Actualización de la chaqueta...
Al final pillé la Alpinestars porque viene con bolso en la parte de atrás, la Dainese no. Teniendo en cuenta que llevo la moto sin maletas y que no me gusta llevar mochila, me pareció útil tener dónde guardar el forro interior.
Con respecto a la ventilación, sorprende lo fresquito que se va. Ayer empezamos a 25º y terminamos a unos 14º al llegar a las 22.00, y casi perfecto. Llevaba una camiseta de manga corta únicamente, y fui cómodo todo el rato salvo la última hora en la que hubiera agradecido llevar manga larga. Aún así no vi necesario poner el forro, estaba fresco más que frío. La intención es comprar un par de camisetas sintéticas en Decathlon de manga larga para estos menesteres.
Con respecto a la manga corta, manga larga, con la Acerbis casi que estaba obligado a llevar manga larga porque el sudor no abandona la chaqueta, se queda sobre la piel, te quedas pegado en el interior de la chaqueta y resulta desagradable. Para eso utilizo unas camisetas de esquí de manga larga, y perfecto. Son algo gruesas para verano, por eso comprar las del Decathlon.
| Hemos desarrollado esta camiseta de manga larga transpirable para tus sesiones de running.
www.decathlon.es
Esto servirá ¿no?
La chaqueta en si está bien hecha, tiene doble regulación en las mangas para ceñirla, 3 bolsos, otro más en la membrana interior, y bolso trasero para llevarlo cuando no está puesto. Los bolsos delanteros son algo justos para el móvil, bien para cartera. Las llaves no me mola llevarlas ahí porque parece delicada y quizá se rasgue la gasa interior. Pero para eso tengo esto:
Amazon product ASIN B019FEX7D8
Las protecciones de hombros y codos me parecen bien. Las de codos flexibles, las de hombro algo más rígidas aunque no me suponen problema. Viene con unas espumas en el pecho, supongo que mejor que nada serán, pero con muy poca consistencia. Y la espaldera muy básica también, esta sí que la voy a poner nueva.
Y la última parte, la comodidad en marcha. Comparada con la chaqueta Acerbis, que ya tiene la parte trasera larga para tapar el culete, esta es más larga. Tiene sentido por el tipo de chaqueta, y es una cosa que no se me ocurrió pensar en la compra. Touring Vs Sport no es el uso que le des a la moto, es la posición que adoptas sobre ella
De todo se aprende. Así que esa parte genial también.
Pero la diferencia fundamental, lo que me ha sorprendido y agradado de cojones, lo mejor de todo... ¡¡¡ el efecto vela !!! Es increíble la diferencia que hay, con esta chaqueta “corto el viento“
Con la Acerbis, pasar de 100km/h empieza a generar unos movimientos en el torso y en el casco por el viento realmente incómodos. No te digo nada a partir de 120... Con esta, 120, 140, 150... y no tengo esa sensación de que el aire me va a arrancar el casco, ni los movimientos parásitos de los hombros. Joder, me ha sorprendido muchísimo. Es alucinante el comfort de marcha que da. La Acerbis además, a esas velocidades, se me “clava” en los sobacos, como si llevase una mochila.
Con todo, la chaqueta ha superado mis expectativas, porque únicamente quería ir más fresquito y resulta que no sólo eso, el comfort encima de la moto es muy muy superior.
Alpinestars T-Core
Liquidación de Chaqueta Verano Alpinestars T-core Air Drystar. Al precio de 99?. Entregas en 24h/48h. YEnvío Gratis y Cambio de talla o devolución Gratis y fácil!
www.outletmoto.com