NosoloMoto, el post

Seguimos con la comedia de la ITV...

Ahora resulta que no vale el certificado del taller porque tiene la misma fecha que el de conformidad de la marca...

Dicen en la ITV que tiene que tener fecha anterior, pues se supone que el material se instala y después la marca lo certifica

Además, me exigen el certificado en digital, puesto que Ducati ha firmado en digital el PDF, y el concesionario (oficial) ha puesto encima su sello físico...

En fin...

Hazte revolucionario e ilegal... ABAJO EL SISTEMA, CONTRA LAS ITVs COMPAÑEROS !!!

Captura-de-pantalla-2018-06-03-a-las-9.13.29.png

Mira que lo de las ITV podría ser un revulsivo en el mercado del automóvil, que realmente sirvieran para algo y que ayudaran a crear una red de talleres y empresas auxiliares a su alrededor. Pero no, es mejor tocar los cojones. Eso sí que se les da bien.

Me he puesto a cambiar el kit de transmisión. He sacado la rueda trasera, limpiado todo, montado la corona al par correcto según manual, fijador medio a las tuercas,... todo por el libro. No hubo ningún problema.

Me pongo a sacar la tapa plástica del piñón... y el primer tornillo costó, pero salió. El segundo, que si quieres flores, Catalina. No entiendo cómo huevos lo apretaron. Quizá con fijador y a pistola. Lo he martilleado para que el fijador se suelte, pero tampoco.

Así que he ido a buscar una pistola de impacto... y tampoco. He terminado por joder la cabeza. Tengo en camino un kit de extracción de tornillos de Amazon. A ver si mañana...

M6 es el tornillo, según el manual hay que darle 6nm. Si lo aprietas con carraca te pasas, ese es de destornillador. Y por supuesto, sin sellador o fijador.

Claro que le eché, WD40. Está en entrega el kit de Amazon... a ver si sale. Si no tendré que fresar la cabeza y utilizar medidas más complicadas.

Me he puesto a cambiar el kit de transmisión. He sacado la rueda trasera, limpiado todo, montado la corona al par correcto según manual, fijador medio a las tuercas,... todo por el libro. No hubo ningún problema.

Me pongo a sacar la tapa plástica del piñón... y el primer tornillo costó, pero salió. El segundo, que si quieres flores, Catalina. No entiendo cómo huevos lo apretaron. Quizá con fijador y a pistola. Lo he martilleado para que el fijador se suelte, pero tampoco.

Así que he ido a buscar una pistola de impacto... y tampoco. He terminado por joder la cabeza. Tengo en camino un kit de extracción de tornillos de Amazon. A ver si mañana...

M6 es el tornillo, según el manual hay que darle 6nm. Si lo aprietas con carraca te pasas, ese es de destornillador. Y por supuesto, sin sellador o fijador.

Yo tuve que sacar un tornillo del asidero trasero y al final tuve que tirar de un kit extractor. Van bastante bien.

Tengo este

Amazon product ASIN B07GDDXLVK

• Me gusta
Reacciones: WRC

Te has fijado si lleva fijador el tornillo? Si azul o rojo?

Antes de encabezonarte a meterle fuerza yo antes aplicaria calor a la cabota del tornillo, tienes soplete a mano? Hay tornillos que se han quedado un poco agarrotados ya bien por el fijador o con el tiempo de estar puestos el agua o suciedad hacen de las suyas.

El calor por dilatación o en el proceso de enfriarse a veces ceden bien, vas calentando y vas intentando aflojar no metas soplete a saco mucho rato tampoco. Los kits para sacar tornillos que te has cargado la cabota van muy bien, pero si el tornillo lo tienes muy agarrado acabaras cargandote la poca cabota que te quede y luego y en mas peliagudo. Tendrás que agujerear el tornillo con broca para sacarlo.... una tela.

El tornillo sujeta la tapa del piñón, es un embellecedor plástico. Es M6, pequeño, darle calor implica cargarme la tapa. Si lo tengo que taladrar... pues se taladra, luego repaso la rosca y listo.

Por cómo sonó el otro, creo que está apretado con pistola.

Sí, ha salido :fiu

Pero he tenido que darle con una broca de 2.5mm hasta medio tornillo, porque si no ese extractor no agarraba en la pared. Se le ven restos de cola :apaleao

Bueno, a ver si mañana me respeta el tiempo y puedo salir a dar una vuelta.

Estamos pensando en regalarle esto al bicho por su 13 cumpleaños.

El problema es que ahora con esto del covid no dejan la equipación. Me da por el saco que vaya con su chaqueta y la joda por caerse o algo, preferiría unas protecciones de motocross. Miraré en Wallapop, o quizá con algo de Decathlon para patinaje sirva estas primeras veces.

El tornillo sujeta la tapa del piñón, es un embellecedor plástico. Es M6, pequeño, darle calor implica cargarme la tapa. Si lo tengo que taladrar... pues se taladra, luego repaso la rosca y listo.

Por cómo sonó el otro, creo que está apretado con pistola.

Hombre tendrían que ser muy cazurros para apretar un M6 con pistola. Ahora bien si es de fábrica y nunca se ha tocado si, van con pistolas con par de aprieta ya predefinido y en otro cantar.

Lástima que te has cargado la cabota, otra opción aunque ahora ya es tarde es un destornillador de percusión. Golpe y giro. Yo sigo que con cuidado, coges papel de plata y proteges la parte del embellecedor para que no des calor directamente y con un poco de calor con un soplete (tipo el de soldador portatil de gas) podrías probarlo. Si el extractor al final no te pistona te tocarà agujerear, pillar macho y roscar de nuevo con un M7.

PD: voy tarde, ya veo que lo has sacado. Perfecto!

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie