titánica.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

El padrino II es una obra maestrisima, pero a mi tambien me gusta mas la primera contando la transformacion de Michael culminada en un grandioso final, y está llena de momentazos como la presentación de los personajes en la boda al principio ó el primer asesinato de Michael al policia en el restaurante. Ah, y Marlon Brando.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Es que es dificilísimo escoger entre la I y la II. Muy difícil. Es casi imposible.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

A mi también se me hace difícil escoger entre las dos, las veces que las he ido viendo he ido cambiando de opinión sobre cual es la mejor, para mi es practicamente un empate total. De hecho ya aviso que me abstendré si salen las dos primeras como es más que probable.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

:doh Ok, hace mucho tiempo que no he podido entrar por aquí. ¿Alguna alma caritativa me dice las películas que hay que votar para esta ronda y me pone al día? :agradecido
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Estamos en la 4ª Ronda, votando 5 de los 70 y escogiendo la mejor de los 80.

Puedes verlo aquí.

Además cada semana actualizo el primer post, por si entra alguién nuevo o alguién que se ha perdido alguna ronda, sepa por donde vamos.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Gracias Uli ;)

Dios mio!!! Me niego a decidir entre Toro Salvaje y Blade Runner, estando El Sur. Me es igual cual gana de esas. Y Delitos y Faltas!!! ¿Pero que ha pasado en este periodo de ausencia para ESTO?
En fin, mis votos para:

1977 - Annie Hall de Woody Allen
1976 - Taxi driver de Martin Scorsese
1975 - Tiburon (Jaws) de Steven Spielberg
1972 - El padrino (The Godfather) de Francis Ford Coppola
1971 - La última película (The last picture show) de Peter Bogdanovich

Joder, vaya películas y que dificil decisión ha sido dejar fuera a mi querido Wilder y a El Padrino II. Casi más por el nombre que por la película, pero bueno, todo cuenta a la hora de votar. Y espero no tener que decidir entre Woody y El padrino en una futura final.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

1970's

1979 - Alien, el octavo pasajero (Alien) de Ridley Scott
1978 - El cazador (The deer hunter) de Michael Cimino
1974 - El padrino. Part II (The Godfather. Part II) de Francis Ford Coppola
1973 - Malas tierras (Badlands) de Terrence Malick
1971 - La última película (The last picture show) de Peter Bogdanovich
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Me sorprende que muchos dejéis Tiburón fuera. A mi me parece de lo mejor del judío...
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Me sorprende que muchos dejéis Tiburón fuera. A mi me parece de lo mejor del judío...

Amén

Harmonica me has matado con lo de El Padrino. ¿Es...?¿Por qué? ¿Te parece mejor la segunda parte?
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

¿Matado? ¿Por?

Me parece una película más completa, con interpretaciones aún más intensas, una trama más densa y dramática, una narrativa más compleja, a varios niveles temporales, un final demoledor...
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

A mi Tiburón también me parece de lo mejor ddel judío, pero es que las otras... más me jode dejar fuera Alien o El Padrino2.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Es que esta votación no solo tiene la mejor del judío, sino la mejor de Coppola, la mejor de Bogdanovich, la mejor de Malick, la mejor de Allen, la mejor de Scott...

Malditos 70.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Malditos 70 si... Aunque yo del judio me quede con E.T, yo o la niña que llevo dentro, eso ya no lo se. Alien es muy doloroso dejarlo fuera si...
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Atreyub, ¿No se te ha olvidado alguna película que empieza por A...y termina por Hall? Porque estoy viendo que semejante película se queda fuera...
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

No, en mi opinión es Manhattan, pero Annie Hall está casi a la par.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Yo me quedo con Annie, y si me apuras, con Hannah, antes que con Manhattan.

Lo cual no quita que son tres gozadas.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Annie Hall se la hizo el montador. Equipararla a Coppola, Bogdanovich o Malick debería ser clasificado X.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Annie Hall se la hizo el montador. Equipararla a Coppola, Bogdanovich o Malick debería ser clasificado X.

La de los 70 fue la década de los directores y, efectivamente, comparar el talento de Allen como tal con respecto a otros como los que mencionas (más Altman, Penn, Kubrick, Cimino, Spielberg, Fosse, Bergman, Scorsese...todos ellos en plenitud en o desde aquél momento) es prácticamente delictivo. Dicho esto, me parece que el pequeño judío tiene cuatro o cinco obras más redondas que "Annie Hall", cuyo valor pienso que reside en que es la transición desde sus primeras comedias ligeras a un cine más serio y adulto que tampoco renunciaba al humor.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Conviene recordar que tampoco estamos valorando ahora la dirección, aunque vaya implicito en el resultado general de la obra, sino la película en sí, en cualquier caso valorando la labor del propio Allen, el prodigioso guión no se lo escribió nadie y su actuación es facilmente la mejor de su carrera (junto con "Broadway Danny Ross").

Dicho esto, para mi "Annie Hall" si que está dentro de las 4 o 5 obras maestras de Allen.
 
Arriba Pie