NOSOLOGH. Kubrick por 2001 MEJOR DIRECCIÓN DE LA HISTORIA [Juego]

Respuesta: NOSOLOGH. Mejor dirección de la historia 6ª Ronda, El gordo y el tuerto entran en juego.[Juego]

Eh, que yo la voy a ver antes de votar.
 
Respuesta: NOSOLOGH. Mejor dirección de la historia 6ª Ronda, El gordo y el tuerto entran en juego.[Juego]

1952 - FORD / Quiet Man
1953 - CLOUZOT / Le salaire de la peur
1956 - FORD / The Searchers
1958 - WELLES / Touch by Evil
1960 - HITCH / Psycho

[THUMBNAIL]http://videomedeja.org/sites/videomedeja/files/img/kelly_monico_scott_bagus_the_quiet_man.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: NOSOLOGH. Mejor dirección de la historia 6ª Ronda, El gordo y el tuerto entran en juego.[Juego]

1960 - Alfred Hitchcock por "Psicosis" (Psycho)
1959 - Alfred Hitchcock por "Con la muerte en los talones" (North by northwest)
1955 - Charles Laughton por "La noche del cazador" (The night of the hunter)
1954 - Alfred Hitchcock por "La ventana indiscreta" (Rear Window)
1951 - Vicente Minnelli por "Un americano en París" (An american in Paris)
 
Respuesta: NOSOLOGH. Mejor dirección de la historia 6ª Ronda, El gordo y el tuerto entran en juego.[Juego]

Aquí van mis 5:

1960 - Alfred Hitchcock por "Psicosis" (Psycho)
1958 - Orson Welles por "Sed de mal" (Touch by evil)
1955 - Charles Laughton por "La muerte del cazador" (The night of the hunter)
1953 - Henri-Georges Clouzot por "El salario del miedo" (Le salaire de la peur)
1952 - John Ford por "El hombre tranquilo" (The quiet man)
 
Respuesta: NOSOLOGH. Mejor dirección de la historia 6ª Ronda, El gordo y el tuerto entran en juego.[Juego]

Otro que se carga al pobre cazador :mutriste :cuniao
 
Respuesta: NOSOLOGH. Mejor dirección de la historia 6ª Ronda [Juego]

1960 - Alfred Hitchcock por "Psicosis" (Psycho)
1957 - Stanley Kubrick por "Senderos de gloria" (Paths of glory)
1955 - Charles Laughton por "La noche del cazador" (The night of the hunter)
1953 - Henri-Georges Clouzot por "El salario del miedo" (Le salaire de la peur)
1951 - Vicente Minnelli por "Un americano en París" (An american in Paris)
 
Respuesta: NOSOLOGH. Mejor dirección de la historia 6ª Ronda, El gordo y el tuerto entran en juego.[Juego]

Qué poquitos votos para la INMENSÍIIIIIIIISIMA "Senderos de gloria"... :(

Arderán ustedes en el infierno por ello. :mosqueo
 
Respuesta: NOSOLOGH. Mejor dirección de la historia 6ª Ronda, El gordo y el tuerto entran en juego.[Juego]

Yo estoy esperando a ver si mañana puedo ver "El salario del miedo" y despues votar. Pero Senderos seguro que esta entre mis votados, es Kubrick.

Un saludo! :hola
 
Respuesta: NOSOLOGH. Mejor dirección de la historia 6ª Ronda, El gordo y el tuerto entran en juego.[Juego]

Senderos es una gran película, pero es la única de Kubrick (no cuento Espartaco) en la que me siento sermoneado. Y no menosprecio en absoluto el Kubrick clásico, de hecho, Atraco Perfecto, para mí, es su mejor película.
 
Cuando haces pop, ya no hay stop.

Bichos tengo que dejar esto en pausa, porque me ha cascado el disco duro.
 
Respuesta: NOSOLOGH. Mejor dirección de la historia 6ª Ronda, El gordo y el tuerto entran en juego.[Juego]

Si es por el recuento te hago un listadillo rápido. Por mi no hay problema. ;)
 
Respuesta: NOSOLOGH. Mejor dirección de la historia 6ª Ronda, El gordo y el tuerto entran en juego.[Juego]

No en Kubrick, en mi opinión, no alabo el sermoneo en alguien que es "el maestro" en burlar todos los tópicos del cine y conseguir de manera natural que en sus historias cada cual saque sus propias conclusiones. Y está narrada como Dios, y cuida como siempre a sus personajes, y ya digo que para mí es de notable alto, pero por debajo de todas las otras.
 
Respuesta: NOSOLOGH. Mejor dirección de la historia 6ª Ronda, El gordo y el tuerto entran en juego.[Juego]

A mí me parece una de las películas más demoledoras que he visto jamás. Su retrato de los altos mandos militares, su retrato del conflicto bélico, su retrato del juego de intereses... me parece absolutamente salvaje porque todo lo reduce al absurdo, al sinsentido, a la locura. Su visión de la naturaleza humana es tan perversa y negra como siempre.

Lo del "sermón" no acabo de verlo, no sé... En todo caso, hace años que no la veo, así que no sé muy bien a qué te refieres. ¿Puedes concretar un poco más?
 
Respuesta: NOSOLOGH. Mejor dirección de la historia 6ª Ronda, El gordo y el tuerto entran en juego.[Juego]

Todo eso que dices está en la película y se construye en base a una situación en la que delimita claramente los "buenos" y los "malos", cosa que no ocurre en el resto de su cine. Pero vamos, no empaña el sinfín de virtudes de la película, lo que pasa es que al tener que elegir entre otras grandes de la década, pues no la selecciono por una cuestión de gusto.
 
Respuesta: NOSOLOGH. Mejor dirección de la historia 6ª Ronda, El gordo y el tuerto entran en juego.[Juego]

Vale, cabrones, esta vez usaré el tope de 5 (pero usaré la misma táctica):

1960 - Alfred Hitchcock por "Psicosis" (Psycho)
1959 - Alfred Hitchcock por "Con la muerte en los talones" (North by nortwest)
1956 - John Ford por "Centauros del desierto" (The Searchers)
1954 - Alfred Hitchcock por "La ventana indiscreta" (Rear Window)
1952 - John Ford por "El hombre tranquilo" (The quiet man)
 
Respuesta: NOSOLOGH. Mejor dirección de la historia 6ª Ronda, El gordo y el tuerto entran en juego.[Juego]

No en Kubrick, en mi opinión, no alabo el sermoneo en alguien que es "el maestro" en burlar todos los tópicos del cine y conseguir de manera natural que en sus historias cada cual saque sus propias conclusiones. Y está narrada como Dios, y cuida como siempre a sus personajes, y ya digo que para mí es de notable alto, pero por debajo de todas las otras.

Es que lo de sermonear suena muy mal y no sé tampoco si es realmente así, y no tanto un posicionamiento demasiado pasional de Kubrick, lo que acaba contagiando al supuesto mensaje hacia el espectador. Entiendo perfectamente lo que quieres decir, sobretodo si nos ponemos a compararla con el posicionamiento menos visible (aunque no por ello menos claro) del director en Full Metal Jacket, pero también es una película hecha desde las entrañas y con afán voraz de crítica demoledora (algo que también le trajo problemas en su momento). Cuando se habla de Kubrick como un director frio siempre me viene a la cabeza esta película, con la que al final siempre acabo llorando. Y son tantas sus virtudes (muchas de las apuntadas por Max Renn, con el que coincido totalmente) que no solo la considero de lo mejor que ha rodado el maestro, sino una de las obras maestras indiscutibles del cine (anti)bélico...
 
Última edición:
Respuesta: NOSOLOGH. Mejor dirección de la historia 6ª Ronda, El gordo y el tuerto entran en juego.[Juego]

Bueno ya he visto el Salario del miedo y... entra en mi top 5! que grande! que tensión durante todo el viaje, que aventura :palmas ¡Gracias juego! ¡Gracias foro! :hail

Mis votos:

1960 - Alfred Hitchcock por "Psicosis" (Psycho)
1959 - Alfred Hitchcock por "Con la muerte en los talones" (North by nortwest)
1957 - Stanley Kubrick por "Senderos de gloria" (Paths of glory)
1954 - Alfred Hitchcock por "La ventana indiscreta" (Rear Window)
1953 - Henri-Georges Clouzot por "El salario del miedo" (Le salaire de la peur)

He tenido que dejar fuera muy a mi pesar a Ford y a Welles, pero :fiuUn saludo! :hola
 
Respuesta: NOSOLOGH. Mejor dirección de la historia 6ª Ronda, El gordo y el tuerto entran en juego.[Juego]

Creo que no había votado

1960 - Alfred Hitchcock por "Psicosis" (Psycho)
1958 - Orson Welles por "Sed de mal" (Touch by evil)
1955 - Charles Laughton por "La muerte del cazador" (The night of the hunter)
1954 - Alfred Hitchcock por "La ventana indiscreta" (Rear Window)
1953 - Henri-Georges Clouzot por "El salario del miedo" (Le salaire de la peur)

 
Respuesta: NOSOLOGH. Mejor dirección de la historia 6ª Ronda [Juego]

Pues mis elegidos son:

1960 - Alfred Hitchcock por "Psicosis" (Psycho)
1959 - Alfred Hitchcock por "Con la muerte en los talones" (North by nortwest)
1958 - Orson Welles por "Sed de mal" (Touch by evil)
1954 - Alfred Hitchcock por "La ventana indiscreta" (Rear Window)
1952 - John Ford por "El hombre tranquilo" (The quiet man)
 
Respuesta: NOSOLOGH. Mejor dirección de la historia 6ª Ronda, El gordo y el tuerto entran en juego.[Juego]

La idea es seguir con la ronda de votaciones de manera normal y el duelo lo retraso hasta el martes, para que pueda votar todo el mundo que faltaba y que no he podido avisar hasta hoy.
 
Respuesta: NOSOLOGH. Mejor dirección de la historia 3ª Ronda [Juego]

RESULTADOS DE LA SEXTA RONDA:


Orson Welles por "Sed de mal" (14 votos)
2º Alfred Hitchcock por "Psicosis" (13 votos)
3º Alfred Hitchcock por "La ventana indiscreta" (12 votos)
4º Henri-Georges Cluzot por "El salario del miedo" (11 votos)
5º Alfred Hitchcock por "Con la muerte en los talones" (10 votos)
6º John Ford por "Centauros del desierto" (9 votos)
7º Stanley Kubrick por "Senderos de gloria" (8 votos)
8º Charles Laughton por "La noche del cazador" (8 votos)
9º John Ford por "El hombre tranquilo" (6 votos)
10º Vicente Minnelli por "Un americano en París" (3 votos)
 
NOSOLOGH. Mejor dirección de la historia 7ª Ronda [Juego]

SÉPTIMA RONDA (DÉCADA 1950-1941)

Esta semana hay dos votaciones, la ronda propiamente dicha y el finalista de la anterior.

1950 - Luis Buñuel por "Los olvidados"
1949 - Raoul Walsh por "Al rojo vivo" (White heat)
1948 - Max Ophüls por "Carta de una desconocida" (Letter from an unknow woman)
1947 - Jaques Tourneur por "Retorno al pasado" (Out of the past)
1946 - Alfred Hitchcock por "Encadenados" (Notorious)
1945 - Robert Rossellini por "Roma, ciudad abierta" (Roma, cittá aperta)
1944 - Sergei M. Einsenstein por "Iván el terrible" (Ivan Groznyy I)
1943 - Jaques Tourneur por "Yo anduve con un zombie" (I walked with a zombie)
1942 - Jaques Tourneur por "La mujer pantera" (Cat people)
1941 - Orson Welles por "Ciudadano Kane" (Citizen Kane)


Cada uno votará por cinco de estos directores y el lunes 26 de diciembre los dos más votadas se enfrentaran por la permanencia en la gran final.

MEJOR DIRECTOR DE LA DÉCADA (1960 - 1951)




5051_10.jpg


Orson Welles por "Sed de mal" (Touch of evil)


o

3364_10.jpg


Alfred Hitchcock por "Psicosis" (Psycho)


Paralelamente haremos esta otra votación, el voto es por privado y el plazo es desde hoy hasta el viernes 23 de Diciembre a las 23:59 de la noche.
 
Respuesta: NOSOLOGH. Mejor dirección de la historia 7ª Ronda, Janet Leight aproves this game.[Juego]

Esta semana me abstengo pues me es imposible verme 8 que me faltan. Aprovecharé para la década de los 30 que también tengo otras tantas por descubrir.
 
Arriba Pie